« SOCORRO MI HIJA TIENE PERRO | Main | NOCHES ABURRIDAS »

MI ENTORNO

caras-flor-sol.jpg

En algunos de mis post e utilizado el termino, “ mi entorno “ , para expresar de alguna forma, que soy consciente de que no en todos los grupos sociales se actúa de la misma forma, ni siquiera siendo de la misma cultura y viviendo con no menos de una calle de separación.

Según yo veo la sociedad, es como una pirámide invertida,(creo que esto lo leí en algún sitio), en el vértice esta la persona individual, después el grupo que lo rodea o al que pertenece, puede ser del tamaño de una calle o un barrio, donde existen sutiles diferencias, en el modo de hablar, de pronunciar, y de actuar comparados con los barrios vecinos, ante hechos idénticos. El conjunto de calles y barrios forman la identidad diferenciada de cada pueblo o ciudad. La unión de estos la diferencia cultural entre provincias, y un grupo de provincias parecidas forman las regiones, que a su vez al unirse o agruparse forman los países. Así se podría llegar si tuviésemos una mente lo suficientemente abierta a diferenciar incluso entre galaxias en el universo y quizás tendríamos que inventar palabras nuevas para los diferentes sectores del universo.

Me pierdo, me pierdo........... Pues todo esto no era mas que para decir que la humanidad a la altura en la que estamos tendría que saber, que en algunos casos no se puede opinar o juzgar, a un individuo, grupo, región, o país, generalizando, cada individuo es diferente, cada grupo es diferente, y tendríamos que tener derecho y obligación de estudiar individualmente a cada individuo antes de opinar, o sobretodo de juzgar.

Por ejemplo:
Me da igual como llamen a las uniones entre parejas, y creo que a la gran mayoría también, eso no afecta en nada, por mucho que se empeñen los retrógrados, ni a la familia, ni a la sociedad actual. ¡Pero!, y aquí esta el problema de generalizar, para que una pareja adopte un niño sea el tipo de pareja que sea, me gustaría que se estudiara individualmente cada caso y se actuara según un criterio de bienestar para el niño, con reglas establecidas.

Claro que el verdadero problema es, ¿ quien pone las reglas?.......
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

El problema no es quién pone las reglas sino donde están los límites que regulan dichas reglas... No importan los nombres de las palabras, sino todo lo que llega después...

Comments

Mas que reglas debería de exisitir el sentido común, sobre todo a la hora de crear polémicas absurdas, además en qué sitio dice que es lo mejor o peor para nadie? la experiencia demostrará que es efectivo para cada caso particular...reglas ;) están para saltárselas
Besos

Comments

estoy de acuerdo contigo. debería estudiarse cada caso individualizado
un saludo

Comments

Las reglas nos vienen impuestas.

Para juzgar deberíamos calzar los zapatos del enjuiciado,... no siempre nuestra opinión es la válida.

Dark kisses

Post a comment