« UNA PREGUNTA | Main | PAREJAS ,¿OTRA VEZ?, PO ZI »

MARUJONES

yedi.jpg

Donde esta escrito que los hombres no podamos ser marujones, de hecho llegamos a ser incluso mas marujones que las mujeres y con bastante mas mala idea, además no solo hablamos de mujeres, sexo y deporte, podemos llegar a criticar desde la forma de vestir de un compañero, a el color de las uñas de la vecina del cuarto.

Y no es que el hombre moderno con esto de lo del hombre sensible, o la metrosexualidad, haya adoptado lo del marujeo, recuerdo de pequeño cuando mi padre se reunía con los amigotes en el bar, (en aquellos tiempos las mujeres no entraban en ciertos bares), ya criticaban y hablaban unos de otros, comentando desde la forma de vestir, andar, o actuar, intercalado entre discusiones sobre el fútbol, o historias de juergas y conquistas, (casi siempre inventadas estas).

Algunas mujeres de hoy aun se escandalizan cuado escuchan como con toda la maldad e ingenio un hombre cualquiera le corta un traje al mas pintao, (como se le dice por aquí al critiqueo), y esto me hace pensar en por que en nuestra sociedad esta costando tanto erradicar el machismo. En mi vida siempre pensé que la sociedad donde me crié, era lo que llaman una sociedad matriarcal, ya que en todo mi alrededor las mujeres fueron y son las que han llevado las riendas de la familia con mano de hierro, y no existe hombre que les discuta una decisión o acto. Por lo que me pregunto porque teniendo desde siempre las riendas de la educación de sus hombres desde pequeños no consiguieron a lo largo de los tiempos cambiar sus costumbres machistas, ¿acaso no es un problema esencialmente de educación?.

¿Quién le educo a usted su padre o su madre?

¿Quién fue su primer maestro en el colegio, un hombre o una mujer?

¿Quién les enseño los primero juegos y las primeras palabras?

¿No es esto tener el poder de cambiar las cosas?

marciano copia.jpg

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Cuanta razón tienes Cedrik; pero quizás en las mujeres está demasiado arraigado lo de que el hombre es el señor, no sé. Afortunadamente los tiempos están cambiando, no para todas, bien es cierto, pero si para la gran mayoría. Esperemos que seamos capaces de educar de distinto y mejor modo a nuestros hijos.

Besos

Comments

Yo siempre he achacado parte del machismo a la educación de muchas madres (que sin ser conscientes) son machistas.
Recuerdo cuando estaba en B.U.P. una mesa de debate sobre el machismo y una compañera decía: "Yo cuando me case, prefiero ver a mi marido en el bar y no como un mariquita fregando los platos en casa" a lo que la tutora contestó: "tu lo que te mereces es que tu marido esté en el bar, llegue borracho a casa, te pegue una zurra y te ponga los cuernos"
Cada una de las dos ha sacado su vena machista a su manera, no crees?

Dark kisses

Comments

Toda la razón, habrá que seguir cambiando el chip de ellos y de ellas también...

Post a comment