« LA MIRO | Main | MARUJONES »

UNA PREGUNTA

POSPOT.jpg

Hoy me gustaría preguntar a los amigos que me visitan, si ¿en sus países o comunidades, la primera comunión se celebra igual que aquí?.

¿Y como se celebra allá dirán?.

Pues por estos pagos los cristianos, practicantes o no practicantes, (que si no son practicantes no se por que se nombra a si mismos cristianos), hacen que sus hijos entre los siete y nueve años asistan a unas clases de catequesis obligatorias, donde intentan lavarle el cerebro a los crios, cosa arto difícil porque los crios con estas edades se pasan los lavados de cerebro por el arco de la entrepierna, y normalmente son los catequistas los que acaban de los nervios y dados de baja.

Ya con los nueve años se celebra el sacramento de la comunión con toda pompa y boato, tanto por las familias como por la iglesia que monta una ceremonia especial para estos casos. Las niñas son vestidas como princesas con trajes blancos y pomposos y flores blancas en el pelo, los niños de príncipe o marinero, (esto si que no lo entiendo). Todos deseando tomarse la galletita y salir pitando de la iglesia para coger los regalos y asistir a un gran banquete donde dejaran toda la comida.

Los padres suelen endeudarse durante algunos meses pues para aparentar tienen que gastar, en ropa nueva para todos, el traje del niño o la niña que cuesta un ojo de la cara y naturalmente pagar el mejor banquete para parientes y amigos de donde raramente sale alguien contento excepto claro esta el crío que a cogido regalos de todos los gustos, todos muy caros y malos, que para los invitados es como el pago por la comida.

Son todo un acto social donde familiares y amigos que solo se juntan en bodas, bautizos, comuniones y entierros, se reencuentran después de meses o años, escuchándose comentarios y marugeos, (mi especialidad últimamente), de todos los estilos.

El abuelo se emborracha, a la tía vieja le da un telele, y algún primo o hermano se pelea por cualquier tontería.

Al final de todo los niños siempre recuerdan este día algunos traumatizados de por vida, y normalmente solo una pequeña minoría regresa a la iglesia para continuar con una fe que no sienten.

¿Cómo es donde viven ustedes?
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

No has podido definirlo mejor. En fin costumbres que hay que, más que celebrar; soportar.

Un abrazo

Comments

Tal cual, yo no podría haberlo definido mejor :D

Dark kisses

Comments

Hola!!
Sabes que acá es casi casi parecido. Simplemente que no es obligatorio el catesismo, y las chicas depende de la iglesia,pero no necesitan vestirse tan pomposas y demás.
Pero lo de las personas que gastan,desde mi punto de vista,son los no tan catolicos y toman la comunión solo como una apariencia.
No se dan regalos en todos los casos.Los chicos que toman la comunion entregan a todos estampitas con algun dibujo religioso o algo parecido,con el nombre del homenajeado atras junto a la fecha. Y se le da dinero de manera prudente,claro.
En fin unimos a esto tu escrito y es igual, no?
Te dejo un beso y que niña hermosa.


Comments

debemos ser veciños. la culpa es de los padres, obio, pero hay una salvedad aparte del abuelo yo tambien me emborracho, ya se sabe somos animales de costumbres

Comments

Yo me pude librar a medias, la mitad de mis "inquilinos" optó por ahorrarme unos cuantos quebraderos de cabeza, esperemos que el día de su boda hagan lo mismo y directamente de su cuarto a su piso sin pasar por la casilla de la vicaría ;-)

Post a comment