« ROCIO | Main | LEY DE VIDA »

LA HISTORIA

112902275911815.jpg

No entiendo las polémicas producidas por la película y el libro,¨ El Código Davinci ¨. Sobre todo la que provocan los deslices históricos que según muchos existen en el texto. de los religiosos ni hablemos.

Todos con el paso de los años nos vamos dando cuenta de que la historia que nos enseñaron en el colegio, no es cierta, y no es que algunos aspectos poco relevantes estén cambiados, por aquello de que la historia la escriben los ganadores, y siempre la cuentan desde su punto de vista, es que muchas de las cosas que nos enseñaron son totalmente inciertas, son mentira. Si uno se pone a investigar con un poco mas de interés se da cuenta que ni siquiera los eruditos se ponen de acuerdo en cosas fundamentales, y todo esta tan enmarañado, que con el paso de los siglos la historia que nos enseñaron tiene tantas partes de mentiras, inventos y fabulas, que es difícil encontrar la realidad. Esto en la historia general, si pasamos a mirar algunas biografías es alucinante ver como según quien lo cuente y el tiempo que haga que la persona murió pasa de ser una puta envenenadora, a una pobre mártir victima de su tiempo …….

Existen sitios famosos en nuestro tiempo, por historias que nos contaron sobre ellos que en algunos casos ni siquiera existieron, no hablo de la Atlántida precisamente. O batallas portentosas donde nos contaron sobre los héroes y epopeyas, que en realidad no pasaron de ser peleas de pastores a bastonazos por la posición de unas lindes, incluso algunos míticos países de los que nos contaron miles de historias que ni siquiera tuvieron nunca la noción de que fuesen un país. Algún que otro famoso rey podemos encontrar que simplente fue un susurro en el viento y que un buen historiador bien pagado transformo en el mayor general del mundo. Incluso existen mapas sobre los que se ven trazados países legendarios que un día descubres que el retoque de un buen dibujante a conseguido engañar durante cientos de años a todos los historiadores que lo dieron por buenos, y basaron sus trabajos en ellos.

Y se asombran las gentes por que una novela que se anuncia como tal ¨ Novela ¨, o sea historia inventada. Se asombran por que tiene algunas incorrecciones históricas.

Se podrá opinar si gusta o no, se podrá decir que algunas cosas históricos no coincide con la historia oficial, pero a que viene la polémica, no quedamos en que es ficción.

Y dicen que no es posible que un pueblo tenga un buen futuro sin mirar y conocer su pasado, ¿pero que país conoce la realidad de su pasado?. Si lees las crónicas de lo que paso el año pasado, cosas que viviste en primera persona y que al año los medios recuerdan, y parece que ellos vivieron una historia diferente, o tu estuviste en otro sitio….
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Creo que las polemicas que se arman en cuanto a temas historicos o religiosas carecen de valor, de conocimiento hacia ese pasado que se siente invadido. Y sí,creo que nadie absolutamente nadie puede saber ni conoce realmente la historia. Todo es un grans upuesto, como la vida.
Te dejo un beso granmde. y me gusto este escrito

Comments

Cuando leí "El codigo da Vinci" lo asimilé como una novela. Como montones de novelas que he leído. Jamás la saqué de ese contexto. He de decir que como novela, el final, me decepcionó muchisimo. Fue como quedarme a "media miel". Una amiga, que la leyó tras de mi, con el final le ocurrió lo mismo, pero se creyó la narración a pies juntillas y, no veas las disertaciones que tuvimos que tragar...
Como en todo texto, el autor escribe lo que inventa o siente en ese momento, así como el lector lee lo que siente o sueña con sentir en el momento en que lo lee. Cada cual es libre, al menos, leyendo...

Un abrazo

Comments

Si te fijas, siempre ocurren estas polémicas cuando anda la Iglesia por medio.

Con la Iglesia hemos topao :$

Dark kisses

Comments

PAse a dejarte un beso.Y preguntar como estas?
Saludos!

Comments

Cíclica como ella sola...y siempre en manos del poder. Con lo bella que es en la historia de sus gentes, el día a día. Nosotros mismos nos quedamos con las sensaciones vividas y creamos nuestras propias historias.

Me gustó la reflexión.

Besos

Post a comment