« LA HISTORIA | Main | LOCURA »

LEY DE VIDA

ESQUELETO.JPG
Ley de vida.

Es una especie de refrán que decían los viejos para referirse a una muerte, y la verdad es que es cierto, es algo hacia lo que nos dirigimos sin remedio a lo largo de nuestra vida, y es que todos vamos directos hacia la muerte, y que pocos estamos preparados para algo que es inevitable.

En el mundo pocas sociedades preparan para la muerte, mas bien al contrario, nos meten tanto miedo en el cuerpo que en ocasiones no queremos ni estar cerca de un moribundo o un cadáver, para no pensar que ese es el fin de nuestro camino.

Pocos familiares quedan indemnes después de la muerte de un ser querido, sobre todo si la muerte se produce por un accidente o repentinamente, siempre queda esa pena y ese sentimiento de conversación inacabada, de miles de cosas que quedaran por decir sin remedio.

Pero no se si hoy en día son aun peor, esas largas agonías que sufren muchos porque con los modernos fármacos y adelantos en medicina los médicos son capaces de prolongar algo parecido a la vida durante todo el tiempo que ellos quieran, aunque de esto ni los familiares ni el afectado saquen ningún provecho, mas bien al contrario. Al ver estas largas agonías que en ocasiones duran meses, acabamos deseando morir de pronto en un accidente o de algún ataque fulminante, porque si mal lo pasan los moribundo, peor es ver como los familiares van desmoronándose poco a poco, como a causa de algún familiar cuya enfermedad dura mas de lo que debería, las familias se deshacen y surgen diferentes roces y atranques, donde todo tendría que ser apoyo y consuelo. Como personas que fueron modelos a seguir se degradan y mueren moral y mentalmente antes de abandonar su cuerpo, quedando en los que los rodean pena y desasosiego, cuando tendría que quedar recuerdos y tristezas.
Muchos hechan de menos esas muertes de antes donde la gente moria en su casa y en su cama, rodeados de sus seres queridos, ayudándolos, consolándolos y consolándose mutuamente en un trance con el que los antiguos estaban mas familiarizados y preparados de lo que estaremos en estos tiempos, de hospitales y asilos, impersonales y frios, por donde la muerte pasa como por un gran centro comercial tomando lo que viene a buscar de abitaciones blancas e impersonales............
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

la muerte nunca se puede vestir de un velo de esperanza, porque después de ella nada queda, sólo recuerdos.

Dark kisses

Comments

He tenido que volver, por esta tu casita, para agradecerte infinitamente lo riquiño que eres a veces, y las veces que me haces sonreir con tus comentarios :D

Dark kisses

Comments

Buenos días.
Gracias por visita mi blog.
Estoy intentando escribir para usted. Apesadumbrado mis errores.
Tuve gusto mucho de sus comentarios.
Besos de la miel,
Lu. ;o))

Comments

Nunca creí que eso morir es él termina. A mí morir es el comenzar.
Besos y cariños,
Lu. ;o))

Comments

Nunca he tenido miedo a la muerte, pero si lo tengo y mucho a la manera de morir. A eso si le tengo verdadero pavor, a una larga en improductiva agonía. En fin que sea lo que Dios quiere...

Un abrazo

Comments

Todos deberíamos pensar en que moriremos, pero creo que alo largo de la vida ya tenemos ocasión de desear morirnos alguna vez.
Creo que el bien vivir nos ayudara a saber bien morir.
Muchas gracia por haberme dejado una reflesión en mi blog donde eres bienvenido.
un cordial saludo
efe

Comments

Lei pero no puedo opinar de la muerte, no ultimamente,ya que se hizo sentir en miradas que me gustaba mirar.
Te dejo un beso
Me alegra volver a leerte!

Comments

Verdaderamente, la muerte es algo que debería llegar y llevarnos, sin demorar mucho en el chance, pero, lamentablemente, no es, como quisieramos que fuera. A veces nos toca ver desmoronarse a un familiar que creia que se iba a comer el mundo, y, vemos que el mundo acaba comiéndoselo a él, eso es así, EL MUNDO ACABA COMIENDONOS A TODOS, pobres ignorantes, creemos que el tiempo pasa, y los que pasamos somos nosotros. Siento mucho vuestra situación actual, y sólo deseo, que ese ser querido, tenga el fin más digno posible, porque yo yambién lo quiero...
UN ABRAZO.

Comments

joo!!gracias por tus comentarios...
Hagamos con que nuestra estacía en la vida sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que nos rodean.

Post a comment