« CAMBIOS | Main | ANA Y ENCARNA »

ANTONIO

rosas arden.jpg

-Sabes que ha muerto Antonio?

-Antonio L?

-Si, no te enteraste?, el fue muy amigo tuyo en un tiempo no?

Si, Antonio L. fue en un tiempo amigo, o mas bien no se porque, me escogió en aquel tiempo como confidente, porque por la diferencia de edad nunca llegamos a ser verdaderos amigos. El pasaba por una mala racha y yo empecé a trabajar en el mismo sitio que el, y como otros muchos me escogió como paño de lagrimas, siempre e tenido esa habilidad, o esa maldición, porque nadie se da cuenta que en realidad sus historias personales aunque interesantes, me lastiman, sobre todo cuando una persona que me gusta solo piensa en mi como confidente de unos días, y después indefectiblemente, trata de olvidar que tuvo una debilidad frente a ese chico que tiene cara de cura, que conoce por eso algunas de sus debilidades. Así fue también con Antonio, en un momento de debilidad me contó el mayor secreto de su vida, y mas tarde trato de no pensar en mi y en lo que yo sabia.

brokebak mointain?, existen muchos en el mundo. Ya ves Antonio estuvo enamorado de Manuel M. Toda su vida, igual que Manuel de el, de hecho toda la vida se consideraron como matrimonio, aunque nuca llegaron a vivir juntos. Manuel murió también hace unos meses con ochenta y cinco años, mas o menos la edad de el pobre Antonio, no pudo soportar su perdida por mucho tiempo, quizás ahora puedan en otro mundo vivir lo que en sus tiempos no pudieron.
En los tiempos en los que se dieron cuenta de sus sentimientos, solo con que los hubiesen encontrado juntos seguro que los metían en la cárcel. Aunque la solución que encontraron la verdad es que no me parece justa para sus mujeres e hijos. Antonio tubo cuatro, y Manuel dos, incluso un hijo de Manuel y una hija de Antonio se casaron juntos logrando lo que no pudieron sus padres, así los dos matrimonios que toda la vida fueron algo mas que amigos, como familia, decía la gente, estuvieron mas unidos de lo que ya a lo largo de los años estuvieron. Vivian puerta con puerta, trabajaban en la misma fabrica, e incluso toda la vida se fueron de vacaciones juntos. Lo que nunca supe es si sus mujeres llegaron a sospechar alguna vez que sus maridos eran algo mas que amigos. Pepa la mujer de Antonio siempre a sido una mujer de armas tomar. La verdad es que no creo que nadie ni cercano ni lejano supiese su historia, y yo llegue a saberla por que, después de que la primera pareja de gays comenzaron a vivir juntos sabiéndolo todo el pueblo auque todavía no eran los tiempos de livertad de hoy, Manolo le planteo a Antonio el dejar a sus familias y vivir los últimos años de sus vidas como lo que eran desde que tenían recuerdos, pero este no se si por cobardía o por acomodo, quizás porque realmente llego a amar su familia y a sus hijos, nunca fue capaz de dar el paso, y esto lo llevó a caer en una depresión de la que yo fui testigo y confidente, y de la que salió gracias al amor de Manuel, que aceptó seguir como estaban.

Esta realmente es una de las historias que no me arrepiento de conocer, a pesar de que después la poca amista que logre con Antonio se esfumo...

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Hay miles de historias similares a lo largo de nuestra geografía y de la geografía mundial.
Menos mal que la falsa moral se está perdiendo y los sentimientos pueden ser mostrados al exterior tal como son cada vez más sin ningún tipo de miedos.
Preciosa historia!!!

Dark kisses

Comments

Claro q existen historias asi, lo q pasa q aun quedan muchos tabu esta sociedad entendera algun dia, eso espero!!

Comments

Gracias por tú comentario, me ha encantado además de que me ha hecho reir.

Es precioso tú post.

Un beso

Comments

Precisamente hoy alguién se quejaba ante mi de una historia similar. Una compañera de trabajo se siceró, en un momento de devilidad, con ella, y ahora la esquiva. Ya ves que no eres el único.

Con respecto a la historia, cuántos Antonios y Manueles habrán muerto sin poder declarar su amor por culpa del que dirán, tan común y dañino, sobre todo en los pueblos...

Un abrazo

Comments

Hey pero que cambiado que esta todo por acá.Me gusto.
A veces dudo de si existen las historias asi pero más en si pueden durar.

Te dejo un beso

Comments

Hola Cedrik :)

Encantada de saludarte.
¿Sabes? Anoche tumbada en el sofá veía un programa de polémica "Cristina" bueno exponían el tema así de hombres que se casan sin aceptar su verdadera sexualidad por temor al que dirán. Creo que al hacer eso ellos sufren tanto como la persona con la que viven, pues no son realmente felices.
Yo, acepto todas las ideologías y estoy totalmente de acuerdo con la libertad de poder expresar, sentir y vivir como mejor nos guste :) ¡¡¡Qué bueno que los tiempos han cambiado!!!Ahora más Antonios y Manueles podrán decirse su amor a voz alta.

Tu historia me ha gustado. GRACIAS.

;o)

Comments

Suerte que esa moral como costumbre anómala ha remitido. Ya no hay que privarse de manifestar amor si es entre adultos y libremente consentido.
En mi bitácora tengo un archivo sobre el Orgullo Gay

Comments

Sabes? Estoy leyendo un libro acerca de la rencarnación, de brian weiss, en él se habla de las vidas pasadas...y que las almas tienden a reencarnarse juntas...Quizá puedan amarse libremente en otra vida...Besos

Comments

Personalmente me ha dolido lo de "nunca fuimos amigos por la diferencia de edad". Aunque comprendo que es normal.

Post a comment