« ANTONIO | Main | TODO INCLUIDO »

ANA Y ENCARNA

tulipanes2.bmp

En el post anterior hable de Antonio y Manuel, y eso me ha hecho pensar en que la homosexualidad femenina nuca fue o al menos aquí donde yo vivo nunca se escuchó tanto ni fue tan polémica en los malos tiempos como la masculina.

Recuerdo que desde que tengo uso de razón siempre, siempre, estuvieron hay, Ana y Encarna, dos mujeres que siempre vivieron juntas en la misma casa y a la que muchos acudíamos pues Ana era lo que antes llamábamos practicante, hoy seria ats o una especie de enfermera, ella ponía inyecciones, hacia curas en heridas, pintaba con una tintura especial las culebrinas, (una afección de la piel),y mil cosas mas. Y siempre en segundo plano aparecía la amable Encarna que cuando los niños echábamos a llorar por el miedo a la jeringuilla nos consolaba y nos daba alguna chuchearía.

Todos sabíamos que eran tortilleras, y nadie se extrañaba o escandalizaba por que vivieran juntas en la misma casa. Por cierto que lo de tortillera, por estos barrios ¡antes! no era nada despectivo, es que no teníamos, o mejor dicho no conocíamos otras palabras para describir la homosexualidad femenina.

La homosexualidad femenina no se por que razón siempre es mucho mas discreta, quizás porque las mujeres entienden mejor su sexualidad y no necesitan hacer alarde de sus tendencias, o incluso haciéndolo no parece tan raro ver a una mujer vestida de hombre y cogida de la mano de otra, incluso los mas acérrimos enemigos de la homosexualidad masculina, hacían la vista gorda ante dos mujeres de las que todos en el pueblo sabíamos su tendencia sexual, y no es que solo estuvieran estas, que por aquí vivian algunas parejas mas, pero con el mismo resultado.

Aunque claro algunos dirán que no se trata de discreción sino mas bien de miedo, pero incluso hoy en día donde todo lo vemos mas claro, pocas mujeres homosexuales hacen alarde, prefieren vivir de forma que todos sepan pero sin que ellas lo afirmen con ningún hecho mas llamativo de una convivencia en la misma casa o una amistad mas unida que en otros casos ………..

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

bueno yo digo q viva los colores, q vivan las diferencias y a quien no le gusta q se jos!!!
gracias por tu comentario.. buen puente y besines dulces!!!

Comments

Para gustos colores, lo único importante es el respeto que ellas profesen a los demás y el que los demás les profesen a ellas.

Dark kisses

Comments

Digamos que lo viven más "discretamente" no sé...
yo también conozco algunas parejas de mujeres, desde siempre y a mi parecer no han andado con tanto miedo o tapujo como las parejas de hombres, no sé, es mi apreciación.

Un abrazo

Comments

Gracias por tu mensaje y ayss(suspiro) en nuestra relacion hay mucho amor...
Nos queremos, 4 años de matrimonio y 2 de noviazgo, y cada dia le quiero mas pero lo quiero menos que mañana.....
Asi vivo y siento el amor...
besines dulces

Comments

Hola!!!

Es interesante el modo en que hablas en tu escrito. No creo en esos miedos diferenciados pero bueno.
Te dejo un beso

Comments

No estoy segura de que este mas aceptado, sin embargo es cierto que las muestras de afecto entre mujeres se considera mas normal,yo puedo ir de la mano de una amiga y darle un beso en publico, sin que nadie nos juzgue
Esto no ocurre entre hombres pues por algun extraño motivo, parece que estos creen que su hombria disminuye ante cualquier nimiedad, como como si su heterosexualidad no fuera un hecho sino algo que debe probarse dia a dia

Un besazo

PD:muy cruel por tu parte decir que necesito el antiarrugas, si al final me convencere de que estoy mayor :P

Comments

Yo pienso que puede haber tantas sexualidades como persoalidades y por tanto infinitas formas de manifestarse. Pública y privadamente.
Ya es hora de que el amor adulto y libre entre humanos se vea como normal. Y el uniforme caki y la escopetilla como la anormalidad. Lo de haz el amor y no la guerra pero ya.

Comments

Mi teoría es que los hombresse sienten más amenazados con la homosexualidad masculina y al revez los exita la femenina.
Es una hipótesis nomas.
Además el comun de las mujeres suele tener trato mas afectivo con la gente en general.

Post a comment