" /> un segurata en apuros: Octubre 2004 Archives

« Septiembre 2004 | Main | Noviembre 2004 »

Octubre 29, 2004

CARTA A UN...........

jaway_2.gif


Querido y amado patrón. La presente es para recordarle algunos puntos de nuestra relación patrón empleado que parece no hemos podido poner en claro a lo largo de nuestra larga relación.

Primero: Que las negociaciones del convenio colectivo no son para tratar de lo que a usted le conviene hacer durante este año sino para conciliar lo que usted y nosotros, sus humildes trabajadores necesitamos.

Segundo: Que sus trabajadores y sobre todo los que tenemos familia necesitamos dormir y convivir con las mismas algunas horas al mes.

Tercero. Le recuerdo también que los sueldos los tenemos congelados desde hace cinco años y aunque poco, todavía tenemos que comer para sobrevivir, y seguir trabajando para usted.

Cuarto: Las cenas, comidas, corridas de toros, viajes, ropa, prestamos a amigotes y demás gastos personales no se pueden cargar a gastos de promoción de la empresa, que ya lo a cogido dos veces hacienda.

Quinto: Procure pagar a sus directivos, sobre todo si manejan dinero, que después se largan con cinco o seis millones, como le ocurrió en alguna ocasión y se atrasa después en los pagos a los demás por falta de liquido.

Sexto: Que el día diez del mes es el que se escribe con un uno y un cero detrás y que es el día de pago, el 1 y el ,0, 10, no el 2 y el ,8, 28, este es el veintiocho; recuerda?.

Séptimo: Recuerde que los vehículos, emisoras, teléfonos, uniformes y demás herramientas de trabajo con el paso de los años se gastan y tienen que renovarlas, usted y no el vigilante.

Octavo: Sobre todo recuerde que desde hace algunos siglos la esclavitud fue abolida de este país, sobre todo por los buenos cristianos como usted.

Con mucho mas que decirle pero sin ganas por el momento se despide de usted un humilde y cansado trabajador?


CEDRIK3.gif


Octubre 25, 2004

TODO CAMBIO

cambio.gif

Diariamente vemos como todo cambia a nuestro alrededor, cambian las formas de vestir, cambian las calles, los trabajos, las gentes. Todo cambia pero algunas cosas nos afectan mas que otras, algunas ni las notamos pues los cambios son lentos e imperceptibles y solo notamos que cambiaron al cabo del tiempo, otras cambian tan rápidas que nunca llegamos a aceptarlas del todo.

Y resulta que a pesar de saber esto creemos que existen cosas inmutables que nunca cambiaran y planificamos nuestras vidas pensando que no cambiaran y cuando cambian toda nuestra perfecta vida planificada se va por los suelos y quedamos tan afectados que nuestra vida nunca llegara a recuperarse.

Todo cambia nosotros cambiamos, los demás cambian y si no lo tenemos claro, malo, malo. Si no lo aceptamos difícil lo tenemos.

El amor, el amor también cambia...


CEDRIK3.gif

Octubre 20, 2004

UNA HISTORIA REAL

coche.gif

Pepote circulaba por la SE-30 a gran velocidad a estas horas,( las cuatro de la mañana), se puede circular como si fueras por el circuito de Jerez, con el coche a toda potencia.

De pronto una mancha blanca se cruza en su camino un golpe, una larga frenada,¡¡ostia, ostia!!, me he cargado a alguien.

Parada en el arcen, un minuto para recuperarse y se hecha abajo corriendo hacia el otro vehículo. Pero donde esta, no lo encuentro, donde esta, no estoy borracho ni nada, corro por la carretera, de un sitio a otro, diez quince minutos, al fin, en la vía de servicio, sobre la acera, un AX blanco con un porrazo, pero donde esta el conductor?, además, esta sobre la acera, entre dos postes, como si estuviese aparcado.

Trae su coche tiene un gran golpe en el lado izquierdo pero todavía funciona aunque pierde liquido, aceite quizás.

Llegan dos vigilantes, lo encuentran en cuclillas con una barra de hierro en las manos, les explica lo ocurrido y lo miran con cara de no creerlo.

Llegan seis guardia civiles, tampoco lo creen, buscan al otro conductor, no lo encuentran, le hacen la prueba del alcohol y da negativa. Lo interrogan varias veces, creen que a escondido el muerto, porque con el porrazo que tienen los coches el otro si no esta muerto le falta poco, pero no hay sangre, donde esta?.

Los vigilantes bromean, creen que pepote a escondido el muerto en algún sitio, los civiles también lo creen, pero tras dos horas de búsqueda e investigación comienzan a creerlo, pepote ya esta mas tranquilo y es mas coherente en sus explicaciones, el conductor quizás a huido, aunque el coche no es robado, quizás fuera un menor o no tiene papeles.

Bien se puede marchar llamaremos una grúa para su vehículo, todos se dan las manos, los vigilantes a los civiles y a el, el a los civiles, al fin parece realmente un velatorio y que todos se dan el pésame, aunque el vigilante guasón sigue haciendo comentarios sobre muertos.

CEDRIK3.gif


Octubre 16, 2004

CONVENIO COLECTIVO

Muestra.jpg

Desde hace algunos meses el sector de la seguridad privada esta negociando el convenio colectivo.

Posiblemente tengamos que ir a la huelga, porque según siempre entendí los convenios colectivos se negocian para mejorar las condiciones de los trabajadores que no tienen que ser necesariamente monetarias, (aunque cuando digo a la gente lo que tengo de sueldo se rían de mi descaradamente), pero lo que este año ofrecen las patronales es para exclamar como el chiste antiguo,¡virgencita que me quede como estoy!.

Por cierto lo de la huelga es un decir porque los vigilantes tenemos un porcentaje de servicios mínimos, que ni se notaria que falta alguien, solo podemos presionar dejando de hacer horas extra y aquí si que se notaria la falta, aunque también se resentirían mas nuestra economía que no suele estar boyante que digamos.

Esto es lo que ofrece la patronal opinen por ustedes mismos.

-Subida salarial por debajo del ipc real.
-Convenio a cuatro años, con subidas en los conceptos económicos variables, por debajo del ipc
-Aumento de la jornada mensual en tres horas y treinta minutos
-Congelación y supresión absoluta de la antigüedad
-Supresión de todas las mejoras sociales en caso de baja por enfermedad común
-Supresión del pluriempleo en el sector
-Rebaja de las condiciones de subrogación
-Rebaja sustancial de los derechos de las licencias retribuidas
-Recorte del derecho a la excedencia
-Reducción peligrosa de los descansos entre jornadas, de trece a doce horas
-Eliminación del derecho de preferencia al uso del arma
-Empeoramiento de las condiciones de defensa ante las sanciones

En definitiva trabajar mas y cobrar menos, si no fuese un convenio colectivo sonaría a broma pero no lo es, solo se trata de una forma de retrasar las negociaciones por parte de las patronales, pues de esta forma consiguen ciertos beneficios, ya lo hicieron en el pasado y quieren volver a hacerlo.

Quieren hacernos retroceder años en los que se consiguieron con mucho trabajo y mucha negociación escasas mejoras.

En fin a partir del 27 de octubre nos podrán ver a los vigilantes que no estén de servicio en concentraciones en sitios emblemáticos o conocidos de las ciudades que es lo único que podemos hacer como medida de presión.

Si es que conseguimos ponernos de acuerdo entre nosotros que eso es otra de las cosas difíciles.

CEDRIK3.gif

Octubre 13, 2004

raton.gif

Esta noche e sufrido un ataque, no un ataque de esos en los que la gente se pone tieso y pierde el conocimiento.
Bueno quizás debería decir una agresión y así nos entendemos todos.
Ni siquiera estaba persiguiendo al agresor, o la agresora, aunque no se definir bien de que sexo era, tenia el pelo tornasolado entre gris y naranja muy erizado, un bigote con cuatro pelos que parecían alambres.
Yo caminaba entre dos naves de una fabrica con escasa iluminación,(solo nos iluminaba la luna), dando una ronda, al principio creí que era un gato pequeño, que allí abundan, pero cuando le vi el rabo pelado carnoso y mas gordo que mi dedo gordo del pie izquierdo, (que algún día enseñare), y unos sesenta centímetros de largo, me di cuenta de que era una rata enorme, cosa extraña pues como ya dije allí hay muchos gatos, aunque viendo la siguiente reacción de la rata me explico que ninguno la ataque a ella.
Ni siquiera estaba cerca de ella pero al escucharme se volvió y fue como ver un monstruo de esos que salen en las películas de bichos raros, (por cierto visteis hellboy?), los pelos de punta, los de ella y los míos, los ojos rojos, enseñando los dientes y emitiendo un chillido ronco como un pequeño rugido, se abalanzaba hacia mi con malas intenciones seguro, pensaba me muerde, me muerde, pero no podía moverme, y en el ultimo instante torció hacia la izquierda y se metió en una de las naves.
No se como un bicho como este puede crecer en un sitio done solo hay hierros retorcidos y poco mas.
Ni que decir tiene que las demás rondas las di con un garrote en las manos por si reaparecía, es mi eterna lucha con los bichitos que siguen sin quererme bien..


CEDRIK3.gif

Octubre 04, 2004

JARDINES DE SEVILLA


catalina_ribera.jpg

En esta ciudad desde hace algunos años los jardines tuvieron que ser vallados y cerrados durante la noche, porque se llego a tal grado de vandalismo que no se podía mantener un jardín en perfecto estado mas de veinticuatro horas.
Hoy día se encargan de cerrarlos unos vigilantes que durante una o dos horas están en los jardines y después cierran.
Paseando por uno de estos hace algunos días me di cuenta del porque se tienen que cerrar y del trabajo tan ingrato que le corresponde al vigilante.
Tienen que bregar con niños aprendices de vándalos que ante la mirada impasible de sus padres se dedican a destrozar los columpios, o las plantas; los vándalos mayores con las motos haciendo carreras; gentuza haciendo sus necesidades en cualquier rincón; personas que sueltan a sus perros para que hagan sus necesidades en cualquier parte y que a pesar de las múltiples señales campan por los parques a sus anchas sin que los dueños presten demasiada atención, y si se la prestan es para meterlos en una bella fuente de cerámica de las que tanto abundan en nuestros jardines, y bañarlos en la misma; las parejitas que se meten en los lugares mas inverosímiles; los extranjeros, si , esos que en sus países serian incapaces de tocar una brizna de hierba y que aquí si te descuidas arrasan con toda la rosaleda; las basuras que la gente va dejando por todas partes,( sobre un enorme castaño de indias en una de las ramas mas altas se podía ver hasta hace unos días un viejo mueble de considerables dimensiones, un armario o algo así que nadie se podía explicar como pudo llegar allí), hoy ya no se ve la rama donde descansaba harta de soportar el peso se partió y lo arrojo al suelo, provocando la rotura de un pequeño granado, y una de las columnas de una pequeña glorieta.

Y todavía algunos protestan por que los parques de Sevilla se cierran durante la noche....

CEDRIK3.gif