" /> un segurata en apuros: Septiembre 2004 Archives

« Agosto 2004 | Main | Octubre 2004 »

Septiembre 28, 2004

SOLUCIONES?

piolin volando.gif

Como solucionar el problema de repartir las vacaciones....

Por fin en mi empresa se dieron cuenta que otro año como este en el tema de las vacaciones es inviable, y comienzan a buscar soluciones,(después de cinco o seis años), llegando a la conclusión que los empleados veníamos proponiendo desde hace algunos años, pero expuesta como si fuésemos nosotros los culpables de lo ocurrido este año,(que quizás un poco si que la tengamos).

¿ La solución aportada?, pues la mas evidente solicitar a primeros de año y repartirlas en quince días de verano y quince de invierno(justo lo que dice el convenio colectivo mire usted que casualidad).

Pero claro esto viene con sus matices, en invierno, (contando como invierno la primavera), no se puede pedir en fechas de navidad o año nuevo, ni por feria o Semana Santa, y el reparto, para darle visos de validez se efectuara conjuntamente con el comité de empresa como si no supiésemos todos los que son el personal del comité, que durante este verano fueron los primeros en retrasar e incluso venir en medio de las vacaciones, en cuanto los presionaron un poco.

En fin, al menos se ve movimiento que ya es algo

CEDRIK3.gif

Septiembre 24, 2004

CAMINO DE SANTIAGO

Dibujo.JPG

Se que el camino de Santiago lo hacen muchas personas de distintas clases y por distintos motivos, muchos de ellas ni siquiera son religiosos ni creen y sin embargo van.

Una pareja amiga nuestra lo a hecho este año, ciento veinte kilómetros en cinco días, que a personas que tengan costumbre de andar o hacer algún tipo de deporte no les parecerá mucho, pero que para esta pareja que aunque trabaja muchas horas y muy duro, no tienen costumbre de hacer ningún tipo de ejercicio es toda una proeza, yo desde luego no lo hubiese logrado, pero ellos lo hicieron y les sobro tiempo.

Ellos como la amollaría de entorno no son religiosos y no estoy seguro del porque de hacer este sacrificio pero para mi han tenido un merito asombroso.

Vienen encantados con la excursión, se ve en ellos la satisfacción de haber conseguido algo que creo que poca gente pensaba que conseguirían, la satisfacción del reto logrado.

Por cierto, ¿saben que el camino existía muchos siglos antes de que apareciera el Cristianismo y que los cristianos asimilaron esta costumbre pagan (como tantas otras) al no poder erradicarla?

CEDRIK3.gif

Septiembre 20, 2004

IRA

explosion.gif


En los años que llevo trabajando como vigilante e observado que existen personas que no controlan sus sentimientos o emociones y en un momento están eufóricos y al segundo siguiente se muestran con una furia incontrolable e inexplicable para los que están cerca de ellos.

Durante mi trabajo es casi imperceptible pues tienes que negar y prohibir a muchos cosas que en ocasiones pueden parecer aptitudes arbitrarias, y casi es comprensible que las personas salten, de hecho en ocasiones cuando te dicen el tipo de trabajo que tienes que realizar ya sabes si tendrás mas o menos problemas.

Pero si uno se fija bien y traslada las experiencias a su entorno y a la vida normal, se da cuenta que existen este tipo de personas que saltan por cualquier jilipollada como si tuvieran otra personalidad, y te das cuenta de cómo tratan de provocar unas reacciones similares en los demás, creo yo que para justificar sus propias e inexplicables explosiones de ira, zahiriendo e insultando para que los demás también salten.

Al llevar a los demás a su terreno sus reacciones tienen mas justificación .

Como ya he dicho en algún pots anterior mi profesión me a dado entre otras cosas una capacidad de aguante ante estos ataques superior a la norma,(diría que incluso superior a la norma en mi profesión), y al no caer en las trampas que esto seres te ponen tienes mas tiempo para analizarlos, en la mayoría de los casos el ignorar las provocaciones provocan que se retiren pus después de la primera explosión, ellos saben que lo que hacen no tiene ni lógica ni razón, pero en algunos casos extremos de ira, al ver que en la parte contraria no se provoca la reacción deseada los enfurece mas y estos son los que pueden incluso agredir al contrario,(y no hablo solo de agredir al vigilante que eso esta hoy muy de moda, sino de la vida cotidiana).

Algunos dicen que es una enfermedad, pero si fuese así el setenta por ciento de la población la tiene y seria una epidemia.

Yo diría que son reminiscencias de nuestro origen salvaje unos grupos evolucionan mas rápidos que otros.

¿Pero cual es el que evoluciona el pacifico o el agresivo?

Jo que royo me e montado no?

Pero de todas formas seria una de esas investigaciones que tanto les gusta a las universidades anglo parlantes que no saben que hacer con el dinero, y estudian la infertilidad de la rana, o la vida sexual de la ameba del vaso de agua.

¿Por cierto tiene vida sexual la ameba?.....

CEDRIK3.gif

Septiembre 17, 2004

EL CODIGO DA VINCI

0022770.jpg


Por fin logre hacerme con el codiciado libro, he escuchado hablar tanto de el que tenia como la necesidad de conseguir leerlo, y resulta que como todo lo que se espera con ansia porque otros lo elogian, no me pareció que llegara a las expectativas que me había hecho sobre el.

Realmente no me pareció tan buena novela como la mayoría de la gente comenta.

La temática ya se exploto en cientos de escritos anteriores tanto novelados como en supuestos escritos eruditos en los que al final tampoco se aclara nada pues no existen pruebas y solo se pueden hacer conjeturas.

En cuanto a la trama se me hace un poco pesada pues también el autor hecha mano de muchos tópicos de novelas de detective y misterio.

Yo solo la calificaría como novela para pasar el rato en la playa o piscina sin otras pretensiones que las de entretener. Aunque como todo lo que leo, sobre todo si lo leo con ansia, la releeré dentro de un par de meses y quizás la vea de otra forma, la verdad es que hoy por hoy, no me impresiono.

Lo que si veo en ella es otro gran éxito de marketing.

buzon.gifCEDRIK


Septiembre 13, 2004

INTERESES COMUNES

en  el ordenata.gif


En mi trabajo la comunicación es imprescindible que funcione bien. Y no me refiero a la comunicación entre empresa y trabajadores o entre trabajadores que es casi inexistente. Sino a la comunicación por medio de emisoras, walki talki, últimamente móviles. A la comunicación urgente de sucesos y necesidades inmediatas, esta es la importante, pues si durante, un robo, un accidente, un fuego y de mas calamidades , si no tienes medios inmediatos de comunicación es como si no existieras y además estas incumpliendo con tu trabajo, a parte del peligro que se corre.

Aunque como este tipo de eventos están dilatados en el tiempo, las emisoras se ven copadas muchas veces por los graciosos de turno que pretenden amenizar las noches diciendo chorradas bajo la impunidad del anonimato (casi como algunos post pero en hablado).

La verdad es que en ocasiones, si te hacen pasar una mala noche de forma un poco mas amena.(también como algunos post).

Anoche una tal cielo que interfería en nuestra frecuencia nos dio a los que estuvimos escuchando una lección magistral de cómo se hace el pollo al ajillo, entre risas y bromas, pues eso de se coged el pollo, se limpia el pollo, y demás cosas que se le hacen al pollo, a unas docenas de vigilantes nocturnos nos da para hacer mas de una broma con temática sexual.

También se escuchan conversaciones que son como el cuento de los siete sordos, uno habla, el otro no se entera, sale un tercero que la lía mas, y después de un rato de lío siempre sale el listo que intenta arreglar la cosa y da todos los recados al revés, con el consiguiente guaseo de todos los que escuchan.

Pero al fin cuando sale una urgencia todos saben tomar su sitio y si no se conociera al personal, y como se lleva entre ellos , cualquiera que escuche creerá que somos un ejemplo de coordinación y compañerismo, cuando es solo puro interés pues mañana le puede tocar a cualquiera y es mejor llevarse bien en estos asuntos....

buzon.gifCEDRIK


Septiembre 09, 2004

TONOS DE GRIS

plan0022.gif


Algunas personas cuando llegan a un sitio donde tienen que buscar algo, como un departamento o una persona y no existe en este sitio una recepción, o un mostrador de información, pero si un vigilante, son incapaces de dirigirse a este y preguntarle. No se si porque no saben que el vigilante suele ser el mejor informado o, (en la mayoría de los casos), por que desprecian a los vigilantes, y digo bien los desprecian, porque esto se les suele ver en la cara.

Prefieren dar vueltas y preguntarle a cualquiera mejor que al vigilante, con lo que únicamente provocan la intervención de este, que en la mayoría de estos sitios esta para eso.

Estas mismas personas si llegan con un niño un poco revoltoso no dudan en decirles al crío,¡estate quieto que si no este hombre te reñirá!. Se ve que para ellos somos como el coco, solo servimos para asustar. Y nótese que nunca dirán, que el vigilante te reñirá, sino este hombre, como si al no decir el nombre de la profesión consiguieran que esta desapareciese.

Se que muchas personas piensan que los cuerpos de seguridad son inútiles, y en ciertos casos yo también lo diría, pero como en todas las cosas no todo es blanco o negro sino que existen entre medio miles de tonos de gris.
CEDRIK3.gif

Septiembre 05, 2004

IKE-AAAAAAAAG


LAB.jpg

No se como son las demás tiendas de Ikea en el resto de España, pero la de Sevilla es, ó, a mi me lo parece, una inmensa trampa para pardillos.
Esta situada en un pueblo a dos minutos de Sevilla, y junto a la autovía Sevilla, Huelva en un edificio enorme hecho expresamente para la tienda.
La tienda en si tiene dos entradas, por la línea de cajas en la planta baja, o por la primera planta.

Si entras por la línea de caja te puedes volver en cualquier momento y salir por las mismas o por la salida sin compras. Pero si entras por la planta alta es cuando caes en la trampa, y digo bien trampa, es como uno de esos circuitos que los científicos les ponen a las ratas de laboratorios, un pasillo interminable que hace zig-zag entre miles y miles de artículos, la mayor parte poco interesantes y de los cuales te cansas a los dos minutos, pero tienes que seguir el pasillo pues solo se puede salir por la línea de cajas que esta en la planta baja, después de comprobar esto y darnos cuenta del sistema de flechas pintadas en el camino de vinilo gris, muy iluminadas que evidentemente indicaban la ruta a seguir,( por otro lado innecesarias pues solo existe una ruta con muchas revueltas), nos resignamos y buscamos en la marabunta de cosas en desorden lo que buscábamos, unos nórdicos de oferta....

Mientras andas comienzas a fijarte en las cosas que están expuestas; y supongo que estarán muy de moda pero me pareció como si los de Ikea hubiesen contratado a unos arqueólogos y esto hubiesen encontrado un almacén lleno de cosas de los años setenta, fue como viajar a mi niñez, sillones de pana y escai, mesas de plástico, colchas sicodélicas, cortinas con enormes floripondios de colores chillones, velas, puf de colores, muebles imposibles....

Al final de la planta las flechas se pierden y uno sigue el camino por inercia pues lo que quiere es salir cuanto antes, y resulta que el camino acaba en la cafetería, donde la mayor parte del publico pica pues ya esta cansado,(otro truco?).

En fin encontramos los nórdicos y entre un gran desorden escogimos dos que nos pareció que eran los que buscábamos,( esto después de buscar algún empleado para que nos informara porque el desorden era tal que nadie sabia exactamente lo que se estaba llevando), y después de otros tres cuartos de hora perdidos en el pasillo de la planta baja, llegamos extenuados a la caja y, ¡ó! Sorpresa estos edredones cuestan el doble de los que buscábamos, así que al fin los dejamos en la caja pues no estábamos dispuestos a andar otros dos kilómetros para encontrar los otros.

Una verdadera trampa para pardillos


CEDRIK3.gif