" /> un segurata en apuros: Abril 2006 Archives

« Marzo 2006 | Main | Mayo 2006 »

Abril 27, 2006

LAS ESTRELLAS NO ESTAN

Copia de 114021802020569.jpg

Desde este naranjal apartado donde embriagado por el olor del azahar contemplo la serena noche, se ve en el horizonte la gran cúpula dorada que forman las luces de Sevilla allá al fondo, rodeada de una corte de pequeñas cúpulas mas blancas y pequeñas de los pueblos de alrededor; a la derecha, La Rinconada y Brenes un poco mas arriba Mairena del Alcor y a su derecha sobre una colina o elevación Alcala de los Panaderos.

En la oscuridad en la que me encuentro parece como si las luces de los pueblos en el horizonte sostuviesen el plano de las pocas estrellas que se ven en un cielo de color indefinido, Marte rojo y brillante, Venus un foco blanco y redondo, la Osa Mayor con su peculiar forma de carro, solo están acompañadas por unas pocas estrellas que parecen iluminar a duras penas con su titileo frenético los escarceos amorosos de un potro y una yegua que entre los naranjos fluorescentes corretean. Los animales nocturnos son como pequeños espectros de duendes o hadas entre el follaje, el búho real con su vuelo silencioso se zambulle en un mar de verde extraño para atrapar a su presa, y yo en esta oscuridad que no es tal miro como transcurre una noche amortajada de luces extrañas.

Dicen que nuestros abuelos al mirar el cielo podían ver miles de estrellas, en este campo apartado, embriagado por el olor del azahar, solo los insectos reflejan en sus alas irisadas las luces de las ciudades pareciendo en sus revuelos estrellas errantes que surcan el cielo con extrañas trayectorias, los pájaros cantan como en un amanecer eterno.

En mi tierra los cielos tienen pocas estrellas y el negro se ha convertido en un color sucio y descolorido al que los poetas ya no quieren cantar.
CEDRIK3.gif

Abril 17, 2006

PRESIONADOS??

CT27.jpg

En barias ocasiones he leído en algunos blog de los que visito, como los autores se sienten obligados a escribir en sus blog con una cierta regularidad, haciendo esto que se sientan presionados y terminen abandonando, o quejándose de algo que realmente hacen bien y les gusta.

Cuando yo comencé este blog lo hice como respuesta a un auto reto que me hice a mi mismo, de intentar comunicarme y expresarme de una forma diferente y pausada, con gentes diferentes, con diferentes formas de pensar y en ocasiones incluso diferentes culturas, y con tiempo para pensar mis respuestas y comunicar mis puntos de vista y mis vivencias, así como el tratar con una tecnología de la que no tenia, y sigo sin tener la mas mínima idea,(en cuanto a esto a la vista esta el look de mi blog cada vez mas desastroso de tanto tocar y probar), pero nunca tomándolo como una obligación, pues yo pienso que solo obligan los amigos de verdad; (y estos si tratan de obligarte tampoco serán tan amigos); la familia y la falta de dinero.

Naturalmente en principio escribía casi todos los días pues tenia muchas ideas que pugnaban por salir todas al mismo tiempo, mas tarde comencé a sosegarme y ahora aunque trato de seguir realmente un poco de periodicidad, nuca me siento con una obligación inapelable, ni creo que los amigos que me comentan o las visitas no entiendan que esto es solo lo que se ve y unas veces estas inspirado y otras menos o nada.

Trato de ponerme en el lugar de los demás y pienso que quizás como mi blog no es muy visitado me influya menos que a otros, que si reciben multitud de visitas, pero tampoco creo que sea eso.

En fin lo mío no es dar consejos ni criticar solo que me da sentimiento que gente que realmente tienen unos blog estupendos, que lo hacen realmente bien y a los que se les coge cariño al fin y al cabo, se marchen para siempre y dejen algunos huecos en la blogosfera difíciles de llenar solo por que siente una presión que realmente no debería de existir.
CEDRIK3.gif

Abril 10, 2006

COMO YA CONTE EN OTRAS OCASIONES

rosa.jpg

No era la primera vez que mis jefes me mangaban a un servicio nuevo con solo unas pocas indicciones para llegar, tampoco era la primera vez que me perdía buscando un servicio y aparecía en algún lugar insólito, en esta ocasión tenia un plano o al menos algo parecido a un plano, una serie de rallas borrones y letra ilegible donde se indicaba como llegar al sitio; que yo estaba siguiendo como podía, y lo miraba por enésima vez parado en aquel camino estrecho jalonado de tierras de labor valladas con alambres de espino y donde no se veía una casa en muchos kilómetros. El plano indicaba, salir de la pista por la salida dieciocho, tomar dirección el Pozuelo, cuatro kilómetros y justo en el mojón que indica el kilómetro diez tomar la comarcal siete, a unos dos kilómetros tomar un camino de asfalto que se ve a la derecha, al llegar al olivar seguir por el carril de tierra las indicaciones, pero llevaba media hora por el camino de asfalto y ni un olivo en todo el camino; bien decidí seguir cinco minutos mas y si no tendría que regresar a algún sitio donde el móvil tuviese cobertura, pero tras dos o tres minutos, al bajar un pequeño cerro di con el olivar y el camino de tierra, con un letrero pintado en una tabla vieja con brochazos de pintura negra donde ponía el nombre del sitio donde yo tenia que hacer el servicio, que resulto ser un cortijo en medio de ninguna parte. El cortijo parecía una fortaleza dos altas torres en cada esquina de la fachada principal de unos doscientos metros de larga donde, un gran portalon de madera pintada de verde con tachuelas era el único hueco, de hecho en las demás paredes solo existen unos pequeños ventanucos casi pegados al alero de tejas, con sus correspondientes rejas de hierro forjado.

La verdad es que la primera impresión no me gusto nada, tenia la sensación de que estaba apunto de entrar en una cárcel.

Llame al portero electrónico, o mejor dicho al video portero, (que aunque perdido de la mano de dios aquí también a llegado la tecnología); y me abrió un criado que me introdujo en el interior por un pequeño portillo que se abría en una de las enormes hojas del portalon. Y ¡¡ó!!, después de pasar por una enorme bóveda de cañón se accedía a una replica del paraíso musulmán. En el centro del cuadrado que formaban las estancias los almendros en flor dejaban caer una lluvia de pétalos blancos al son de la música prestada por la fuente mas fantástica que nunca vi en una vivienda, tres mujeres semidesnudas vaciaban unos jarros mas fantásticos que ellas sobre unas conchas de alabastro traslucido que a su vez volcaban el agua en una pila de mármol rosa, que a través de unos salideros repartía el agua por múltiples canalillos de riego que la repartían por todo el jardín formando una trama laberíntica entre rosales, romero en flor, mirtos y agapantos, que acompañaban a los almendros o otros variados frutales en los que ya despuntaban los capullos de nuevas flores y hojas. El jardín estaba salpicado por columnas y estatuas cada una mas bella que la otra y rodeando por una galería de arcos de medio punto y columnas de mármol blanco, con unas filigranas de yeserias dignas de figurar en alguno de los palacios de la alhambra de Granada.
En la planta baja las diferentes estancias tenían puertas de madera tallada que daban jardín, y por una gran escalera imperial, naturalmente de mármol del rosa mas vello que nunca e visto en piedra, se accedía a la vivienda propiamente dicha. Entrar allí fue como entrar en un museo cuadros, esculturas, alfombras, lámparas, muebles todo parecía sacado de un sueño de sibarita.
Como ya dije en algunas ocasiones, por ver estas maravillas escondidas para el publico en general merece la pena ser vigilante en ocasiones, aunque se tengan que hacer un montón de kilómetros por caminos ignotos. ……..
CEDRIK3.gif

Abril 03, 2006

SEVILLANO

traslado06005.JPG

Ya regresaron las golondrinas de Bécquer y escenifican el baile del amor en los cielos, ya los mirlos cantan con mil voces llamando a su amada por los decadentes jardines, ya estallan los naranjos con exuberancias de azahares, ya las calles se llenan de gentes alegres dispuestos a disfrutar de la luz y el calor, ya Sevilla es como un estallido de color y a pesar de la dejadez de sus viejos jardines el aroma de las flores y su belleza añeja embriagan a lugareños y forasteros por igual. En estos días se comprende porque aquel Almutamid, o aquel Alfonso, siendo reyes poderosos eligieron esta ciudad y la amaron como a una mujer.

Ya las vírgenes y cristos salen a las calles en sus traslados y vía crucis preparándose para la Semana Grande, y se comienzan a ver esas caras que a los guiris se les queda cuando de repente al torcer una esquina de una calle cualquiera se le inundan los sentidos con las cosas de Sevilla, azahar, incienso, cristo, virgen y bellezas, con ese olor y ese calor que desprenden las mujeres en primavera, y en Sevilla, donde son como flores que caminan.

En Sevilla ya llego la primavera y entre ceremonias y tradiciones Sevilla y los Sevillanos se recrean en si mismos.

Y los de fuera; que digan lo que quieran, que en Sevilla ya es primavera
CEDRIK3.gif