" /> un segurata en apuros: Mayo 2006 Archives

« Abril 2006 | Main | Junio 2006 »

Mayo 30, 2006

PAREJAS ,¿OTRA VEZ?, PO ZI

DAMALAGO.jpg

En cuanto le puso la vista encima pensó que aquel tío güenorro tenía que ser para ella. Alto, moreno, ni gordo ni flaco, simpático, y con un paquete y un culito que, ya, ya.

Después de unos meses saliendo ya conocía todas sus virtudes y defectos, muchos defectos según ella, pero estaba tan enamorada que seguro que conseguía cambiarlo para que se acomodara mas a lo que ella quería que fuese.

Con el tiempo se casaron, aunque no había logrado cambiar a su amor en lo mas mínimo, y cada vez la exasperaba mas que el no se amoldara a lo que ella quería.

Tras unos años, dos hijos y muchas discusiones, sobre todo en los últimos meses, ella se convenció que al fin y al cabo no era este el hombre que ella quería, y se separaron, porque el nunca fue romántico, ni tenia memoria para las fechas, siempre fue desordenado, y después de muchas broncas por tonterías se busco a una mas joven y complaciente.

¿No es esta la historia de muchas parejas?

Nunca entendí por que en las parejas sobre todo las mujeres imaginan que pueden hacer cambiar a un hombre a su gusto, cuando se meten en nuestras vidas y comienzan a formar parte importante de ella, o incluso antes, cuando aun persiguen a la persona que les gusta, pasan a querer modificarlas, y si no cambiamos como ellas esperan, se molestan, porque todas saben exactamente como tienen que ser las vidas de sus parejas, aunque no tienen una idea clara de cómo tienen que vivir las suyas.

Si se enamoraron de una persona, porque no la aceptan tal y como es, ¿es completamente necesario cambiarlo?, y si no llegaba a las expectativas de lo que para ellas debe ser una pareja, ¿Por qué se casan con ellos?

Peor aun es cuando logran que la pareja, realmente enamorados de ellas, acceden a sus demandas de cambio. Porque ellas nunca encuentran en ellos la perfección que tanto buscan, y acaban haciendo que el hombre por muy enamorado que este se canse y busque otra cosa.

También existen hombres que intentan cambiar a las mujeres en estos aspectos, pero las mujeres igual que la mayoría de los hombres no se dejan.

En fin otra vuelta de tuerca con el tema…………..
CEDRIK3.gif

Mayo 23, 2006

MARUJONES

yedi.jpg

Donde esta escrito que los hombres no podamos ser marujones, de hecho llegamos a ser incluso mas marujones que las mujeres y con bastante mas mala idea, además no solo hablamos de mujeres, sexo y deporte, podemos llegar a criticar desde la forma de vestir de un compañero, a el color de las uñas de la vecina del cuarto.

Y no es que el hombre moderno con esto de lo del hombre sensible, o la metrosexualidad, haya adoptado lo del marujeo, recuerdo de pequeño cuando mi padre se reunía con los amigotes en el bar, (en aquellos tiempos las mujeres no entraban en ciertos bares), ya criticaban y hablaban unos de otros, comentando desde la forma de vestir, andar, o actuar, intercalado entre discusiones sobre el fútbol, o historias de juergas y conquistas, (casi siempre inventadas estas).

Algunas mujeres de hoy aun se escandalizan cuado escuchan como con toda la maldad e ingenio un hombre cualquiera le corta un traje al mas pintao, (como se le dice por aquí al critiqueo), y esto me hace pensar en por que en nuestra sociedad esta costando tanto erradicar el machismo. En mi vida siempre pensé que la sociedad donde me crié, era lo que llaman una sociedad matriarcal, ya que en todo mi alrededor las mujeres fueron y son las que han llevado las riendas de la familia con mano de hierro, y no existe hombre que les discuta una decisión o acto. Por lo que me pregunto porque teniendo desde siempre las riendas de la educación de sus hombres desde pequeños no consiguieron a lo largo de los tiempos cambiar sus costumbres machistas, ¿acaso no es un problema esencialmente de educación?.

¿Quién le educo a usted su padre o su madre?

¿Quién fue su primer maestro en el colegio, un hombre o una mujer?

¿Quién les enseño los primero juegos y las primeras palabras?

¿No es esto tener el poder de cambiar las cosas?

marciano copia.jpg

Mayo 15, 2006

UNA PREGUNTA

POSPOT.jpg

Hoy me gustaría preguntar a los amigos que me visitan, si ¿en sus países o comunidades, la primera comunión se celebra igual que aquí?.

¿Y como se celebra allá dirán?.

Pues por estos pagos los cristianos, practicantes o no practicantes, (que si no son practicantes no se por que se nombra a si mismos cristianos), hacen que sus hijos entre los siete y nueve años asistan a unas clases de catequesis obligatorias, donde intentan lavarle el cerebro a los crios, cosa arto difícil porque los crios con estas edades se pasan los lavados de cerebro por el arco de la entrepierna, y normalmente son los catequistas los que acaban de los nervios y dados de baja.

Ya con los nueve años se celebra el sacramento de la comunión con toda pompa y boato, tanto por las familias como por la iglesia que monta una ceremonia especial para estos casos. Las niñas son vestidas como princesas con trajes blancos y pomposos y flores blancas en el pelo, los niños de príncipe o marinero, (esto si que no lo entiendo). Todos deseando tomarse la galletita y salir pitando de la iglesia para coger los regalos y asistir a un gran banquete donde dejaran toda la comida.

Los padres suelen endeudarse durante algunos meses pues para aparentar tienen que gastar, en ropa nueva para todos, el traje del niño o la niña que cuesta un ojo de la cara y naturalmente pagar el mejor banquete para parientes y amigos de donde raramente sale alguien contento excepto claro esta el crío que a cogido regalos de todos los gustos, todos muy caros y malos, que para los invitados es como el pago por la comida.

Son todo un acto social donde familiares y amigos que solo se juntan en bodas, bautizos, comuniones y entierros, se reencuentran después de meses o años, escuchándose comentarios y marugeos, (mi especialidad últimamente), de todos los estilos.

El abuelo se emborracha, a la tía vieja le da un telele, y algún primo o hermano se pelea por cualquier tontería.

Al final de todo los niños siempre recuerdan este día algunos traumatizados de por vida, y normalmente solo una pequeña minoría regresa a la iglesia para continuar con una fe que no sienten.

¿Cómo es donde viven ustedes?
CEDRIK3.gif

Mayo 08, 2006

LA MIRO

P2280293.JPG

Cuando la miro todavía no puedo creer que yo pusiera una parte para que ella llegara a este mundo, y me emociona pensar que con un poco de suerte asistiré a su completo desarrollo en el que seré parte importante, para continuar asombrándome con esos pequeños gestos de la cara que se parecen a los de su madre, esos arranques de genio tan parecidos a los míos, como esa mirada de lado con la cabeza gacha es lo que hacia mi padre cuando no nos creía, y ese frunce de labios cuando se enfada como el de mi madre, mil pequeños detalles tan parecidos a los de mi suegro o algunas formas de razonar como las de mi suegra, y muchos gestos y ademanes nuevos que cada vez son mas de ella haciendo que su personalidad comience a ser propia, diferente, especial.

Es algo muy emocionante asistir a la maduración de su cuerpo donde cada día se aprecian sutiles cambios que comienzan a formar un todo con su personalidad encajando pequeñas piezas como si de un puzzle se tratara.

Nos apresa el alma la desazón por no saber si realmente estamos haciendo bien cuando intentamos darle una disciplina, un tipo de educación según nuestros criterios, siempre con el corazón en un puño viendo como la nueva personalidad se conforma de una forma inesperada ante nuestras enseñanzas, con las que no logramos nunca lo que esperábamos, y alucinando ante lo conseguido aunque sea totalmente opuesto a lo que queríamos.

Siempre preguntándonos si seremos buenos padres si estaremos haciendo bien las cosas.

Sabiendo que ya nuestras vidas están para siempre ligadas a esta persona nueva que estamos ayudando a que se integre en este mundo, a esta vida difícil e ingrata que te da grandes males y grandes alegrías, la mayor de ellas la mirada de un hijo que te pregunta; ¿papa yo que seré de mayor?.
CEDRIK3.gif

Mayo 03, 2006

IMPRESIONES FERIA 2006

P4270826.JPG

No tenia pensado hablar de la feria de este año, pero claro viviendo en esta ciudad y después de sufrirla durante nueve días, quien se resiste.

En fin yo solo puedo hablar de la feria desde el punto de vista del que la trabaja, que lo hago desde hace algunos años, y quizás solo vea lo negativo por mucho que me esfuerce. Como el clima, que aquí en estas fechas es todo menos normal, este año comenzamos con un día de invierno, el domingo antes de feria que realmente es el comienzo no oficial de la misma. Después de un día fresco para la época, (eso dicen todos los años), cae una gran tormenta que yo llamaría mas bien tempestad, con relámpagos truenos y granizos como huevos de paloma, que hecho abajo todos los farolillos de papel, e inundo casi todas las casetas llevándose el albero. Seguimos con dos días de nublados donde en un minuto necesitabas un abrigo de lana y al siguiente una piscina donde refrescarte. Los dos días siguientes de temperatura perfecta. Y los últimos con ese calor insoportable de agosto que hace por estos barrios.

Claro que los Sevillanos lo aguantamos todo y los que protestan, o comentan son los de fuera, que realmente llegan a ser la mayoría, este año vi mucho madrileño, (y es que Sevilla desde que pusieron el ave parece un barrio de Madrid), mucho Murciano un poco perdidos, extrémeños criticones, ingleses borrachos, americanos mas borrachos, franceses como diciendo donde me metí. Creo que me preguntaron direcciones de casetas en todos los idiomas incluidas unas palabras en japonés que todavía no se si fueron de agradecimiento o mandándome a la mierda.

Bueno y si hablamos del trafico, todo un sector de la ciudad incluido un trozo de la circunvalación S-30, colapsado, y la entrada de algunos de los pueblos del Aljarafe tan restringidas que están durante mas de doce horas al día semi aislados con respecto a la ciudad, (claro que esto, los días normales en horas punta también es normal).

Naturalmente podría seguir enumerando mil cosas que no me gustan de la Feria, como la gente se emborracha sin control un día tras otro, el elitismo de algunas casetas, (que todavía existe), los precios abusivos, el polvo, la delincuencia incontrolada, y un largo etc…..

Pero claro los que trabajamos en la puerta de una caseta vemos todo lo malo porque normalmente miramos hacia fuera, donde desde luego se ve de todo, como la diferencia que existe entre miembros de una pareja. He visto a una giganta de unos dos metros vestida de gitana del brazo de un enano con traje negro y corbata rosa chillón, que es lo que este año estaba de moda, una copia exacta de la novia de Popeye, unida a un Brutus con una chaqueta de rayas blancas y naranjas, que también ha estado muy de moda, una mujer de media tonelada junto a otra que pesaría menos que una pluma, y hablando de plumas no se porque pero a la mayoría de los gays les dio este año por ir a la Feria con un chaleco verde fosforescente, o con traje blanco semitransparente muy apretado, y si hablamos de trajes, que bien les cae a las mujeres nuestro traje regional, no se ve ninguna fea, y eso que cada año se renueva según las modas, que ya podrían hacer lo mismo con el de los hombres que es lo mas incomodo del mundo con esos pantalones que llegan a la axila, la faja tan difícil de poner como de mantener en su sitio, o esa chaquetilla corta tan tiesa como una armadura.

Bueno y esta son mis impresiones de la Feria de este año desde mi puesto de trabajo, y ahora seguimos para el Rocío, donde gracias a Dios disfrutaremos de un fin de semana de una ciudad semidesierta ………
CEDRIK3.gif