" /> un segurata en apuros: Julio 2006 Archives

« Junio 2006 | Main | Agosto 2006 »

Julio 26, 2006

EN ANDALUZ

P6221018.JPG

Alguien que lee este blog de vez en cuando y que es bastante amigo, me dijo en barias ocasiones que seguro que no soy capaz de escribir un post en andaluz.
Yo le he contestado en todas las ocasiones que el andaluz no es un idioma, no es o no esta catalogado ni siquiera como dialecto, aunque salen algunos movimientos de algún aspirante a algo, que de vez en cuando se escucha reclamar el reconocimiento, que la mayoría de andaluces se toma a choteo normalmente.

Si se escribe algo reproduciendo la fonia de nuestra forma de hablar solo se consigue un texto en castellano con muchas faltas de ortografía, donde se pierde la mayor parte del sentido, porque los andaluces no hablamos solo con la palabra, un gesto, un guiño, una mirada, incluso el revuelo de una mano, o cierta postura del cuerpo, puede cambiar el sentido de una frase o una palabra radicalmente hasta significar algo totalmente distinto. Por eso el andaluz en el caso de convertirse en un idioma, no seria sencillo de trasladar al papel, tendrían que dar además indicaciones de lenguaje corporal para entenderlo totalmente.

Según mi punto de vista el andaluz no es ni será un idioma, aunque si que es una de las formas de comunicación interpersonal mas interesantes del mundo, con múltiples ramificaciones, tantas como pueblos tiene Andalucía, ya que cada uno de ellos aporta su singularidad; y aun así todos nos entendemos.

El andaluz es algo vivo mas parecido a un ente con vida propia, que toma de aqui y de alli lo que le gusta o le interesa, creciendo en expresion constantemente.

Joe que biem ma salio.....
CEDRIK3.gif

Julio 13, 2006

LOCURA

113775421411815.jpg

Una gran nube de tormenta velaba todo su ser, y una emanación perniciosa la precedía, como la tensión en la atmósfera que precede al rayo. Sus seres queridos que ya conocían las señales que anunciaban sus arrebatos, se encogían ante la inminencia de la ocomentida del temporal, que soportaban como las pequeñas islas soportan año tras año los tifones, resurgiendo de cada ataque con mas amor, ilusionados por ver el sol de su sonrisa, y su alegría, cuando la ira pasara, entendiéndolo y acompañándolo en los momentos buenos o malos, porque sabían que en esos momentos de locura la persona que amaban no estaba, se encontraba recluida en un rincón de su mente esperando como ellos que la furia que lo mantenía prisionero pasara dando paso a la calma y la felicidad radiante de un día de primavera, que les ayudara ha prepararse y afrontar la próxima tormenta que sin remisión llegaría, con la esperanza de que otra vez pasaria y el amor consiguiria restaurar de nuevo la esperanza, esa que por amor nunca se pierde.
CEDRIK3.gif

Julio 02, 2006

LEY DE VIDA

ESQUELETO.JPG
Ley de vida.

Es una especie de refrán que decían los viejos para referirse a una muerte, y la verdad es que es cierto, es algo hacia lo que nos dirigimos sin remedio a lo largo de nuestra vida, y es que todos vamos directos hacia la muerte, y que pocos estamos preparados para algo que es inevitable.

En el mundo pocas sociedades preparan para la muerte, mas bien al contrario, nos meten tanto miedo en el cuerpo que en ocasiones no queremos ni estar cerca de un moribundo o un cadáver, para no pensar que ese es el fin de nuestro camino.

Pocos familiares quedan indemnes después de la muerte de un ser querido, sobre todo si la muerte se produce por un accidente o repentinamente, siempre queda esa pena y ese sentimiento de conversación inacabada, de miles de cosas que quedaran por decir sin remedio.

Pero no se si hoy en día son aun peor, esas largas agonías que sufren muchos porque con los modernos fármacos y adelantos en medicina los médicos son capaces de prolongar algo parecido a la vida durante todo el tiempo que ellos quieran, aunque de esto ni los familiares ni el afectado saquen ningún provecho, mas bien al contrario. Al ver estas largas agonías que en ocasiones duran meses, acabamos deseando morir de pronto en un accidente o de algún ataque fulminante, porque si mal lo pasan los moribundo, peor es ver como los familiares van desmoronándose poco a poco, como a causa de algún familiar cuya enfermedad dura mas de lo que debería, las familias se deshacen y surgen diferentes roces y atranques, donde todo tendría que ser apoyo y consuelo. Como personas que fueron modelos a seguir se degradan y mueren moral y mentalmente antes de abandonar su cuerpo, quedando en los que los rodean pena y desasosiego, cuando tendría que quedar recuerdos y tristezas.
Muchos hechan de menos esas muertes de antes donde la gente moria en su casa y en su cama, rodeados de sus seres queridos, ayudándolos, consolándolos y consolándose mutuamente en un trance con el que los antiguos estaban mas familiarizados y preparados de lo que estaremos en estos tiempos, de hospitales y asilos, impersonales y frios, por donde la muerte pasa como por un gran centro comercial tomando lo que viene a buscar de abitaciones blancas e impersonales............
CEDRIK3.gif