" /> un segurata en apuros: Agosto 2006 Archives

« Julio 2006 | Main | Septiembre 2006 »

Agosto 29, 2006

HIJA

BLOG1.JPG

Esa especie de reencarnación de Rodríguez de la Fuente, en que se convierten los niños a ciertas edades, (quien no paso por lo de papá quiero una mascota), y que pulula por mi casa, durante las eternas vacaciones, gritando, exigiendo, chantajeando emocionalmente a toda la familia, y creando miles de situaciones extrañas e inauditas; (hablo de mi hija, claro); ha conseguido nuevamente que alguien ajeno a la casa, donde ya consiguió colocar su querido hámster, (muerto gracias al cielo), su mas querido yorksire, al que saco, baño, cepillo, y alimento yo mismo; y uno de esos loritos que llaman inseparables, al que todavía no se de donde saco, y que claro quiere mucho pero, yo limpio, le pongo la comida, e incluso presto el lóbulo de mi pobre oreja operada para que lo mordisquee. En fin esa especie de monstruito chantajeador, a logrado nuevamente meter animales en casa que ya comienza a parecer un zoo, con visitantes incluidos, pues sus amigos, a pesar de que el perro les ladra e incluso ya dio algún que otro mordisco, y el lorito les chilla en todos los idiomas de pájaros y alguno de otros animales, vienen todos los días para ver los bichitos. El caso es que no se como ha convencido a uno de sus primos de que le compre un acuario. Un acuario de noventa litros, con castillo encantado, sirena, dieciocho neones, seis gupis con cuatro hembras preñadas, dos mollys, y un pez gato, que según me dicen cuando crezca se dedicara a desmontar castillo, sirena, y toda la parafernalia que lleva el acuario.

Y no quiero pensar en los duelos que nos esperan cada vez que un pez muera. Cuando murió el hámster tuvimos que hacerle un entierro con caja de madera, agujero en un sitio especial del campo, flores y responso; pronto en los alrededores del barrio colocaremos el cementerio oficial de los pececitos muertos, seguro.

Y es que a los niños en vacaciones se le dan todos los caprichos con tal de dejar de oírlos durante unos segundos.

Bueno pues ya tenemos acuario, lo bueno es que a nosotros también nos gusta, lo malo que tendré que cuidarlo como todo lo demás, y eso que normalmente los animales no se llevan bien con migo........

CEDRIK3.gif

Agosto 20, 2006

JA, ME HAN LLAMADO RACISTA

amapola.gif

Ayer me llamaron racista. A mi que vivo en un barrio donde desde hace muchos años acogemos a todas las personas de todas las razas que llegan por aquí ayudándolas en todo lo posible incluido pagándoles alquileres y compras de comidas en muchas ocasiones mientras se adaptaban y encontraban trabajo.

Y no es que me impresione, por mi trabajo me lo llamaron en mas de una ocasión, sin que realmente me molestara, ayer tampoco me molesto, y no lo digo por quedar bien, pienso que si realmente fuera racista lo diría igual que ahora digo que no lo soy. Y no lo soy porque no me importa tratar con cualquier persona sea del color que sea, aunque ellos que lo primero que aprenden al llegar a este país es que acusar a cualquiera de racista a voz en grito les abre muchas puertas, y que realmente ellos si que son racistas, en mi barrio tenemos gitanos, norte europeos, negros caribeños, negros africanos, peruanos, e hispanos de todo tipo, y naturalmente blancos de toda calaña, también algún que otro chino pero estos son como fantasmas, se ven poco. Resulta que los negros han tomado una parte de la plaza por la que nadie de otra raza puede pasar porque es intimidado sistemáticamente, los hispanos tiene copado la zona contraria de la plaza en la que ocurre lo mismo, y por las noches es casi imposible pasear por esta zona si no es echándole mucho valor. Pero bueno todo esto no importa porque nadie se atreve a decirles nada por no ser acusadazo de racista que es una cosa políticamente incorrecta.

Claro que ayer no fue ninguno de estos quien me llamo racista, ayer algunas personas de esa raza de inadaptados que lleva conviviendo con nosotros cientos de años y que no quieren adaptarse ni lo intentan, me llamo racista porque no me da la gana de que mi hija se bañe en una piscina donde alguien sea de la raza que sea no respeta las mínimas normas de urbanidad, saltan sobre la gente niños o mayores sin mirar, después de entrar sin pagar porque amenazan al portero y se tiran a la piscina con toda la ropa zapatos incluidos ya que ni siquiera traen un mal bañador que cuesta en la tienda de la esquina un euro, porque según ellos son pobres y no tienen para gastar en bañadores, (eso me lo dijo un gitano con dos cadenas de oro en el cuello que le doblaría la espalda a un buey, y los dedos que manoteaban frente a mi cara con anillos también de oro que seguro que valen mas de lo que yo gano en barios meses).
Si por llamarle la atención a estas personas y hacer que los sacaran del recinto después de soportar toda clase de insultos y amenazas soy racista, pues si lo soy …..
CEDRIK3.gif

Agosto 11, 2006

CITAS

fantasia mariposa.jpg


Siempre me gustaron las citas, y a lo largo de mi vida tuve apuntadas por diferentes sitios, libros, cuadernos, archivos de ordenador, muchas de ellas, siempre olvidadas y reencontradas al cabo del tiempo como viejos tesoros ;pero hace poco encontré estas en una revista y me parecieron el compendio de todas las que e escuchado o leído. En realidad no creo que en si me hayan enseñado nada nuevo, simplemente son formas ingeniosas de decir lo que todos sabemos, en cambio consiguieron que me interesara por las personas que las escribieron, y me ha facilitado el acceso a personajes que de otro modo quizás continuaran ocultos para mi.

-Cuanto mejor es una persona. Mas difícilmente sospecha de la maldad de los demás (Cicerón).

-La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo. (George Bernal Shaw).

-Nuestro peor enemigo es el aburrimiento (Voltaire).

-Los únicos que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte (Antonio Machado).

-El que no quiera vivir sino entre justos viva en el desierto (Seneca).

-La vida y los sueños son hojas de un mismo libro, leerlo en orden es vivir; hojearlo, es soñar (Shopenhawer).

-No podemos matar el tiempo sin herir la eternidad (Hnry Thoreau).

-Me dio gran satisfacción poder responder rápidamente. Dije ¨ no lo se ¨ (M Twain).

-Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite (Dr Jeckyll).

-Siente el pensamiento, piensa el sentimiento (Unamuno).

-Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros han ido ya (Alexander Graham Bell).

-El hombre se descubre cuando se mida con un obstáculo (Antoine de Saint-Exupery).

-La vida es como una leyenda: no importa que sea larga sino que este bien narrada (Seneca).

-La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuesta, sino de estar abierto a todas las preguntas (Wallace Stevens).


-Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia ( Charles Caleb Colton).

-Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta (Picaso).

-La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega (Leonardo Da Vinci).

-La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos (Henry Van Dike).

-Los hombres aprenden mientras enseñan (Seneca).

-Educad a los niños y no será necesario castigar a los adultos (Pitagoras de Samos).

-Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho, no te fijes en lo que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer (Gibran).

-El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras (concepcion Arenal ).

-La violencia es el ultimo refugio del incompetente (Issaac Asimov).

-Confesamos los defectos pequeños para persuadir a los demás de que no los tenemos grandes (Anonimo).

-La ignorancia humana no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como esta (Stanislaw Jerzy Lec).

-Ante todo, los artistas son los hombres que quieren llegar a ser humanos (Guillaume Apollinaire ).

-La virtud, como el arte, se consagra siempre a lo mas difícil ( Aristoteles ).

-Hay gentes tan llenas de sentido común que no les queda el mas pequeño rincón para el sentido propio (Unamuno).

-La duda es el principio de la sabiduría (Aristoteles).

-El resto es silencio (William shakespeare).

CEDRIK3.gif