" /> un segurata en apuros: Septiembre 2006 Archives

« Agosto 2006 | Main | Octubre 2006 »

Septiembre 25, 2006

MI CULTURA

cerro.JPG
naturalmente la imagen es de Mingote, y el chiste dice:
Diccionario:
Aburrimiento:
(de aburrir).m. cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disjustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta


Creo que fue Diógenes, (ese griego que hace miles de años vivía en un barril ), el que dijo que la mejor cualidad que se podía esperar de un hombre, era la libertad en el decir, la libertad de expresión, que se dice hoy en día, y se dice mucho quizás por gente que realmente no cree en ella.

Y esa libertad de expresión de la que los occidentales nos enorgullecemos después de siglos de luchar por conseguirla, es la que otras culturas intentan quitarnos desde el oportunismo mas descarado, porque no me diréis que lo que ha pasado con el dichoso discursito del Papa, no es oportunismo puro y duro, de unos señores a los que, por otro lado como nos pasa a todos, les molesta que llegue alguien y le diga las verdades a la cara. Esto se ha parecido mucho a una vez que hablando con una amigo que mide uno sesenta y pesa ciento veinte kilos, se me escapo decirle que estaba un poco gordo para hacer no se que cosa, y no veas como se puso, rompió relaciones durante mas de un mes.

Y este discursito que estoy largando no es porque yo sea religioso o me importe mucho lo que dice el Papa, ( que me la trae floja), sino porque es verdaderamente sangrante lo que le están haciendo al pobre viejo, que no digo yo que la frasecita de la discordia no la colara con toda intención en el discurso, porque con estas gentes nunca se sabe,( ya a conseguido una entrevista con lideres musulmanes seudo moderados que antes no querían ni pasar por la puerta del Vaticano). Pero me molesta no ya la reacción de los musulmanes fanáticos, que desde luego saben aprovechar cualquier cosa en su propio beneficio, lo que me molesta es la actitud de algunos europeos que se llaman a si mismos liberales, pero que en realidad parece que quisieran, ver andar a todos con chilaba y turbante, con el culo al aire tres o cuatro veces al día, (en los rezos), y con todas las mujeres tapadas, encerradas y todos calladitos y con las cabezas bajas.

Quizás piensan que la civilización musulmana es mejor que la occidental en su fuero interno, y si es cierto que en otras épocas quizás lo fuera, hoy día desde luego no, hoy ya no nos pueden aportar nada o muy poco, lo que nos dieron lo aprovechamos en su tiempo que ya paso, lo mismo que pasara nuestra civilización y esperemos que sea para llegar a algo mejor.

Lo cierto es que existen algunos que cada día le tiene menos respeto a nuestra cultura.
CEDRIK3.gif

Septiembre 19, 2006

PERDIENDO LA INOCENCIA

cerro.JPG

Ya hable del nuevo grupo de animalitos que pasaron a formar parte de nuestra familia después del cumpleaños de mi hija, dieciocho neones, un gato, seis gupys, y dos platis. Y de lo que naturalmente supondrían las muertes anunciadas de alguno de estos.

Y es que aparte de que los peces tienen una vida efímera, y de que viven en teoría en agua caliente, las calores de Sevilla no suelen soportarlas, sobretodo no las soportaron ni los gupys ni los paltis, un par de días con mas de cuarenta grados a la sombra, y con algunos mas en este palomar donde yo vivo donde cuando el techo se recalienta es como estar en un microonda a toda potencia, naturalmente los peces parecían los tropezones de una sopa de pescado después de dos días con estas temperaturas.

Por eso en nuestro barrio allá en el cerro cercano debajo de aquel árbol ya existe un pequeño cementerio de peces, seis gupys y dos platis, acompañados de cuarenta crías de gupys que logramos salvar de la voracidad de los neones, pero que tampoco pudieron soportar el calor Sevillano. Naturalmente todos están enterrados en sus propias tumbas con su buena caja de cerillas compradas expresamente para la ocasión y con sus correspondientes ceremonias y flores, incluidos sus días de luto y llanto de la plañidera, todo un drama.

Mi Felix Rodríguez de la fuente particular comienza a comprender que la vida no es solo juegos y diversión, empieza a preguntar cosas sobre la vida y la muerte que poco a poco le harán perder la inocencia de sus ojos…………..
CEDRIK3.gif

Septiembre 06, 2006

NUEVOS ESCLAVOS

COLISEO.JPG

Yo que soy vigilante sobre explotado y correturnos, que ando por tantos servicios diferentes, todavía alucino de como en algunas fabricas, en los tiempos que corren, donde nos venden por todos lados lo de la cultura del bienestar y tecnológica, aun tratan al personal como verdaderos esclavos, y no hablo de fabricas pequeñas, o de poca monta, sino de firmas importantes, o al menos tan conocidas que cualquiera pensaría que tienen los medios mas modernos y eficaces, que para eso ganan bastante. En estos sitios los horarios no son largos, son imposibles, se trabaja con maquinaria que en otros países desecharon hace años, se hacen trabajos a mano como en el siglo dieciocho, y del trato que los jefes dan al personal para que contar, les falta el látigo y la traílla.

Y si te preguntas por que los trabajadores aguantan esto, o como los sindicatos lo permiten, o incluso como los inspectores de trabajo no toman cartas en el asunto, yo no sabría explicarlo, aunque me imagino mas de una cosa.

Lo de los trabajadores con echarles una mirada se entiende, en casi todos estos sitios el personal es lo que en Andalucía llamamos, cortitos, cortitos de educación, ( no maleducados), y cortitos de mente, esto por otra parte se esta poniendo de moda por muchos sitios, se ve que este tipo de trabajadores da pocos problemas y entran por casi todo lo que se le diga, y ultimamente mucho, mucho immigrates, pero estos no son tontos y solo aguantan hasta que consiguen los papeles.

Los enlaces sindicales, si existen están completamente dominados por los jefes, así que son inoperativos.

Pero y los inspectores tanto de trabajo como de sanidad, y los auditores, ¿no ven lo que pasa en estos sitios?, o es que cierran los ojos por alguna razón?.

Naturalmente si algún trabajador hace algún movimiento extraño dura poco en estas empresas, porque normalmente solo tienen contrato fijo los imprescindibles y casi todos son lo que los jefes llaman gente de confianza, y si se columpian con las nuvas empresas de contrato temporal, aviamos un par de esclavos con los que no tenemos ni compromiso, si es feo y no me gusta que me manden a otro, y esto lo e visto y oido personalmente..........

CEDRIK3.gif