" /> un segurata en apuros: Octubre 2006 Archives

« Septiembre 2006 | Main | Noviembre 2006 »

Octubre 30, 2006

DEPRESION

ESQUELETO.JPG

Los: y si esto, y si lo otro, las exageraciones sobre resultados negativos de asuntos nimios, la concertación enfermiza sobre cosas sin solución y darle mil y una vueltas, son las causas mas comunes que nos llevan a las depresiones.

Dicen los sicólogos que lo primero que tenemos que hacer es saber estas cosas, saber que si algo no tiene solución no adelantamos nada con darle mil vueltas y aunque la tenga, es mejor compartir los problemas con gente cercana y hablar sobre el asunto que nos preocupa.

También es muy bueno aprender a decir no, y llevar esta determinación a termino. Saber desconectar de los problemas diarios y encontrar un momento para nosotros mimos, intentar establecer prioridades y disfrutar de los momentos, buscando la parte positiva que todo tiene, (eso dicen). También sabemos que es muy importante llevar una vida sana, comer bien, hacer deporte, y encontrar alguna actividad que nos guste hacer fuera del trabajo, y si fuese necesario, aparte de la familia, o contando con ellos si así lo estimamos oportuno.

Vamos que nosotros mismos tenemos que ser los que llevemos nuestras depresiones por el buen camino, pero esas cosas que realmente no hace falta que venga un sicólogo a decírnosla pues todos las sabemos o, al menos las intuimos; como se consiguen?, si vivimos en una sociedad que exige que le dediquemos cada minuto de nuestras vidas, aun sintiéndonos infelices por hacerlo.

Creo que realmente los hombres grises que describe Michel Ende en su cuento para mayores, Momo, existen y nos ganaron la partida a los hombres occidentales hace ya mucho tiempo, sin que una Momo cualquiera nos echara una mano.
CEDRIK3.gif

Octubre 23, 2006

OTOÑO INVIERNO

playa.JPG


Bien, por fin parece que por estos lares empieza a llegar el invierno, naturalmente sin transición como siempre, pasamos de bañarnos en cueros en una pequeña cala nudista, a coger las chaquetas y poner las mantas en la cama, las primeras gotas una lluvia convertidas en temporal, cosa extraña, aquí que siempre llueve mas bien tímidamente hacen que llege el frío, y pronto podremos tomar el sol sin que nos friamos en nuestra propia manteca. Ahora comienza el tiempo en el que se puede salir de día, pues en verano procuramos salir solo de noche; así me va que tengo un color de piel que ya lo quisiera para si Lestad. Claro que con mi trabajo, (ya sabéis soy vigilante de Seguridad y trabajo casi siempre en el turno de noche), tampoco es que pueda tener otro color, pero en esta estación que comienza, casi siempre cojo un poco de tono.
torre carmona.JPG
Y si quieren visitar Sevilla con tranquilidad, les cuenten, lo que les cuenten, vengan en esta época, que en primavera también hace muuuucho calo, tela de calo. Y no visiten solo la capital tenemos pueblos y ciudades que merecen la pena ver. Como por ejemplo Carmona, un sitio cercano famoso de nombre y que pocos conocen la riqueza que contiene, una ciudad que merece la pena ver con tranquilidad con multitud de monumentos y con un casco antiguo cuidado como pocas ciudades pueden decir.
medina sidoni a.JPG

O acérquense a los pueblos de las provincias cercanas como Cádiz con sus pueblos blancos, como Medina Sidonia, un sitio muy especial para visitar durante una buena tormenta, si os gusta andar bajo la lluvia y ver desde la cima de un cerro como la lluvia corre por el valle, y los rayos se reflejan a lo lejos en el mar.
En fin llega el invierno y me gusta, ¿se nota?…..
CEDRIK3.gif

Octubre 16, 2006

TODO INCLUIDO

hotel conil.jpg

Finde en un hotel de esos que se están poniendo de moda con el todo incluido.

Un hotel nuevo en la costa de la luz instalado donde cristo perdió el mechero literalmente, después de media hora de ver la primera indicación, y andar por una carretera simiforestal, por un pinar que parecía no tener fin, ya teníamos claro que en todo el fin de semana no saldríamos del hotel, y se nos empezó a meter el susto en el cuerpo,¿y si el hotel no merecía la pena?. Pero no, la verdad es que supero las expectativas, en cuanto llegamos y nos anillaron con esas pulseritas que te dan permiso para pedir dentro del hotel cualquier cosa que se te ocurra, y la aprovechamos en los primeros minutos haciéndole la puñetita a algún que otro empleado, pidiendo cosas semi imposibles que se hacían realidad en menos de lo que se tardaba en pedirlas, (tablas que tienen los empleados claro); a la hora de la cena ya teníamos amortizados los sesenta y seis euros que costaba el día. Con el jakucci, el baño turco y la piscina climatizada, comiendo y bebiendo entre uno y otro sin parar y probando todo lo probable y lo improbable que encontrábamos a nuestro paso cual Atila asolando Roma.

Pero si nosotros amortizamos, los amigos que nos acompañaban con unos días mas seguro que arruinan el negocio, creedme si os digo que se peleaban entre ellos por ver quien había comido mas, siendo el buffet de los de coge y repite todo lo que quieras si es que puedes, con tal cantidad y variedad de productos que ni los alemanes que teníamos en la mesa de al lado daban crédito a su suerte.

El sábado por la tarde yo ya no tenia estomago tenia un globo apunto de reventar, y lo malo es que cuanto mas comía mas ganas tenia de seguir comiendo, gracias a dios las sesiones de natación y baño turco hacían su efecto rebajando y relajando, hasta que encontré la calita nudista junto al hotel donde el agua fría y la libertad de movimientos que da el naturismo nos hacia abrir el apetito un poco mas, naturalmente para seguir amortizando el precio del hotel.
cala.jpg

En fin un fin de semana que tenemos que repetir, esto del todo incluido es algo que tendría que abundar mas en los hoteles, aunque con unos cuantos como nosotros no creo que les entre muchas ganas ……..
CEDRIK3.gif

Octubre 11, 2006

ANA Y ENCARNA

tulipanes2.bmp

En el post anterior hable de Antonio y Manuel, y eso me ha hecho pensar en que la homosexualidad femenina nuca fue o al menos aquí donde yo vivo nunca se escuchó tanto ni fue tan polémica en los malos tiempos como la masculina.

Recuerdo que desde que tengo uso de razón siempre, siempre, estuvieron hay, Ana y Encarna, dos mujeres que siempre vivieron juntas en la misma casa y a la que muchos acudíamos pues Ana era lo que antes llamábamos practicante, hoy seria ats o una especie de enfermera, ella ponía inyecciones, hacia curas en heridas, pintaba con una tintura especial las culebrinas, (una afección de la piel),y mil cosas mas. Y siempre en segundo plano aparecía la amable Encarna que cuando los niños echábamos a llorar por el miedo a la jeringuilla nos consolaba y nos daba alguna chuchearía.

Todos sabíamos que eran tortilleras, y nadie se extrañaba o escandalizaba por que vivieran juntas en la misma casa. Por cierto que lo de tortillera, por estos barrios ¡antes! no era nada despectivo, es que no teníamos, o mejor dicho no conocíamos otras palabras para describir la homosexualidad femenina.

La homosexualidad femenina no se por que razón siempre es mucho mas discreta, quizás porque las mujeres entienden mejor su sexualidad y no necesitan hacer alarde de sus tendencias, o incluso haciéndolo no parece tan raro ver a una mujer vestida de hombre y cogida de la mano de otra, incluso los mas acérrimos enemigos de la homosexualidad masculina, hacían la vista gorda ante dos mujeres de las que todos en el pueblo sabíamos su tendencia sexual, y no es que solo estuvieran estas, que por aquí vivian algunas parejas mas, pero con el mismo resultado.

Aunque claro algunos dirán que no se trata de discreción sino mas bien de miedo, pero incluso hoy en día donde todo lo vemos mas claro, pocas mujeres homosexuales hacen alarde, prefieren vivir de forma que todos sepan pero sin que ellas lo afirmen con ningún hecho mas llamativo de una convivencia en la misma casa o una amistad mas unida que en otros casos ………..

CEDRIK3.gif

Octubre 03, 2006

ANTONIO

rosas arden.jpg

-Sabes que ha muerto Antonio?

-Antonio L?

-Si, no te enteraste?, el fue muy amigo tuyo en un tiempo no?

Si, Antonio L. fue en un tiempo amigo, o mas bien no se porque, me escogió en aquel tiempo como confidente, porque por la diferencia de edad nunca llegamos a ser verdaderos amigos. El pasaba por una mala racha y yo empecé a trabajar en el mismo sitio que el, y como otros muchos me escogió como paño de lagrimas, siempre e tenido esa habilidad, o esa maldición, porque nadie se da cuenta que en realidad sus historias personales aunque interesantes, me lastiman, sobre todo cuando una persona que me gusta solo piensa en mi como confidente de unos días, y después indefectiblemente, trata de olvidar que tuvo una debilidad frente a ese chico que tiene cara de cura, que conoce por eso algunas de sus debilidades. Así fue también con Antonio, en un momento de debilidad me contó el mayor secreto de su vida, y mas tarde trato de no pensar en mi y en lo que yo sabia.

brokebak mointain?, existen muchos en el mundo. Ya ves Antonio estuvo enamorado de Manuel M. Toda su vida, igual que Manuel de el, de hecho toda la vida se consideraron como matrimonio, aunque nuca llegaron a vivir juntos. Manuel murió también hace unos meses con ochenta y cinco años, mas o menos la edad de el pobre Antonio, no pudo soportar su perdida por mucho tiempo, quizás ahora puedan en otro mundo vivir lo que en sus tiempos no pudieron.
En los tiempos en los que se dieron cuenta de sus sentimientos, solo con que los hubiesen encontrado juntos seguro que los metían en la cárcel. Aunque la solución que encontraron la verdad es que no me parece justa para sus mujeres e hijos. Antonio tubo cuatro, y Manuel dos, incluso un hijo de Manuel y una hija de Antonio se casaron juntos logrando lo que no pudieron sus padres, así los dos matrimonios que toda la vida fueron algo mas que amigos, como familia, decía la gente, estuvieron mas unidos de lo que ya a lo largo de los años estuvieron. Vivian puerta con puerta, trabajaban en la misma fabrica, e incluso toda la vida se fueron de vacaciones juntos. Lo que nunca supe es si sus mujeres llegaron a sospechar alguna vez que sus maridos eran algo mas que amigos. Pepa la mujer de Antonio siempre a sido una mujer de armas tomar. La verdad es que no creo que nadie ni cercano ni lejano supiese su historia, y yo llegue a saberla por que, después de que la primera pareja de gays comenzaron a vivir juntos sabiéndolo todo el pueblo auque todavía no eran los tiempos de livertad de hoy, Manolo le planteo a Antonio el dejar a sus familias y vivir los últimos años de sus vidas como lo que eran desde que tenían recuerdos, pero este no se si por cobardía o por acomodo, quizás porque realmente llego a amar su familia y a sus hijos, nunca fue capaz de dar el paso, y esto lo llevó a caer en una depresión de la que yo fui testigo y confidente, y de la que salió gracias al amor de Manuel, que aceptó seguir como estaban.

Esta realmente es una de las historias que no me arrepiento de conocer, a pesar de que después la poca amista que logre con Antonio se esfumo...

CEDRIK3.gif

Octubre 02, 2006

CAMBIOS

fuegos-artificiales-natura.jpg

Como veis

hice algunos cambios

y espero hacer algunos mas

poco a poco,

espero que gusten .............

CEDRIK3.gif