Mayo 15, 2004

*Troya* o Cosas que hacer en Troya cuando estás muerto

Ayer fuimos a ver el "peliculón" de la temporada, ese aglomeramiento de hombres cachas en faldas y coraza llamado Troya.
Debo decir que no estuvo nada mal, pero claro, le encontré unos cuantos puntos puñeteros. Es que sin duda, sobra protagonismo de Aquiles (Mr. Pitt), pero claro digo yo que por el caché que debieron pagarle (teniendo en cuenta que tenían 200 millones de presupuesto), decidieron hacer planos de hasta cuando estaba haciendo macramé y punto de cruz. Y bueno, falta mucha historia, vamos, los antecedentes del rapto de Helena y un poco más de chicha.
En cuanto al caballo, espectacular. Siempre que en clase de Mitología salía el tema, nunca me supuse cómo sería el mítico caballo.

Y ahora toca el comentario del Starring en general... grr...
Vayamos por partes, ese Eric Bana (Héctor) que está como un queso, más que Brad Pitt >_< y tan noble él, tan valiente y tan honrado. Es una especie de Aragorn pero con bucles y faldita que sólo hace que sacar a Paris de los berenjenales en los que se mete. Pero claro un error tan simple como dar muerte al primo de Aquiles, le hace merecer un bote de vaselina para los hechos venideros.


Por consiguiente toca Aquiles, o el titán con el culo al aire, como le queráis llamar. Un Brad Pitt que podría parecer tanto Vicky el Vikingo como un guerrero macarra. Claro, porque él es el más chulo de la función. Más terco que una mula, en determinados momentos es como una bestia. Dotado de su único talento: matar, se va ablandando como un flan con la sacerdotisa troyana
Briseida. Y no será muy traumático por deciros que muere por una flecha en el talón (obvio). Vaya mala hostia que tiene Paris..

5.jpeg


Finalmente, el último mono protagonista, Paris. Un chico que sin coleta alta, pelo rubio a lo "mein name ist Berta" y un par de lentillas azules, pierde gracia. Y que encima es un retaquito, es que con Gimly siempre al lado, se crea una ideas que luego no son. Es un calzonazos que pierde el honor y el cacas. No sabe manejar la ESPADA que le da su padre, pero finalmente destaca por ser un as con el ARCO. Pero oye un momentito, esto a mí me suena de otra pelicula...

En definitiva, que la película es una pasada y un puntazo. No se puede parar de decir: oh!, ah!, ouch! Y claro desde el sector femenino tenemos a los trilocos (Bana, Pitt, Bloom) y desde el bando masculino tenéis Kruger (la mujer más bella de aquella época) y Rose Byrne. En definitiva, una película al estilo Gladiator (pero sin Joaquin Phoenix... ouch!) con un nivel un pelín pelín inferior en cuanto a reparto pero igual de portentosa y heroica.

Lo mejor: Los efectos visuales, las batallas y los porrazos a diestro y siniestro. La belleza de Troya y el palacio de Micenas.
Lo peor: Que niños-incordio avasallen al supuesto papá inteligente a base de preguntas, y que encima él le diga que Troya está en Grecia (ein?.. y menos mal que sale un mapa al inicio) y que encima son hechos históricos de verdad de la buena.. Yo le degollaba... Grrrr

Azid 05:12 PM



Comentarios..

Pos a mi lo q más me ha gustao ha sio la tableta de chocolate de brad pitt :)~~ y lo q me ha sobrao es la briseida esa, q más wapa soy yo y a mi no m folla brad pitt :P
La verdad es q Eric Bana ta muy bien, pero es q su personaje es el más way ^^ Y Aquiles le han metio mucha profundidad al personaje pa q parezca weno y tó

Tacirupeca Mayo 16, 2004 03:05 AM

Ale, el que no la haya visto que no me lea. Aunque de todas formas esto es como la Pasion, el que mas el que menos, sabe lo que pasa:

Anoche la vi, por fin, después de meses esperando para ver al chuloplaya del Brad Pitt, ultramusculado, en minifalda, y al Orlando Bloom dicho sea de paso. La película se sucedió tal y como esperaba: Akiles me cae como el culo, aunque a ratos resulta enternecedor de puro chulo que es. Paris es un niñato cagao, que ya desde el principio de la película da un poco de asco, así que para cuando se abraza a la pata de Héctor a llorar... >_< (claro, que es comprensible: a la pata de Héctor me abrazaría yo también :P)
Que bueno está Héctor, virgen, con esa cara de preocupacion constante, esos pelos de griego jipi macarra y esa ropa playera turquesita del benneton... ufffffff. Uf UfUf. De todas formas, la película es un poco dificil al principio para aquel que ni se ha leido la Iliada ni sabe de que va. Por suerte yo tengo un Santo-pedante-prof.de cultura clásica con el que ir al cine, que se indigna con las patadas a los libros de historia. Había que verlo, super alterao: "Hola como te llamas" "Eneas" "pues toma esta espada y funda una ciudad" "vale". El pobre, estaba to ofuscao por que segun me dijo, Eneas era hermano de Paris o yo que se... yo no soy culta, ni pretendo ir de ello. Ale.
EN conclusión: a mi me parecio una buena película, con muchas escenas de las que a mi me gustan (grandiosidad y violencia silenciosa, mientras se escucha musiquita meláncolica), con un Héctor fogosso, y luchas de espadas y lanzas. Wow.

DIOS; HE VISTO EL TRAILER DE HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN!!! MOTIVACION!!! uuuh Sirius! Sirius!... :D:D:D

Delirio Mayo 16, 2004 11:04 AM

Aceptamos barco... Salvando las patadas innecesarias a la Ilíada, la peli está muy bien.

Santo Mayo 16, 2004 11:27 AM

será kuestión de bajarla... ya komentaré ^__^ (porke porsupuestísimodelamuerte ke no pienso pagar un duro por verla... la 1ª vez vaya... he disho

Aethyr Mayo 16, 2004 12:54 PM

Error, error mío. Me equivoqué, Eneas no era hermano de Paris, pero sí que se conocían muy bien. Eneas había sido prácticamente la mano derecha de Héctor en combate, está envuelto en el episodio de la muerte de Patroclo, se enfrenta cara a cara con Aquiles (y sobrevive), y lo que es más, sustituye a Héctor como jefe del ejército troyano cuando éste muere.

Santo Mayo 16, 2004 07:44 PM

Jo crec que la peli està bé, però tb li falta una mica d profunditat i història.. en un moment ja estem en batalles.. i l'acció passa sempre entre la plataja i Troya.

Al principi faltaria una mica més d'història i escenes.

A per cert Azid, veig que m'has posat als links, mersi :) però.. em podries posar la segona R en majuscula ---> RoGGeR

acies

RoGGeR Mayo 16, 2004 08:45 PM

hola, mi vida es tran triste e insignificante que no seré feliz a no ser que el link a mi página mantenga un equilibrio ecuánime y simétrico entre letras mayúsculas y minúsculas. Sí, soy así de capullo. Por cierto, no tengo ni idea de cine ni de historia y soy un memo en general.

Buddy Holly Mayo 16, 2004 09:33 PM

Ufff... vamos a ver, tantos deberes pendientes de fin de semana...
One by one

TACIRUPECA: Sí, sí, podríamos definir la película como una oda a los cuerpos musculados.. A mí también me hubiera gustado ser cualquier mujer de la película. Las pocas que salían iban operadas y divinas, a la par que tenían hombres portentosos.

DELIRIO: Grrr... ufff... Odio Harry Potter! yuk.. ecs...ecs... Bicho! Ya te vale, aquí hablando de hombres tó puestos y sales con el tema del niñopeo ese..

SANTO, SANTITO, SANTO: Yo por mí solita (y mira que es difícil) le encontré sus puntillos débiles. Pero el señor con el que iba ya se encargó de ponerme al día de todas los patadones argumentales. Y tranquilo, ya sabes que lo de la horca ya no se lleva, y que un error lo tiene cualquiera.

AETHYR: Sólo harás que encontrarte screeners feos y cutres, y dado la impresionante fotografía y escenariografía.. yo de tú... o iba al cine o la compraba! Pirata! Sucio! Ilegal!

Azid Mayo 16, 2004 11:37 PM

Sí tens algun problema amb mi, ja saps la meva adreça, magregues al msn o em dius lu q vulguis a la cara.

Opinu el q em surt dels ... i punt. I si tinguesis una mika de dignitat, al- posaries el teu correu o donaries la cara.

Per cert, tu si que no m'has pas demostrat gaire cultura, encara que per les meves paraules, nosé pk u dius, i = d cine.

bye

RoGGeR Mayo 16, 2004 11:46 PM

bla bla bla bla bla bla bla
yo como no soy tan chula pues hablo en castellano, no se... kizas sea xq si entra gente q no es de Cataluña, pues así me puede entender, o no??
bueno eso, q el catalán es muy bonito pero no es justo. Es como si yo ahora escribo en turco y os dan a todos por culete...
C'EST FINI!

Annie Hall Mayo 17, 2004 12:05 AM

Yo también opino lo mismo, y siempre igual. Bueno, siempre que escribe Rogger aquí ocurre la de san quintín, porque almenos podría traducirlo. Más que nada, que 9 de cada 10 personas no se cuesca de lo que dice. Es una pequeeeña recomendación a tener en cuenta

For echempel, soy catalano-hablante y no por eso soy menos catalana, o menos (insert here ideales) por hablar en otro idioma. Cojones! que deberíamos aprovechar y dar las gracias por saber más de uno! Cagüendiez!

Azid Mayo 17, 2004 12:12 AM

Bueno, si hablo en catalan no es por desprecio a nadie, ni para que no me puedan entender, simplemente pk soy catalan y siemple he utilizado esta lengua para comunicarme con la gente desde pequeño.

A partir de ahora ya lo traducire también, aunque tampoco creo que vaya mal que hable en catalan, pk asi se aprenden otras lenguas.

RoGGeR Mayo 17, 2004 01:09 AM

Weno, si, pero no demanis per exemple a un madrileny que aprengui català.. jo que sé. Ni que fossim el centre del món, perquè no el necessitarien mai, per molta cultura que sigui, coi!

Ajanderpeich: No pidas por ejemplo a un madrileño que aprenda catalán, que no somos el centro del mundo, porque no lo necesitarían nunca, por mucha cultura que sea.

Azid Mayo 17, 2004 01:17 AM


Propongo que para limar asperezas, a partir de hoy y en tributo a la flagrante campeona de la presente edición de Eurovisión, escribamos los comentarios de este blog en ucraniano.

Así podremos estar 100% seguros de que nadie entenderá a nadie y ese hecho imposibilitará que haya rencillas entre nosotros.

pr0meteo Mayo 17, 2004 11:24 AM

Da!

Azid Mayo 17, 2004 01:24 PM

Pos yo lo digo en los idiomas que haga falta:

Que bueno está Héctor!!
Héctor est tres beau!!
Héctor ist sehr stattlich!!
Héctor es molto fogoso!! (to sacá de la manga, vaya mierda de traductor on-line...)

(si, estoy en un periodo niñatormonal que empieza a resultar preocupante...)

Fingiré que lo he leido lo de Harry Potter... ¬¬ con lo guapo que ha estado en trailer. Ya veremos si puedo decir lo mismo de la película (que lo diré: soy una motivá incorregible)

En fin. Que si, la película está de puta madre para ver musculocas en minifalda. Recomiendo a todo el mundo que se gaste los lerus en el cine. Pero eso si... Arriba el Copyleft!!

Delirio Mayo 17, 2004 03:41 PM

In German para hacerme así la guays y compensar mis sábados por la mañana. Esto podría significar que el doño está tierno y que quiero una mini como la suya:
"Hector ist sehr wunderschön!! Oh mein Gott! Ich mag eine Minirock als seiner!"

Ainss que bodito y que herboso son los idiomas.. probemos ahora una pequeña improvisación en gabachín que te di
"J'ai pirré moi pour Hector. El c'est une tieu cashâs."

Ahora en ruso que no puede faltar:
"Karabushka! Hector katxes! Oh da! da! da! Balalaikaaaaa"

Ummm... ha sido un poco violento y forzado. Vayamos con el italiano
"Hector mi hace caneloni in el cuore! Questa notte tendré un somnio erótico.."

Fracaso estrepitoso. Probemos con el castellano..
"Hector está como un tren. Pero el Pozi, lo está más aún."

Azid Mayo 17, 2004 04:08 PM

En árabe, Hectoru hassani (Héctor es hermoso).

Santo Mayo 17, 2004 04:32 PM

Entonces me estás diciendo que el rey de Marruecos se llama Hermoso? vaya tela...

No se podrían haber decantado por un discreto Putero o algo por el estilo?

Azid Mayo 17, 2004 05:01 PM


Nops, ese fue el de la contrareforma religiosa, Martín Putero xD

pr0meteo Mayo 17, 2004 05:39 PM

Pues sí: Hassan, además de significar "hermoso", es un nombre propio. Más aún: el diminutivo de hassan es husseyn. O sea, que mr. Arbusto ha derrocado a Saddam Guapito.

Hale, ahjlan wasahjlan.

Santo Mayo 17, 2004 06:19 PM

Martin Putero jajajaja

Tócate los cojones, yo también quiero un nombre que signifique guapa, preciosa, deidad, tiawena, fogosa, hermosa.. ayy

Azid Mayo 17, 2004 07:37 PM

a todo ésto...


Troya no rima kon pilila?


(xi, ayer salí, ke pasa... nostoy mu inspirao...) (ni expirao)

^_-

Aethyr Mayo 18, 2004 10:51 AM

Como dice Tacirupeca.. Troya rima con estantería.. jajajaja

Por cierto, qué hiciste anoche piltrafilla?

Azid Mayo 18, 2004 11:57 AM

Delirioooooooooooooo, que Harry Potter es un cacas!! Puaj, puaj.. tú que eres una asaltacunas, o que? Grrrrrrr...
Mira que me leí el del pedrusco filosofeta, pero me dio una tirria únicamente comparable al rintintín que me dan las pijoides..
Ay niña, qué dolor más doloroso. Es más me he dado cuenta que han empezado a peinar a Hermione, está muy bien la cosa, digo yo que el presupuesto ya empezaba a dar para un par de peines pa ella y Clearasil pal niño.

Azid Mayo 18, 2004 01:57 PM

ke ké hice? maremia... sería tan largo de kontar ke ni lo pongo en un post... jarl... mis tardesnoshemadrugásh són tan flexibles ke el espaciotiempo no existe... de todo, de TODO y mucho!!!

^___^

Aethyr Mayo 18, 2004 02:03 PM

Eh, Jarry Potter no me gusta como Héctor coñe (aunque el chaval prometa, a menos de digievolucione en una especie de Makaulicalkin desfasao con solo 17 añitos... >__< como pasa el tiempo...

En fin, dejo de dar la chapa. Harry Rulez! Dejemos el tema a ver si va a llegar la sangre al rio y vamos a acabar enviandonos viruses malvados... ¬¬

Delirio Mayo 18, 2004 03:09 PM

... Tu blog me ha cortado medio mensaje. De hecho me ha borrado todo el párrafo (no, no era mucho, tranquilidad...) que había entre esos dos. >_<
Sabotaje!

Delirio Mayo 18, 2004 03:11 PM

Las narices que la culpa la tiene mi blog! >_< Que ta hecho con tó el amor el mundo

Seguro que la culpa ha sido tuya!! Será guarra, encima que no sabe ni poner un link! jajajajaj XD

;)

Azid Mayo 18, 2004 11:01 PM

X( XP Perraca...

FIN.

Delirio Mayo 19, 2004 12:47 PM

Pos ya la he visto, y no m'a gustao mucho, la verdad. Lo mejor para mí es cuando levaban las cuádrigas, que parecían subnormales, y cuando se reía Agamenón, que parecía un asmático corriéndose.
Aparte, cuando tiran las puertas del palácio de Troya y Paris los cose a flechazos... ¿no se parece un poco a la batalla del Abismo de Helm? Vamos, que son casi iguales (no recuerdo si estaba Legolas por ahí o aún estaba surfeando, pero me parece que sí)

Cassady Mayo 23, 2004 11:20 PM

Llevaban las cuádrigas... perdóneseme

Cassady Mayo 23, 2004 11:21 PM

Espero no haber dicho que no era una película muy buena, simplemente para ser una mezcla de libros, Hollywood, tíos cachas y espectáculo visual a tutipleni, hace de una peli de puta madre para perder dos horitas en el cine.

Lo del asmático es la leche..Y claro según mi ilustradísimo señor friki, lo que la diferencia un poco del abismo de Helm, es la proporción con la que menean las armas y su peso. Por lo demás eso de coser a flechazos y tirar puertas es parecido, y Legolas aparte de tonto, sólo sabe que utilizar el arco (y no el trabuco)

Azid Mayo 23, 2004 11:33 PM

Y me encanta como dispara las flechas, el muy tontín, que parece que le estén quemando o algo, y más que usar el arco para lanzarlas parece quie las tire él xD

Cassady Mayo 23, 2004 11:52 PM

uyuyuy eso no lo he entendido muy bien, pero el tiro con arco no es´objeto de estudio por mi parte. Tengo cosas más interesantes que hacer como alisarme el pelo o pintarme las uñas.

Azid Mayo 23, 2004 11:56 PM

Solo fíjate en como se mueve Orlando Bloom haciendo de Paris cuando dispara las flechas y compáralo con Orlando Bloom haciendo de Légolas. Parece una foca espásmica. Pero bueno, en realidad lo parece durante toda la película, así que no sé.

Cassady Mayo 24, 2004 12:01 AM

Umm de acuerdo. Otra conclusión, qué desperdicio de hombre! jaja que se quede como Legolas, leñe! Que no gana mucho como Paris, total, sólo queda bien al final de la película, y tampoco mucho. Porque doña Briseida se pone con la cara perro a chillar que no se lo maten.

Total, snif, Orlando Bloom, tan sólo eres un poster del Bravo para niñas de 10 años.

Azid Mayo 24, 2004 12:05 AM

¿Y por qué no?










¿Recordar informacion personal?