Abril 03, 2005

Scaramouche, Scaramouche, will you do the fandango

Cuando yo era una enana con unos 9 o 10 años siempre me metía a curiosear en las habitaciones de hermanos. A parte de localizarles los condones y las fotos de sus novietas me dedicaba a escuchar sus cd's. El mayor, con el que me llevo una diferencia de unos 10 años y medio, tenía desde vinilos de Europe y Boney M a cd's de Led Zeppelin y Platero Y Tú. Pero entre ellos me llamó la atención una portada (cutrona, por cierto) del álbum de A Kind Of Magic de Queen.

Este álbum, curiosamente, es del año en que nací (fíjate tú) y era mi preferido cuando era pequeña. Aunque en esa época combinase La Onda Vaselina con Take That, esto me hizo ver la luz (urg, o algo). Me tumbaba en la jumbocama de mi hermano y me lo ponía a todo volumen. Recuerdo que el principio de One Vision me ponía frenética, que A Kind Of Magic era mi preferida (y lo sigue siendo), que con Love Is So Close To Pleasure me ponía a cantar delante del espejo a lo Diana Ross, Who Wants To Live Forever ponía a la niña triste (y continua siendo así), Gimme The Prize era demasié y con Princes of the Universe me ponía muy Freddie Mercury. Al resto, desgraciadamente, no les hacía ni caso. Ahora sí.

Las opiniones sobre este álbum son muy variopintas, pero a mí me sigue gustando mucho con ese regustillo ochentero. Que si The Game o A Night At The Opera son mejores que éste, no lo pienso decir yo. Tampoco soy una experta, pero al menos me muevo por mis propios intereses. Me gusta y puntopelota, como con Metallica, aunque hayan cambiado, sean menos duritos o si se cortan las greñas.

Esto es lo que se comenta de bueno y esto de malo acerca del concierto de anoche. Yo digo que fue la caña, que nunca me lo había pasado tan bien en un concierto.
Tal como le dije a Jake, hubo un momento en que parecía el velatorio de Freddie: mientras Brian May cantaba Love of my life en acústico a la guitarra era enfocado por un solo rayo de luz, la gente estaba con los mecheritos paquí pallá y en la pantalla ponían imágenes de Freddie la mar de emotivas pero sin llegar al exceso. Brian May se quedaría contento, ayer él era el prota de la noche, pero yo me quedé con ganas de tocarle y aplastarle el pelo, como siempre quise. El resto del concierto: genial. Todos a una, jovencitos y no tan jovencitos dando palmas con Radio Ga-ga u obviamente We Will Rock You. Yo misma danzando como una idiota entre papis fumando porros con sus hijos al lado y pijines descolocados. Una liberación. Algo que no volveré a hacer jamás, claro. Sólo me dejé llevar. Faltaron canciones, pero ya fueron unas buenas dos horas. Con Freddie vivo (uf!) hubiera sido EL concierto.

PD: Lo más impactante fue el inicio del concierto, cuando se apagaron las luces y la gente aguardaba y empezó a sonar Lose Yourself de Eminem. Trauma. Para romper el hielo, quizás?

Azid | Permalink | 10:16 PM | Comentarios (18)
Comments

Que maravilloso ¿no? Yo que pensaba que sin Freddie iba a ser una puta mierda y resulta que no, que aun valía la pena y todo. Y es muy curioso, porque me he puesto a leer este post mientras sonaba "Who wants to live forever".
¿Alineamiento de planetas?

Cassady | Abril 3, 2005 10:58 PM

El fiambre estaba en una pantallita. Aunque eché en falta imágenes del videoclip de "I Want To Break Free". Yo era una niña escéptica hasta cinco minutos antes del concierto. Valió la pena, y mucho!

Y esa canción es rechula chula. Joder ya. Todo el mundo a escuchar Queen!


Por cierto, comentar el SOLO de la MUERTE que se marcó Brian May durante 10 minutos. Todos con la boca abierta.

Azid | Abril 3, 2005 11:09 PM

Que pasa azidilla... bueno me he pasado x aqui y quería comentarte algo, pero a mi como que el concierto de Queen ni fu ni fa... en fin... que a ver si pones alguna fotillo asi como la de sucia... jejeje.

Te esperamos otro finde en Pila's house ;)

Punkposh | Abril 4, 2005 01:23 AM

Me encanta tu interés y tu vocación, enanito. Pero prefiero el trapiezo. Tendré que darte lecciones musicales y alejarte de The Loft a este paso. A escuchar a Queen, sucio rebelde. Tus amigos superguays te lo tendrán en cuenta.

Resérvame plaza cada viernes, amore.

Azid | Abril 4, 2005 11:20 AM

Es cierto todo lo que dice Azid. Yo estuve allí ;p.

Yo vo-lía- ket-chup plaf! ket-chup plaf!

Jake | Abril 4, 2005 01:23 PM

Veo que se lo pasaron bien. Me alegro. Aunque ahora que lo pienso, hace mucho que no voy a un concierto. Creo que el último fue el de Blind, y ya hace tiempo. Pero me lo pasé genial.

Zeros Metallium | Abril 4, 2005 01:45 PM

Jake: Calla, calla, que tengo las palmas de las manos hechas una mierda! Y las huellas digitales desgastadas..

Zeros: Lo PASÉ bien. El otro sólo estuvo en espíritu. De hecho pasaría la noche enfundado en su mono de color de rosa y tocando al organillo Casio sus cancioncillas preferidas. Deberías haber ido al de Megadeth, aunque te hiciera mucho fu y poco fa. Así me lo restregarías por la cara.

Azid | Abril 4, 2005 02:00 PM

Blind? No de Blind Guardian o sí, don Zeros?
Jo, a mi esos me gustaría verlos en vivo...

Mirror mirror on the wall
true hope lies beyond the coast....

Jake | Abril 4, 2005 02:29 PM

(Rami, kállate la boka, no esputes la envidia ke te korroe, kalla, no digas lo ke lloraste komo una putamagdalena antes de ir a klase el dia ke la diñó tito Fred... no, no les des el gustazo a la generación ke sube perrakamente... simplemente disfrázate de Aethyr y responde...)

[Vale Rami, allá voy]

Esto...

KE PUTA ENVIDIA!!!

[fallaste RamiSan, no puedes kontigo mismo]

Aethyr | Abril 4, 2005 02:46 PM

Jake: Y luego dices que no te gusta el karaoke. Y en la estrella de heavybreakdance que te podrías haber convertido.. Yo digo que Blind Guardian, va a ser.

Aethyr: Yo esos grandes momentos críticos de la historia mundial me los perdí. Era una enanita (de la generación que sube, vamos) y me costó entender las cosas nazis que decía mi madre del porqué de su muerte. Yo hasta hará relativamente poco creía que Kurt Cobain seguía vivo.. Urg.

Azid | Abril 4, 2005 03:43 PM

Kurt está vivo, lo visito en tu blog (sisi -MP3ratriz) en la zona R.I.P. O_O! y ke leches, kasi mejor no saber según ke kosas, las konversas nokturnozorreskas se amenizan ke da gusto, oiga!!!

Ea, voy a afilarme...

^_- (manía de putas karitas joder... me voy a amputar... el pulgar al menos!!!)

Aethyr | Abril 4, 2005 06:44 PM

Y buena pasta que me costó. Y en directo son tremendos. Ya le recomiendo que, si hay dinero, vaya. Aunque tengo todavía una cuenta pendiente con mi primo. Ahora tocaría ir al de Manowar, mientras bebemos cerveza en jarras como auténticos animales.

Zeros Metallium | Abril 4, 2005 07:00 PM

Aethyr: Si tú eres Kurt Cobain... yo soy la Kurni Lof? Drogadicta y petada por todas partes? Haciendo lapdance en Japón a los 18 años? Habiendo tomado LSD a los 6 añitos? Joder, me apunto!
(Uy, arreglaré eso, desde que no tuneo la plantilla tanto, que no había caído, mil pendones)

Zeros: Si hay dinero y si vienen, claro. Que estos guiris son muy dejados con la españa cañí. Manowar? Oh! No olvide el sombrero vikingo. Oiga, si le envio unas ropitas para ese concierto... me promete que se las pondrá? Jijijiji

Azid | Abril 4, 2005 07:42 PM

Totalmente de acuerdo, con Freddy ´sería un concierto increible.... lástima que no podrá ser.

Yo en los mejores conciertos que he estado (en cuanto a vibrar), Ben Harper en BCN y Bruce Springsteen en el Sant Jordi. Encima, en este último, salgo con los colegas en el DVD!!!!

goldhands | Abril 4, 2005 08:03 PM

Pero Manowar viene a España?

Yo tuve la oprtunidad de verles en Hamburgo y al final no fui. What A Pity!

Jake | Abril 5, 2005 09:58 PM

Algún día volverán a venir. Lo malo es que no dejarán entrar hachas, espadas o armaduras.

Zeros Metallium | Abril 6, 2005 12:53 PM

¿Asi que en Barcelona tambien pusieron Eminem? Bueno, quizas sirva de consuelo quen en Madrid también sonó....

Yo estuve en Madrid. 8D

MaY | Abril 13, 2005 05:37 PM

Sí, ese detallito no dejó a nadie indiferente, yo creía que me había equivocado de día.. jurjur. Pero con el porrazo que dio luego para cambiar me quedé mucho más tranquila :P

Azid | Abril 14, 2005 09:13 AM
Post a comment













Remember personal info?