Noviembre 25, 2003

Buenos Presagios

Ayer mismo me terminé esta divertida y "apocaliptica" novela. Sus escritores, Neil Gaiman, autor de comics (The Sandman, el más famoso) y libros de relatos de fantasía y Terry Pratchett.
La historia está basada en la Inglaterra de estos días (más o menos) y cuenta como son los ultimos días del mundo antes del Apocalipsis. Todo narrado bajo la perspectiva de sus hilarantes personajes, entre los que el protagonismo de la historia se va repartiendo entre varios de ellos.
Crowley, vástago del infierno y Azirafel, angel celestial, son amigos puesto que se conocen desde hace ya unos 6000 años y dado su bajo cargo(se dedican a captar almas para sus respectivos reinos) tienen mas en común entre ellos que con su bando, ya que llevan toda su existencia practicamente viviendo en la Tierra. En sus conversaciones discuten sobre el futuro de la humanidad, del Bien y del Mal y de cual será el gran vencedor. El angel argumenta que todo está contenido (incluso el Gran Plan de Satán) en el Gran Plan Inefable del Creador.
La trama comienza con el nacimiento del Anticristo, con lo cual,y tras una discusión, deciden educarlo entre los dos para probar que aunque sea el hijo del Maligno, si recibe una educación adecuada, puede ser como un humano cualquiera y no provocar el Apocalipsis. Todo para que así siga el mundo tal y como está, al cual los dos le tienen mucho cariño despues de tantos años viviendo en él.
A partir de aqui, empiezan a entrar en juego más personajes que influyen el toda la historia (increibles los 4 jinetes del Apocalipsis, un cazador de brujas, una bruja, una ocultista y el niño Adan, el Anticristo sin vocación, entre otros) con un millon de situcaciones absurdas y de las que no voy a contar nada más porque supongo que a alguno le habrá picado la curiosidad y lo querrá leer por él mismo.

Recomendable al 100%, muy divertido y engancha de lo lindo.

Escrito por Sickned a las Noviembre 25, 2003 08:44 PM
Comentarios

mmm... me suena a una historia de una serie de animación japonesa (no se si ubiques), pero de todas formas, buena descripción, me gustaria leerlo, hay facilidad a su acceso?, jajaja.
saludos cordiales.
...Pola

Escrito por ...perdida a las Junio 12, 2004 01:30 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?