Junio 20, 2004

DESNORTADOS

...Millones de personas en el mundo se aferran a creencias, no pocas veces ridiculas, a fés en las que pretenden encontrar la luz, a alguien que les revele la verdad, a un Dios que les diga lo que es bueno y malo.

...Siempre pensé que esta mania de buscar el buen comportamiento o la felicidad en una religión, independientemente de que ello sea uno de los derechos fundamentales del ser humano, no deja de ser una barbaridad y una aberración.

...Un niño, con el simple y llano auxilio de la educación que recibe en el seno de la familia deberia de saber lo que es bueno y malo sobradamente, pero al parecer millones de familias en el mundo no saben mostrar a sus vastagos los caminos del bien y el mal sin ayudarse de "esto es pecado" o "esto agrada a Dios" creando así nuevos miles de millones de adeptos que reclutarán con avidez los gurus "vendedores de humo" de las diferentes sectas que se dedican a mostrar el camino de la verdad y de la felicidad.

...Curiosa, triste y lamentablemente, pocos son los padres que muestran y hacen ver poco a poco a sus hijos los errores y en los follones que por culpa de la elección de un Dios u otro tuvo la humanidad, cosa para la cual no tendrian que hacer un gran esfuerzo, solo tienen que ir explicandoles ciertas noticias que salen en los informativos.

...El caso es que tenemos y nunca, al parecer, dejaremos de tener adeptos de un modo u otro a las distintas creencias religiosas, el filón, bien por desidia, bien por ignorancia se alimenta solo, lo alimentamos nosotros mismos, los grandes gurús de las distintas religiones, solo tienen que impartir de cuando en cuando sus reglas y sus lacayos en forma de sacerdotes o clerigos de cualquier otrá secta las harán llegar a su publico, a un publico avido de escucharlas, avido de creer en algo, avido de que les digan lo que es bueno y malo ya que al parecer ellos no lo saben, no distinguen el bien del mal si un ser superior no les muestra la verdad.

...Evidentemente tras el trasfondo religioso existe un gran negocio que se traduce en millones de euros, dolares, o cualquier otra moneda, de la cual y para disimular dedican un tanto a "caridades" que nadie controla y "caridades" que no pocas veces disimulan una gran y grave explotación del hombre, Centros Reto, Remar, etc...., por ejemplo, de supuesta ayuda a politoxicomanos y que nadie controla, los obreros toxicomanos desenganchandose, no cobran nada y trabajan de sol a sol "para estar entretenidos" nada se paga a las haciendas de los estados y generan un dinero que va... ¿a donde va?. En estos casos se producen, aunque simuladas, ciertas confrontaciones entre las diferentes iglesias con el fin de ganar adeptos y ya no es que se limiten a predicar sus doctrinas y realizar sus manipulaciones en el ambito de sus templos, no, acuden en no pocas ocasiones a nuestros domicilios para darnos a conocer la verdad, su verdad, que curiosamente cada uno considera unica y exclusiva.

...La desfachatez de las distintas iglesias podria tener en lo comentado en el parrafo anterior su limite pero no, las más potentes pretenden y no pocas veces lo hacen, en su afan de hacernos ver el bien y el mal, influir en las politicas de los estados libres de manera descarada, leyes como las relativas al aborto, divorcio etc., en no pocos casos se ven seriamente condicionadas en muchos paises por la intervención de los gurus de sus sectas predominantes impartiendo su doctrina a sus fieles que a la postre son electores y opiniones que tienen que contar, condicionandonos de este modo a los demas, a los libres, con un pensamiento sobre algo indemostrable bajo la luz de la ciencia, o sea, que una persona libre de esos perjuicios, que sabe por su cuenta lo que es bueno o malo tiene que actuar en no pocos casos como lo dicten ciertos señores, por que los inseguros, los que no saben por su cuenta lo que es bueno o malo, los que no tienen fé en el hombre que vemos a diario, se dejan llevar por lo que dice un iluminado vestido de extrañas formas carnavalescas sobre lo que puede estar bien o estar mal. Esto llega más lejos cuando el iluminado de turno suelta la parida de que el "asereje" popular canción de hace un año o año y pico es un mensaje satanico y hay gente que le hace caso y todo.

...A simple vista y a la vista de lo comentado parece ser que el mundo ya está cubierto de guias y gurús que dicten a los mortales inseguros lo que esta bien o mal y por tanto, como han de comportarse, pero no... craso error...

... Hay gentes, en no pocos casos seguidoras de una u otra doctrina de las comentadas anteriormente, que aun necesitan algo más, un refuerzo, como el niño que va mal en matematicas y sus padres le pagan un profesor particular para que adquiera y refuerze los conocimientos en los que le falta seguridad, estos se buscan sus particulares profesores, cuasi tan pintorescos como los anteriores cuando no más, profesores que guian a los desnortados hacia el bien y engrosan sus cuentas corrientes de forma gloriosa, estos son los que alcanzan la gloria, creo.

...Leo en un suplemento de estos que vienen a dia de hoy, Domingo, dia del Señor para la religión Cristiana, unica y verdadera, que un tipo hindu llamado Deepak Chopra escribió un libro titulado "Las Siete Leyes Espirituales del Exito", ha vendido 10 millones de ejemplares, el tio comenta ademas que el "no piensa en el dinero, cuando hace falta le llega" tocate los cataplines, se quedó calvo con el pensamiento, a mi vecino le embargaron un bar por no poder afrontar el pago de la deuda que tenia sobre el mismo ¿cuantas veces no le hizo falta a este hombre dinero?, claro que supongo, mortal él al fin y al cabo, y sobre todo humano, que el pensaba en el dinero, al pensar en el dinero se ve que aunque lo necesites no llega. Otro vendedor de humo sin otra fé que la suya propia y la de su cuenta corriente, negro de color, vestido con una alegre camisa llena de floripondios hawaianos escribió diez libros sobre como mejorar la vida mundana y lleva vendidos siete millones de ejemplares dedicados al "buen rollito" y dice que hay que portarse como un niño para tener suerte y vivir como un majaraja, el señor del buen rollito se llama Harold Bloomfield. Y por ultimo, está un antiguo hippy, reciclado al parecer en tertuliano en USA, que recomienda el consumo de "marihuana" en su libro "Marihuana en interior: El sencillo arte del cultivo" y que lleva vendidos un millón de ejemplares; no pude evitar, cuando lo leia recordar el papanaterio existente en este pais de los "creativos" años ochenta, cuando cierto alcalde decia en Madrid "jovenes... fumad porros" y hasta los profesores te contaban en el instituto lo guay del paraguay que era fumarse unos petas. Hoy de mi generación de cada 20, ocho están sujetando tierra tierra con el pecho desde hace daño gracias a las "bondades" de las drogas y tres o cuatro lograron a duras penas rehabilitarse tras pasar en no pocos casos algún añito de talego o como poco por el juzgado, los otros libramos, por suerte que no por otra cosa.

...Visto lo visto, ya no me extraña nada que un loco que llevo una descarga de alta tensión y dice que procede de Raticulín como Jesucristo, tenga cierto numero de seguidores. Me extraña, evidentemente bastante menos, que si un paisano aparentemente cuerdo dice que la Virgen o San Apapucio se aparecio en una roca o en una encina al dia siguiente se planten allí un millar de personas para ver tamaño milagro.

...Visto lo visto hoy en día, que se nos supone cierta cultura, no me extraña nada, en absoluto que hace un montón de años en unos montes de Portugal se apareciese una Virgen, que el sol subiese y bajase y que eso lo viesen miles de personas... querian ver, necesitaban ver, necesitaban como hoy ser guiados, que alguien o algo le dijese lo que estaba bien o mal.

...En aquel entonces la Iglesia Catolica tenia el monopolio de la fé, por tanto si se aparecia una virgen era la de ellos (me imagino que en Asia se aparecería Buda y en Marraquech Alá), hoy como ese monopolio en cierto modo comienzan a perderlo la misma bruja Lola puede decir que vio a la Virgen en un puticlú y en pocos dias tienen, a buen seguro, un centenar de seguidores.

...Encima... si no eres religioso y no crees en sus particulares dogmas te tratan de asocial para arriba, solo porque tú, sin necesidad de ellos, sabes vivir tratando de hacer el menos daño posible a tus semejantes. Escrito por SOLDADO a las Junio 20, 2004 02:43 PM
Comentarios

Amigo me sorprende tamaña reflexion en tiempos donde la gente cree que un titulo o puesto ase el intelecto , tal vez lo haga pero de seguro no la sabiduria solo en solidaridad te digo sigue con tus principios desarrollados i ten la seguridad de que todos no tenemos la misma conceptualidad la gente la buena mayoria se cria en un ambiente de prototipos a seguir´por mas cosmopolita del area donde avite i de solo reflexionar sobre el tema les trae consigo una fuerte crisis de identidad solo me apego a que si adoctrinar religiosamente a u una persona le reforsara principios de solidaridad i hermandad bien sea , quedara de su preparacion en el seno familiar i academica no hacer de el un mediocre sombie de las apariencias i prototipos a seguir de todas maneras no te dejes afectar ya que todo en el universo es relativo i una cosa no puede esistir sin la otra solo quedara oponerse a extremas imposiciones del clerigo de manipulados i/o manipuladores. saludos de un joven reservista amigo venezolano. marcos

Escrito por marcos a las Febrero 10, 2005 01:04 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?