Enero 28, 2005

UN FLAUTISTA RARO, RARO, RARO...

Fuí a buscar un reloj de campana que tenía a reparar, tuve que pasar por la C/ Pizarro y había un flautista.

Suelo dar alguna moneda cuando puedo a los musicos callejeros, me resultan en general agradables, sobre todo si tocan bien y me pone incluso de mala leche que nadíe les de nada a quienes cuando paseamos por la calle nos alegran la vida con musica, despues curiosamente le damos una pasta gansa a una tal SEGAE por un disco de Bisbal pero en fin. En Salamanca llegue a berrearles a los que estaban en una terraza en la que yo estaba que eran unos tiñalpas, solo por que un gaitero y una chica pandereteira tras tocar una pieza, excelentemente interpretada, solo recibieron los tres euros que yo le puse en la pandereta, alguno incluso les dijo alguna frase despectiva cuando pasaban la bandeja (en la terraza había mucha peña, no me hicieron nada, creo que pensaron que yo era un loco o algo así, solo tenía un pedete lucido). Aún así a los flautistas no suelo darles un duro, más que nada por que no tocan, destrozan una pieza y dan la vara en la calle molestando cuando pasas, no se están quietos en un sitio, no, van a junto tuya y te acosan siguiendote un rato con la martingala de la flauta que no saben tocar, pero este flautista era raro, a veces incluso uno toca y el colega va tras tuya incordiando, eso amén de las diversas adicciones que denotan.

Al ir a por el reloj desde lejos observé que el flautista este, hablaba amigablemente con un transeunte, al volver, como venía cargado con el reloj, y me cortaban la mano las correas de la bolsa, paré un momento a cierta distancia y ví que saludaba a los transeuntes que iban y venian con sus recados, al pasar un niño en una bicicleta con su abuelo tuvo unas palabras amables para él y le regaló un caramelo, parecia conocido de todos, es que a veces no era él quien saludaba, estaba tocando y pasaba la gente y le decia alguna frase amable o le echaban en un cestito alguna moneda. El flautista tiene un perrito, sin raza, con el pelo de color claro, perrito que está allí tumbado sin hacer ninguna tontería, que eso es otra, me jode sobremanera el tipico "artista" que obliga a un perrito a hacer algo anormal para un perrito, estarse quieto durante largo rato, tener un chupete en la boca, caminar sobre dos patas y gilipolleces de ese calibre, como también me toca la moral el tipico mendigo que se pone de rodillas y con los brazos en cruz ¿para qué?, el caso es que el flautista era muy sociable y parecía muy integrado en el barrio, además de estar limpio, que esa es otra ¿por qué y para qué la guarrería que algunos muestran?.

Seguí observandole con mayor interes si cabe, y comprobé que tocaba bien, a pesar de la humildad del instrumento, éste sonaba maravillosamente.

Volví a coger mi reloj y seguí mi camino, puse dos euros en la cestita y seguí, el hizo un gesto con la cabeza y continuó tocando la melodía, era una canción gallega, el "Alalá das mariñas".

Los ayuntamientos gastan cantidades ingentes de dinero en mobiliario urbano, en instalaciones que nos hacen la vida más facil, y eso está bien, me parece fabuloso, la musica también nos hace la vida más agradable. Creo que a gente como esta deberían de pagarlespor alegrarnos la vida cuando transitamos por la calle.

Escrito por SOLDADO a las 01:25 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Enero 22, 2005

Mensajero

Un tio tiene una empresa de mensajeria, ese tio se entera de que tengo una moto, me ofrece curro como mensajero -para grandes distancias-, flipo un poco, joer que guapo, todo el día viajando en moto y encima me pagan por ello.

se pueden ganar entre treinta y cuarenta euros diarios según los kilometros que hagas -ah, bien-

Más tarde, más tranquilo, echo cuentas, la coña puede salir por unos 1000 euros al mes y unos ciento veinte mil kilometros al año, la moto vale unos 12.000 euros -la cosa ya no está tan bién-.

Si la moto se rompe en un accidente por un despiste mio, o simplemente por una avería tecnica, me quedo sin moto -la cosa ya está peor- nadie me paga una nueva ni reparaciones.

Si no se rompe, una moto con ciento veinte mil kilometros al año ya estaría casi para ser cambiada. Si ahorro la pasta de lo de mensajero no comería y al año la gastaría en una moto, si como al año no tengo moto ni pasta -menuda mierda de curros le ofrecen a la peña-

Y ese tipo anda por ahí todo feliz, nadie le parte la cara, no lo entiendo, al fin y al cabo a mi me da la risa, no necesito ese curro, lo que no me explico es si hay alguien que lo necesite, como al ofrecerselo y el tio echar cuentas no le parte la cara a este sujeto.

Despues dicen que hay violencia, joder, no me extraña, estoy pensando en partirsela yo.

Escrito por SOLDADO a las 04:00 AM | Comentarios (3) | TrackBack

Enero 03, 2005

ABOGADOS MUY IDIOTAS

Si es que hay gente que no se quien carajo la contrata.

Una vez mi padre tuvo que recurrir en España a los servicios de un despacho (¿quien carallo habrá inventado en este pais la sandez esa de "buffete"?) de abogados por un problemilla con la Seguridad Social de USA donde había trabajado y sufrido un accidente bastante grave. Lo minimo que se me ocurrió fue buscarme un abogado que hablase o tuviese posibilidad de hablar ingles con sus futuros interlocutores, más que nada por que tenía yo en la cabeza el ansia de que aquel pleito, ganado a todas luces aun sin abogados, fuese de la mejor manera posible para mi Sr. padre y si la indemnización a percibir era mayor pues miel sobre hojuelas, y si no nada se perdia. No me creo extremadamente inteligente por haber hecho semejante cosa, creo que es lo que haría cualquier persona sensata, tratar de entenderse de la mejor manera posible con tu interlocutor, maxime si le reclamas algo, creo que es fundamental. Pero por lo visto hay gente que no piensa así.

Hay gente que en un concurso de idiotas quedaría en el segundo puesto, por idiota. para comprobarlo solo teneis que picar aquí y leerlo (con oficio escaneado y todo) en el blog de PainKiler: HASTA LAS NARICES!!!

Hace pocos dias un amigo me comentaba que en España, al estar en la UE, deberiamos estar discutiendo sobre la economia china o sudamericana y no sobre las diversas soplapolleces y ocurrencias que se les ocurren a nuestros politicos de baratillo sobre "naciones" y "nacionalidades" y demás zarandajas. Que razón tenía, cuanto tiempo y recursos se pierden por hacer el estupido.

Nuevo concepto recien creado por el que suscribe: "Politicamente estupido".

En breve será tratado (a lo mejor dentro de un rato), posiblemente en el portal, que el tema creo que da para mucho.

(Hoy no hay fotito).

>Actualizando: ya está siendo tratado en el portal El Harem del Soldado el tema de lo Politicamente estupido

Escrito por SOLDADO a las 03:27 AM | Comentarios (3) | TrackBack