El cierre del Arrebato

Me ha llegado reenviado un correo largamente esperado, por fin me entero de lo que ha pasado con el Arrebato de Bilbao y de porqué lo han cerrado, lo cuenta Marcela.


- JUEVES 27 DE MAYO -

-10:30 a.m.
Reunión de Ramón Solano (Txuki) socio minoritario, Federico Ruiz de Hilla
(abogado de Txuki), Iñigo Astorkia (Abogado de Bosco "socio mayoritario" y
Francisco Ruiz Gomez "administrador" en la cual se cierra el trato del traspaso de Arrebato a Ramón Solano con el apoyo de los trabajadores.
Al mismo tiempo, Francisco Ruiz Gomez está vendiendo Arrebato ante notario
a Angel Robles (Nash-Cafe) y a Gorka Amezaga (Balcon de la Lola), sin el
conocimiento del socio minoritario Ramón Solano y el de los trabajadores.

-04:30 p.m.
Charo "nuestra Sharon", está limpiando el local y aparecen Gorka Amezaga, Angel Robles y Jesús de Ozalla (trabajador de Bosco) y le dicen que se vaya
a su casa, que está sin trabajo...???
Ella flipa en colores, nos llama con un ataque de nervios escondida
en el cuarto de baño, y todo Arrebato a la voz de uno nos presentamos en el
local y nos encontramos con Jose Manuel Martínez Moro "Josito", Gorka
Amezaga, Angel Robles y Jesús Ozalla con un cerrajero diciéndonos que el local
les pertenece legalmente y van a proceder al cambio de cerraduras. Nuestra
reacción es decir que no estamos notificados y que por lo tanto los que
se tienen que ir son ellos.

-05:00 p.m.
Llamamos a nuestro abogado, Federico Ruiz de Hilla que se queda de piedra, todo es totalmente ilegal y poco nos queda hacer.

-05:30 p.m.
Se presentan Angel Robles y Gorka Amezaga con la Ertzaintza en el local,
aquí ya vemos unas escrituras, y alucinamos, es verdad, nos han vendido ilegalmente.
A día de 28 de Mayo con premeditación y alevosía. Jugada perfecta; diez trabajadores en la calle sin aviso previo, sin sueldos, sin dignidad, sin nada!!! Txuki, socio minoritario del local, igualmente engañado y estafado!!!

Llamamos a Bosco Pérez pidiendo explicaciones de todo, y lo que nos contesta (entre sollozos), es lo siguiente: "no he podido hacer otra
cosa".
Automáticamente nos llama Francisco Ruiz Gomez para comunicarnos que él
ha hecho la venta, que le da igual que sea ilegal, porque a él Bosco Pérez
le debe 48 millones.

-06:00 p.m.
A la vez que nuestro abogado Federico Ruiz de Hilla, llega el notario Jose Luis Ramos Villanueva, por parte de ellos, a hacer fotos del local y en este momento nuestro abogado nos informa de nuestros derechos como trabajadores y nos quedamos dentro del local, porque de lo contrario perderíamos nuestros derechos.
Al mismo tiempo la Ertzaintza informa a Angel Robles y Gorka Amezaga
de que los trabajadores están en su pleno derecho de permanecer dentro del
local, e incluso abrirlo hasta una orden judicial de desalojo, para que los trabajadores abandonen el local.
Que ya, a estas alturas, solo exigimos nuestros sueldos y claridad en el
traspaso. Primera batalla ganada por nosotros. Esta noche tenemos "Fiesta
éxito", por supuesto que la cambiamos y la llamamos "Traspaso ilegal". En la tienda montamos nuestra cama y enseres, dispuestos a aguantar el fin de
semana con el ánimo de cobrar y explicar nuestra situación.

-24:00 p.m.
Empieza a llegar la gente, se empieza a llenar el local, la noticia corre como la pólvora, unos lloran, otros creen que todo es una broma, y nosotros como grandes "clowns" animando con el corazón encogido.

-04:30 a.m.
Fin de la fiesta, nos sentimos queridos. Primer turno, nos quedamos a dormir Unai, Miguel, Ramón, Bero y yo (Marcela).

- VIERNES 28 DE MAYO -

-10:00a.m.
Nosotros durmiendo, en el escaparate, claro, y se presentan Angel Robles y Gorka Amezaga, con cerrajero y sin orden judicial. Salgo a decirles que no pueden cambiar la cerradura, que necesitan la orden judicial. Angel me engancha y me tira al suelo, y dice: "esto es mío!"

Ramón le sujeta, Unai y Miguel consiguen meternos dentro del local de nuevo, y ellos se quedan fuera. Llamamos a la Ertzaintza, llegan y hacen el atestado de los hechos y les vuelven a repetir que sin una orden de desalojo no tiene nada que hacer.

-01:00 p.m.
Llega Lourdes y me acompaña al ambulatorio, para hacer el parte médico de
los golpes.

-02:30p.m.
De vuelta a Arrebato, aquí ya estamos alucinados, no entendemos
nada. Siguen los turnos, llega Caterina, Alberto, David, Aitor. conseguimos
dormir algo por la tarde, todo tranquilo, se van unos y llegan otros: Jon
koldo, Aitor, Ramon.
Yo estoy medio dormida, llega Primi con unas palmeras, que ricas, y de repente llegan Angel Robles (CON COLLARIN), su Abogada, Iñigo Unzueta, Begoña Varela. al verlos abro la puerta, y en ese momento me empuja Angel Robles y entran cuatro matones profesionales. Todo es muy rápido, nos arrinconan y nos dicen: "chicos a las buenas o a las malas!" y en ese momento uno de ellos saca una porra-estileto y le da a uno de mis manikies, lo único que recuerdo a partir de ahí, es sentirme pateada en el suelo abrazada a Primi, aguantando como jabatos esperando a que llegara la Policia, a la que había llamado Jon Koldo.
La Policía llegó pero tarde, ya nos habían sacado violentamente y cambiado las cerraduras.

Cinco personas apaleadas ante la mirada impasible de Gorka Amezaga, Josito, Begoña Varela, la novia de Angel, y Angel Robles con su Abogada dando ordenes a sus matones. La Abogada de Angel ordena a los matones profesionales que desaparezcan antes de que llegue la Policía. Salieron corriendo, y uno fue detenido.
Lo mejor es que su plan falló, pensaron que nos íbamos a cagar, y nos
cagamos, pero no lo pusimos fácil, y dio tiempo a que testigos vieran aquello, y a los matones salir huyendo. Al llegar la Ertzaintza comienza Begoña Varela: "soy testigo, ellos son los agresores!", y nos señala a nosotros, sin zapatos, llenos de moratones, la ropa rota. os imagináis?
A nosotros no se nos va a olvidar nunca!!! Cuando se dan cuenta que su propia historia se cae por su propio peso, la Abogada de Angel Robles dice que somos traficantes de cocaína, y que hay bolsas dentro del local, aquí ya es tal su desfachatez, que la misma Ertzaintza le para los pies!!!
Pero nosotros ya hemos perdido, estamos en la calle golpeados, por pedir
nuestros sueldos y una explicación.

-Fin de la historia: cuatro partes de lesiones, denuncia por agresión contra Angel Robles, y denuncia contra Bosco Pérez y Francisco Ruiz Gomez por traspaso ilegal e impago de sueldos.

Ellos dueños y señores de arrebato.

Opinión personal: Estoy alucinado, ¿quién será la abogada que es capaz de contratar matones? ¿Bilbao se ha convertido en Chicago 1929?

En fin, me sumo a Mogkumo, BOICOT AL ARREBATO HOUSE!!

Flashman dixit, Julio 14, 2004 01:53 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: El cierre del Arrebato

será injusto, de matones, ilegal y muchas cosas mas...pero..los malos vuelven a ganar
una pena

Escrito por loftof74 a las Julio 14, 2004 02:14 PM

Almodóvar, aquí tienes guión...

Escrito por Hang the DJ a las Julio 14, 2004 02:48 PM

A mi hay cosas que no me cuadran... el tal Bosco tiene plena libertad para vender sus participaciones pero no las del socio minoritario. ¿Qué tipo de poderes le han dado al Administrador que puede traspasar el negocio con plena libertad?. No entiendo...

Escrito por I.D. a las Julio 14, 2004 04:00 PM

Ya sé que no viene a cuento del post pero... permíteme seguir informándote de cosas interesantes:
www.kawangarecords.com

Salud!

Escrito por jana a las Julio 14, 2004 05:20 PM

More more!

http://www.bloodymary.biz/

Escrito por jana a las Julio 14, 2004 05:22 PM

fue todo muy raro, si...el caso es este escrito lo publicaron en la web y prometieron seguir informando pero parece ser que tambien han conseguido cerrar la pagina...

yo desde luego, no se si sigue abierto,pero que no vuelvo a poner un pie allí lo saben hasta los chinos; y más si no está la camarera más atractiva de mundo mundial que ponía los mejores vodka+naranja del universo

Escrito por ineXpresiva a las Julio 14, 2004 11:57 PM

una pena si señor. que se haya cerrado uno de los bares más divertidos... ya no podremos llevar a los amigos lejanos de turisteo por alli para demostrar lo modernos que semos. ahora solo nos queda el house, puaj!

Escrito por mogkumo a las Julio 15, 2004 12:05 PM

Hola.
Si quieres escuchar a The Letizias, pincha en el enlace de mi blog.
Otra paginita chula:
http://www.marusheena.com/fotos/
Salud!

Escrito por jana a las Julio 15, 2004 12:25 PM

Hemos venido al arrebato hace dos o tres meses. Todo un grupo de franceses y una celebraba su cumpleaños. En fin. Recuerdos ...

Escrito por marine a las Julio 20, 2004 01:03 PM

Bilbao esta de luto... y eso que estamos en verano... que va a ser de nosotros el invierno que viene??? ...una solución quiero!!! BOICOT al arrebato house sí! pero... alternativas???

Escrito por CONPERMISO a las Julio 28, 2004 09:33 AM

despues de volver de bilbao la ultima vez-marzo,04-me entero de la existencia de arrebato por la red.hace una semana compramos billetes de avion con la intencion de conocerlo.y acabo de enterarme de que ha sido cerrado por unna maniobra un tanto turbia.malgüai!!!

Escrito por javi svq-vlc a las Julio 29, 2004 12:55 PM

La mafía!! Luego habland que si de gintanos y de más... esta gente que va de pija y tal, y son pateticas. Esto todo ha ocurrido por celos, saben que nunca tendran la clase y el estilo del Arrebato. El Balcon de la Loly es espantoso! y lo que intenten hacer en las instalaciones donde estaba el maravilloso y único Arrebato, no va a ser ni la sombra vaya. Gorka se te ha visto el plumero bonita....eres lo puto peor!!!
Arrebato 4 Ever....

Escrito por Un simpatizante a las Agosto 3, 2004 01:02 AM

Me parece que Bilbao pierde una parte muy importante de su oferta cultural, dan ganas de no salir porque cuando sales no oyes más que house y basuras por el estilo. existen otros tipos de música, y parece que los demás no tenemos derecho a escucharla y divertirnos con ella. Respecto a la mafia que hay en Bilbao solo decir que me apena muchisimo y que considero que son todas unos acabadas patéticas. Que se metan el "Arrebatado" por donde les quepa!

Aupa arrebato!

Escrito por Txirri a las Agosto 10, 2004 10:45 PM

si les han quitado de la pagina web...y aparte han cogido todas las paginas de arrebto y arrebatados...pero se ah consiguido www.arrebato.tk en entos momentos esta en construccion asi que dentro de un mes arrebato estara en esa pagina informando de lo que van hacer este invierno...

Escrito por mariana a las Agosto 11, 2004 10:23 PM

se ve que arrebato es un bien robable... marcela jodete.... se os acabo el txoko gratis.

Escrito por mariana a las Agosto 31, 2004 12:46 PM

Para una cosa decente que habia en Bilbo.
1) ¿Se podria saber el nombre de la abogada? Me interesa
2) ¿Pq las ensaladas de frutas del Nash cuestan lo q cuestan cuando es Macedonia de lata (puaghh) con un yogurt por encima?
3) ¿No va a haber alternativa al Arrebato este invierno?
4) ¿Pq Angel Robles se ha sumado a la moda del collarin como haria en su momento Rociito, Loli Álvarez y demas vicetiples?
5) ¿Pq en el Balcón de la Loli son tan miserables con la gente que actua/pincha/interpreta alli?
6) ¿Pq Marcela tiene que joderse?
7) ¿A que huele los notarios? samsun samsun sansansunsansum...

Escrito por Bonzo a las Agosto 31, 2004 09:57 PM

.... nuestros pies dejaran de caminar pero nuestros ojos seguiran observando ....

animo Marce, el show debe continuar... ;-)

Cuchillito y tenedor

Escrito por GreggoryPekkory a las Octubre 4, 2004 10:22 PM

Me parece escandaloso todo este episodio, claro que viendo quienes estan mezclados, no hay mas que escarbar en el pasado de begona varela y josito y saber de que vivian para darse cuenta de ciertas cosas y todo este chanchullo no tendra algo que ver con que josito este liado con un fuerte notario del sur de espana, me pregunto

Escrito por colegadela marcela a las Octubre 5, 2004 03:11 PM

¿ Alguien me puede informar acerca del post que escribió Mariana relativo a la página www.arrebato.tk ?

De momento parece que en el local donde se ubicaba Arrebato han abierto un "chiringuito" llamado LeClub. ¿ Alguien sabe algo al respecto ?

Gracias.

Escrito por Mr. Smith a las Octubre 11, 2004 06:43 PM

me han comentado que te cobran ¿¿20??? y tienes que ir en plan zapatitos y bla, bla, bla.

la verdad es que la noche de bilbo empieza a apestar un poquito...

hace dos semanas estuve en madrid...¡qué suerte tienen los madrileños!

¿Habrá nuevo Arrebato?

Escrito por xabi a las Octubre 26, 2004 11:50 PM

me han comentado que te cobran ¿¿20euros??? y tienes que ir en plan zapatitos y bla, bla, bla.

la verdad es que la noche de bilbo empieza a apestar un poquito...

hace dos semanas estuve en madrid...¡qué suerte tienen los madrileños!

¿Habrá nuevo Arrebato?

Escrito por xabi a las Octubre 26, 2004 11:51 PM

You may find it interesting to check some information about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | ...

Escrito por phentermine a las Octubre 28, 2004 01:34 AM

yo simplemente si me permitis contestando a uno de vuestros mensajes no opinare en absoluto sobre la accion del desalojo en si porque lo desconozco en primera persona y no lo vivi . solo puedo decir que a los artistas como se decia que trabajan el el balcon de la lola se nos trata de putisima madre, no mal como se indicaba en un mail y que cualquier cosa q se diga en contra desde mi perspectiva es un error y añado q "Le Club" es divertidisimo y me lo paso alli como cliente de puta madre. No dire mas. Un saludo a todos y si pasais x balcon el sabado me saludais y me pedis una cancioncilla sea cutre o no q intentare ponerosla. De buen rollito.iñaki

Escrito por inaki a las Abril 19, 2005 06:59 AM

pos na, que mira no tengo na que hacer xke la gente ta dormida y me puesto a mirar y buscar, y he llegau aqui y buen estado leyendo y aunque el ultimo mnsaje es de iñaki de abril( x cierto iñaki, ers el del balcon no? que fue tu cumple hace poco ya se jeje zorionak) bueno y eso q supongo q no lo leereis pero eso, que no se como estaria el Arrebato pero me han dicho que el Le Club esta muy bien que debe ser un sitio muy grande y eso q muy bien asiq a disfrutar de lo q ay no?, y que el Balcon tb es verdad que abia algun comnetario chungo ami me parece un sitio de puta madre, muy bueno rollo, buena musica no se y cierran tardee pero weno pa gustos lo de siempre...unbesitooo ;)

Escrito por David a las Septiembre 10, 2005 11:09 AM

pos na, que mira no tengo na que hacer xke la gente ta dormida y me puesto a mirar y buscar, y he llegau aqui y buen estado leyendo y aunque el ultimo mnsaje es de iñaki de abril( x cierto iñaki, ers el del balcon no? que fue tu cumple hace poco ya se jeje zorionak) bueno y eso q supongo q no lo leereis pero eso, que no se como estaria el Arrebato pero me han dicho que el Le Club esta muy bien que debe ser un sitio muy grande y eso q muy bien asiq a disfrutar de lo q ay no?, y que el Balcon tb es verdad que abia algun comnetario chungo ami me parece un sitio de puta madre, muy bueno rollo, buena musica no se y cierran tardee pero weno pa gustos lo de siempre...unbesitooo ;)

Escrito por David a las Septiembre 10, 2005 11:09 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?