Low club pasa a los viernes

Nueva opción musical para los viernes en Madrid, el Low club pasa desde este mismo mes a celebrarse los viernes de 12 a 6 y además de buenas sesiones de pop y techno pop, anuncia conciertos a primera hora.

flyer_front-septiembre.gif

Es una pena que desaparezca la sesión de los jueves porque no estaba nada mal salir a tomar algo un jueves y terminar viendo pinchar a Amable en Madrid. Esperemos que les vaya bien y se replanteen volver a organizar sesión de Low también para los jueves.

flyer_back-septiembre.gif

El lugar elegido el nuevo Low de viernes es la sala "De nombre público", en la Plaza de los Mostenses 11, Metro Gran Vía o Plaza de España de España.

Durante este mes celebran su inauguración y han preparado un cartelazo que comienza el próximo viernes 9 con:

Clovis (Sinnamon Records) Directo!
+
Amable (Razz Club, BCN)
+
Homeboy dj (Home Bar , Mad)

LOW SEPTIEMBRE

Viernes 9 de septiembre

CLOVIS (Sinnamon Records) Directo!
+
Amable (Razz Club, BCN)
+
Homeboy dj (Home bar Madrid)

dj Amable

DJ AMABLE es uno de los artifices que logró impulsar la música independiente desde sus platos a finales de los 80, convirtiéndose el indie en un verdadero fenómeno musical en la ciudad de Barcelona. Es, sin lugar a dudas, unos de los mejores dj's del panorama nacional. Su técnica a la hora de mezclar hace que sus sesiones sean indispensables para todos los amantes del pop y rock alternativo. Sin embargo sus sesiones no se empapan de nostálgicas evocaciones del pasado, sino que los plásticos que pasan por sus manos siempre son novedades. Innovando, creciendo consigue hacernos bailar hasta la madrugada. Sesiones de pop, rock y technno en todas sus vertientes, mezclado y adornado de manera original y exclusiva. Actualmente es residente del RAZZCLUB desde su apertura en diciembre del 2000. Ha sido elegido el mejor disc-jockey del año 2001 por los redactores de la revista GO MAG. Ha publicado dos sesiones para el Razzmatazz y es un asiduo en la programación del Festival de Benicassim. También ha pinchado en el Sonar'00. Sus artistas favoritos son REM, The Beatles, Radiohead, Primal Scream, Pixies, Chemical Brothers, Joy Division, Bowie, Los Planetas y Strokes...

Clovis
A mediados de junio salió a la venta ‘Mundo’ (Sinnamon Records, 05), ep de adelanto del esperado álbum de debut de Clovis. Cinco temas, tres cantados en castellano y dos en inglés, en los que Clovis demuestran su maestría para escribir perfectas melodías pop.

Clovis son Fino Oyonarte –bajista de Los Enemigos y productor de grupos como Los Planetas, Mercromina o Lagartija Nick- y Cristina Plaza -autora del fanzine de culto ‘Catódicos Protestantes’, actriz (musa de la trilogía bakala de Diego Abad), dj ocasional, guionista, directora de obras de teatro independiente... El grupo se forma a primeros de 2000 en Nueva York, ciudad a la que Fino y Cristina fueron a pasar unos días que acabaron siendo cuatro meses y en la que, además de callejear, ir a un curso de teatro (Cristina) y disfrutar de conciertos y exposiciones, empezaron a componer gestando así lo que sería Clovis. Unos primeros temas que grabaron con la ayuda de un ocho pistas que les prestó su amigo y por entonces vecino Matthew Caws, cantante y guitarrista de Nada Surf. A la hora de bautizar el grupo nada mejor que el nombre de su café preferido en la ciudad de los rascacielos, Clovis Press. Un café librería propiedad de su amiga la artista Amanda Taylor en el que Fino y Cristina pasaban las tardes entre libros, conciertos y exposiciones.

Los temas grabados en Nueva York se convertirían en un primer single auto editado a su regreso a Madrid, ‘Deep as the ocean/ I don’t feel so strong’ (Suite 15). Un año más tarde grababan un primer ep, ‘Time We Spent Together’( Limbostarr, 03) ,con la colaboración de Erik de Los Planetas y de MatthewCaws. Un ep con el que cosecharon excelentes críticas en la prensa especializada. Dos años de conciertos, giras y festivales – Contempopranea, Lemon Pop, Espantapitas...-, temas nuevos y, ahora, tras su firma por Sinnamon Records y ya con fecha para la publicación de su esperadísimo álbum de debut (a primeros de septiembre) una nueva referencia,‘Mundo’. Un ep con cinco temas, entre los que se incluye una versión acústica del tema ‘1975’, canción que ya aparecía en su anterior ep.

Viernes 16 de septiembre

It´s Jo and Danny (U.K. , I M Records) Directo!
+
Larry Tee (NYC, USA. Mogul Electro Records).
(Berliniansburg / Club Badd / The Tunnel )
+
Luis Le Nuit (Fantastico, The Sound, Razzmatazz)

Larry Tee

Larry Tee llega al Low Club tras protagonizar uno de los momentos estelares del FIB 2005 ejecutando una de las mejores y más efervescentes sesiones del festival. Larry Tee es un legendario dj de Nueva York, creador y máximo estandarte del término electroclash, conectado con la mayoría de los más innovadores movimientos de los principales clubs de la gran manzana. Ha sido la estrella de clubs como Roxy, Paladium, The Limelite.... Tiene su propio y exitoso sello del que ha vendido miles de copias de sus recopilatorios electroclash volumen 1 y 2. Si te gusta Felix da Housecat no te puedes perder su sesión.

It's Jo and Danny

It's Jo and Danny emprendieron un fascinante viaje hace cuatro años, cambiaron Londres por Gales y su música ha viajado con ellos, pero curiosamente no totalmente en el sentido esperado. Lo esperable, un abandono de la electrónica que vestía sus sonidos pop y folk si ha ocurrido, lo también esperable, un abrazo del folk más tradicional en detrimento de las melodías pop que eran -son- su sello distintivo no ha ocurrido o al menos no tanto como se podía esperar. Su nuevo álbum The Quickening, el segundo desde que se instalaron en Gales, muestra un alejamiento, ya intuído en su disco anterior But We Have The Music, del movimiento folktronica del que fueron pioneros a finales de los noventa junto con grupos como The Beta Band. Esto que en principio pudiera parecer como una victoria de la primera parte del nombre del movimiento se ha convertido en este álbum en una victoria de su faceta más pop. The Quickening cuenta con algunas de las más bellas melodías de la carrera del duo y en ellas Jo canta mejor que nunca, con una voz que recuerda a la mejor Eddie Reader de Fairground Atraction o a Harriet Wheeler de The Sundays.

Luis le Nuit

Luis Le Nuit, Dj autodidacta donde los haya, empezó su aventura en las cabinas hace cuatro años de la forma que nadie lo hace, abriendo su propio club en Barcelona (el Fantástico). Al frente de la cabina desde el primer día no solo se formó a si mismo, sino que ha hecho que Fantástico sea hoy club de culto para indies de todo el país. Durante este tiempo, ha abierto su segundo club (The Sound), ha compartido mesa con los músicos más consolidados y los periodistas más respetados del momento. La lista es digna del mejor curriculum: Fangoria, La habitación roja, Carrots, Astrud, Sr.Chinarro, Mercromina, Australian Blonde, La Costa Brava, Sidonie, Sexy Sadie, Astrud, Xoel de Deluxe, Los Planetas, Mercromina, El Niño Gusano, Jesús Ordovás... ha auto-editado el cd mezclado del 4º Aniversario del Fantástico de manera altruista, ha paseado sus vinilos por cabinas de clubs nacionales como El Cau (Tarragona), Ocho Y Medio y el Barbarella madrileños, Le Club (Valencia), Sugarpop (Granada), El Fantasma De Los Ojos Azules (Zaragoza)... Su gran virtud es crear sesiones no repetirlas. Sesiones para todos los oídos y que destacan por ser progresivas, por preocuparse de lo que se quiere oír en la pista y dárselo al público. Su técnica es depurada y atrevida, sin miedo a mezclar una guitarra con electro o techno-pop con la voz de una melodía suave. Sus sesiones mutantes (del rock gótico de los ochenta, al punk más bailable, el pop más preciosista y los ‘great hits’ generacionales) atizan todos los cuerpos de la pista y avivan pasiones de reminiscentes románticos en Razzmatazz 1, The Sound y Fantástico, donde tiene sus residencias.



Viernes 23 de septiembre

Sideral (Hit Kune Do. BCN)
+
Emil (deli.kolder Madrid/Berlín)

Sideral

Es casi imposible imaginar una nueva etapa del Low Club sin las ya míticas sesiones de Sideral. Uno de los pocos djs que consiguen que la gente corra para ver el comienzo de su sesión seguirá al frente de nuestras fiestas electropop con su habilidad para reventar pistas y cabezas.


Emil (deli.kolder Madrid/Berlín)

Emil (Holger Emil Bange), historiador de arte, periodista y dj, es además fundador y director de la distribuidora discográfica madrileña deli.kolder, creada en 2003.

En 1990, Emil comenzó a pinchar en su ciudad natal Frankfurt/Main. Sus inicios como dj estuvieron marcados por la música negra, como Jazz, Funk, Soul, Hip-Hop o Dub, y más tarde también Trip-Hop y House. A mediados de los 90 hizo una escapada de un par de años hacia el Easy Listening, el Beat y el Pop de los 60. Coincidiendo con su mudanza a Berlín en el año 1997, descubrió el Minimal-Techno de Colonia y empezó a profundizar en sus conocimientos sobre Post-Rock, Kraut-Rock, IDM y Electrónica.

Fue entonces cuando desarrolló el modo de pinchar que mantiene hasta hoy; le gusta combinar distintos estilos de diferentes épocas para ofrecer a los oyentes una sesión variada y fluída, que se mantenga interesante e inesperada hasta el final. En los últimos años está reactivando la música de su juventud – sobre todo New Wave alemán – para incluirla también en sus sesiones. A menudo hace también sesiones temáticas, como “Punk y New Wave alemanes“ (1995, Frankfurt), “Fiesta para sordos“ (1998, Berlin. En colaboración con Die Tödliche Doris.), “Punk y New Wave, 1976-1981“ (1999, Berlín), “Krautrock y Minimal-Techno“ (2000, Berlín), “Música española 1978–2005“ (2005, Berlín). Además ha colaborado con diversos artistas y músicos, como Rechenzentrum, Dag, Max Mohr, Jim Avignon y Die Tödliche Doris, por citar sólo algunos ejemplos.

En Madrid, Emil pincha regularmente en Oui, en Nasti y en el project room El Ojo Atómico. En 2005, su set forma parte de los carteles de renombrados festivales, como Primavera Sound Festival, Festival Internacional de Benicássim y Experimentaclub.

Viernes 30 de septiembre * Fiesta especial

The Pinker Tones DJ Crew (Outstanding Records ) Presentando su nuevo disco

+

Etienne de Crécy presenta SUPERDISCOUNT 2 DJ SET


The Pinker Tones

THE PINKER TONES vienen al Low a presentar su de su nuevo álbum THE MILLION COLOUR REVOLUTION que sera lanzado mundialmente el 7 de NOVIEMBRE 2005.

Después de su primer álbum THE BCN CONNECTION en el 2002, el dúo de Barcelona ha podido disfrutar de éxito internacional por todo el mundo; desde Londres a Tokio, de Johannesburgo a Nueva York. Su mezcla intoxicante de electro, pop, dance, indie y lounge ha causado la misma excitación a todos los críticos.

El álbum contiene 16 nuevos y eclécticos tracks, demostrando las influencias que la banda ha ido absorbiendo en todos sus viajes alrededor del mundo en estos últimos tres años. “Musicalmente hablando, es una evolución lógica del primer álbum. Suena más analógico, más a banda, pero manteniendo siempre el elemento electrónico” dice Professor Manso. “Funk soul, break beat, psicodelia, bossa nova, swing vocal, música hawaiana, ya sabes… Teníamos un apetito voraz y tocamos todos los palos!” añade Mr Furia.

A pesar de que su nombre todavía no suena en todo su país de origen, el pasado año The Pinker Tones disfrutaron de un No.1 Dance Floor hit en España con MAIS POURQUOI. España tiene que aún cazar el aguijón de los Pinker Tones de la misma manera que lo han hecho ya en Russia, Nueva Zelanda, Malasia o Argentina. Con el lanzamiento THE MILLION COLOUR REVOLUTION, 2005 seguro será el año PINKER TONES. ¡HA LLEGADO LA HORA DE THE MILLION COLOUR REVOLUTION!


Etienne de Crécy (SUPERDISCOUNT 2 DJ SET)

Etienne de Crécy: Pocos productores franceses pueden considerarse tan influyentes como Etienne de Crecy lo ha sido durante los últimos 10 años. Fue el primer artista parisino que editó un single de house, y, como consecuencia, el primero en crear un sello independiente dedicado al baile. Produjo y remezcló el primer single de Air, animó a Alex Gopher a editar sus temas e incluso hizo el papel de gurú para Daft Punk. De hecho es justo decir que si no hubiera sido por Etienne, París nunca hubiera llegado a ser tan importante como lo es hoy, y Madonna nunca hubiera solicitado los servicios del francés Mirwais en su último disco. Y por si aún su nombre no te suena familiar, sólo tienes que tener en cuenta los dos discos que editó hace tiempo bajo el sobrenombre de Motorbass y Super Discount, y no te quedará ninguna duda del status de Etienne de Crecy como uno de los mejores productores del mundo.

Flashman dixit, Agosto 31, 2005 06:37 PM | Permalink
Comentarios: Low club pasa a los viernes

Ya es la segunda vez en 2 veces que escribes techo en vez de techno. No me digas que escribes las entradas en Word primero :p

Los jueves ya no abren esos otros sitios? Cómo se llamaban? Crash y Astoria?

Escrito por supervago a las Agosto 31, 2005 07:13 PM

Dejaremos de ir de una vez al ocho y medio todos los viernes y variar??

Escrito por Harry a las Septiembre 1, 2005 09:26 AM

pa chicnar, más que na
:-D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tecno&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

sideral? pero ese esta vivo aun? cuanto pesa ya, 24 kilos?

clovis son geniales

Escrito por loveof74 a las Septiembre 1, 2005 01:40 PM

He vuelto para quedarme.

Escrito por Hang the DJ a las Septiembre 1, 2005 03:04 PM

lo ideal seria los sabados...

Escrito por Eme a las Septiembre 1, 2005 03:56 PM

Bienvenido de nuevo Hang, el lunes casi seguro que nos mudamos.

Los sábados estaría bien porque normalmente sólo tiene buena pinta el Nasti.

Es culpa mía, no del word, lucho con el techo.

Escrito por Flashman a las Septiembre 1, 2005 08:14 PM

Ah, ya te mando entonces un email para que me cuentes si hay que hacer algo nuevo tras la mudanza.

Escrito por Hang the DJ a las Septiembre 1, 2005 08:52 PM

Yo también preferiría que fuese los sábados, eso sí, la del viernes 9 no me la pierdo!
Un saludo

Escrito por secretsunday a las Septiembre 2, 2005 12:53 PM

apuntar que este viernes 9, fiesta en Madrid, tocan the bluetones en la sala copérnico (esta sala creo que está en la calle fernández de los ríos). es un grupo que me gusta y que tenía ganas de ver así que pille la entrada esta jueves pasado en escridiscos (12 euros) y te da derecho a entrada libre en el low. the bluetones estarán también el sabado 10 en el festival b-side, en un pueblo cerca de Murcia, junto a sundaydrivers.

Escrito por Román a las Septiembre 5, 2005 12:28 PM

ey si alguno tiene la letra de "mira una moderna" pasarmela xfavor mi msn: melissa_embrujadas@hotmail.com agregarme todos los k les mole el electropop

Escrito por halliwell a las Septiembre 7, 2005 12:28 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?