·· Urania World ··
« Julio 2003 ·· Inicio ·· Septiembre 2003 »
·· Sábado, 30 de Agosto de 2003 ·· De papeleos diversos, la Manoli buscando a Paco y antros variados.
Jueves, 28 de Agosto
Hoy hubo que ir a la universidad a entregar un papel que faltaba al hacer la matrícula. Así que quedamos migAstro y yo, cogimos su coche, empezó a llover y llegamos a la Uni. Devolvimos unos libros, y yo fui a entregar el papel que supuestamente faltaba. Estas cosas que tienen los trámites administrativos: vas, entregas un papel, y ahora resulta que ese papel no hacía falta, que hace falta otro que tengo que ir a pedir a la Autónoma. Así que hala, la semana que viene me tocará hacer otro viajecito a la Uni para resolver el papeleo de las narices.

Comimos en el Vips porque no había ganas de cocinar y cada uno a su casita. Al llegar a casa, resulta que a mi madre le había dado la vena y ha tocado mover muebles en casa. Porque esa es una de las cosas que les pasa a las madres, por lo menos a la mía, que cuando se aburre se pone a cambiar los muebles de sitio. Bueno, ella no los cambia, ella sólo dirige la operación claro. Cosas que pasan.

Viernes, 29 de Agosto
Llegó el viernes. Llegúe tarde, y allí estaban ya bebiendo Rafa, migAstro y Carolina. La noche empezó en el bar de la señora Manoli aka Sherry. Entré a pedir un mini de güisqui y a comprar tabaco a Carolina. Y entonces ocurrió una situación curiosa, porque la máquina de tabaco se atascó y la buena de la señora Manoli pues en vez de abrirla y sacar el paquete, pues se puso a gritar en medio de la escalera del bar como una loca 'Paaacoooooo, Paccooooooooooo!!!!!!!!!!!!!'. Apareció el señor Paco, metió la mano en la máquina y sacó el paquete de tabaco.

Al rato aparecieron Lu y Pitri. Estuvimos leyendo y riéndonos con las hojillas del Festival Estafa, que es una cosa que hizo ella el año pasado en una tarde cualquiera y le di la cinta de una cosa que salió en la MTV que salía ella.

De ahí a un sitio que estaba en Huertas, llamado 'Café del Sol' o algo así. De camino, momento descalzos por la calle, y canciones diversas. El café este es un sitio cuando menos curioso. Las mesas son de madera cortadas con formas raras y los asientos son como de cemento con capa de intura por encima, lo cual es de una incomodidad absoluta. Y el cuarto de baño es todo como de cristal, lo que dicho sea de paso, pues desentonaba con el resto del bar.

Ya de ahí, al 8ymedio. Bueno, hacía dos meses que no iba y francamente, yo no lo recordaba tan horrible. La música peor que de costumbre, la bebida bueno, eso sí, estaba bien, se echa de menos el garrafón. Nada, muy mal.
Lo mejor, la aparición estelar imprevista de Raquel que no la veía hace troya.

Luego, los tallarines en la calle con unos barrenderos con manguera acercándose peligrosamente a donde estábamos nosotros. Eso es una de las cosas que ha cambiado Gallardón desde que es alcalde. Ahora los barrenderos van con la manguera limpiando y te mojan sin avisarte de que quites. Ole sus cojones, hay que joderse!.

Y ya de ahí a casita, que esa es otra gran pregunta de la humanidad: Como es posible que los taxitas haciendo el mismo camino, cogiendo el taxi en la misma esquina, y bajandote en el mismo sitio, te cobren cada uno lo que les sale de la punta...

Luego también, cuando me bajé del taxi, pasó un tío que sale a correr por el barrio todos los días entre cinco y seis de la mañana. Lo gracioso es que el tipo, va corriendo marcha atrás. De verdad, que la gente está muy mal, pero que muy mal.

·· Jueves, 21 de Agosto de 2003 ·· Limpieza general
Jueves, 21 de Agosto
Uuuhhmmm, hoy ha tocado limpieza general. Es que la habitación está llena de cacharros y papeles y eso no puede ser. Total que he cogido el trapito, el Pronto, y hala a sacar cosas.

Hay que ver lo jodido que es vaciar una estantería!!!!!!!. Y no porque sea fisicamente dificil. Sino porque tú vas sacando las cosas y claro, luego hay que volver a meterlas en su sitio. ¿Y cual es la complicación de esto?, pues que hay que ordenarlo todo otra vez. Yo es algo que no soporto, ver una estantería sin un criterio de orden. Entonces yo lo he sacado todo y luego, lo coloco cual si de una tienda se tratase: la informática por un lado, los libros de Derecho por otro, los apuntes de Derecho al cubo de reciclar papel (6 años de Derecho en apuntes a la basura, que placer!!!!!!), los comics en otro estante, y así sucesivamente.

Total, que de pronto he encontrado toda mi colección de vagones, coches y locomotoras del tren eléctrico. Y me ha hecho muchííííísima ilusión. Porque precisamente, el martes me llegó de Alemania el transformador eléctrico para el tren (es que es más barato que te lo manden de Alemania nuevo que comprar uno aquí en Madrid). Así que he sacado una cajita y he guardado todo ahí para que no se ensucie. No me acordaba de tener tantos trenes, pero claro, es que llevo 15 años con la maqueta y todavía no está ni electrificada para que funcione la locomotora. Y claro estaba todo con una capa de polvo. Total que he guardado en la caja, un talgo pendular, dos trenes de mercancías, un tren estrella, tres tanques de gasolina, tres locomotoras, una estación, un andén, 10 metros de cable, y una granja de animalitos con vacas, caballos y muñequitos.

Luego, he procedido a tirar como siete colecciones de fascículos de esas que empiezo y nunca acabo. Por cierto, he acabado una: la colección de alemán en fascículos. 96 fascículos, y 32 cds. Genial, mi primera colección despues de dos años comprando fascículos.

Más cosas, he colocado las cintas de vídeo otra vez en su sitio, que son un porrón, porque entre otras cosas yo soy teleadicto y lo grabo todo todo todo.

Ya solo me queda el trabajo de electricidad, consistente en volver a instalar el equipo musical y las luces discotequeras que me compré hace unos años cuando me dio la vena bakala, pero eso será mañana, y mañana será otro día. Besos.

·· Lunes, 18 de Agosto de 2003 ·· El subidón de Telehuevo y Josep Puigbó
Lunes 18 de Agosto (San Agapito)
Los lunes son unos dias muy bonitos para caminar por las calles y pasear.

A mi por lo menos me gustan: vas tranquilamente, disfrutando del día, del paisaje, y viendo la mala hostia de la gente porque es lunes.

Bueno, pues me levanté; y decidí; ir a preguntar otra vez a la Comunidad por las oposiciones. Y esta vez, fui a la Consejería de Justicia directamente, a ver si algún funcionario competente sabía algo. Pues no!. Me atendió una funcionaria simpática, que me dice que cómo se nota que hay elecciones cerca. Que qué cantidad de plazas hay convocadas, y que cuántas más van a salir. Así que si alguien que lea esto se va a presentar a oposiciones en Madrid, ya sabe, van a salir muuuuuchas plazas más de aquí a febrero que viene.
Josep PuigbóLuego, pues me fui desde Santa Engracia hasta Alonso Martínez caminando a recoger a mi madre, que dijo que me invitaba a comer por ahí. Por el camino, estuv viendo dos apartamentos (uno muy mono pero carísimo, y otro directamente carísimo) por la zona de Quevedo. También me compré un dvd de 7 vidas por 5 euros, y entré a un Caja España para ver si me han cobrado ya el paquete que me están enviando desde Alemania, porque ahorame he vuelto adicto a las tiendas electrónicas,y el otro día me compre unas cosillas y me tienen que llegar mañana martes, en teoría.

Nada, mi madre no se acordaba de que está todo cerrado por su oficina, así que nos fuimos para casita. Comimos viendo el Telediario, porque a mi me encanta cómo lo presenta Josep Puigbó. ¡Qué voz, qué presencia!. Vamos, tú ves a Puigbó diciéndote que Aznar no es un gilipollas y tú te lo crees de lo bien que te lo dice.

Ah!, el fin de semana estuvimos mi padre y yo hablando de la plataforma digital nueva. Y me estuvo contando los datos de audiencia de los canales y... CHA-CHááááÁÁááNNNN!!!!. Saben ustedes qué canal ha duplicado su audiencia desde que está en la plataforma nueva????. SSSíííííííííí!!!!!! Tele Huevo!!!!!.

Es que yo estoy enganchadisimo. Me encanta Eva Arguiñano, Salvador Gallego y Koldo Rollo. Y hay unos cocineros graciosíímos que salen a las 21.30 haciendo 'Cocina para novatos' que para freir un huevo lo dejan todo hecho un asco, pero mola un montón. Así que ya saben a partir de ahora todo el mundo a ver TeleHuevo. He dicho!!!.

·· Jueves, 14 de Agosto de 2003 ·· Repaso semanal (II)

Bueno, empezamos en viernes. Resulta que quedé con la gente del irc del canal #UCM (no el del juego ese de ordenador, sino de la complutense). Yo no conocía a nadie, pero bueno, allí me presenté y muy bien. Bebimos mucho, fuimos a sitios horribles de Moncloa, bebimos más, luego cogimos el búho circular ese, comimos arroz en la puerta del 8ymedio, NO entramos, fuimos hacia Alonso Mtnez. (correspondencia con líneas 5 y 10) y ahí yo decidí marcharme a casa que tenía muuuucho sueño acumulado, y al día siguiente tenía trabajitos caseros que realizar.

Luego, el sábado y domingo los pasé en casa.

Lunes, 11 de agosto
Día en principio tranquilo. Luego resulta que a mi padre se le olvidaron las llaves de su casa dentro del coche, que estaba en el taller. Así que me tocó ir al taller, localizar el coche, encontrar las llaves y rescatarlas. Mi padre se vino desde Valladolid a Madrid para recogerlas y tan tranquilos. Cosas de padres.

A mi madre se le antojó que hoy tocaba planchar y como la plancha estaba rota, pues nos fuimos al Hipercor (porque os recuerdo que mi madre si no compra en el Corte Inglés y asociados no es feliz; da igual lo que tenga que comprar, que si no puede ir al Corte Inglés no se siente realizada). En mi casa a llegado la hora de renovar los electrodomésticos. Ya conté hace un tiempo que se rompió la lavadora. Bueno, pues ahora ha sido la plancha la que ha fallecido. El frigorífico está ya en las últimas y al lavavajillas se le ha caído el mando que lo pone en marcha; pero bueno, 20 años ha durado el lavaplatos y comprar uno nuevo será cosa de otra semana. Total que mi madre al final se compró una plancha de los modelos más bonitos, pero la más barata. Total que se acabó comprando una plancha que lleva la caldera para el agua aparte y lleva chofocientos metros de cable para que no se enrede y bueno un lío.

Llegamos a casa, y el menda se puso a leer las instrucciones de pe a pa y a ver a mi madre planchar que es un deporte muy bonito y muy instructivo, pero imposible de repetir luego cuando uno está solo.

Martes, 12 de Agosto
He visto la tele, he jugado al ordenador, y he actualizado totalmente mi página web de televisiones locales.

Me he viciado a la versión nueva demo de un juego que yo tenía en el ordenador Amstrad de cassette: Head Over Heels. Es el típico jueguecito de plataformas de dar saltitos, coger vidas y cosas así. Pero es mazo gracioso, porque la músiquilla que tiene mola. Resulta que los muñequitos son dos perros, uno lleva pistola y donuts y el otro un bolso enorme para guardar cosillas como tambores, sandwiches y cosas así. O sea muy gracioso, es muy recomendable. Si alguien se vicia y quiere los mapas del juego se los paso que es un poco laberíntico y jodido de recordar a simple vista.

Miércoles, 13 de agosto
Sip. Lo he hecho, y estoy tremendamente arrepentido. Ha sido en un momento de debilidad mental, pero no he podido resistirme: He bajado a la piscina. Pero bueno, es que no podía soportar el calor. Así que cogía la toalla, la tumbona, el discman, las gafas de nadar, las gafas de sol, la crema, la revista de bricomanía, y hala a tostarse al sol. He aguantado 45 minutos.

Gran noticia. Resulta que en mi edificio no solo vive Carmina Ordoñez. También vive Nuria Fergó!. Sí, sí, sí. Doy fe de ello. La he visto en bikini en la piscina tomando el sol y bañandose. No la he hecho foto porque la cámara está tonta y no hace fotos, pero vamos que si puedo la hago foto.

Bueno, y hoy día 14 estaba un poco hasta la polla así que me he cortado el pelo. Un poco, eso sí. Tampoco mucho. Mañana es la Virgen de la Paloma, fiesta en media España´, y patrón de los bomberos. Así que mañana habrá que ir a la Iglesia a ver a los chulazos sacar la virgen a pasear a la calle (:P). Venga, saludetes para todos.

·· Jueves, 7 de Agosto de 2003 ·· Repaso breve a la semana (I)

bueno, bueno. vamos a ir soltando cosas. El orden es lo de menos, porque yo con este calor pierdo la memoria y no recuerdo cuando he hecho las cosas. Tampoco tengo la agenda a mano, porque no sé donde la he dejado

El día 1, era viernes, fui a la Comunidad de Madrid, a la Dirección Gral. de la Función Pública, porque se supone que en la primera semana de julio debían haber salido las listas de admitidos a las oposiciones que me presento. Bueno, pues no habían salido todavía. Me dijeron que a ver si para septiembre estaban, que volviera entonces. Con lo que yo me pillé un cabreo monumental por haber perdido una hora entre ir, esperar, buscar la lista y no encontrarla y tal. Lo único es que ahora tengo mes y medio más para leerme algún tema más. Yo me presento para ver cómo es el examen, pero sin intención de aprobar. Lo único es que ahora tengo algo más de tiempo para estudiar.

Luego preparé la mochila, porque me iba a Salamanca al día siguiente a la boda de una prima.
Sábado, 2 de agosto. Nos vamos a Salamanca mis padres y yo. Como mi madre es así de chula ella, pilló habitaciones en un hotel de 5 estrellas que han hecho en el patio del Convento de San Esteban. El hotel es una monada, lo mejor es que el aire acondicionado no se podia apagar, asi que me dio por dormir tapado y con manta. Estaba yo solo en una habitacion doble con cama de matrimonio. Como mi madre me había avisado de eso pues para no sentirme solo me llevé mi osito de peluche. Y allí estuvimos los dos mas chulos que un ocho.

Lo mejor de un hotel de 5 estrellas es que todo tiene precio, excepto el minibar que es gratis. Vas al baño y en la toalla hay una etiqueta que pone 'No se la lleve. Se venden en recepción'. La bata lo mismo; las alpargatas lo mismo. El neceser de baño no, así que me lo llevé completo, incluyendo el costurero. Y como el minibar era gratis (sin alcohol, lástima), pues me bebí los tres zumos, las dos cocacolas y una botella de agua. Ahora, eso sí, el canal porno, no funcionaba. Cosa que en un hotel de 5 estrellas no puede ser.

Más tarde, me vestí para la boda y allí que nos fuimos. Conocí un montón de gente y me comí lo que no está escrito y más. Había barra libre y mi padre empeñado en traerme güiskis con cocacola, pero echandoles solo media cocacola, así que yo me bebí solo dos y ya estaba pedo, porque claro lo que tienen las bodas es que en cuanto empieza el baile no hay quien lo soporte.

Mis padres empezaron a bailar los dos, que es algo que yo en 26 años no había visto jamás. Razón por la que me fui junto al barman. Luego, nos fuimos al hotel a dormir.

El domingo desayuno. El zumo asqueroso!, sabía a polvos, vamos que no era ni de don simón siquiera. Nos fuimos y paramos en Ávila y luego ya a Madrid. Y nada más del finde.

El lunes 4 tenía cita en el oftalmólogo a las 8.37 de la mañana. Llegué, me preguntaron 'qué le pasa?' y yo dije 'pues, obviamente, que no veo bien'. Total, que me han mirado, me han tomado medidas de la vista y eso, y me han dicho que dentro de un mes me vaya a la óptica porque con las oposiciones estoy en el periodo de reposo de la vista o no sé que rollo. Luego fui a la FNAC a coger la tarjeta nueva esa, porque la otra ha dejado de funcionar y aprovechando me he comprado el primer dvd de 'La Bola de Cristal'.

El martes fui a ver si había algún temario nuevo para las oposiciones y sí. Los han cambiado. Entonces, estuve hojeando los nuevos y vi que hay temas actualizados. Así que antes de comprarme ninguno más pues voy a mirar los que tengo y en septiembre me compraré otros.

Bueno, así ha pasado la semanita. Ciao.