·· Urania World ··
« Agosto 2003 ·· Inicio ·· Octubre 2003 »
·· Martes, 30 de Septiembre de 2003 ·· Reunión y Telebasura 2
Lunes, 29 de Septiembre
Reunión en el colegio donde empiezo el curro el miércoles. Llegué a tiempo y allí estaban esperando. Subimos a ver a la directora del cole, y nos dan unas listas provisionales de los niños que nos toca cuidar en el comedor. ¡¡Solo tengo 39 niños!!. Oleeee!!!, diossssss que horror; Bueno, afortunadamente las monitoras parecen muy majas, así que genial. Buen rollito.

La Nina tu, cuidado que muerde!De ahí pues me volví para casa, que hay que estudiar las oposiciones un ratillo, que ya las convocaron.

En nuestro repaso a la televisión, hoy tenemos dos recomendaciones una telebasurera y otra musical. Esta noche empieza Operación Triunfo 3. La cosa promete, habida cuenta del bajón de audiencia y de ventas del año pasado. Este tendrán que prostituirse o algo así.

Y la otra recomendación es que han salido las nominaciones de los MTV Europe Music Awards. Yo comprendo que hay gente a la que se la sudará, pero por ejemplo, no puede ser que Justino Timberlake gane un premio, así que todo el mundo que entre en la web y vote, por quien sea!!!!. Lo mismo con el mejor artista español. NO se puede permitir que gane el grupo de Palo, ni la Ojera, y mucho menos Las putas Niñas. Tiene que ganar el canto del loco, para variar un poco el tema. Así que ya saben, todos a votar como locos. Además este año promete, con la Christina Aguilera de presentadora. Teniendo en cuenta que la robron el protagonismo Britney y Madonna con el besillo ese que se dieron en New York, pues algo tendrá que hacer la muy envidiosa. He dicho!!, mañana más.

·· Domingo, 28 de Septiembre de 2003 ·· Atención, ¡Telebasura detectada!
Domingo, 28 de Septiembre
Carmen Russo. Su edad es un misterioTodo buen telebasurero que se precie debe estar atento a las últimas novedades televisivas del momento. Comentar aquí el momento vaca de Gran Hermano pues sería demasiado sencillo. Por eso hoy recomendaremos ciertos espacios actualmente en emisión en canales extranjeros.

Desde hace unos días, en la Rai Due ustedes pueden ver 'La Isola dei famosi' (llevan 8 días). Resumen diario a las 18.40 (hora española), Galas los viernes a las 21.00. ¡¡¡¡Todos con Carmen Russo!!!!.

Operaçao Triunfo 2Y hoy comienza Operación Triunfo 2 en Portugal. Gala en directo, los domingos a las 22.50 (hora de España) y resumen diario a las 19.00 (hora de España también). Seguiremos informando.

·· Sábado, 27 de Septiembre de 2003 ·· Tocando música con los pies
Viernes, 26 de Septiembre
Hoy ha sido el día para desempolvar el pianillo y reensayar mis temas eclesiásticos, porque a las 8 de la tarde tenía que tocar en un funeral. Así que por la mañana estuve dale que te pego al piano, y francamente muy bien. He comprobado que tengo muy buena memoria musical y no se me han olvidado las partituras. Esto que parece una nimiedad pues no lo es, porque un organista debe saberse las partituras de memoria, por una sencilla razón. Cuando tocas el piano pues puedes leer la partitura mientras tocas, al fin y al cabo son dos melodías, una para cada mano. Pero un órgano de iglesia, pues no es así. Por lo menos, donde yo toco son dos melodías (una para cada mano), más el acompañamiento de bajo que se toca con los pies. Suena bonito, francamente: ¡Toco con los pies!. xD

Bueno, pues después de comer, estuve retocando unas fotos y luego, corriendo para la 'actuación'. Salió francamente bien, aunque por enésima vez tuve que tocar en el órgano eléctrico, porque el de tubos sigue desafinado. Pero bueno, genial.

Ya, más tarde, habíamos quedado así que otra vez corriendo al metro. Por una vez llegué con antelación suficiente. Vamos, llegué con casi diez minutos de antelación, lo cual es digno de mención. Quedábamos para despedir a migAstro que se nos marcha, y allí estaba también Tecnocopla recien llegadito desde Dublín. La noche pretendía empezar en la 'Ostra Azul', pero estaba lleno, así que retornamos a un sitio de emocionante recuerdo: el 'Hernán Cortés'. Entre mini y mini, jueguecitos con móviles nuevos y diversos sonidos, regalitos para el que nos abandona.

Y ya, como estaba un poco cansado del ajetreo pues me volví para casita a descansar.

Bueno, y no cerramos sin recomendar efusivamente que ustedes descarguen y paladeen el temazo del momento: Todo por un Yate, de los inefables Margaret Astro. Caviar del bueno, señores!!.

·· Jueves, 25 de Septiembre de 2003 ·· Con B de Bata Blanca
Jueves, 25 de Septiembre
Bueno, pues hoy decidí que ya está bien de dejar las compras para última hora, así que salí de casa dispuesto a comprarme mi bata blanca de laboratorio. Creo que alguna vez ya he explicado que yo para hacer una cosa A, en vez de hacerla directamente, antes voy haciendo B, C, D... hasta que por fin llego al destino. Pues efectivamente, eso ocurrió también hoy. Cogí el autobus hasta el metro, y en vez de meterme en el metro pues me fui al Caja España a descargar 20 euros en monedas. Estuve contandolas con Noe (mi cajera del banco) y de paso pues comprobamos que mi carnet joven me ha caducado :.......(

Finalizado esto, me fui andando 150 metros cuesta abajo (vamos, es que me hernio yo tambien) hasta el metro y lo tomé. Decidí ir hasta Nuevos Ministerios, y allí cambiar al cercanías (más que nada por dar un rodeo, claro, y cumplir mi filosofía de no hacer las cosas directamente). Tomé el cercanías hasta Recoletos y ya me salí a la calle a andar hasta la sastrería 'Casa Benítez'. Me sacaron un muestrario, me probé un par de batas y hala, me compré una. Más mono que estoy, parezco el doctor Nacho Martín.

Tras eso, como estaba a dos pasos, me fui a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. Y Atención: ¡¡¡me han convocado las oposiciones!!!!. Vamos, que ya ha salido la lista provisional de admitidos, así que en un mes más o menos, estaré haciendo el examen. Ay, dios, ahora me han entrado los nervios porque no me va a dar tiempo a leerme el temario entero, pero bueno. A por todas que iremos, aunque suspenderemos (esto lo apunto y el día que salga la nota, lo veremos).

Ya hecho eso, me encontraba un poco cansado, así que corriendo para casa. Comí y quedé con migAstro para tomar café. Como el pobre nos abandona el domingo por una temporada, pues está de los nervios también y nada, estuvimos tomando café y me dio la matrícula para que se la haga en la facultad el día que toque. Luego me fui a dar una vuelta por el centro, miré unos cuantos libros y me compré unos cd's para tostarlos.

Y ya de ahí para casa otra vez. Me han llamado hace un ratito y me ha salido un bolo para mañana. Mañana viernes, toco el órgano en un funeral en mi parroquia alemana del alma. Seguiremos informando.

·· Lunes, 22 de Septiembre de 2003 ·· Orientación por la Complu, y Pollo al horno
Lunes, 22 de Septiembre
Hoy quedamos para ir a las facultades diversas: él a la suya (que antes era tambien la mía) y yo a ver las mías (porque no tenemos edificio propio y tenemos que puluar de uno a otro). Allí que nos fuimos, esperamos a la tía del Erasmus, que estaba de cháchara (se enrolla como las persianas) dimos paseos por las facultades, y luego fuimos a ver la que será mi facultad nueva a partir del día 6 (es que si no, me pierdo), me llamó mi madre al móvil para que la imprima unas cosas que necesita entregar mañana y eso fue, prácticamente todo.

Esta tarde tengo que asar un pollo en el horno. Voy a cambiar la receta habitual. Esta vez lo voy a asar con el zumo de medio limón exprimido (la otra mitad lo meto en el interior) y dos vasos de caldo. A ver qué tal queda. Bueno, ya puestos doy el resto de la receta: se hornea a 180º durante 45 minutos, y después de eso se enchufa el gratinador y se sube la potencia del horno durante otros diez minutos para que se tueste. Una vez hecho eso, se saca del horno se trocea y te lo comes. Ahhh!!! y muy importante, el horno se limpia con agua y jabón cuando esté templado que si no da asco verlo (en caliente, te quemas; y en frío no hay dios que saque la roña). He dicho. Rico, Rico.

·· Sábado, 20 de Septiembre de 2003 ·· Corriendo de un lado para otro
Viernes, 19 de Septiembre
ándele, ándele... Bueno, hoy fue un día de muuuucho ajetreo. Todo el día corriendo de un sitio para otro, así que empecemos.

Empiezo por ir hasta Puente de Vallecas a dejar el dni y lo de la seguridad social a la empresa de los comedores para que me hagan el contrato. Charlamos un rato, sobre las condiciones del trabajo, lo que hay que hacer y tal y quedamos para la reunión en el colegio para que nos lo enseñen antes de empezar. Besito, besito, mua, mua.

Salgo de ahí, voy al metro, lo tomo y me voy a Atocha Renfe, cojo el cercanías y voy hasta Nuevos Ministerios, cojo el autobús hasta Cuzco y de ahí voy al banco a actualizar la libreta, sacar dinero y pagar un recibo. De ahí, al Telecor del CorteInglés de Castellana a que me dieran el teléfono móvil nuevo, porque el lunes no lo tenían. Así que llego, y me lo dan, pago la diferencia con los puntos de Movistar y por fin, estreno movil, oleeeee. 4 años me ha durado el 5110, que ya es duración. Ahora a ver qué tal resultado me da el 3510. Allí, mientras espero por el móvil, me encuentro con un monitor del campamento de Cantabria donde estuve en julio, y nada, charlamos un ratito de todo en general.

Salgo con el movil, tomo el metro otra vez, y llego a casa. Como rápido y llamo a David, que es un chico muy majo que conocía del chat. Quedo con él para tomar algo y charlar, y salgo camino de San Bernardo. Allí nos vemos, damos una vuelta por Malasaña, tomamos algo, y vamos a Chueca. por si no lo he dicho alguna vez, ¡¡¡odio Chueca!!!!. Estaba lleno de niñatos de 12 años dando el chou, y moros vigilandoles para atracarles. Total, que allí aposentados en la Plaza de Vazquez de Mella, se nos unen unos amigos suyos y charlamos un ratito. Me doy cuenta de que es hora de ir a casa, y cenar así que salgo escopeteado para allá.

Camino del metro a casa, hablo con migAstro y quedo con él; y paso por delante de la iglesia nueva que han hecho al lado de casa, que mañana sábado viene Rouco a consagrarla. Es una iglesia toda de cemento que la regenta un cura que es una mezcla entre un opusdeista, un legionario de cristo y un sacerdote catolico integrista. Un tipo así interesante pero extraño al mismo tiempo.

Llego a casa, saludo a mi madre, que ya está repuesta de salud. Cenamos, le sienta como un tiro que llegue, y me vaya. Pero bueno, ceno, me ducho, me visto y salgo corriendo. Ya en el centro, jajaja, fuimos al bar que ya es tradición para nosotros. El bar de la señora manoli. Nos sentamos en un edificio como de oficinas con las puertas abiertas (alguien se olvidó de cerrarla, vaya usted a saber porqué), y de ahí a Malasaña a visitar bares diversos.

Como estaba un poco cansado, y había que elegir entre ir mañana al Fea Festival o ir al antro-nasti pues decido que me quedo con lo primero. Así, que me despido de la gente y me voy camino de Cibeles a pillar el bus. De camino, paro en la señora china de siempre y me meto en el bus. Y ya de ahí a casa cruzando el descampado y uuuhhmmmm, la camita.
zZZzZZZZZZzzzzZZZZzZzzZzzZzzZz

·· Jueves, 11 de Septiembre de 2003 ·· Del 11-S y Santoral diverso
Jueves, 11 de Septiembre
11-S. 30 años ya desde que un hijo-de-la-gran-puta como Pinochet hiciera su aparición. Y 2 años desde que 20 grandes hombres les dieran a los estadounidenses lo que se merecían. Es que es muy jevi, tener que aguantar que qué pobres son los neoyorquinos porque les atacaron, pero del millón de iraquíes muertos por el embargo no se dice nada, o de los 350.000 japoneses de Hiroshima y Nagasaky tampoco, y eso sí eran armas de destrucción masiva.

Bueno, pues lo curioso es que hoy día 11 es Nuestra Señora de la Cueva Santa. ¡Qué ironías!. A mí el Santoral es algo que me hace mucha gracia, como muchos ya se habrán dado cuenta. Hoy también es San Pafnucio, que hay que joderse con el nombrecito. Debía de ser delito ponerle a tu hijo Pafnucio. Ahí os dejo el enlace con su biografía, que es francamente curiosa: vivía de la verdura, agua, y poco más; le amputaron un brazo, la sacaron un ojo. Lo curioso de este bueno hombre es que era defesor de que los sacerdotes estuvieran casados y tuvieran hijos. Toma ya!!!!! . Vamos, igualito que lo que defiende la iglesia hoy.