·· Urania World ··
« Enero 2004 ·· Inicio ·· Marzo 2004 »
·· Martes, 24 de Febrero de 2004 ·· Carnaval, carnaval ...
Martes, 24 de febrero
Uno no se acaba de acostumbrar a tanta payasada junta, como ya dije ayer. Ahora, con todo lo que está lloviendo estos días, la 'inteligencia superior' del colegio ha decidido que el carnaval ya no se celebre el miércoles, sino el viernes!!. Olé, el primer viernes de cuaresma todos de carnaval. Que yo no es que sea muy religioso que digamos, pero hay gente que sí lo es, y el primer viernes de cuaresma es importante y no es para celebrar fiestas de carnaval, la verdad sea dicha.

Luego está el hecho de la incoherencia que supone haber tenido 10 dáis de carnaval y celebrarlo 3 días después de haberlo acabado. Es como la misma tontería que tienen en varios pueblos de España de celebrar la nochevieja en agosto, porque se les fue la luz en nochevieja. Pues mire usted, será divertido, pero como diría la EspeAguirre, es una gilipollez!. Se mire por donde se mire.

He dicho.

·· Lunes, 23 de Febrero de 2004 ·· y ahora... ¿carnavales?
Lunes, 23 de febrero - Y el miércoles... ¿carnavales?
Hoy no tuve que ir al colegio, porque están de descanso por la semana blanca, así que me pude quedar en todas las clases de la universidad. En la mayoría de colegios el viernes pasado se celebró el carnaval, aprovechando que es el último viernes de carnaval. ¿En todos?. ¡No!. En todos, excepto en el que yo trabajo. En este colegio, que es bastante surrealista ya de por sí, alguien ha decidido que el carnaval se celebre este miércoles. Y claro, a priori no tendría nada de malo, si no fuera porque ¡¡¡¡¡es miércoles de ceniza!!!!!. O sea, que empieza la cuaresma y NO ES CARNAVAL. El carnaval acaba mañana martes con el entierro de la sardina.

Bueno, pues eso, que se supone que habría que celebrar el carnaval, y disfrazarse. Que esa es otra!. Ahora pretenden que nos disfracemos para servir la comida. De verdad, que tanta payasada junta va a acabar conmigo.

·· Viernes, 13 de Febrero de 2004 ·· Las 5 del viernes: 'de uno mismo'
Viernes, 13 de febrero

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?: De esos hay pocos, pero bueno, si fuera el caso, a vaguear, ver películas atrasadas, y dar el paseo que nome puedo dar entre semana.

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?: levantarme con el pie derecho (una manía que tengo), y que la calefacción del baño se haya encendido a su hora para que no esté congelado. Si falta alguna de las dos, ya empezamos mal.

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté: Mi pijama de rayas grises y naranjas. ¿Por qué?: Porque aparte de estar calentito dentro, ya no se encuentran pijamas tan bonitos por las tiendas. :)

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable: Uhhmmm!, así de las últimas..... Estábamos un día haciendo un cursillo, y en estas que estamos hablando un grupito de gente y dice una chica: 'Espero que ahora nos animemos porque si no me duermo'.
-'¡uy!, pues seguro que nos animan ahora, porque aquí después de comer les gusta que ten pongas a hacer el payaso (era unas cosas de expresión corporal y tal) - Respondí yo.
Y en esas que una de las del grupo dice, 'pues sí, había pensado en movernos y desperezarnos, ¿sabes?, es que yo soy la profesora, majo!.
Momento en el que mejor hubiera sido desaparecer, claro está.

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?: Pues últimamente abrir la nevera y comerme algo. Es el efecto que tiene tanto ver en la tele los anuncios de yogures.

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

·· Jueves, 12 de Febrero de 2004 ·· marianito punto com

Una novedad al día, en mariano-rajoy-punto-com. Hay que ver a lo que puede llegar la imaginación humana. Yo estoy super-a-favor de ello, oye.

·· Domingo, 8 de Febrero de 2004 ·· Informativos de Antena 3 TV

Hoy simplemente me limito a reproducir un mail que me llegó estos días.

Somos periodistas y trabajamos dentro de la cadena.
Lamentablemente el temor a represalias como las que han empleado en el pasado nos obliga a permanecer en el anonimato. Pero tenemos la fuerza para decir y denunciar hechos concretos y muy graves que se están produciendo en la redacción de informativos de Antena 3:

1.-El control político y la censura informativa han alcanzado cotas nunca vistas en esta cadena. La dirección de informativos sólo se preocupa de que los programas de noticias respondan a los intereses electorales del Partido Popular.

2.-La dirección de informativos ha ordenado a los redactores pasar de puntillas por el caso Fabra y el escándalo del alcalde de Toques (ambos miembros del Partido Popular).

3.-La dirección de informativos ha ordenado hacer sangre con el escándalo provocado por la reunión entre Carod Rovira y ETA. Sin embargo elude informar sobre la polémica suscitada por la presunta utilización partidista de los servicios de inteligencia.

4.-Hace ahora diez días se difundió a bombo y platillo una grabación en la que se podía escuchar como José Bono (sin darse cuenta de que estaba siendo grabada su voz) le decía a un compañero de partido que Tony Blair era gilipollas. Sin embargo nunca se emitió la primera parte de la grabación en la que Bono decía Arenas me ha dicho que están poco contentos, que no hay color entre Rajoy y Aznar.

5.-El Consejero Delegado de la cadena Maurizio Carlotti está celebrando reuniones con grupos de periodistas de la redacción. En varios de ellos ha afirmado textualmente: deberíais aprender de lo que ocurre en Italia. Allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas.

6.-La desvergüenza de la Jefa de Informativos Gloria Lomana es tal, que se adjudica premios que no le corresponden. El pasado domingo recogió personalmente el premio TP (Teleprograma) que recibió el programa 'Espejo Público' como mejor programa de actualidad del 2003. Lomana recogió el premio que, en realidad correspondía, por derecho, al director de ese programa en 2003, su editora y su realizador. El problema es que los tres fueron despedidos dentro del E.R.E. ejecutado por la dirección de la cadena (pese a que el programa obtuvo premios y buenísimos resultados de audiencia en 2.003). Lomana les despidió y además se quedó con su premio.

Consideramos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves para que salgan a la luz. Confiamos en que su medio tenga el valor de hacerlo.
Todos los hechos son fácilmente contrastables. Gracias y un saludo.

Periodistas de Antena 3 Televisión

·· Miércoles, 4 de Febrero de 2004 ·· Y claro, pasa lo que pasa
Miércoles, 4 de febrero
En el capítulo anterior, ya decía que no soy capaz de estudiar con tiempo. Y claro, pasa lo que pasa. El famoso fichero no ha calado así que para junio lo tengo que volver a entregar. Si es que no pué ser. :(

Bueno, pues el viernes este es el examen de esa asignatura, a ver qué se tercia. Ya me ha dicho una exalumna de la profe que en febrero suspende a casi toda la clase porque sube el nivel y que en junio es bastante asequible, así que eso que ganamos. Lo que tenga que ser será, desde luego no se me viene el mundo encima por suspender una (otra más quiero decir).

Y hasta aquí lo que se daba. Han metido a la Leticia Sabater en la selva de los famosos, y eso promete grandes momentos telebasureros. Seguiremos informando.

·· Lunes, 2 de Febrero de 2004 ·· No es bueno estudiar con antelación
Lunes, 2 de febrero
A mi esto de estudiar con tiempo, como que no me va. Solo tengo que hacer dos examenes, de los cuales uno no cuenta para nota. El lunes que viene tengo uno que sí que es para nota y aún no he empezado ni a leerme los temas, y claro, luego pasará lo que pasará.

El miércoles, más de lo mismo, tengo que entregar un trabajo a la profesora de Léxico y me queda algo menos de la mitad por hacer. Consiste en que tienes que aprenderte unas 400 palabras de tu nuevo idioma, en este caso el alemán. Y para ello tienes que hacerte unas fichitas (esto ya lo expliqué en un posot allá por octubre, creo recordar). Bueno, pues llevo 269 fichas nada más aunque en realidad ya sé más de las 400 palabras que hay que poner, pero es que me da taaaaaanta pereza hacerlas dichosas fichitas.

En el colegio, hoy ha tocado reordenación de mesas, porque hay como veinti-y-pico niños menos y, claro, eso supone el numerito de pasar lista y cambiar y poner gente, y cambiate tu por aquel y tu vente para acá, ... Y claro, eso hace que tengas el día tonto y a la mínima que saltes y lo pague el primer niño que se ponga delante. Pues eso, hemos tenido castigados como 12 niños por tonterías. Así va la educación en este país.

Ah, una aclaración antes de que se me olvide, los links de la derecha están puestos 'por riguroso orden alfabético' (como diría la de El Rival más Débil).