·· Urania World··
Miércoles, 31 de Marzo de 2004 ·· Ay, Terelu, Terelu

Parece ser que el INEM va a tener en breve una huésped nueva: Terelu Campos. El nuevo director de Telemadrid (Manuel Soriano, experto como todos saben en labores televisivas), ha decidido (totalmente a favor de esta decisión) que Terelu Campos se suba al carro que la semana pasada ya tomaron Juan Ramón Lucas y Lorena Berdún (inmerecidamente, por otra parte).

Pos nada, ahora a ver quién la va a pagar los implantes mamarios y las liposucciones veraggghhniegas de rigor.

Domingo, 8 de Febrero de 2004 ·· Informativos de Antena 3 TV

Hoy simplemente me limito a reproducir un mail que me llegó estos días.

Somos periodistas y trabajamos dentro de la cadena.
Lamentablemente el temor a represalias como las que han empleado en el pasado nos obliga a permanecer en el anonimato. Pero tenemos la fuerza para decir y denunciar hechos concretos y muy graves que se están produciendo en la redacción de informativos de Antena 3:

1.-El control político y la censura informativa han alcanzado cotas nunca vistas en esta cadena. La dirección de informativos sólo se preocupa de que los programas de noticias respondan a los intereses electorales del Partido Popular.

2.-La dirección de informativos ha ordenado a los redactores pasar de puntillas por el caso Fabra y el escándalo del alcalde de Toques (ambos miembros del Partido Popular).

3.-La dirección de informativos ha ordenado hacer sangre con el escándalo provocado por la reunión entre Carod Rovira y ETA. Sin embargo elude informar sobre la polémica suscitada por la presunta utilización partidista de los servicios de inteligencia.

4.-Hace ahora diez días se difundió a bombo y platillo una grabación en la que se podía escuchar como José Bono (sin darse cuenta de que estaba siendo grabada su voz) le decía a un compañero de partido que Tony Blair era gilipollas. Sin embargo nunca se emitió la primera parte de la grabación en la que Bono decía Arenas me ha dicho que están poco contentos, que no hay color entre Rajoy y Aznar.

5.-El Consejero Delegado de la cadena Maurizio Carlotti está celebrando reuniones con grupos de periodistas de la redacción. En varios de ellos ha afirmado textualmente: deberíais aprender de lo que ocurre en Italia. Allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas.

6.-La desvergüenza de la Jefa de Informativos Gloria Lomana es tal, que se adjudica premios que no le corresponden. El pasado domingo recogió personalmente el premio TP (Teleprograma) que recibió el programa 'Espejo Público' como mejor programa de actualidad del 2003. Lomana recogió el premio que, en realidad correspondía, por derecho, al director de ese programa en 2003, su editora y su realizador. El problema es que los tres fueron despedidos dentro del E.R.E. ejecutado por la dirección de la cadena (pese a que el programa obtuvo premios y buenísimos resultados de audiencia en 2.003). Lomana les despidió y además se quedó con su premio.

Consideramos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves para que salgan a la luz. Confiamos en que su medio tenga el valor de hacerlo.
Todos los hechos son fácilmente contrastables. Gracias y un saludo.

Periodistas de Antena 3 Televisión

Domingo, 11 de Enero de 2004 ·· Vuelve Falcon Crest

Hoy es domingo, y estoy adormilado para variar, así que seremos breves. MAÑANA VUELVE FALCON CREST!!!!!.

Ya saben, para los más fans: Desde mañana lunes, a las 16.00 en Fox TV.

Martes, 30 de Septiembre de 2003 ·· Reunión y Telebasura 2
Lunes, 29 de Septiembre
Reunión en el colegio donde empiezo el curro el miércoles. Llegué a tiempo y allí estaban esperando. Subimos a ver a la directora del cole, y nos dan unas listas provisionales de los niños que nos toca cuidar en el comedor. ¡¡Solo tengo 39 niños!!. Oleeee!!!, diossssss que horror; Bueno, afortunadamente las monitoras parecen muy majas, así que genial. Buen rollito.

La Nina tu, cuidado que muerde!De ahí pues me volví para casa, que hay que estudiar las oposiciones un ratillo, que ya las convocaron.

En nuestro repaso a la televisión, hoy tenemos dos recomendaciones una telebasurera y otra musical. Esta noche empieza Operación Triunfo 3. La cosa promete, habida cuenta del bajón de audiencia y de ventas del año pasado. Este tendrán que prostituirse o algo así.

Y la otra recomendación es que han salido las nominaciones de los MTV Europe Music Awards. Yo comprendo que hay gente a la que se la sudará, pero por ejemplo, no puede ser que Justino Timberlake gane un premio, así que todo el mundo que entre en la web y vote, por quien sea!!!!. Lo mismo con el mejor artista español. NO se puede permitir que gane el grupo de Palo, ni la Ojera, y mucho menos Las putas Niñas. Tiene que ganar el canto del loco, para variar un poco el tema. Así que ya saben, todos a votar como locos. Además este año promete, con la Christina Aguilera de presentadora. Teniendo en cuenta que la robron el protagonismo Britney y Madonna con el besillo ese que se dieron en New York, pues algo tendrá que hacer la muy envidiosa. He dicho!!, mañana más.

Domingo, 28 de Septiembre de 2003 ·· Atención, ¡Telebasura detectada!
Domingo, 28 de Septiembre
Carmen Russo. Su edad es un misterioTodo buen telebasurero que se precie debe estar atento a las últimas novedades televisivas del momento. Comentar aquí el momento vaca de Gran Hermano pues sería demasiado sencillo. Por eso hoy recomendaremos ciertos espacios actualmente en emisión en canales extranjeros.

Desde hace unos días, en la Rai Due ustedes pueden ver 'La Isola dei famosi' (llevan 8 días). Resumen diario a las 18.40 (hora española), Galas los viernes a las 21.00. ¡¡¡¡Todos con Carmen Russo!!!!.

Operaçao Triunfo 2Y hoy comienza Operación Triunfo 2 en Portugal. Gala en directo, los domingos a las 22.50 (hora de España) y resumen diario a las 19.00 (hora de España también). Seguiremos informando.

Lunes, 18 de Agosto de 2003 ·· El subidón de Telehuevo y Josep Puigbó
Lunes 18 de Agosto (San Agapito)
Los lunes son unos dias muy bonitos para caminar por las calles y pasear.

A mi por lo menos me gustan: vas tranquilamente, disfrutando del día, del paisaje, y viendo la mala hostia de la gente porque es lunes.

Bueno, pues me levanté; y decidí; ir a preguntar otra vez a la Comunidad por las oposiciones. Y esta vez, fui a la Consejería de Justicia directamente, a ver si algún funcionario competente sabía algo. Pues no!. Me atendió una funcionaria simpática, que me dice que cómo se nota que hay elecciones cerca. Que qué cantidad de plazas hay convocadas, y que cuántas más van a salir. Así que si alguien que lea esto se va a presentar a oposiciones en Madrid, ya sabe, van a salir muuuuuchas plazas más de aquí a febrero que viene.
Josep PuigbóLuego, pues me fui desde Santa Engracia hasta Alonso Martínez caminando a recoger a mi madre, que dijo que me invitaba a comer por ahí. Por el camino, estuv viendo dos apartamentos (uno muy mono pero carísimo, y otro directamente carísimo) por la zona de Quevedo. También me compré un dvd de 7 vidas por 5 euros, y entré a un Caja España para ver si me han cobrado ya el paquete que me están enviando desde Alemania, porque ahorame he vuelto adicto a las tiendas electrónicas,y el otro día me compre unas cosillas y me tienen que llegar mañana martes, en teoría.

Nada, mi madre no se acordaba de que está todo cerrado por su oficina, así que nos fuimos para casita. Comimos viendo el Telediario, porque a mi me encanta cómo lo presenta Josep Puigbó. ¡Qué voz, qué presencia!. Vamos, tú ves a Puigbó diciéndote que Aznar no es un gilipollas y tú te lo crees de lo bien que te lo dice.

Ah!, el fin de semana estuvimos mi padre y yo hablando de la plataforma digital nueva. Y me estuvo contando los datos de audiencia de los canales y... CHA-CHááááÁÁááNNNN!!!!. Saben ustedes qué canal ha duplicado su audiencia desde que está en la plataforma nueva????. SSSíííííííííí!!!!!! Tele Huevo!!!!!.

Es que yo estoy enganchadisimo. Me encanta Eva Arguiñano, Salvador Gallego y Koldo Rollo. Y hay unos cocineros graciosíímos que salen a las 21.30 haciendo 'Cocina para novatos' que para freir un huevo lo dejan todo hecho un asco, pero mola un montón. Así que ya saben a partir de ahora todo el mundo a ver TeleHuevo. He dicho!!!.

Lunes, 26 de Mayo de 2003 ·· De 'La Ostra Azul' a Eurorrisión, casi todo es diversión, chin pón
Viernes 23 Mayo (San Desiderio)
Día de resaca electoral en la Complu. No hay candidato definitivo así que el jueves habrá que ir a la segunda vuelta, y ver otra vez a las pijas de la mesa electoral. Me voy a llevar la cámara y las hago una foto para ver si averiguamos entre todos de qué zoo se han escapado.

Luego un ratito de estudio, comida y por la tarde más estudio. El día cundió lo suficiente como para cansarse y marcharse a dormir un ratito la siesta y luego salir de marcha. Por la noche, de camino a Tribunal nos encontramos al manager artístico de Grosa de España aka Mr. Sucette, que es el mayor fan que ha dado este país del terremoto granadino.

Nos decía que si luego iríamos a su fiesta y tal, y como migAstro se había comprometido a ir pues le dijimos que claro que iríamos. De ahí, recogimos a Rafa y fuimos a un bar tope cutre en Chueca que llamamos 'La ostra Azul' (se llama 'El cisne azul' pero lo hemos rebautizado así, porque sí). De camino al bar ese nos asaltó una loca brasileña en plena Plaza de Chueca: Ay, chicaaaaassss ustedes, qué tal están? [...] Se acuerdan de mí (yo no, pero mis amigos sí)[...]; bueno, fue realmente curioso. 'Ella' preguntando que si iríamos al Long Play a lo que Rafa la dijo que ni aun en defensa propia, y le recomendó que se fuera al Coppelia, que seguro que se divertía. Bueno, y allí la dejamos a 'ella' y nos fuimos a donde teníamos que ir. Allí estuvimos charlando, cotilleando los mensajes de los móviles ajenos y esperando a ver si Madame Cubo aparecía o no.

Como no aparecía tuvimos que ir a buscarla a Callao. Apareció ella sola así que tuvimos que ir al hostal a buscar a tito Tente. Recogidos ambos, nos fuimos a la fiesta. La fiesta, uuuh, estaba llenísima de gente. Cuando estramos nosotros conté unas 18 personas, incluidos nosotros. Así que decidimos darnos a la bebida para ver si así nos alegrábamos y bailábamos un poco para que pareciese que había animación.

Ah!, os voy a describir el sitio, para que no vayáis nunca (no por la fiesta sino por el sitio, ojo). Se llama Drum, es un garito con tarima de madera abollada; o sea tu caminas, y de pronto ves que la tarima tiene como un alien dentro y al pisarla se hunde. La camarera era Dakota Cox, 'el cantante Country de moda'; la tuve que decir tres veces lo que queríamos porque no se enteraba de nada, atendía a cuatro clientes a la vez y cada uno le ponía lo que la salía de la chona, en fin...

Total, que a las 3.15, Tente pronunció la gran frase que yo estaba esperando desde hacía como una hora: No ibamos a ir al ochoymedio?. Y yo le dije a Suso: tío, que nos vamos al 8ymedio, porque yo esto sin alcohol no lo soporto!!! (yo es que soy así de diplomático). Yo lo dije alegre más que nada, porque estaba totalmente sobrio, y claro, por lo menos con el mega garrafón del 8ymedio así por lo menos me daba el subidón. El 8ymedio pues lo de siempre. Simpa pinchando y las garrafas de nenuco sueltas por el garito. Mucho saludo, bailes en la tarima, y poco más. Es un rollo, sí, pero coño, un chute de garrafa cuando vas sobrio y ya te colocas para el resto de la noche, que es lo que yo necesitaba en ese momento.

Sábado 24 Mayo
Y por fin llegó el día: Festival de Eurorrisión. Yo le había dicho a Suso un día hace un mes, que Beth quedaría peor que Grosa de España, la gorda que NO ganó Eurorrisión y que según Nina lo había hecho cojonudo (coño, si quedar 7ª es hacerlo cojonudo, pues tía qué quieres que te diga). Yo había apostado porque Austria quedaba mejor que España y Beth quedaba 8ª. También dije que Turquía no me gustaba, y ahí metí la pata porque al final ganaron. Bueno, total que nos plantamos mi madre y yo delante de la tele y echamos a mi padre a la cama a ver al fútbol. Momento histórico este, mi padre recluido a ver el fútbol fuera del salón!!!!!. Y nada, mi madre y yo disfrutando del festival, poniendo a parir los vestidos de la gente, riéndonos mazo, y tal. Esto sí es un Eurorrisivo, pincha y admíra su belleza, juasSe abrió la votación y yo llamé 9 veces para votar por Austria!!. Llamé con todos los móviles de la casa, y mira le dimos 10 puntos, creo recordar, al gran Alf Poier.

Al final, Beth qúedó donde se merecía. Había tomado los rayos UVA y parecía una saharaui, la pusieron unos pantalones blancos para resaltar su negrura de piel. Y claro, alguien que se pone unos pantalones blancos, no puede triunfar. Sobretodo si tiene que causar buena impresión en Irlanda, Noruega, Suecia, etc. etc. Así quién coño la va a votar. En todo caso la Botarán. Bueno, pues eso, al final ganó Turquía, y todos tan contentos, el año que viene a Estambul o a Ankara a pasar otro gran momento Eurorrisivo.

Y hala, esto se ha alargado mucho. El tema electoral necesita espacio, así que eso lo comento mañana. Saludetes para todos.

Domingo, 11 de Mayo de 2003 ·· De Galas variadas
Domingo, 11 de Mayo
Como ayer sábado no hice nada, pues paso al día de hoy.

Día extraño y raro. Ah, coño!! que es domingo!. Dios, que horror. Bueno, pues ya podeis suponer lo poco que hice hoy.
Desayuno leyendo la prensa y poco más durante el día. Vi en la MTV que estaban poniendo este fin de semana un especial de galas musicales. Total, que como no tenía otra cosa mejor que hacer pues me he plantado delante de la tele y me he visto los VMA, los TMF, los Movie Awards 2002 y los Europe Music Awards de BCN del año pasado; básicamente son la misma gala pero cambiando el escenario, el público y los premiados para compensar a los que no premian en unos sitios se los dan en la siguiente. Realmente curioso. Luego ya puestos vi un rato el previo de los toros en el plus, y poco más.

Mañana más, ciao.