« Marzo 2004 | Main | Mayo 2004 »

Viernes,30 de Abril

Dance Dance Revolution / Stepmania

alfombra2.jpg

Boom boom boom boom, pushing all the buttons, moooore tiiiime...

Ya tengo mi último objeto friki, la pasión que hace menos de un mes veía imposible por temas de "cuesta mucho y es difícil de conseguir", ahora ya está en mi habitación, gracias a Stepmania (clon libre del Dance Dance revolution para PC), Hardcore-gamer (compré ahí la alfombra) y... unas cuantas horas buscando precios, adaptadores psx-pc, el juego, las canciones... pero ha merecido la pena!

Para quien no sepa de que va todo esto, se trata de un juego de baile, en el cual te situas encima de esa alfombra, que hace de mando de juego. En la pantalla aparecen las flechas al ritmo de la música que tienes que pulsar. El primer juego que apareció fue el Dance Dance Revolution, que tiene varias versiones (distintas canciones), y ahora existen más tanto para consola como para PC. Qué aburrido -> déjame probar -> que difícil -> le voy pillando el truco -> me encanta! (evolución natural de todos ante el juego)

Categoría: PersonalPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,27 de Abril

Percepción social de la informática

El gran problema de mi carrera, el único aspecto que no me gusta, está realmente más fuera que dentro. Podemos decir que la informática nació allá por 1960 (o por lo menos comenzó su gran ascenso), un par de milenios después que muchas otras ciencias/ingenierías. Y eso tiene graves consecuencias, especialmente la consideración social y falta de organización que ya se comentó por aquí. Y como máximos sufridores de este problema, ahí estamos nosotros, los estudiantes universitarios de "Computer Science" (me gusta más ese nombre, es más correcto y menos ambíguo).

Y para ilustrarlo, valga el chiste de mi profesor de auditoría informática:

Un hombre está volando en globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra más perdido que un pulpo en un garaje. Mientras realiza algunas maniobras ve a un tipo que va caminando por el campo. el hombre hace descender el globo algunos metros y grita:

- ¡Perdone! ¿Me puede decir dónde estoy?

A lo que el hombre de abajo le responde:
- Usted está en un globo aerostático suspendido a 10,55 metros del suelo después de descender a una velocidad de 29 kilómetros por hora...

- Usted debe ser un técnico informático ¿Verdad?
Dice el del globo.

- Hombre! Así es- dice el de abajo-¿Cómo lo ha sabido?

- Bueno... -dice el del globo - todo lo que me ha dicho es muy técnico y muy correcto pero no sirve para nada.

Y el de abajo responde:
- Y usted debe ser un usuario ¿Verdad?

- Exacto.
Responde el del globo
- ¿Cómo lo ha notado?

- Fácil. Usted no tiene ni idea de donde se encuentra, ni hacia donde va, pero espera que yo se lo pueda resolver y en estos momentos está en la misma jodida situación que antes, sólo que ahora cree que yo soy el inútil y la culpa de todo la tengo yo.

Moraleja... mejor dejo intacta una frase de un INFORMÁTICO con mayúsculas (que como se podrá imaginar el lector a estas alturas, se dedicaba a algo más que pelar cables e instalar Windows)

"It is not the task of the University to offer what society asks for, but to give what society needs." Edsger W. Dijkstra
[EWD1305]

No es la primera vez que aparece esta frase en mi blog, tampoco es extraño contando que últimamente me la tengo que recordar día a día. Para quién le interese el texto entero, Answers to questions from students of Software Engineering [EWD1305]

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Viernes,23 de Abril

urdaci.jpg

El salón administrativo de te-uve-é ha admitido a ejecución el cese efectivo de ur-da-ci como director de informativos de Radio Televisión Española Sociedad Anónima, sin relación ninguna con el reciente cambio de gobierno. La orden, que parece firme, lo condena a buscarse otro trabajo ya que la pasada etapa de manipulación da lugar a una nueva etapa de... está por ver.

Personalmente me da pena, ya que junto a Cortázar y Sabina, U.R.D.A.C.I era una de las personas a las que he visto manejar mejor la lengua española. Una desgracia que no haya aprovechado sus capacidades para tareas más dignas.

Apenas él le amalaba el informativo, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes insinceridades, en sústatos exasperantes. Cada vez que él intentaba alienar las incopulesas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara inversa, sintiendo como poco a poco el plemiso asimilaba.

Pero sin prisa, seguro que sus colegas de turno heredarán su filosofía:

“No dejes que la realidad te estropee una buena noticia”

Fuentes más serias búsquense en otro lugar.

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves, 1 de Abril

Repugnante (Post original)

repugnante.jpg
La cara de asco ante esta situación es similar a mi cara de asco ante MSN Messenger

Este iba a ser el post original, (al final se quedó así) tan duro de ver como de leer. Pero con el paso de las horas se convirtió en algo serio, y en conjunto no pegaba la foto del pollo ni su ubicación en varios, era claramente un texto serio para Ciberderechos. Sin embargo hubiera sido un desperdicio dejar en el olvido la comparación de impacto. Ahí queda pues.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

MSN Messenger y yo


Confieso: hoy he entrado en la red de mensajería instantánea de Microsoft MSN Messenger, que tanto he odiado y criticado (y lo seguiré haciendo) ¿Por qué lo he hecho? Antes de que nadie me lo pregunte, me lo he preguntado yo a mi mismo. Aquí la respuesta:

Durante bastante tiempo he temido que este momento llegara, desconocía la causa que finalmente me obligaría a entrar en mi tan odiado MSN Messenger, y al fin han sido la suma de muchas pequeñas causas las que me han obligado. Pero lo que no ha cambiado son los motivos por los que creo que no debería de usarlo (ni yo ni nadie), y mucha gente a la que le he explicado esos motivos creo que ahora merece la explicación de por qué el cambio de rumbo. Anticipo: nada ha cambiado, no me he vendido a Microsoft, no voy a sustituir el IRC ni el Jabber, pero eventualmente utilizaré la herramienta... maligna :)

Continue leyendo "MSN Messenger y yo"

Categoría: CiberderechosPermalinkComentariosTrackBack [0]