[ 7 Mayo 2004]

¿A quién hubieseis salvado vosotros?

Muy buenas gente. Como veis cada vez escribo menos (excusa: falta de tiempo), pero es algo que intentaré remediar.

Ayer tuve una entrevista de trabajo. Hablamos de nuestras vidas e hicimos una dinámica de grupo: teníamos que salvar a gente de una cueva derruída pero a todos no podíamos. Hicimos una lista con la gente que saldría primero, dejando los últimos a quien no aportase mucho a la sociedad. Empezamos por éstos, los prescindibles. Fue fácil hasta el momento de decidir el primero en salir. Uno de los candidatos era una mujer que había empezado psicología y no la había terminado, tenía 3 hijos muy pequeños y simplemente era ama de casa. El otro candidato, un agente social, también casado y con dos hijos pequeños (pero no tanto como los de la ama de casa), que además participaba en movimientos sociales.

Yo hubiese salvado antes al agente social, pero el resto del grupo decidió que el ama de casa tenía un hijo más y era más pequeño que los del agente, y que pobre niño... Pues no, me parece una razón absurda. No entré en cólera porque quería que me cogiesen en la empresa, que si no.... Una pérdida humana es una pérdida, el número de niños y la edad es lo de menos. Seguramente el pequeño (de meses, según el juego) sufriría menos que el del agente (de 6 años). No se fijaron en los beneficios para la sociedad. Es muy frío tener que decidir quién vive y quién no (¡quiénes somos nosotros para eso!) pero si no se mira así, se cae en estupideces como esa.

¿A quién hubieseis salvado vosotros?

ama de casa vs. agente social
3 hijos muy pequeños vs. 2 hijos pequeños
...
familia vs. sociedad

 

Comentarios:

yolanda [Mayo 7, 2004 07:05 PM]

Digo mi opinión sabiendo que puede parecer mal.
Pero es lo que yo opino. Yo salvaría a el ama de casa porque creo la presencia de la madre, su amor, es mas fuerte que el que te pueda dar un padre. me da igual el resto , la profesión. creo que la pérdida de una madre llega más al corazón

prôx [Mayo 7, 2004 11:54 PM]

Eres mujer, y querrás mucho a tu madre, por eso defenderás al ama de casa. Yo no digo que un padre sea mejor o peor que una madre criando niños. Digo que los dos pueden criar igual de bien y que la perdida de cualquiera de ellos es igual de dolorosa (lo digo yo, que me ha criado mi madre sola). Si la mujer hubiese sido asistente social, hubiese salvado a la mujer.


Ah, no me parece mal tu opinión. Es tu opinión. Gracias por escribirme.

yolanda [Mayo 8, 2004 11:39 PM]

te han cogido en el trabajo donde fuiste a hacer la entrevista?

prôx [Mayo 9, 2004 12:37 AM]

Todavía no lo sé, dentro de una semana o así puede que me llamen para la siguiente prueba. De todas formas os mantendré informados en el blog :)

Abril [Octubre 7, 2004 01:14 AM]

me gustaria tener ayuda o peder platicar con alguien sobre mis sentimientos, acabo de perder a mi madre y necesito hablar con personas que quieran mucho a sus madres, nada mas si ellas son todo en esta vida como la mia lo era para mi

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?