[18 Agosto 2004]

Toothing

Todo empezó con el cruising, método utilizado principalmente por gays para conseguir sexo en lugares como estaciones, parques... (bueno, cualquier sitio) y su versión playera, el dunning. Pero desde que las nuevas tecnologías han entrado en juego, la cosa ha evolucionado de una forma casi inimaginable.

El IRC (Internet Realtime Chat) revolucionó el mundo del sexo, por la facilidad con la que la gente conseguía citas, y en mi humilde opinión, la mayoría de los gays no nos hubiésemos desarmarizado si no fuese por la red. Para la gente con menos dotes informáticas (aunque tampoco era tan complicado) nación el WebChat, que es lo mismo, pero en una página web, sin necesidad de instalar nada y más seguro. El problema es que es más lento, sufre más caídas y tiene menos utilidades. Pero igualmente válido para conocer gente. ¿Y qué pasa si tu media naranja (bueno, medio polvo de zumo concentrado) no está conectado en ese momento? Pues muy fácil, las páginas de contactos han saltado a la red, y puedes buscar entre miles de perfiles (con foto y todo, e incluso centímetros...) lo que quieras para lo que quieras cuando quieras. Como ejemplo, está Meetic, para todo tipo de gustos sexuales, y el famoso Gaydar (gay-radar) para los homosexuales. De este último tenemos versión española: Bakala.org. Increíble ver como el dibujo de la página principal es el prototipo de malote que presume de lo macho que es dando palizas a los maricones, y ahora representa todo lo contrario... ¡Cómo cambian las cosas!

Pues si no parecía suficiente con esto, los móviles han entrado en juego. Y no me refiero a que con estos se pueda entrar en Internet para chatear y ver perfiles (que sí, que también es un avance), si no al Toothing. Este sistema utiliza la tecnología Bluetooth para mandar mensajes a cualquier otro dispositivo con esta tecnología en un radio de 10 metros. No hace falta cobertura telefónica, ya que las ondas que emite el móvil son captadas directamente por cualquier otro que tenga Bluetooth y sin necesidad de conocer el número de teléfono, y lo mejor: ¡es gratis!

Imagínate: estás sentado en un vagón de cercanías, todavía te queda media hora de viaje y estás todo aburrido... Coges tu móvil Bluetooth, al que en el momento de configurarlo le habrás bautizado (por ejemplo: “PruebaMiArma”), envía un mensaje (por ejemplo: “Me espera un trasbordo largo en Atocha, ¿Alguien quiere pasar un buen rato conmigo?”) y espera. Todo el que tenga Bluetooth recibirá el mensaje, así que hay que estar atentos para ver quién coge su móvil, ya que luego hay que averiguar quién es quien contesta. De repente recibes un mensaje (por ejemplo de “Trabucodonosor” diciendo: “¿Qué te parece si quedamos para que me enseñes tu arma y comparamos potencia con mi trabuco?”), empiezas a buscar y tu mirada se cruza con la de otro chico que se acaba de guardar el móvil. Os sonreís, coges el tuyo otra vez y le contestas (por ejemplo: “¿Eres el de la camiseta ajustada que marca pezones? Podemos quedar en las escaleras del fondo...”). Rápidamente el chico coge su móvil y en un minuto recibes la contestación ("Acertaste, ya sé también quién eres. Nos vemos en las escaleras del fondo ;-)). Y sin darte cuenta, ya has llegado a Atocha...

Pero si no os parecía esto suficientemente maravilloso, los japoneses, que nos llevan años de ventaja, tienen un sistema basado también en Bluetooth, que combina lo anterior con perfiles. Es decir, tú rellenas un perfil diciendo cómo eres y lo que quieres, y en cuanto aparezca una persona compatible (con esta tecnología, claro) en un radio de 10 metros en cualquier lugar, ¡vuestros móviles empezarán a pitar!

Voy a montar un servicio de Hostal-Express para que el Bluetooth diga cuál es el lugar más cercano para encontrarse en posición horizontal... ¡Me voy a forrar!

Si queréis saber algo más sobre el tema, en el Reino Unido hay un foro y un weblog sobre toothing, e incluso un reportaje en el ABC :O.

 

Comentarios:

Audrey [Agosto 18, 2004 12:39 PM]

UH en el ABC? Bueno la derecha siempre estuvo al dia en estos asuntos. Las virtudes de internet para tener un sexo facil (otra cosa es bueno o satisfactorio) estan muy probadas... de hecho todas mis maritropas andan perfiladisimas en el gaydar. Uh.

Tengan cuidado que hay mucho trolero suelto que pone fotos de revistas.

Warrior [Agosto 18, 2004 02:04 PM]

Yo sinceramente, prefiero la versión japonesa, con perfil incluído. Que no me veo al malote de enfrente respondiéndome "maricón, te voy a meter tu trabuco en el triturador de basura". Glups.

La web de Bakala.org es híper divertida, con perlas del estilo "vamos pa dentro" "estos son los bakalutis que me ponen to chuzo" o "kambia tu puta kontraseña".

Por cierto, que no tengo un móvil con Bluetooth ¬_¬U Pero sí un Mac preciosísimo. Aunque a ti no te guste :P

prox [Agosto 18, 2004 02:43 PM]

¡Esa web es lo más! Me he hecho un perfil pa cotillear, que yo de bakala no tengo nada pero hay alguno que bufff...

Ayer me partía al ver que la máxima valoración que le puedes dar a un usuario es "me pone to warro" XD, y otras perlas que ya no recuerdo. Invertigaré más :P.

grache [Agosto 18, 2004 02:53 PM]

No es justo... los heteros no se organizan así ni mucho menos.
Yo había pensado colgarme un cartel del estilo de el del tío de la calle montera de "compro oro" indicando: "estoy solita", pero visto lo visto...

prox [Agosto 18, 2004 04:05 PM]

Grache, lo del toothing también vale para heteros! :) La pena es que el móvil que tenemos no es Bluetooth... Pa'l próximo ;)

lua [Agosto 18, 2004 05:11 PM]

Acabo de flipar a colorines, de veras existe todo eso??

En definitiva, estoy en el mundo porque tiene que haber de todo :P

Dark kisses

Sandra Gómez [Septiembre 21, 2004 07:22 PM]

mira necesito saber, cómo darme cuenta si mi celular posee la tecnología bluetooth, alguien puede responderme cómo? gracias

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?