Mayo 28, 2006

Rotterdam

Otro fin de semana de viajes, esta vez era el turno de la industrial y cosmopolita ciudad de Rotterdam. Hay mucha gente que cree que es la peor ciudad de Holanda para ir de visita, fea, sucia y gris. Y el día fue muy feo, sucio y gris (lluvia), pero la ciudad me encantó.

La estación era la más fea que he visto hasta la fecha, pero solo por las pintas de la gente que había dentro ya valía la pena. Grupillos de chavales vestidos de negro, niñas modernas con combinaciones de trapos imposibles y holandesas que quitan el hipo con solo una mirada.

Al salir, una avenida en obras ensuciaba el paisaje de altísimos edificios de cristal y el cielo gris hacía que las fotos pierdan todo el poco encanto que podrían tener. Paseando, llegamos al centro de Rotterdam, calles y calles llenas de tiendas, algunas calles incluso temáticas, con tiendas desde H&M y Zara hasta moda que solo podrías ver en videoclips. Unas Adidas amarillas con la textura de una pelota de tenis o una americana totalmente pintada y destrozada son lo que podías encontrar en una de ellas, de donde me llevé un par de revistas gratuitas de tendencias, o antitendencias, no lo se.

Paseando llegamos a las famosas casas cubo, impresionantes. Cuando vuelva a Rotterdam solo intentaré visitar alguna de ellas. Para que os hagais la idea, son cubos (como dados) apoyados por uno de sus vértices (puntas), dejando las paredes de la casa con una forma imposible. Los de Ikea tendrían mucho trabajo ahí.

Luego llegamos al puerto, con el puente de Erasmo y la playa artificial de Rotterdam. No pude cruzar porqué se me echó el tiempo (el mal tiempo) encima, otra cita pendiente con esta ciudad es travesar el puente y visitar el otro centro, la parte antigua. También me queda pendiente vivir la vida nocturna y dar una vuelta en barco. Tengo que volver.

Ropa? Rotterdam es el sitio, ni siquiera Amsterdam llega al nivel de tiendas que esta ciudad. 4 camisetas y un jersey. Una de ellas con el nombre de la ciudad en letras góticas, para esas raves plakaplakeras.

La semana que viene algo más relajado, Breda y Nijmengen, a hacerle fotos a las casitas y a los canales. Nada que ver con lo de ayer.

Saludos y hasta la próxima.

Posted by mikel at 07:45 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 21, 2006

bevrijdings dag, fiestas y Maastricht

Despues de tres semanas vuelvo a postear, lo siento por el retraso pero ya habeis visto que se me ha acabado el registro del dominio y bueno, más problemas que no vienen al caso.

La semana de vacaciones acabó de maravilla, el viernes vivimos una de las fiestas más importantes de Holanda, el día de la Libertad, Bevrijdings dag. Macroconcierto, 150.000 personas (solo Zwolle tiene 100.000) disfrutando del Sol y de la música, porque tuvimos cerca de 25 grados centígrados.
Tocaron toda clase de grupos y Dj's. Ok, la música no fue gran cosa pero poco nos importaba. Tocaron la Kinki Beat, el mismo grupo que una semana más tarde tocaría en la Telecogresca en las fiestas de la facultad de Telecomunicaciones de mi universidand en Barcelona.
A destacar la experiencia de la Silent Disco: Una carpa en silencio, llena de gente bailando la música que salía de sus auriculares inalámbricos. En la que dos Djs ponian los ritmos y tú elegias a quien escuchar. Bailar electro mientras tus amigos bailan country es toda una experiencia.

Las semanas siguieron igual, se notan las caras y las acciones de la gente, que esto se acaba. Cada vez desfasamos más y disfrutamos más de todo. Y pasamos mejor y más tiempo con los que consideramos nuestros amigos.
Ya haciendo planes para vernos en el futuro incluso.

La final de la Champions la disfruté a poil!!! Recuerdo que canté el himno delante de 20 personas a pulmon como dos veces y que al llegar a casa me caí encima de la moqueta del colocón que llevaba... Me dejé todo el saldo de mi tarjeta holandesa llamando a la gente.

Y ayer visitamos Maastricht. Ciudad que nada tiene que ver con lo tipical dutch, a excepción de los coffee shops claro (Muchos belgas itinerantes en busca de drogas se veian).
Rodeada de antiguas murallas, cañones y un gran rio. Sus casas nada tiene que ver con las que estamos acostumados a ver aquí, son mucho más "europeas" y sus iglesias son como las nuestras, como las prefabricadas que tienen aqui en todos los sitios. Preciosos los jardines cerca de las murallas, mucho más bonito que Utrech se atreven a decir.

Los coffees tambien distintos! Todo escrito en dutch y en Limburgues. Mucha cola, porque son muchos los que bajan a Maastricht a comprar y además te la preparan al momento, nada de bolsitas con la cosa preparada. Y el menu? cuatro tipos distintos de cada cosa escritos en un papelito encima de la mesa, nada que ver con las listas de 15 tipos que tenemos aquí.

Y hoy dia de descanso, como siempre! En el flying horse escribiendo y chateando. Nos vemos otro día. Besos!

Posted by mikel at 06:47 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 03, 2006

Den Haag

El miercoles llegó la primera despedida de una amiga nuestra. Fue realmente triste pero intentamos pasarlo lo mejor posible. Ya le dimos la botella de vino que le trajimos de Barcelona y ella nos regaló toda la comida congelada que le quedaba en el congelador. Para el penúltimo trago juntos fuimos al Irish Pub, como no, donde le firmamos unas fotos y la gente fue despidiendose de ella. Luego al club de los marcarras, el Irish Inn (macarras, pero ya le hemos cogido el gustillo a ir) y finalmente en nuestros apartamentos para una última cena a las 5 AM. Sus padres se la llevaban para Brujas a las 9. Y allí iremos en unas semanas.

Jueves y viernes poco especiales, vinieron unos amigos de una amiga que estan estudiando en Lovaina (¿?), salimos y nos fuimos de visita a Den Haag, La Haya.
Muy bonita y llena de turistas. Con un monton de edificios importantes, parques, lagos... pero sudamos tinta para encontrar un pub, bueno, de hecho ni era un pub, era una cafetería.

El sabado lo acabamos en las carpas que habian montado en el centro, ya sabeis, el día de la Reina. Y luego al Irish Inn otra vez. Este sitio, donde vamos a jugar al billar apostando cerveza y a bailar punkrock en la sala que tienen escaleras abajo, está frequentado por macarras, puretas, sluts y nosotros. Lo bueno es que es de los pocos sitios donde puedes estar hasta las 4.

Domingo más de lo mismo, bebiendo de 2 a 2 y acabando destrozados. Lunes día oficial de la resaca y Martes día sano sin bebida. Hoy tenemos visita, a un amigo le llega la ex y saldremos por ahí todos, el Jueves vienen dos amigas de otra ciudad a pasar la noche con nosotros y el Viernes son los conciertos al aire libre delante de la residencia.

Deberes? Sí, por eso estoy aquí a las 11 en la universidad mientras todos estan por ahí de viaje o de resaca. Yo también trabajo!

Besos

Posted by mikel at 12:44 PM | Comments (0) | TrackBack