Mayo 18, 2004

Sex Museum (13/05/04)

Sex Museum: Fly By Night Tour Sala Capitol, Santiago de Compostela, 13 de Mayo de 2004

Fly By Night Tour
Sala Capitol, Santiago de Compostela
9€ flyer descuento/ 12€ taquilla, 00:30




La entrada fue espectacular, las casi dos horas pasaron muy rápido, y acabaron dejando un inmejorable sabor de boca: Sex Museum pueden convertirse en abanderados del mejor rock and roll sin temer nada a grupillos como los Strokes, ya que sin duda ellos no pueden conectar tanto con el público.

Como este concierto está enmarcado dentro del Chesterfield Festival en la Sala Capitol en Santiago, como la semana anterior había pasado en el concierto de Deluxe(ver la cara y la cruz), aparecieron unos tipos a dar la vara, esta vez fueron unos siete y ocho tíos vestidos y maquillados como Kiss.

Las temas del concierto se sucedían unos detrás de otro y cada vez con más potencia. Tengo que reconocer que Sex Museum eran unos casi desconocidos para mí, pero al salir del concierto me propuse volver a verlos en directo, que es donde tienen toda su fuerza. Como no los conocía, me sorprendió ver como guitarrista a Fernando Pardo, también guitarrista de Deluxe. Pero la verdad, en Sex Museum es donde luce toda su técnica, y se ve que disfruta más con su trabajo.

Sex Museum comenzaron con una Intro de batería, impresionante, y siguieron con los siguientes temas: Minessota, Two Sisters, Collectors, Red Ones, Let's Go Out, Last, last, I'm Moving, Get Lost, Belongo, Jetsam, Landlords, Street Fight, AC/DC, I'm Free (de los Who), Flyin' High, Whole Lotta Rosie (de Ac/Dc), Walk Alone y Speedkings (de Deep Purple).

La versión de I'm Free increíble, los solos de guitarra sonaron genial, y la voz de Miguel Pardo espectacular, y vamos, como te mueves en el escenario, sin sobrepasarte pero sin estar como una estatua.

Todo sonó a la perfección, incluso los teclados, que personalmente no me chistan demasiado en una banda de rock que no sean Deep Purple, sonaron muy bien, en su justa medida, sin pasarse. La verdad es que tener una mujer a los teclados debe tener un efecto positivo: Marta Ruíz, quiero ser como tú.

De Roberto Loza, batería, no tengo ninguna queja, es más, me pareció buenísimo. De quien no tengo tan buen recuerdo (musicalmente) es de Pablo Rodas, el bajista, aunque creo que es por la acústica de la Sala Capitol: no se oye el bajo.

Por lo demás, creo que Sex Museum es un grupo que debería escuchar toda la gente que pueda, en directo, y que saque sus propias conclusiones. Yo me quedé embobada, así que puede que no tenga una opinión objetiva. Por lo demás, cinco estrellas superior.

Agradecimientos a Bulle.

Escrito por Naír a las Mayo 18, 2004 05:46 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios

Joder, q currada sta esta web. besos desde barna

Escrito por Dani a las Mayo 24, 2004 04:43 PM

Vaya, ahora entiendo por qué el capullo del road manager de Sex Museum no me quería dar el set list, estos zoquetes están tocando todos los días los mismos temas y en el mismo orden. Ya cuando los vi el año pasado tocaron algo similar, las versiones por supuesto las mismas, así suena todo tan milimétricamente en su sitio, de todas formas, que grandes son.

Escrito por poyardas a las Mayo 18, 2004 09:22 PM
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?