Abril 19, 2004

Dorian - 10.000 Metrópolis

Dorian - 10.000 Metrópolis

Primero fue "Solar" y ahora son las "10.000 Metrópolis" de Dorian desde Cataluña.

Después de haberlos visto en directo no hubiese podido asegurar que se tratase de un grupo electrónico, pero para ser sinceros aquel escenario en el hall de un pabellón donde cada nota era adulterada, tampoco es para tenerlo muy en cuenta. Después de no escuchar su anterior trabajo titulado "Solar", llega a mis manos "10.000 Metrópolis". Se trata de un disco que seguro que calificarán de electropop (a mi eso de meter los discos en sacos me cuesta bastante) y que toca bastantes palos, aunque todos del mismo material. Estos chicos cantan en español y en francés (una de las canciones) y tienen unas letras variadas, unas psicodélicas y otras más terrenales. Conste que no es su hit "Solar" la que más me gusta, pero no pienso decir cuál es mi preferida no vaya a ser que salga el listillo de turno ahí abajo en los comentarios.

Resulta que mientras escuchaba el disco me imaginaba a Dorian con trajes futuristas (parecidos a los de neopreno) viajando en un vehículo la hostia de extraño por autopistas vacías hacia una ciudad de inmensos rascacielos, quizá es su música la que nos impregna de cierto aire futurista-urbano (haciendo honor a su título), o quizá es el cocido del mediodía que me hace alucinar. Pero no sólo de electrónica viven, pues son frecuentes los pianos y las guitarras, pero lo que priman son las bases y los ruiditos. Y como esto es una opinión personal (no vaya a ser que alguien se ofenda), lo que menos me gusta es la forma de cantar de su solista Mark. Vamos, que no es que tenga mala voz, pero desde que alguien me dijo que le recordaba a Alaska por momentos, no puedo más que imaginarme a la pelirroja cantando sus canciones. Éstas son enriquecidas por voces femeninas, entre ellas la de Helena Miquel de Élena y Ana Rodríguez de Explosión Bikini.

Para seros sinceros, al principio el disco no me entraba, pero parece que tras 3 escuchas (que realmente no me han costado demasiado) las canciones ganan bastante. Además no son el típico grupito rallante con estribillos, algo que se agradece, aunque alguno tienen, pero supongo que en los días que corren como no pongas un estribillo te va a grabar un disco la vecina del quinto. Lo dicho, electrónica elegante española con letras "no sonrojantes" a la que habrá que dar una segunda oportunidad en directo.

Escrito por zampabollos a las Abril 19, 2004 08:11 PM y almacenado en la sección Discos Españoles

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios

si me gustan mucho.

Escrito por jasuki a las Octubre 9, 2004 10:59 AM

Pues eso, que das pena Popero Mierdero. Tu gran critica entrara en los anales (y nunca mejor dicho) de la historia de las criticas. Sigue con tus discos de Camela y los Calaitos, que con tu nivel musical ya debes tener de sobras... aunque puede que necesites un tutor para que te ayude a entender las letras

Escrito por Popero Mierdero das pena a las Mayo 18, 2004 02:28 PM

Que os den mucho por el culo, los acabo de ver en Radio 3 y esto es una puta mierda, me dan ganas de daros 10.000 hostias.

Muerte a los poperillos y bomba nuclear en Benicasim.

Escrito por EL POPERO MIERDERO a las Mayo 18, 2004 03:17 AM

Es uno de los discos más originales y sorprendentes de pop español que he oído en mucho tiempo. Hace dos sábados lo presentaron en la sala Sidecar de Barcelona y el directo fue la bomba. Hicieron tres versiones ( Parálisis Permanente, Just like Honey de Jesus and Mary Chain y el patio de mis recreos de Antonio Vegas) que eran prácticamente irreconocibles, eran muy originales.

Escrito por Carles a las Abril 26, 2004 06:59 PM
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?