Agosto 18, 2006

Teatro videojueguil

Cuando yo hacía de pequeño obras de teatro en la escuela, no teníamos, ni de lejos, tanta imaginación:

Posted by dondepre at 04:15 PM | Comments (6)

Agosto 09, 2006

Mini-Reviews I

MiniReviews de juegos de DS:

Castlevania Dawn of Sorrow:

Aria of Sorrow 2. Básicamente como el de GBA, pero gráficamente es de lo mejor de la DS, con un muy buen uso del fantástico trabajo en sprites típico de los Castlevania de GBA, mezclado con un sutil pero perfecto trabajo en 3D. El uso de la táctil es testimonial, aunque la doble pantalla, con el mapa, es un buen detalle. Si eres de los que se pasó el Aria con el final "bueno", es un juego imperdible.

Wario Ware Touched:

Sorprendentemente, prefiero el de GBA. Este es mucho más confuso que el anterior. El hecho de separar los juegos por "acción" (cortar, frotar, soplar...) hace que jugar normalmente sea monótono, y que lo único divertido sean realmente los mixes de final de juego. El juego tiene una tarde de duración, y no presenta demasiada rejugabilidad, a pesar de los gadgets al estilo Mario Party de GBA. Las intros y finales de cada nivel son muchísimo mejores en la GBA.

Super Princess Peach:

Básicamente es un Wario Land dulcificado. Niveles de desarrollo lento y más acciones y movimientos distintos que en ningún otro juego de plataformas. Los 4 estados (calma, enfadada, triste y alegre) son anecdóticos, ya que sólo sirven para solucionar ciertos enigmas completos (el 95% del tiempo vas en modo calma). Lo peor es la sensación de ser tratado como un niño de 5 años, con explicación exhaustiva para todos los puzzles y enigmas, para que sepas siempre que aquí tienes que hacer cambiar a tal o cual estado para continuar. Aún así, bastante bueno.

Phoenix Wright:

Ace Attorney: Muy bueno. Una aventura gráfica de "point & click" en primera persona. Selección de diálogo (que generalmente te lleva al mismo sitio o se te impide continuar hasta que completes las acciones predefinidas), que hace que el modo "investigación" sea excesivamente pesado. Aún así, la trama y los juicios, donde realmente despierta todo el potencial del juego con el uso de objetos para desenmascarar las mentiras de los testigos, lo hacen de lo mejorcito que hay en DS. Lástima que no haya salido en español.

Trauma Center:

Genial. Una trama aburrida como ella sola, que dan ganas de saltársela constantemente para pasar a la siguiente operación. Pero, una vez en el quirófano, se convierte en el juego de DS por excelencia. Requiere un gran uso del stilus pero, a la vez, capacidad de lógica y memoria para realizar las operaciones de forma rápida y eficaz, sin dudar ni un sólo momento. El juego más difícil que he encontrado para esta consola pero, a la vez, el más gratificante. Y sí, extirpar tumores de páncreas es divertido.

Kirby Canva's Curse (o Magic Pencil):

El mejor plataformas 2D... y con stilus. Parecido en concepto al Yoshi's Touch & Go, lo apaliza en todos los aspectos. En gráficos, en dinamismo, en modificación del entorno, en uso del stilus y en diversión. Sorprendentemente, a pesar de la gran diferencia con los Kirbys convencionales, mantiene a la perfección su concepto de absorción de habilidades. El uso para dirigir milimétricamente a Kirby, mediante las lineas, junto con el concepto de Kirby-bola difícil de controlar es una mezcla perfecta.

Posted by dondepre at 04:22 AM | Comments (15)