Abril 22, 2004

POST: "Angurth y las Ninfómanas"

Buenas mis queridos visitantes
Acabo de escribir un post titulado:
"Angurth y las Ninfómanas"
que está disponible en mi nueva dirección
para poder así concentrar allí vuestros comentarios
(que espero sean numerosos) de cara al futuro
os invito a mi blog en:

http://www.bosqueanimado.com/blog/

Gracias por leerme
Un abrazo

Hombre de 23 años busca...
Eso no soy yo... es Angurth
yo soy musho mas guapo

Escrito por KATREyuk a las 04:47 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Un mal partido...

Si algo tienen muchos deportes, como el Baloncesto y el Fútbol, es que en ocasiones, se puede manifestar la injusticia en forma de árbitro. Ni digo que hoy el depor no haya tenido un poco de suerte al no encajar ningún gol, pero no dudo que si las reglas se hubieran aplicado correctamente, el Deportivo habría salido más favorecido de su visita a Oporto.
Cuando se juega como ha jugado hoy el equipo portugués en su primer tiempo, el hombre de negro dispone de unas cosas llamadas "tarjetas" que sirven para amonestar las entradas duras, tanto que hubo un lesionado en el primer tiempo y varios del Deportivo se libraron de milagro, resintiéndose de duras entradas merecedores de mayor castigo que una simple falta.
La expulsión de Andrade, al golpear con el pie amistosamente a su gran amigo del equipo rival (ambos fueron compañeros y es de todos conocida su excelente relación), es una muestra mas de la ineptitud de un hombre que no debería dirigir partidos de este nivel.
Si algo me gusta de la fórmula 1 es su justicia en las normas, iguales para todos, aplicadas por unos jueces que son casi siempre justos y piensan todo con corrección (y calma, es cierto), pero de ese modo no se viven injusticias como las que viven a menudo equipos de fútbol o baloncesto que se ven claramente perjudicados por la mala noche o la carencia de vida sexual de aquellos que teniendo el juego en sus manos, lo destruyen.
Pondré velitas para el partido en Riazor... espero que nos toque un árbitro mejor.

Un mal día...

Escrito por KATREyuk a las 12:20 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Abril 21, 2004

Encuesta sobre mi Blog

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de nombre el blog cuando pase este de Zonalibre a mi propio hosting, dado que desde hace unos días dispongo de esa opción.

Me he planteado dos opciones:

Peor para el Sol
Conservar su nombre nacido de una increible canción de Joaquin Sabina (al igual que "El diario no hablaba de ti" de mi queridísma Srta. Vainilla) y conservar el diseño actual, aunque con sus mejoras y retoques continuos, claro está.

El Buscador de Tesoros
El muñeco que está aqui abajo es el que inspiró esa idea. Es un Buscador de Tesoros, un genio celta llamado Finé que te ayuda a encontrar tesoros que iluminen tu vida así como cosas que perdimos en el camino. Su significado, así como lo sumamente bonito que es me dieron la idea de hacerlo blog.

Agradecería sinceramente vuestra opinión, dado que estoy muy indeciso...
Muchas gracias por anticipado

buscador.jpg

Escrito por KATREyuk a las 12:22 AM | Comentarios (12) | TrackBack

Abril 14, 2004

La nebulosa de la cabeza de caballo

Está es una de las mejores fotos sacadas por el "European Southern Observatory". La han llamado "Horsehead Nebula" (traducción en el título), y creo que su belleza queda fuera de toda duda. Está situado en Orion, y está situado a unos 1400 años luz de la Tierra.
Su nombre real es "Barnard 33"
Los tres colores predominantes que vemos en la imagen son: el rojo son emisiones de hidrógeno de la región HII; el marrón es el fondo oscurecido con polvo y el azul-verde son los brillos dispersos de las estrellas.
Fascinante ¿No?
Esta foto forma parte de las
mejores 20 fotos de ESO (European Southern Observatory) ,
y lo he conocido gracias a ese imprescindible blog
llamado
Microsiervos

Horsehead Nebula... somewhere in Orion

Escrito por KATREyuk a las 02:46 PM | Comentarios (4) | TrackBack

Abril 09, 2004

Semana Santa con lluvia

La verdad es que si en algún sitio de España la Semana Santa es espectacular y rebosa devoción y sentimiento, es en Sevilla.
Desgraciadamente, el día de ayer fue un día duro para cientos de miles de sevillanos que vieron como muchas procesiones, entre ellas, la de la Macarena y el Gran Poder (las dos más importantes) se quedaban sin salir por el miedo a la lluvia que estuvo todo el día castigando la ciudad.

Hoy mi cuñao tenía todo preparado, con su traje de nazareno planchadito y limpio para custodiar a su hermandad, pero la terrible lluvia que asedia en este momento Sevilla (con rayos y truenos incluidos) no permitirá que salga nadie mas, y hoy volverá a ser una jornada gris para miles de sevillanos y visitantes que no podremos disfrutar un año mas, de esta mágica Semana Santa sevillana.

Llueve tanto que asusta!

Aquellos que no salen, lo hacen por el cuidado de las imágenes, que se preparán ansiosas un año más, para recorrer las calles de Sevilla el año que viene

Una Semana Santa llena de lágrimas esta del 2004

Escrito por KATREyuk a las 07:10 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Marzo 23, 2004

4 Goles que desvanecen un Sueño

Ilusión a raudales respirabamdos los deportivistas en el minuto 44 del primer tiempo, cuartos de final de la Copa de Europa en el antiguo San Siro, ibamos ganando 0 - 1, nada hacía pensar que en los siguientes 10 minutos el Milán marcaría 4 goles.
Se te hunde el alma, esperabamos algo más... pero no ha sido así, y aunque los milagros existen, sin Bebeto los veo poco factibles. Ante todo orgullo, el Depor ha demostrado ser de los 8 mejores equipos de Europa, y caerá con la cabeza bien alta. Para perder con el Milan en cuartos... hay que llegar hasta ahí.
Soy del Deportivo, el Real Club Deportivo de la Coruña, porque esa es mi ciudad y mi gente, y el penalti de Djuckic se olvidó con el centenariazo, y con otra copa, y con una liga.
El año que viene... volveremos a luchar por la Champions!

Que pena...

Escrito por KATREyuk a las 11:27 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Marzo 18, 2004

Informática: Nostalgia y Futuro

Gracias a Internet, vivimos en un mundo global, lleno de noticias, unas reales y otras un hoax, para documentar esto último que mejor que el incidente del señor Almodovar y su golpe de estado ;-)

Nostalgia...
Hoy me he enterado que ha fallecido George Pake, un gurú no tan conocido como Bill Gates, pero que hizo rico a este último. George trabajó para Xerox, y diseñó el interfaz de usuario que Microsoft "fusiló" para desarrollar ese software apenas conocido llamado "Windows". Este gran gurú de Silicon Valley fue además el creador de la impresión laser y la tecnología Ethernet. El genial matemático ha marcado de una forma clara el destino de una informática en constante evolución, y es inevitable la nostalgia al mirar atrás.

Futuro...
Pues este hombre, George Pake, es el "de donde venimos", y lo que me gustaría saber a mi es a donde vamos. Las diversas tecnologías han evolucionado a desiguales velocidades y respondiendo casi siempre a impulsos comerciales. Sí, ciertamente tenemos ordenadores a 3 Ghz., pero se olvidaron que el calor depende directamente de la frecuencia... y ya hoy por hoy el ordenador también nos aporta las ventajas de un sistema de calefacción.
Mientras tanto, tenemos Wi-Fi, DVDs de 9 Gb., TFTs enormes, cámaras digitales de 15 Mpix., ... pero sigo pensando que la imaginación es mejor que el conocimiento, y aunque ahora se haga todo en 3D, falta a menudo la genialidad de clásicos como el "Monkey Island" o "La abadía del Crimen" (2 de tantos), para esconder su falta de lucidez le ponen más colores y efectos, algo que como en las películas, sirve a menudo para ocultar la falta de argumento o interés.

Quien sabe que nos deparará el mañana la informática...

Escrito por KATREyuk a las 01:23 PM | Comentarios (4)

Marzo 17, 2004

Sedna, el 10º planeta desde el Sol

Recientemente se ha revelado la existencia de un planeta que sería el 10º del Sistema Solar. Le han llamado Sedna en homenaje a la diosa inuit del océano, y se encuentra estableciendo una órbita elíptica a unos 12.800 millones de kilómetros de la Tierra. El supuesto planeta (no todos creen que se pueda considerar "planeta") tiene un diámetro de más de 2000 Km (según unos, no más de 1700 según otros), por lo que podría superar a Plutón, y acaba de conocerse que podría tener una luna. Sedna, es muy brillante y muy rojo, el objeto estelar más rojo del sistema solar después de Marte.
Parece que lo sabemos todo... y todavía seguimos descubriendo cosas en nuestro sistema, un ínfima parte de nuestra galaxia... un grano de arena en esa playa que llaman Universo.



Más detalles...

Su nombre técnico es 2003BB12

Cálculos preliminares sugieren que está a 10 mil millones de kilómetros de la Tierra en una región del espacio llamado Cinturón de Kuiper.

Este cinturón tiene cientos de objetos conocidos y los astrónomos creen que aún hay muchos más esperando ser encontrados.

La mayoría son pequeños mundos de roca y hielo, aunque algunos pueden ser tan o más grandes que Plutón.

La importancia de Sedna es que es el primero de este tipo de mundos que mantiene una órbita regular, pues otros objetos similares son menos estables.

El descubrimiento ha vuelto a encender el debate sobre qué puede ser considerado un planeta.

Si Sedna es considerado como tal, pasará a ser el décimo del sistema solar.


En la red:

http://www.lne.es/secciones/sociedad/noticia.jsp?pIdNoticia=150484&pIndiceNoticia=7&
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3511000/3511760.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3515000/3515772.stm

Escrito por KATREyuk a las 05:35 PM | Comentarios (24)

No olvidéis la Kedada...

Buenos días a todos (mañana es Viernes, y el finde, doble)
Solo recordaros la kedada bloguera de esta noche, que tan amablemente ha organizado el gran JASP, y que será en el IRC a las 11:00, en el canal #la_vida_es_bella
LLegaré con retraso, pero allí estaré, espero conoceros a muchos de vosotros!
Hasta esta noche pues...





Más información

Escrito por KATREyuk a las 10:47 AM | Comentarios (4)

Marzo 15, 2004

¿Habrá cambio?

Una vez más... ha sucedido lo imposible, y al parecer, nos gobernará durante 4 años ese ser humano con cara extraña y ojos azules llamado Zapatero (aish! por fin!).
Después de la tormenta siempre sale el sol, y esto es una gran noticia, la verdad es que disfrutaré al ver como dejan el gobierno aquellos que se han comportado de una manera tan nefasta que no tengo adjetivos para definirlos ¿Conocéis el Chiste en el que Franco resucita? (si no lo conocéis, aqui está, aunque desde hoy, es historia)

Asi es, llega el cambio, o eso dicen, porque si tenemos fés es para verlas caer, y yo durante mucho tiempo creí que el amor movía el mundo, pero se han empeñado en demostrarme que no es así, es el dinero!
Así que dudo que saquen pisos económicos para los jóvenes madrileños como yo, por lo que seguiré unos cuantos años sin poder comprar piso porque sus precios son inaccesibles. Más que nada, porque el poder es el poder, y el dinero va siempre unido, y seguro que las constructoras se encargarán de ello...

Creo que lo que todos ganamos hoy es Libertad,
siento como si una dictadura hubiera caido,
quizás vuelva el Caiga Quien Caiga, y puedan emitir aquel famoso programa sobre la Botella que no emitieron, pero ya nadie podrá volver atrás, decirle "NO!" a Bush, y salvar así a las más de 200 personas que murieron el pasado Jueves.

Escrito por KATREyuk a las 01:32 AM | Comentarios (7)