« Miradas... | Regrésate | ARGGGGGHHHHHHH!!!! »

Junio|18

Cuando se despiertan los demonios futboleros

Ayer finalmente pegué marcador y resultado en la quiniela de la Euro en la que me metí (o me metieron). Se le agradece la ayuda a Beckham (uno de los pocos galácticos que tolero, no sé si por bello o porque ya se va del club) y compañía, no así a Zizou (con quien ya vengo peleada desde que dejó la Juve para irse nada más y nada menos que al Real Madrid!!!!! grmble grmble). El Harry Potter (que ya me imagino dónde tiene el rayo) no conforme con voltearme el resultado del domingo en contra de los ingleses, ahora frente a Croacia hizo lo contrario y los franceses se dejaron empatar e incluso ganar en parte de la etapa de complemento. Finalmente pactaron a dos, pero mi apuesta ya se había venido al traste por poner a ganar a los galos 2 tantos por 1. (No se pueden quejar de mi resumen de la jornada)

totti.jpg Ni hablar de lo que me han hecho italianos y españoles. Mi tragedia azzurra no tiene nombre y los que me conocen lo saben. Como no bastó el vergonzoso empate a cero contra los daneses, ahora Totti, con complejo de llama (debo reconocer que a mí me enciende, pero esta vez me refiero al mamífero), se la pasó escupiendo a un contrincante ganándose una más que merecida suspensión de tres partidos. Vamos, que lo bello no te da licencia para esas cochinadas. (Para los ignorantes, la llama es una especie de dromedario peludo común en Chile y Perú famosa por sus célebres escupitajos).

Con los ibéricos ya estoy más que convencida de que la "Furia Española" es una invención literaria. He de admitir que aunque me cueste perder tres puntos, no me causan particular pena sus reveses. (Qué les puedo decir, la manipulación mediática -de la cual vivo, dicho sea de paso- hace que al final termine colocándolos ganadores). Ya andan diciendo en la península que el domingo frente a los portus podría repetirse la historia del Mundial pasado frente al anfitrión Corea. Qué fácil emitir un juicio adelantado contra al arbitraje, en vez de admitir que una vez más los españoles llegan creyéndose la leche para terminar derramándola.

Pero bueno, que se me despiertan los demonios futboleros y me vencen las bajas pasiones. Volviendo a la quiniela, definitivamente, y se lo hice saber al culpable del papelón que estoy pasando por llevar apenas 8 puntos, los que menos saben de fútbol son los que ganan porque colocan los resultados más inverosímiles. No cabe duda de que el fútbol se ha vuelto un tanto inverosímil (tanto que Venezuela dejó de ser Cenicienta para convertirse en Vedette)

Sin embargo, en un intento desesperado de animar mi aporreado ego, tengo que destacar que los editores de la sección de deportes del periódico van igual o peor que yo, así que algo debo saber del mentado deporte rey. Sí, rey de mis sufrimientos, arrecheras, frustraciones y, claro está, emociones, alegrías y satisfacciones. Y es que el fútbol no es para mí cualquier cosa. Hay quienes lo ven sólo en mundiales, hay quienes lo disfrutan y hasta lo llegan a entender, están los fanáticos asérrimos de un club o selección y están los que hacen al balompié parte de sus vidas. Entre estos últimos, me cuento yo.

Y hoy juega Italia (sigh) :S

Continuará...

Guardado en el cajon: Intrascendencias relevantesPermalink

Deja tu huella en la superficie

135398 Escrito por: Milagro - Junio 18, 2004 03:34 PM

¡¡¡QUE LA´S PEGAO MUJÉ!!!!

¿Qué tal si fundamos un periodiquillo deportivo? "Solo F" podríamos llamarle, ya que escribiríamos las secciones de Fútbol y Fórmula 1....

Tengo todo cruzado para seguir sufriendo junto a Ud.

Besito..

Mila

Pisa firme

¿Quien eres?:

Dame tu correo por si me interesa responderte:

En qué parte del ciberspacio encuentro tu planeta:

Dilo, pues:

Recordar info?