mandanga!
100% natural y nutritivo

Mañanas de banco

Diciembre 29, 2003
El huevo o la gallina. La gallina o el huevo. Yo en el Banco Galicia ó El Modelo Burocrático de Max Weber. O viceversa. Las paradojas de Zenón. Mi tío del campo en el Banco Galicia.

En un principio, las paradojas nos fascinan, y luego del primer asombro se produce un efecto de consecuencias superiores: Nos dan una mínima esperanza de que el mundo resulte irreal.

Hui Tzu (un chino parlanchín denominado filósofo por mas de un oriental) afirmó que un caballo y una vaca eran tres: el caballo, la vaca, y el conjunto caballo y vaca.

Un rey pronunció veredicto dictaminando que el prisionero sería ejecutado una de las mañanas del transcurso de ese mes; pero que no sabría con seguridad que mañana sería. El prisionero se acostaría con la duda de sí esa resultase su última noche con vida.

El reo razonó lo siguiente. No podría ser ejecutado el día 30 de ese mes (si ese tuviera 30 días) ya que sabría la consecución del proceso desde la noche del 29. Por ende, el 29 sería el último día del mes. Dicho razonamiento lo llevó a pensar que ningún día de ese mes podía llevarse a cabo tal ejecución. El prisionero durmió tranquilo.

Como yo sigo en el Galicia, el mundo no es irreal. El día 18 el verdugo que portaba su afilada hacha, despertó al preso y más tarde lo decapitó. Hui Tzu siguió filosofando sin nunca llegar a ser un buen mercader. A partir del mes que viene, el tío Zenón cobra su pensión en el Bank Boston.

Creo que descifrar una paradoja se ve depreciada por algún hallazgo infortunado. Que la gallina es un instrumento del huevo o que aún continúo siendo víctima de los extremopartidarios de Max Weber. Tan solo por enumerar...


naTán at 06:05 PM :: Comments (7) ::
« :: »
Comments:

NatAn no puedo maltratarte porque me lo prohibieron...pero es más fuerte que yo: cambié de dealer...che. Te la está vendiendo adulterada (te lo digo con todo el cariño)

Posted by: la99 at Diciembre 29, 2003 11:58 PM

fallido : quise poner "cambiá"

Posted by: la99 at Diciembre 29, 2003 11:58 PM

nahh! que adulterada ni ke ocho cuartos... el efecto bancos es peor que eso... si lo sabré yo.

Saludos Mr. Natan.

Posted by: shered at Diciembre 30, 2003 10:12 AM

La Navidad, los bancos.. uy que manera de despedir al año, que bonito...

Deme dos.. no, mejor tres.

Posted by: Naico at Diciembre 30, 2003 05:20 PM

yo sabia q la adiccion a la mandanga era un lujo caro...

Posted by: martyn at Diciembre 30, 2003 05:23 PM

feliz año nuevo!!

Posted by: hernan at Diciembre 31, 2003 01:53 PM

que empieces bien el año!

Posted by: pie de atleta at Diciembre 31, 2003 04:27 PM
Post a comment









Remember personal info?