Mayo 17, 2004

2 puntos 2

1.- Alegría alegría! El regreso de Mantantirulirula
ya es un hecho. Baterflai volvió con todo. Pasen y vean.

2.- Hoy posteo la resolución de Jueguito IV . Gracias a todos los que participaron.

Posted by naTán at 01:23 PM | Comments (2) | TrackBack

Abril 22, 2004

Analízame

El único lugar donde el cliente nunca tiene la razón es en el consultorio del psicólogo.

Posted by naTán at 12:00 PM | Comments (4) | TrackBack

Bs.As. extraño

Durante mi estadía en la Ciudad de la Furia, ocurrieron ciertos sucesos que rayan lo bizarro:

Mañana del Miércoles -San Telmo.
Hay un minisupermercado coreano llamado Universo que tiene colocado en su frente una marquesina con su nombre al revés. AL igual que los cartoons, imaginé que si uno cava un pozo en la tierra llega a la China donde todos caminan patas para arriba... pero esto es demasiado...

Tarde del Miércoles - San Telmo.
Voy a comprar una Coca a un quiosco a la vuelta de la esquina del "super invertido". El quiosquero me despide con un "Hasta luego, rico"... Dicha expresión suele ser contraproducente por mi barrio. Aquí no debe ser así.

Jueves a la Tarde - Caballito
Según el INDEC, mas de 32000 taxis recorren Capital Federal desde un punto al otro. La probabilidad de que le chifle a uno y el taxista sea de mi ciudad es de 0.00003125% . Y la posibilidad de que me lleve desde Littlehorse a Congreso sin cobrarme nada es sencillamente nula.

Jueves a la Tarde - Centro
Es increíble el ímpetu de los vendedores callejeros por venderte cualquier cosa. La lluvia que arreció en la ciudad me dejó completamente empapado; sin embargo un mister se atrevió a ofrecerme un paraguas por $3 "...para que no me moje" (SIC). De no ser porque me hubiera sentido un estúpido caminando por Corrientes con un paragüas completamente seco y con toda mi ropa mojada, hubiera dado rienda suelta a mi compulsión compradora.

Viernes a la Tarde - Sweet home
Espero el ascensor. Voy a planta baja. Un vecino viene saltando por la escalera de a tres escalones. Casi me embiste. Es increíble como el clima porteño fortalece la osamenta de los octogenarios y debilita el cerebro en forma considerable.

Sábado por la Tarde - Calle Florida
Concurro a un local de telefonía celular con objeto de adquirir una batería para mi teléfono. El vendedor solicita mis datos personales para emitir la factura. También me pide mi número de teléfono. Al decir el prefijo teléfonico que corresponde a mi localidad de origen declara "Uh...yo soy de Olavarría!!!" Me esfuerzo sobremanera por no mandarlo a la mierda tras explicarle que si bien ha llegado a la conclusión de que no soy capitalino, tampoco vivo en Plavarría.
Tras soportar cuatro reiteraciones de la pregunta "¿En que te volvés?" , contesto su pregunta portando cara de asco y un escueto "En avión". Me mira sorprendido y me dice "Bueno, si pasás por Olavarría, mandá saludos míos. Soy César Gonzalez". Evidentemente este muchacho necesita prestar mayor atención a las conversaciones que mantiene o en el peor de los caso requiere conversar con alguien. Si es humano es feliz.

Sábado a la Noche - Recorrida nocturna
En un antro de perdición juvenil -en medio de un festejo onomástico- puedo observar que mientras dos jóvenes varones se pierden en un ósculo, uno de ellos le toca el trasero a una damita quien mas tarde se suma al "juego". En fin...que decir...

Y eso que no suelo ser muy observador...


Posted by naTán at 03:40 AM | Comments (7) | TrackBack

Abril 20, 2004

Saturday Night Fever

Hace tres dias, en el cumpleaños del Sr. nohorbee (prometo linkearlo seor) tuve la oportunidad de conocer a seres realmente maravillosos. Agradezco el hecho que hayan sido tan amables para conmigo y despertado en mí la idea de ser una persona mas social.
Una pena que duró tan poco mi estadía, me quedé con ganas de mas.
Saludos a todos.

Posted by naTán at 05:01 PM | Comments (4) | TrackBack

Tour por la Ciudad de la Jungla - Tema: Buenos Aires y el transporte

Para las personas que solemos visitar Capital Federal en forma esporádica, resulta asombroso ciertas actividades, ritos y/o costumbres que no son habituales en los lugares de donde provenimos.

Curiosidades tales como que los porteños (aunque sé que ocurre en toda gran urbe) posean la virtud de transformar distancias entre un punto de "Origen X - Destino Y" en tiempo recorrido.

Ejemplo:
- ¿Colegiales queda lejos?
- Y te queda a una hora y cuarto
.

Uno peca de "paisano bruto " al pretender que te respondan estás a X cantidad de cuadras cuando de obtener una respuesta del tipo Sí... estamos a 289 cuadras resultaría no solo una respuesta incoherente, sino tambien carente de sentido - eficiente pero no eficaz.

Creo que lo que es preocupante es el hecho de que siendo Buenos Aires la ciudad mas importante de Argentina y una de las capitales mas importantes del mundo, tenga sentido responder "Te queda a una hora y cuarto" sin que dicha sentencia no sea acompañada del medio de transporte utilizado como parámetro; agravando mas la situación de tamaño error si tenemos en cuenta la sobreoferta de movilidad exitente en Capital, tal como taxis, radiotaxis, remises, subtes, trenes, micros, telesféricos, buquebuses, etc..

Sepa Ud. que a mí me informaron "X calle" cercana al Parque Centenario y la misma estaba a 30 cuadras de allí.

Sin embargo el transportarse por la ciudad de Buenos Aires no deja de sorprenderme, ya que para movilizarse hay que:

- Aprender a amar a esa cosa llamada "Guia T" (LA BRUJULA).

- Abandonar el prejuicio de consultar a los Agentes de la Policia Federal sobre destinos y lugares - sobre todo si uno proviene de Provincia de Buenos Aires y conoce a la Bonaerens Police. Ojo, pese que los canas porteños deben ser igual o mas que coimeros que sus colegas provincianos, hay que reconocer que la Federal tiene como mas onda, se ven limpitos y algunos parecen top models).

- Subirse a un taxi y esquivar de la forma mas inmediata la pregunta ¿Por donde agarramos jefe? si uno no conoce el camino por donde ir. Solutions:
- Cómprese el Clarín y vaya leyendo sin dar mucha bola al taximan (Gracias Paul),súbase hablando por celular y hable con alguien sobre que fué al doctor o dé cualquier argumento que haga referencia a que uno ES local (Gracias Perra Laika)ó dejese llevar free as a bird por avenidas que se acercan y alejan de vuestro destino muiendo bajo un paseo monumental por los 100 barrios porteños...

Mañana seguimos.

Posted by naTán at 12:31 AM | Comments (1) | TrackBack

Abril 17, 2004

Ves?

Sí, soy humano. Deje el mensaje despues de la señal.

Posted by naTán at 04:26 PM | Comments (6) | TrackBack

Abril 14, 2004

Sic, sic de la lista

Despúes de 26 años de vida (nótese el deschave de mi estadía en el Planeta Tierra), puedo decir que esta semana acabo de tachar de mi lista de Actividades Pendientes en la Vida dos sucesos de lo mas importante (?):

1. Ví la película E.T.
2. Terminé de leer El Principito.

Uds. tal vez se preguntarán "Oahhh...y a que viene esto?" calíficando a mi post de infantil y echando por tierra mi alegría de haber concluído semejante tarea...
Pues no es así señoras y señores, salgo en defensa de lo que escribo afirmando que si bien dichas actividades las debería haber cumplido en una temprana edad, si las hubiera realizado en antaño y no ahora, tal vez no hubiera notado lo siguiente:

- Ambas historias poseen un personaje proveniente del espacio exterior.
- Tanto el Principito como E.T. desean volver a casa.
- La ingenuidad de los personajes provocan ternura.
- El curso de las presentes historias son fantasiosas y con ciertos detalles solamente perceptibles por las personas adultas.
- Ambos personajes son verdes.

Habiendo concluído este escueto pero no por eso menos auspicioso análisis de
lo que viene transcurriendo en mi vida, me retiro saludándolos atentamente....

Posted by naTán at 04:52 PM | Comments (7) | TrackBack

Marzo 26, 2004

Vías de escape (Cap. 1)

Cuando el trabajo de uno exige estar todo el tiempo en contacto con personas de distinta índole, características y perfiles, es cuando surgen de esa mutua interacción nuevas formas de relacionarse.

Evocando las posturas laborales que cada uno manifiesta ante distintas circunstancias, noté en mí dos posturas absolutamente reprochables, pero con una eficacia sostenible:




1 - Evite molestias de personas ajenas a su trabajo

Ud. está trabajando medianamente fuerte. En el peor momento del día (cuando está a full) alguien ajeno a la oficina quiere hacerle una consulta sobre un asunto irrelevante, alguna pregunta "boba" o cuestiones que no manifiestan urgencia de ser resueltas en el momento.
Corra de un lado al otro por toda la oficina, pasillos y aledaños con celular en mano como si estuviera hablando por el mismo. A su vez, interrumpa a todos sus compañeros de trabajo para hacer cualquier tipo de pregunta (no importa el motivo o qué pregunta, solo hágalo). Mantenga su cara adusta y la mirada fija en cualquier otro punto (papeles, el techo, piso, horizonte) evitando cruzar miradas con el "individuo molesto".

2 - Como dar malas noticias a una persona sin ser corroído por la culpa:

Muchas veces debemos comunicar novedades no muy buenas de las cuales somos parte responsable ó simplemente personificamos al "mensajero que le van a cortar la cabeza". Nótese que en un buen diálogo es importante mirar a los los ojos. Eso demuestra no solo firmeza, sino tambien convencimiento de lo que se dice. Si Ud. es de "ablandarse" o no puede "sostener" la mirada ante tales circunstancias, proceda de la siguiente forma:
No mire a los ojos. Observe al sujeto a la cara, pero al sector delimitado entre la nariz y el labio superior. La persona no observará este detalle, sólo lo juzgará como un tipo frio, calculador ó H.D.P., pero nunca de "blandito".
En fin, posiblemente mas adelante siga posteando sobre el tema. Pero ahora me gustaría saber sus posturas...
Posted by naTán at 05:51 PM | Comments (5) | TrackBack

Marzo 24, 2004

Martes a la noche

Caminaba hacia mi casa - cansado, muy about:blank. Aún faltaban 15 cuadras y las topper tenis no daban mas. Sus lengüetas jadeaban a mas no poder. 22:34 marcaba el reloj y no se como hice para velo, ya que no tiene agüjitas - pero ese Paddle Watch resiste desde tiempos inmemoriables aunque no sea resistant. Water resistant.

Cruzo de vereda esquivando a un mastín napolitano que se babeaba mirándome, pero como nunca me atrajo la zoofilia decidí evitarlo a los efectos de no obtener una mordida no correspondida.

Mala suerte. Cinco pibes sentados del otro lado de la calle, obscura como nunca, esperaban decirme "Flaco tenés un pucho reloj media mocasines y el telefono?" mientras me observaban con sorna.

En un principio pensé que los Teródactilos Jurásicos que generalmente sobrevuelan sobre mi cabeza nuevamente estaban con incontinencia urinaria.

Pero me tranquilicé al verlos de cerca. Parecía que se habían fumado la ojota de Marley.

Uno de ellos espetó: - "Eh, me das tu pucho?"

"Hablá mas fuerte que no te escucho" - dije (remember Larguirucho?).

Una de las cosas que debo tratar de controlar en mi vida es la de decir boludeces en situaciones apremiantes, peligrosas o en circunstancias poco convenientes. Es así que hoy en día trato de evitar chistes en los velorios (el único lugar donde se me ocurren cientos), ó protestarle mal al jefe cuando me caga a pedos por llegar tarde al trabajo ("Ayer yo me fuí media hora mas tarde y a Ud. no lo putié" fue mi última creación siervo-patrón).

Bueno, me fuí por las ramas. La cuestión es que uno de los pibes mete la mano atras de su cintura y me dice en dialecto belga (?): "Na me obliguee..."

Aquí mi segundo error y a la vez casi mortal: "Si ahí no tenés nada...."

EL pibe me mira como diciendo vos estas mas limado que yo y responde: "Bueh, es cierto.".
Otro que tenía la misma cara que Pepe Monje dice "Uh..este es el flaco que nos dejó entrar al recital de A77aque!".

Risas, me convidaron un Bergerac - un vino que posiblemente te deja albino los pelos del (CENSURADO) - el cual no acepté decorosamente y me fuí prometiendo que Ciro Pertucci venía la semana que viene con su Chevy (SIC) y los pasábamos a buscar por esa esquina a las once para irnos de tour (SIC#2).

En fin...noche de Indiana Jones.


Posted by naTán at 07:34 PM | Comments (9) | TrackBack

Marzo 17, 2004

Mandanga! Investiga

clarin.jpg

Piquetero de blanco
POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Cara Tapada. No tiene palo pero si una especie de espada. Posible fanático de El Sr. de los Anillos. O del Club del Zorro. Posibilidad de que sea piquetero: 50%. Posibilidad de que sea el salame de Luppi: 90%

Piquetero invernal

POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Cara tapada. Tiene palo. Cuando lo trajimos a la seccional, tuvimos que apagar y prender la luz en reiteradas oportunidades, ya que golpeaba a sus compañeros de celda. Muy agresivo. Posibilidad de que sea Jason: 45%. Posibilidad de que Jason X sea una buena película: 2%.

Piquetero con Palio
POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Caras Tapadas. Supuestos piqueteros con Palio. Se detuvieron por unas horas y se liberaron mas tarde. Posibilidad de que trabajen para El Garage: 77%. Para LosRoldán: 23%. Para golpes: 2.

ARCHIVESE.


Posted by naTán at 05:02 PM | Comments (16) | TrackBack

Marzo 10, 2004

¿Seré yo?

1- Ayer me confesaron: "Vos en general tenes pensamientos normales (sic) pero el proceso de como llegás a determinadas decisiones es lo terriblemente desconcertante".
2- Antes de ayer y por mesenjer: "Sos como la maestra jardinera de los blogs."
3- Hoy en el trabajo: "Lamentablemente tu capacidad laboral excede esta tarea que te teníamos encomendada. Igualmente el proyecto lo necesito para el viernes..."

Creo que no es necesario que analize mucho estas declaraciones. Me olvidaba...tengo un nuevo vecino y colecciona...ejem...colecciona Padrones Electorales de elecciones presidenciales argentinas...

Posted by naTán at 04:43 PM | Comments (10)

Enero 12, 2004

Clasificados Varios

Alquilo mis dos mejores amigos gays. Ideal para discriminadores ocultos que no los poseen y desean justificarse.

Posted by naTán at 07:05 PM | Comments (10)

Volvemos

Tras unas cortas vacaciones, volvemos y espero que con mas pilas que nunca. Natán aún está de vacaciones y cuando regrese va a modificar un poquito a Mandanga! con objeto de hacerlo mas ameno. El esperaba tenerlo para mañana, pero una profunda discusión con Movable, imposibilita que disfruten de el nuevo diseño right now....

Srita Mazzi

Posted by naTán at 06:40 PM | Comments (4)

Diciembre 31, 2003

Me llevo una...le presto al compañero.

:: MEMORIA ANUAL AÑO 2003 ::
...
RESULTADO DEL BALANCE CONTABLE
Podemos decir que, si bien los ingresos disminuyeron, se redujeron considerablemente los egresos, lo que arroja finalmente en el presente balance un superávit mayor que en el anterior ejercicio. (No es poca cosa).
Feliz Año nuevo!
Guarda con el Y2K.
Posted by naTán at 04:26 PM | Comments (3)

Diciembre 22, 2003

Reflexiones pre fresita

Que el año 20xx nos encuentre unidos y en familia
Por un año de paz y unión
Muchas felicidades en este comienzo...
Aún mantengo mi teoría que las innumerables frases carbon copy que nos ofrecen desde las tarjetas navideñas o findeañeras, son uno de los motivos por los cuales los nuevos años fracasan desde año nuevo. El día que digamos algo inteligente, interesante, creativo y emotivo, tal vez cambiemos el curso de la historia. (Si, hoy me levanté rebuscada...).

Escribió Srita Mazzi (con gorrito de Papa Noel incluído)

Posted by naTán at 10:24 PM | Comments (6)

Diciembre 18, 2003

(IN) comunicación

En el mundo de hoy, vivimos en continua fusión con télefonos fijos, celulares, pagers, beepers, MSN, ICQ, palms, foros, webs y por supuesto weblogs. Conjeturo que resulta incongruente - por no recurrir al término "inversamente proporcional"- la relación que mantienen los sistemas de comunicación disponibles con el mensaje que se pretende propalar. Hemos creado los medios necesarios para relacionarnos a distancia con personas cercanas, charlas de escasos bytes e híbridos contenidos, relaciones basadas en emoticones sin una verdadera esencia y palabras que no dan garantía de una comprensión eficaz. Ansío el día en que nos rebelemos ante éste sistema comunicacional, que nos llevará en un plazo no muy extendido de tiempo; al empleo de nuestro cuerpo como sistema exclusivo y legitimo de entendimiento mutuo.

Escribió Srita. Mazzi. Adelante estudios centrales...
Posted by naTán at 08:31 PM | Comments (7)

Diciembre 16, 2003

En la M...de Mazzi...ahí está mi ficha, señora...

¿Hola? ¿Hay alguien aquí? ejem...antes que nada me voy a presentar. Mi nombre es Mazzi y soy la nueva integrante de Mandanga!. No soy muy entendida en cuanto a lo que se debe comentar ó no en un blog, pero Natán me dejó mas tranquila con un "Vos mandá fruta, pero de exportación" ...así que ...aquí estamos. Les cuento que tengo 24 años terrestres, soy instructora de sky (no Tv), veo poca TV (eso debe ser habitual en los blogmasters, ¿no?) y prefiero buenas peliculas (mi preferida es One flew over the cuckoo's nest del año '75 con Jack Nicholson). Odio los amarettis y la ducha fría. Prometo no hablar de mis mascotas, novios (en ese orden o mixado), de cuando me visita y circunstanciales. Tampoco prometo hablar sobre física cuántica ó como hackear Hotmail. En fin...voy a ver de qué posteo...por ahora gracias totales.

Escribió Sra. Mazzi aunque abajo diga lo contrario...

Posted by naTán at 04:47 PM | Comments (12)

Diciembre 15, 2003

DISCO BABY DISCO

PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM
PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM
PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM AR YU REDI?????

Harto del dance. Aunque prefiero el Cakewalk a las pianolas Casio de los Meta Guacha. Por lo menos, tuvieron que aprender a usar un soft.

Posted by naTán at 07:29 PM | Comments (4)

Diciembre 13, 2003

Old Fashion

Creo que debería haber nacido cuatro o cinco décadas atrás. Cuando estoy con una mujer, suelo abrir la puerta del acompañante si salimos en mi auto, regalo flores, abono la cuenta del café o de una comida compartida, suelo correr la silla al momento que se sienta, la llamo periodicamente para saber como se encuentra y mantengo actitudes que me han sido marcadas como anticuadas. Muchas veces, dicho proceder no es tenido en cuenta por la persona que me acompaña; ya que en distintas oportunidades me han manifestado que mi forma de ser es toda una actuación con motivo de un interés futuro. Aunque si lo pienso mejor, estas actitudes tampoco me hubieran dado rédito en los años '50, dada la notable coincidencia de mi personalidad con la buenas costumbres de esa época. En fin, suelo pasar desapercibido en forma anacrónica; aún en la búsqueda de la época justa en la cual debería haber nacido si es que lo mereciese.
Posted by naTán at 04:46 PM | Comments (10)

Diciembre 12, 2003

MELOMANOS

¿Cuál fue el primer videoclip que costó mas de un millón de dólares?

Posted by naTán at 04:46 PM | Comments (7)

Diciembre 07, 2003

Cambié el perfil

1. Logré que mi blog deje de ser buscado como "Blog Amor"
2. Cumplí mi objetivo de serchearme como: chotos (Google AltaVista MSN): 9 - sexo (MSN) 7 - tetas (Google AltaVista): 5 - sexo tetas (MSN AltaVista) 4 - culos desnudos (MSN):4
Ahora bien, el friki que llegó a mí con la idea de "conocer los efectos químicos de la tapioca en el culo" convirtió mi inocente Arturo Puig - Blog Amor en la bitácora bizarra de The Hardest Film Zone .

Posted by naTán at 01:31 PM | Comments (8)

Diciembre 05, 2003

MELOMANOS

Esta es dificil. A ver quien me la responde...
¿Qué músico argentino estuvo a punto de ser integrante de la banda de Keith Richards? (Jua!) 3 TROVADORES...(solo si la adivinan...muajajajajaja)

Posted by naTán at 12:37 PM | Comments (9)

MELOMANOS: PREMIOS TROVADOR 3ra edición

¿Qué vocalista y bajista aparecieron desnudos en una revista gay americana cuando aún no eran tan famosos?
3 TROVADORES al que diga que artistas y 3 al que dé el nombre de la revista gay

TOP RANK "MIRA COMO SABE ESSSTE"
1. PIE DE ATLETA (6 puntos)
2. LOBI (1.5 puntos)
TOP RANK "NO SABO NADA PERO IGUAL ME DELIRO CON CUALQUIERA"
1. TODOS MORIRAN (6 puntos)
2. JERE / SENSEI / LULO / TOWU / LUCIANO + ANGeLiTo (1 punto)
Posted by naTán at 02:35 AM | Comments (9)

Diciembre 02, 2003

Olvido

Este post es de hoy pero lo escribo ayer por definición (léase default).

Epsun factorial non deposit quid pro quio hic escorol.
Olympian quarrels et gorilla congolium sic ad nauseum. Souvlaki ignitus
carborudum e pluribus unum. Defacto lingo est igpay atinlay. Marquee selectus
non provisio incongruous feline nolo contendre.


Posted by naTán at 04:43 PM | Comments (1)

Diciembre 01, 2003

Realidad

Si todo lo que hice en esta vida hubiera sido efectuado por mérito propio; tendría 14 años.

Posted by naTán at 04:47 PM | Comments (2)

Noviembre 28, 2003

El premio...

trovador.jpg

Posted by naTán at 06:07 PM | Comments (9)

MELOMANOS: PREMIOS TROVADOR

Comenzamos la entrega de los PREMIOS TROVADOR al conocimiento en material musical sobre lo que sea. Será una pregunta todos los viernes y tenemos dos Top Ranks que indican al melómano mas pulenta.
El 1 de noviembre de este año, se superó el record mundial del mayor concierto de música rock realizado en forma ininterrumpida. Se llegó a 187 horas continuas. El record Guinness batido se encontraba al día de la fecha en poder de Canadá con 181 horas sin parar. Pregunta: ¿ En que país se alcanzó el record? (pago 1 TROVADOR al que adivine). ¿En que ciudad? (pago 2 TROVADORES). Si responden las dos a la vez; el primero que lo haga se lleva tres TROVADORES.
PREMIOS TROVADOR
TOP RANK "MIRA COMO SABE ESSSTE" 1. PIE DE ATLETA (3 puntos) 2. LOBI (0.5 puntos) TOP RANK "NO SABO NADA PERO IGUAL ME DELIRO CON CUALQUIERA" 1. TODOS MORIRAN (3 puntos) 2. JERE / SENSEI / LULO (1 punto)
Posted by naTán at 05:52 PM | Comments (13)

Noviembre 26, 2003

Encontrándose

Mis ideas sobre la libertad.
Ser dueño de mi propia vida.
Rechazar cualquier tipo de autoridad.
Creer en la moral, la solidaridad, el apoyo mutuo y el igualitarismo colectivista.

Creo que mas que anarquista; me he convertido en un libertario.

Posted by naTán at 06:26 PM | Comments (8)

Noviembre 24, 2003

Narigasnada

Científicos italianos han desarrollado una nariz electrónica que puede detectar el cáncer de pulmón al oler distintos compuestos en el aliento de los pacientes. Investigadores de la Universidad de Roma creen que el dispositivo podría formar parte de una prueba simple para diagnosticar la enfermedad que mata a más de un millón de personas en todo el mundo cada año. Corrado Di Natale, experto en electrónica y desarrollador de la 'e-nariz', explicó a Reuters que los médicos podrían algún día usar una versión hipersensible del dispositivo para revisar sistemáticamente a los fumadores y a otros grupos de alto riesgo para el cáncer de pulmón como parte de una revisión.

La e-nariz del futuro

En un artículo, publicado el miércoles la revista New Scientist describe la nariz electrónica. Dispone de ocho sensores de cristal de cuarzo que identificaron correctamente y con rapidez a las 35 personas con tumores de pulmón grandes en una prueba realizada con 60 pacientes en el Hospital Forianini de Roma. Ciertas enfermedades pueden producir compuestos residuales de los pacientes. Las personas con cáncer de pulmón exhalan diversos derivados de benceno y alcanos, informó la revista. Di Natale y su equipo comentaron que tendrían que mejorar la sensibilidad de la nariz antes de que pudiera detectar el cáncer de pulmón en sus primeras etapas. Aunque sería menos preciso que un broncoscopio, que observa el interior de los pulmones, los investigadores explicaron que una prueba detectora de sustancias exhaladas en el aliento sería mucho más fácil de usar y menos invasiva.

Posted by naTán at 02:31 PM | Comments (2)

Noviembre 19, 2003

Rainmaker

When I was wandering in the desert
And was searching for the truth
I heard a choir of angels calling out my name
I had the feeling that my life would never be the same again
I turned my face towards the barren sun


And I know of the pain that you feel the same as me
And I dream of the rain as it falls upon the leaves
And the cracks in our lives like the cracks upon the ground
They are sealed and are now washed away

You tell me we can start the rain
You tell me that we all can change
You tell me we can find something to wash the tears away
You tell me we can start the rain
You tell me that we all can change
You tell me we can find something to wash the tears.....

And I know of the pain that you feel the same as me
And I dream of the rain as it falls upon the leaves
And the cracks in the ground like the cracks are in our lives
They are sealed and now far away

You tell me we can start the rain
You tell me that we all can change
You tell me we can find something to wash the tears away
You tell me we can start the rain
You tell me that we all can change
You tell me we can find something to wash the tears.....

And I know of the pain that you feel the same as me
And I dream of the rain as it falls upon the leaves
And the cracks in the ground like the cracks are in our lives
They are sealed and now far away


Posted by naTán at 01:43 AM | Comments (1)

Noviembre 17, 2003

Quienes quedaron afuera de la fiesta

Garcia Belsunce (P.I.T.U.T.O.)
Gonzalez el Gigante (RIP)
Gonzalito (C.Q.C.)
Garcia Ferré (RIP en vida)
Gonzalez Fraga Javier (DIario La Nacion)
Gonzalez Lucho (C.A.R.P.)
Gonzalez Elián (Balsero anticomunista)
Gonzalez Catán (En colectivo a la cancha de Boca)
Gonzalez Gaviola y Gonzalez Ginés (animan tu fiestita en PAMI)
Gonzalez Macchi (Rojaijú!!)
Gonzalez de Duhalde (La Chiche)
Gonzales Erman (No le llegó la tarjeta? una lastima...)
Gonzalez Willy (apareció 20 mil veces en Google. Ni idea quien es...)
Gonzalez El Equi (Rosagarino de Central)
Garcia Malena (The Maiquel Bambino Jackson's incident, iá...)
García Marquez (The Writer)
Garcia Lorca (The hottest Writer)
Garcia Andy (Palermo Jolibud)
Garcia La (pasando revista...)
Garcia Martin Isla (estaba en cana)
Garcia Manolo (Cantante?)

Posted by naTán at 09:53 AM | Comments (10)

Noviembre 16, 2003

Happy day

Y si...Nancy Sinatra me alegró el día.

Posted by naTán at 10:36 PM | Comments (4)

Noviembre 05, 2003

Servicio a la comunidad

Suelo leer aproximadamente unos 60 blogs por día. En promedio, debo comentar en unos seis ó siete. Escribo poquito no porque no me interesen los temas que exponen; tal vez por falta de tiempo, porque se cayó el enetetetion, por falta de creatividad sanateira ó vaya a saber uno el motivo. Suele darme fiaca leer posts ajenos demasiado extensos y escribir los propios (sean largos o no). He leído en muchos de ellos que se quejan porque tienen pocos comments, porque no tienen ganas de escribir (si, postean "hoy no tengo ganas de debanarme los sesos"...es increíble) y lamentos varios. Supongo que en mandanga! debe pasar lo mismo. Entran una 50 personas-día aproximadamente y hay +-cinco comentarios con toda la furia. Debe ser como el tipo que escucha un programa de radio y jamás llama para pedir un tema. Y si te lo encontrás o te reconoce te dice "Si, te escucho siempre". Aquí debe haber aunque sea una sola persona que me lea y nunca me comentó nada. Es por eso que este post es para vos, ser anónimo blogueri. Estoy tratando de hacer un blog lo mas abierto posible. Ni siquiera tenés que pedir que te linkee. Agregás vos mismo tu blog en mis links y listo. Si pasaste por acá, no te dió para comentar nada, no tenés blog o no querés agregar el tuyo, pero sos 1/2 figuretti...te pido que me digas aunque sea un "Fulano estuvo acá". Por simple curiosidad, vio?.

Posted by naTán at 01:31 PM | Comments (19)

Noviembre 01, 2003

Estamos trabajando para Ud.

B. Blanca, 2 de Noviembre de 2003.

A quien corresponda
S / D

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente, comunicamos que M a n d a n g a ! Tech. Inc. ha decidido suspender el post del día de la fecha. La razón principal radica en que la idea lograda se ha visto reflejada en un weblog de similares características.
Postear el presente concepto representaría falta de creatividad, dada la libertad de expresión existente en el presente medio. La empresa publicará el post el día de mañana, con reformulación en el mensaje pero sin perder el origen del mismo.

Sin otro particular saluda a Ud. muy atte;

Sr. Natán Pinzón CEO mandanga!

P/S: Se adjunta MEMO Ref. "Despido del director creativo"

Posted by naTán at 11:44 AM | Comments (5)

Octubre 30, 2003

Celebro al cerebro ocupado ó sellado

Un estudio de Alemania (Wellenstein 1973) muestra que las abejas, sometidas a campos elctromagnéticos "dejan de hacer miel, sellan sus colmenas dentro de la temporada y por lo tanto se comprometen a un suicidio social" hecho aceptado desde hace años por las asociaciones de criadores de Europa. - Ah... me compré un nuevo motorola.
Posted by naTán at 04:06 PM | Comments (4)

Octubre 29, 2003

Be like Bruce

Atento a la campaña de repartir cuentitos de autores famosos a los espectadores que concurren a nuestras canchas de fútbol; en Oriente ya existe una propuesta parecida...



Posted by naTán at 05:43 PM | Comments (7)

Octubre 22, 2003

Por qué será que estando la vaca atada...

Hoy estaba evaluando que cuando entro a otros blogs, sin darme cuenta trato de comentar aquellos posts que no tienen comments.

OPTIONS
1> Solidaridad batallando a la indiferencia?
2> Egocentrismo marcado por ser el primero en comentar?
3> La verdad no sé....

Creo que me inclino por la 3ra.


Posted by naTán at 01:13 AM | Comments (4)

Octubre 20, 2003

La corte (2000)

El juez había dado sentencia y yo estaba en una mezcla de alegría y desazón. Solo me embargó la alegría.

Posted by naTán at 01:10 AM | Comments (2)

Octubre 15, 2003

Ratings & Ibope

Hace unos días, el Seor Carlos de El Ciprés en el patio se preguntaba si los comments de un blog son el Ibope (empresa medidora de ratings televisivos y radiofónicos en Argentina y en varios países de América Latina) de los weblogs.
Creo que quienes podrían ser los verdaderos IBOPES son los servicios ofrecidos por empresas como BlogPatrol ó Nedstat que miden cuántas personas visitan nuestra web/blog. A mi entender, los comments vendrían a ser como los programas de chimentos tipo Indomables ó los magazines de Lucho Avilés (RIP).

Posted by naTán at 05:04 PM | Comments (6) | TrackBack

Aggiornamiento de tácticas militares (1999)

Un poderoso ejército llegó al campo de batalla, vio y venció al temible enemigo. Este último, sometido y avasallado, se sirvió luego de su arma más mortal: fingir ser de ahora en adelante su más acérrimo amigo.

Posted by naTán at 01:27 PM | Comments (0)

Octubre 10, 2003

Duda existencial #1

Esta pregunta la tengo desde que tome la comunión. El cura del barrio no supo responderla o simplemente no quiso ayudarme.

El bien y el mal funcionan en relación al cielo y al infierno como un sistema de premio-castigo. Simple, si sos buenito: Al cielo. Pero si uno se porta mal en la vida, dicen que vas al infierno. Si allí te seguís portando mal....el sistema premio-castigo queda trastocado?.

Porqué?.... veamos mi ejemplo: Uno se le hace el loco al diablo y le rompe las bolas todo el tiempo. Satán te tortura y te sigue dando masa hasta que te calmes. Supongamos que después de los sufrimientos recibidos, te quedás piola. Entonces es que te arrepentiste. Si te arrepentiste, bien merecés ir al purgatorio , lugar en donde tendrías la posibilidad de ganarte el cielo tras una serie de favores en la tierra ayudando a personas con vidas miserables (sí, yo ví muchas películas pedorras de este género - los sábados a las 3 de la tarde....).

Sin embargo tenemos la otra opción: A pesar de los latigazos demoníacos, tenés aguante, y seguís haciendo de las tuyas. Considero que si pasa esto, la forma de castigo sería enviarte al cielo (alguna mejor idea?).

Ahora bien...cómo se hace para contradecir el siguiente argumento? (Apúrense a contestarme, el cura me espera para tomar la confirmación) -Tenquius.

Posted by naTán at 07:42 PM | Comments (4)

Octubre 09, 2003

Depende como lo veas...

Debería haber mayor cantidad de gente enana en esta ciudad, a los efectos de seguir engrosando la estadísticas municipales que permitan mantener podadas las copas de los árboles a una altura de 1,50 mts del suelo. Ah, la gente alta que se cague....que se choque las malditas ramas.

Posted by naTán at 02:05 PM | Comments (6)

Septiembre 11, 2003

Me preguntaron...

si mi blog se llama "MANDANGA Weblog: 100% natural y nutritivo" en alusión de ese término a la Marihuana (mandanguero). Pues para fortuna de unos y desilusión de otros, nOp. O no ven que mi banner tiene como fondo a unas naranjas y no a un fuckin' charro? No. No es apología. En realidás se llama así en apología a TODO X $2 (Tv SHOW), en la cual en una especie de parodia bizarresca de novela portuguesa-brasileira, el protagonista - Fabio Alberti - gritaba todo el tiempo: MANDANGA! No mais FANTINOS para vocé....!
Muy bueno...

"Y cuando algunos no entienden estos términos, importa poco,que el uso los irá introduciendo con el tiempo,que con facilidad se entiendan, y esto es enriquecer la lengua,sobre quien tiene poder, el vulgo y el uso."

(Don Quijote a Sancho) Diccionario de Argot de la droga

Posted by naTán at 07:27 PM | Comments (5)

Septiembre 10, 2003

Una preguntita...

¿Alguien sabe cúal es la tipografía que utilizó GOOGLE para hacer su logo (Google)?

hp0.gif

Cualquier dato al respecto, se recompensará con bocaditos de polenta preparados por la nona.

Posted by naTán at 01:42 PM | Comments (2)

Septiembre 08, 2003

Toy mal?

Estuve trabajando con mi computadora toda la noche. 6:05 AM me fuí a preparar un café. Puse la tazita en el microondas, tecleé MICRO y en vez del tiempo de cocción, tecleé mi clave de hotmail. Estoy mal? Constestenmen.....toy enfermo???

Posted by naTán at 04:30 PM | Comments (6)

Septiembre 05, 2003

Pensé que nunca me tocaría

---------------------------------------------------------------------
Norton Antivirus www.symantec.com
Se encontraron los siguientes Virus:
---------------------------------------------------------------------
W32/Sobig.F@mm

Gracias a Dios no me siento extraño en este mundo....

Posted by naTán at 06:26 PM | Comments (2)

Septiembre 01, 2003

** Agregué algunos **

Me he puesto a leer algunos blogs y he agregado algunos links. Los links son solo de aquellos que he alcanzado a leer en estos días. El que quiera agregarme a mi que lo haga, el que quiera que lo saque de mis links hágame juicio (me parecieron interesantes) y el que no se encuentre en mi lista tome una de éstas dos opciones:
1) Ofendase, no me lea más :-( quejese, acuda a la AEBNLR (Asociación en defensa de blogs no linkeados reciprocamente)

2) Me haces saber que quiere estar en lista y lo agregamos, mi amigo.

No digo esto porque yo importante (mi blog es una cagadita) pero es que me he dado cuenta de que existe un histeriqueo..."si me agregas te agrego....lalala)

Saludillos.

Posted by naTán at 06:07 PM | Comments (3)