Mayo 31, 2004

Para lo visible y lo oculto

La poesía marchaba en primera fila, como el soldadito del estandarte que, yendo a caballo, aún estando en primera línea de fuego, cerca del peligro, asoma la cabeza ante el enemigo para demostrar su insignia, su valor y su fiereza, y sobre todo, todo aquello en lo que vuelca su fuerza, todo aquello en lo que realmente cree. Firme, sin mostrar un mínimo gesto de debilidad, planta la bandera en la cara del enemigo, con arrogancia, pero sobre todo, con una elegancia suprema que debilita corazones. Y así, ah Pat Garret, cazador de cabelleras rostros pálidos, nos permite acceder a tal mundo, al de las fieras rimas. Sin embargo, junto a los peces Shakesperianos y la pesadilla atroz de vivir trataré de observar los días próximos que, efectivamente, sólo espuma.

Y la botella de Ballantines, en pie sobre la nada me susurra uno de sus pasadizos, uno que dice: Ballantines como forma de vida, vida perdida por la mujer y la bebida. Excesivo, en mi opinión, el susurro. Demasiado radical, pues con el aroma atroz de mi destino porque huele mal la vida, huele mal y es cierto, y la poesía es la única verdad de la pesadilla. Y, querido compañero, lo peor no está por llegar, lo peor es que es cierto, que ya ha llegado. Aún así, no hay porqué quejarse, ya que, como buenamente he tratado de repetir, la poesía es la única verdad de la pesadilla. Agradezco de corazón aquello de sólo espuma, de nuevo.

Volvemos a preocuparnos por eso de porque el hombre que vive es un moribundo. El agobio terrenal, ya lo decía Shakespeare. Pero no fue el único que habló. Todo hombre cree que los sufrimientos que le han tocado vivir son los peores del mundo dijo Hesse. No miente. Cierto es que la permanencia y la utilidad de algo que requiere esfuerzo es importante, pero no hemos de olvidar aquello que tenemos, y tratar de apreciarlo. Y no hablo por él, sino por los dos.

Ah Strindberg del silencio, compañero sueco, destino oscuro de vivir... no tiene porqué serlo. Y aunque los hijos del polvo en el polvo deben divagar (otro regalo escandinavo), discrepo, ya que Tennyson dijo: como un enjambre de luciérnagas enredadas en una trenza de plata...

Y cómo olvidarnos de la espuma, nuestra adorada espuma... sólo espuma... Ella nos alzará del mar de los lamentos, nos hará flotar cual navío, librándonos de un vendaval, una tempestad, con esa suavidad característica. Y, junto a su corta permanencia a nuestro lado, junto a su dificultosa existencia y su corta vida, podremos observar que todo lo agónico y doliente se hace mucho más llevadero gracias a ella.

Escrito por Hamarzausen a las 10:21 PM | Comentarios (1)

Mayo 26, 2004

Al filo de....

Siempre habrá sido distinto pero no tanto como creía o le creían. Nunca había tenido demasiado éxito en las relaciones interpersonales pero intentar, lo había intentado. Jamás llegó a aceptar lo que era, que en contra de todos sus deseos siempre había sabido lo que realmente sentía. En este caso no fueron ni los anuncios ni las pasarelas de modelos los que le atormentaron con su forma más exterior sino su propia cabeza, la misma que tantas veces se vio apoyada en su mano izquierda mientras los dedos corazón e índice rasgaban la cara más amarga de su garganta. Todos estos hechos fueron los que en su corta década y media junto con una increíble sensación de inferioridad le hicieron conocer mas íntimamente al filo de...

Escrito por Aitor a las 07:04 PM | Comentarios (2)

Mayo 21, 2004

~Triste~

El mundo no podría resultarme más decepcionante. ¿Recuerdas aquello de “me repugnan”? Pues me está pasando a mí. Y de forma bastante radical, además. Me da asco el mundo, pero estoy en el. Pero asco lo que se dice asco. Me acabo de decepcionar muy profundamente. Muchísimo.

¿Porqué espero humanidad de los humanos? ¿Porqué espero poesía donde sé que la hay? ¿Porqué? A lo mejor porque no estamos tan deshumanizados, o porque lo estamos más, no lo sé. Desconozco la diferencia.

El otro día me fijé en el ruido del mundo. Es descarado. Ofensivo. Excesivo. Ya te lo explicaré.

Y en mi ausencia del mundo, o en mi completa inmersión, he descubierto la profunda tristeza que me causa observarlo. Es muy triste, por eso me decepciono.

Y resulta que son todos ridículos. O lo soy yo. Esto también lo ignoro.

Ojalá descubra la pieza que me falta, la central, la que dará sentido al puzzle de mi mente. Ojalá. Y con este tema, llevo poco camino recorrido. Aún ignoro su ubicación, no se ni siquiera dónde está. La decepción me obstaculiza la búsqueda. ¿Habrá alguna flor entre ortigas? La decepción dice que no, la poesía dice que sí. Y yo estoy en medio, entre ambas. Ojalá pudiese salir corriendo. Para siempre.

¿Necesito ayuda? No la quiero.

Pero tengo unas profundas ganas de echarme al suelo. A llorar, a lo mejor (culpa de la decepción). Ojalá el fin venga mañana a por mí sin que tenga que ir yo a buscarlo. Sería un corte limpio. Una excusa. Pero la paz. Así, todo sería más fácil.

Escrito por Hamarzausen a las 04:32 PM | Comentarios (5)

Mayo 16, 2004

Underground Afro

TodopoderosaMiTa_De La [D]160.jpg
By Mita

Escrito por Aitor a las 09:27 PM | Comentarios (1)

Mayo 15, 2004

Aquellos ojos

Las líneas quedaban adormecidas después de ser trazadas. Ignoraban su propio destino. Sin embargo un día, las primeras, las más antiguas y sabias, las ancestrales, comenzaron a canturrear. Empezaron a excitarse, una tras otra. El ambiente pasó de ser de un inerte matiz blanquecino, un mármol mal abrillantado, a todo un festejo de colores, alegría y, en definitiva, vida.

De pronto, me sentí observada. Escuchada, quizá. En aquellos momentos no supe distinguir aquella sensación del resto. Pero ahí estaba, sin duda, y me gustaba. Recuerdo cómo se posaron en mí unos ojos. Unos ojos de mujer. Y recuerdo cómo mi apariencia, las líneas curvas de las que estaba formada, provocaron un efecto que en el resto de mi existencia no he sabido reproducir. Ni siquiera me veo capaz de describirlo. Fue como... no sé. Pero aquellos ojos habían cambiado, desde luego. Aquellos ojos de mujer brillaban aún más, y pude sentir en mí misma la gota que desprendió. Esa fue la única lágrima de felicidad que había visto hasta entonces, y ahora puedo decir que jamás he visto otra igual.

Nunca volví a ver aquellos ojos. Ahora mismo, todas nosotras, estamos de nuevo medio adormecidas. Seguimos expectantes, añorando aquellos momentos en los que la vida irradiaba de cada una de nosotras. Sin embargo, aquí seguimos, esperando unos ojos como aquellos. Conservamos la esperanza de volver a ser observadas. Quién sabe, a lo mejor quedan ojos como aquellos en algún lugar.

Escrito por Hamarzausen a las 11:43 PM | Comentarios (1)

Mayo 13, 2004

Ahora yo

Y ahora, me toca. Me toca exponer a mí las razones para vivir.

1. Por los libros de Hermann Hesse que he leído hasta ahora y los que aún me quedan por leer.

2. Por la poesía que inunda a la lluvia.

3. Por un sábado en la lonja, observando a la gente, riéndote con ellos, riéndote de la descarada estupidez de la que estás hecho, junto a la gente acompañada de Jon Borja y equivalentes.

4. Por la(s) libertad(es) que ansiamos.

5. Por Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Carl Orff y su Carmina Burana, Frank-T, El Chojin, (un poco) Doble-V, Falsalarma, Ari, y otros.

6. Porque espero demasiado de la gente.

7. Por lo locamente enamorado que estoy de el resto del mundo.

8. Porque espero que las cosas cambien.

9. Por la esclavitud que nos inunda (a todos) y de la cual trato afanosamente de huir.

10. Por las críticas que deseo que este texto reciba.

11. Por los 11'99 euros de Frédéric Beigbeder y la poesía que inunda su radikalsentimentus.

12. Por la curiosidad que me pica.

13. Por mi propia destrucción (autodestrucción) y mis repetidos impulsos de negación.

14. Por no poder parar de reírme, junto a otra gente, sin causa aparente y viendo su "lengua dormida y pesada" (pesa mucho).

15. Porque me niego a pensar en mí mismo para evitar hacerme daño.

16. Por esforzarte en salir de la corriente, por esforzarte en salir del camino indicado. (Rutas alternativas)

17. Por la cuadrícula por la que camino.

18. Por el cajón de los secretos.

19. Por intentar que el mundo no nos coma (recuerdos a Carmen).

20. Por no decir nunca las cosas en alto, por callarme miles de cosas que debería haber dicho y decir cientos de cosas que me debería haber callado.

21. Por la ruta 7:08 - Arriba, 7:16 - Hacer la cama, 7:22 - Vestirme, 7:31 - Salir de casa, 7:34 - En la parada del bus.

22. Por todo lo que me he equivocado en éste post y no tengo intención de rectificar.

23. Porque sé que, realmente, el único punto que me mantiene vivo es el punto nº21.

Escrito por Hamarzausen a las 09:02 PM | Comentarios (4)

Razones para vivir

Me dispongo a enumerar las razones que espontateamente corran por mi cabeza aun sabiendo que resultaran inutiles:

1.- Por la gente con la que te cruzas por la calle y sin haberlo planeado nos miramos a los ojos hasta llegar a girarse y reducir la marcha para hacer este momento eterno.

2.- Por los días de lluvia en los que incoscientemente paseas a paso de luto por la acera notanto como cada gota inunda en un aspecto tu ridicula existencia

3.- Por los días en los que sin razon aparente decides salir a la calle a caminar sin rumbo, sin dinero y sin tabaco

4.- Por la sensacion de haber hecho algo por timismo sin la influiencia de nadie y hecho unicamente para tu disfrute personal.

5.- Por los momentos en los que hablando por telefono os manteneis los dos en silencio sin saber que decir pero tampoco sin necesitarlo.

6.- Por esa persona con la quue hace años tuviste relacion y sin saber porque te paras ha hablar y lo muerto resucita.

7.- Por los momentos en los que descubres que hay alguien que ha sentido y pensado algo que te ha estado atormentando durante años.

8.- Por las charlas estupidas debajo de un arbol en una campa con la lengua dormida en la que no llegas a decir nada por no poder parar de reirte.

9.- Por la satisfaccion de que alguien lea, coma o simplemente disfrute de algo que tu has decidido hacer.

10.- Por una buena canción.

11.- Por la angustia en el momneto en el que el lloro se convierte en llanto y en realidad no sabes cual es la causa.

12.- Por el falso agradecimineto de un persona cuando has hecho algo inocentemnete por ella.

13.- Por los días en los que conmemoras algo ridiculo del pasado.

14.- Por el pasado ya que el futuro no llegara a serlo.

15.- Por ti si es que te sientes identificado en alguno de los puntos.

16.- Por lo sinvergüenza que te sientes cuando algún IMBECIL se sinte mal cuando le has visto mirandote y riendote le brindas el gesto mas inesperado.

17.- Por un buen libro.

18.- Por llegar a ver lo ridiculo que has sido y darte cuenta de que más adelante la sensación se repetira.

19.- Por cuando te das cuenta de uqe en toda tu vida lo único malo que te ha ocurrido ere stu.

20.- Por la esperanza de llegar a probar todo lo que está a tu alcance.

21.- Por cuando te das cuenta de que las conclusiones a las que han llegado los mayores pensadores de la historia son ha als que tu has llegado vvergonzosamente.

22.- Por los momnetos en los que la vergënza desaparece.

23.- Por el segundo en el que te das cuenta de todo lo que esta pasando por la cabeza de quien esá contigo en ese momento.

24.- Por las nínfulas

Escrito por Aitor a las 12:51 PM | Comentarios (10)

Ansia de evasión

salto.jpg
Es el ansia de evasión la que me carcome, me corroe y me rompe. No puedo más amor. Te veo y te quiero y me voy y vengo y vuelvo y salto pero no puedo... no puedo amor no puedo. Lo sé, debería pero soy yo el que me lo prohíbe

No puedo me siento atrapado y empujado. Empujado hacia el abismo de la rutina, del día a día del VIVIR!

Se que esto no puede ser pero mi tendencia a la autodestrucción esta ahí, la tengo y me posee porque no soy auténtico. Estoy enfermo, enfermo de mí y de ti, de ellos también ellos son los que me atrapan con sus manos sudorosas.

Los sudores de la vida y del egoísmo de la envidia sucia corroída por las nubes del superior. Esta vez no te llamaré ni te suplicaré esta vez quiero ser como ellos,....quiero escapar de ti y renunciar de mí pues no puede, ser me estoy echando a perder, mas bien me estoy perdiendo de lo que debería ser o de lo que me hacen deber ser o de lo que realmente quiero ser.

Ese el problema que no se si soy ni si quiero ser, no se si debo ni si puedo.
No me gusta deber pero me tira, qué le puedo hacer? Ayúdame amor sácame de esta mala vida y de este mal vivir que hace años que ha perdido el sentido de vivir que no es lo que era y no será lo que es.

Me repugno y te odio pero TE QUIERO!!

Escrito por Aitor a las 10:46 AM | Comentarios (2)

La tentación de volar

tentacioens.jpg


No mas puedo soportar
Como crisálida, pues
Liberar quiero pero
Escapar no puedo

El deber me llama
Y el placer acalla.

Fuertes son los barrotes
De tu poder
Y fuerte es la fuerza de
Mi conductor

Albaricoques revolotean y
Su jugo ofrecen
Oh! Señor, ayúdame
La granada me llama
no se si debo
la duda me inhunda

SI EL DEBER ES LA FELICIDAD
HAZMELO SABER, HAZMELO!

Dame tu sabiduría
Una y otra vez
Pues si sus labios no puedo besar
Los tuyos aspiro a saborear

Los ángulos de la perfección
Entrelazados con mis discreta
Dualidad, oculta tras
Carcasa sensata
Revuelta y agujereada
Por la daga del placer

Amargura placentera
Recorriendo los puros recovecos
De su ser

Mareas incesantes por
Llantos y avaricia
Ciega búsqueda

Búsqueda de la preciada
Claridad
Claridad perfecta y dulce
Reafirmante de mis
Sentidos, de mis saltos hacia ti


Túneles sin salida
Ocultos y sombríos
Que con suaves gemidos
Reclaman mi húmeda presencia

En un alto se en encuentran
Rosáceas.
Con una suave
Brisa
Sus dorados brotes se entre mezclan
Vociferando mi nombre
En busca de un gozo eterno
Y reconfortante
En busca de un limbo
Oculto tras las cargadas sabanas del Señor

Definitiva es mi decisión, amor
Detrás dejo el deber,
Un salto y me planto ante ti
A demostrar lo que es el verdadero querer

Escrito por Aitor a las 10:22 AM | Comentarios (0)

Mayo 11, 2004

Muerte:

Compañera de mis días, ambición de mis noches, tú eres mi objetivo, mi camino y mi fin.

Te necesito, necesito de tí para mi liberación, una liberación eterna con la que pienso y creo acabaré con todo este mal, este dolor que me inunda.

Un sentimiento autodestructivo,
un sentimiento que me aprisiona y me carcome,
mi sentido grillete hacia la vida,
mi única unión y a la vez mi última esperanza
de escape.

Esperanza,
una palabra totalmente contrapuesta a tí y a mí; al fin y al cabo, qué es la esperanza mas que un fallo en nuestro sistema,
un fallo que nos hace inútilmente aferrarnos a la vida, vida que por sí sola te abrazará irremediablemente.

Una vida que sin tí no tiene sentido, pero que a su vez no es posible a tu lado.

Existencia completa de contradicciones, incoherentes...

Sinrazones que desesperadamente buscan la razón,
inútilmente,
ilusamente,
artificialmente...

No como mi ser que lo único que anhela es la eterna fundición de mi ser y tu sin ser.

¡¡ UNÁMONOS!

¡¡Abrázame, mortaja, abrázame!!
Como jamás lo has hecho nunca pues yo te lo pido,
te lo suplico como nadie jamás te lo ha hecho.

Son muchas las salidas que continuamente se me presentan para acabar de una vez por todas con este sinvivir, pero ninguna es suficiente pues yo espero tu helado abrazo.

Sincera es mi plegaria y sincero es mi amor, por ello pido,
no pido sino ruego tu completo amplexo.

Rodéame de tí y llévame contigo hacia el fin.
SINE METU

Escrito por Aitor a las 06:13 PM | Comentarios (0)

1+1=1

Dos almas encontradas por la fuerza del destino, dos gotas de agua originarias de distintos celajes que tras recorrer el mismo espacio aéreo por fin, y para desventura de ninguno de los dos toparse con la misma tierra húmeda, húmeda de gotas que anteriormente perecieron pero esas si desdichadas.

Dos rosas especiales entre el rosal pues estas no son hermosas como el resto sino amargas y espinosamente duras de asir, como la vida.

Dos remansos de agria realidad con ansias de expandirse a las praderas colindantes. Praderas cercadas, envueltas en su propia fantasía que ilusamente cierran las puestas a las dolorosas regias aguas que con un simple salpicón podrían perturbar los sueños de ilusión de las más lindas flores.

Oscuros eran los dos y oscuramente terminarían pues no eran dos sino uno y no era uno sino dos. Compañeros de estrictas convicciones, ansiosos de expandirse al resto del rebaño, ansiosos de pudrir el resto de las manzanas de la cesta.
El humo del incienso se entrelazaba con la nube de vapor y los dos ecos uno y el uno hecho dos se contoneaban en el baño al son de esa canción árabe. No sabía muy bien porque la había elegido ya que nunca había sido una de sus preferidas, pero lo hizo y se aseguro de que cuando alguien llegara a casa la música estuviera aun sonando.

Termino de desnudarse y mientras lo hacia se dio cuenta de que esta vez cuando lo vieran desnudo en la bañera no iba a sentir ningún tipo de vergüenza. Como si se tratara de algo nuevo, al tocar el agua con la puta del pie un escalofrió recorrió todo su cuerpo.

Cuando el agua hubo cubierto todo su cuerpo alargo la mano para coger la navaja de afeitar que había comprado esa misma mañana.

Comenzó por la cabeza y sin prisa acabo con todo el pelo que había en su cuerpo. Se sintió.....bien, completo y puro. Le llamo la atención como con los años la silicona que unía las baldosas se estaba levantando. "Esto también es una mierda" pensó, y este pensamiento dibujo en su cara una sonrisa imborrable.

Dirigió su mirada hacia la cuchilla y con la yema de los dedos y con cuidado de no cortarse retiro un pelo que se había quedado enganchado. Durante unos segundos contemplo el reflejo de su cabeza, ya sin pelo, en la hoja.

Hundió su mano izquierda en el agua y poco a poco fue acercando la otra mano, con la que sostenía la navaja, hacia la muñeca. Decidió hacer un corte limpio pero no demasiado grande, no valla a ser que se mareara antes de tiempo.

La sangre, como si lo estuviera esperando, se mezclo con el agua instantáneamente y al ver esto la sonrisa de su cara fue haciéndose mas gran; junto con su virilidad.

Giró la cabeza para verse reflejado en el espejo y este fluir de sangre le...... gusto.

No sabía ciencia cierta lo que sentía, pero si que notaba el agua, ahora ya ensangrentada, intentando introducirse por sus venas.

Le sorprendió como no sentía ningún dolor, como lo único desagradable que sentía era un suave y a su vez dulce picar en los cortes de sus muñecas.

Apoyo lo cabeza en el borde de la bañera para luego poco apoco sumergirse completamente en el agua, sin saber que esa seria la ultima vez que sentiría respirar la mezcla de incienso y vapor del baño.

Bajo el agua abrió los ojos y lo único que vio fue.....sangre.

El agua había adoptado una densidad especial además de un color vivo y atractivo. La retina se le tiño de un suave un poco mas débil que mas tarde seria descubierto por....quien lo descubriera.

El mareo fue haciéndose mas grande hasta que bajo el agua y con una sonrisa en los labios jamás antes vista por nadie que lo conociera, murió nació.

Siempre había visto el rock como su única salvación, pero ella bien sabia que las soluciones no eran eternas. Esta tampoco lo fue.

Haciendo un guiño a l que siempre había sido su principal amor hizo sonar El Fin a todo volumen.

El fin mi único amigo.

Decidió no cambiarse de ropa pues iba vestida con lo que mas le gustaba: unos pantalones negros, sus zapatillas naranjas y aquel vestido de los años sesenta que tanto le había costado conseguir.

Nada de seguridad ni de sorpresa.

Nunca volveré a mirarte a los ojos.

Subió el volumen de la música. Abrió la ventana, aparto os collares y abalorios de toda una vida y se subió en ella.

Con lágrimas en los ojos, por ella y por todos los que las necesitan, las lagrimas por supuesto, sonrió y salto.

Rápidamente el suelo acabo con su vida mientras que ella mantuvo la boca totalmente cerrada durante toda la caída.

La sangre que derramaba la herida de su cabeza recorrió toda la calle hasta que en la esquina bajo por la alcantarilla.

Esto, es el fin.

Escrito por Aitor a las 06:04 PM | Comentarios (2)

La calle es nuestra

lacalleesnuestra.gif
by Manuela

Escrito por Aitor a las 05:37 PM | Comentarios (0)

Bienvenidos

Hamarzausen les da la bienvenida a Reflexiones de Pirados.

Escrito por Hamarzausen a las 05:17 PM | Comentarios (0)