« BORRACHOS | Main | INFORMACION CONFIDENCIAL »

placa.jpg

Los vigilantes usamos junto con el uniforme barios distintivos en los que la gente quizás no ponen la atención que debieran, pero que son importantes para saber con quien se trata.

Por ejemplo:

En el brazo izquierdo suele ir una pegatina con dibujos diferentes que son los logotipos de las empresas, si tienes algún problema con un vigilante es importante saber a que empresa pertenece.

Los colores de los uniformes también son un distintivo pues asta ahora cada empresa usa colores diferentes.

El mas importante es la placa aunque con la placa actual ningún vigilante esta de acuerdo, pues nos fue impuesta al entrar en vigor la ultima ley, que pretende controlarnos.

Realmente la placa merece un comentario aparte, pues si ya los uniformes son mas bien horrorosos, y los logotipos una horterada, la mayoría, con la placa no se partió nadie la cabeza para diseñarla.

La anterior era ovalada en vertical con un borde blando, fondo verde, y las letras V,J, en rojo.
No bonita pero interesante.

La que tenemos ahora es ovalada en horizontal, con fondo blanco, las palabras Vigilante de Seguridad en rojo y un pequeño cuadro con un numero que como el numero del DNI nos identifica.

Tomando el numero se puede saber quien es el vigilante ante cualquier problema.

Solo los que llevamos esta placa somos Vigilantes de Seguridad, si no tiene palca no es Vigilante.

No es que los Vigilantes quisiéramos una estrella de sheriff, ni algo como la de la policía. Pero esta es como el recorte de una lata de sardinas, y en Sevilla existen algunas empresas con un logotipo prácticamente igual,( algunos nos llaman los representantes de Jamones Badia).

Bueno estos son los distintivos de los Vigilantes de Seguridad, los que no los llevan, solo son controladores, guardas o como los llamen en los distintos casos.


cedrik.gifCEDRIK

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

pero yo estoy de acuerdo que hay que ser así, hay que tener una buena organización como esta y hay que tener en cuenta que la gente no se fija en cosas que debería, aún más que deberian respetar. pero eso no es en todas partes de España, verdad? pues creo que debería para que la gente pueda comprender y respetar. bueno ya sabes porque hablo eso, ya he dicho en unos posts atrás lo que me ha pasado. se fuera así, en todos sitios seria muyyy mejor.

Comments

que bien que has gustado de mí nuevo fondo, pero no está listo todavía. voy a cambiar las rosas sí, he encuentrado una foto muy bonita de una libélula en joya, pero aún no he tenido tiempo para poner en ella el nombre del blog, por eso aún no he cambiando las rosas por las libélulas!

Comments

La informacion esta muy bien detallada, ahora conocemos o conozco algo mas. Ahora me fijare mucho mas en esos distintivos. Gracias

Comments

Es cierto que la anterior placa era mas interesante que la actual y mas comoda de llevar, sobre todo cuando en verano llevamos la camisa, pues la placa suele pesar mas de lo que parece.

Comments

....seguimos siendo el sector de los querer y no poder...de risa....siempre se dice que la union hace la fuerza...pero nosotros para eso...nada de nada...nos preocupa chupar horas...ponernos colgantes en el cinturon hasta para llevar el tabaco o movil...que guapos estamos....verdad...y ahora que si la placa pesa mucho...por favor....seriedad...la verdad es que tenemos lo que merecemos...somos unos huerfanos sin agallas...porque si quisieramos hariamos cosas...recuperar la categoria de agentes...unificacion de uniforme....(parecemos los ejercitos de Pancho Villa...)....que lastima...llevo 18 años en esto...lo he dejado siempre que he podido...aunque por una cosa o por otra lo he tenido que retomar...orgulloso...pero triste.....desde aqui animo para todos aquellos que sabeis ir con la cabeza alta...sin peloteos...sin sacar cubos de basura....sin repartir la valija....y sin actuar ostentosamente...ni vender la imagen de policia frustrado...ni querer ir mas alla de lo que realmente debemos hacer.....vigilar....controlar que todo este liviano...tranquilo....lo de la chapa...que puedo decir....quien pudo tener tan mala fe...que risa debiö de producir...cuando se aceptö....igual que las de los vendedores de loteria antiguos....o aparcacoches del restaurante jose luis...bueno un saludo a todos aquellos merecedores de sentirse vigilantes....solo eso...profesionales de seguridad...privada....hasta otra....zaskandil...!!

Comments

mas que frustrante esto es indignante dicen que el habito no hace al monje pero....ayuda mucho.Lo de la placa es una insignificancia con todas las lagunas que hay en este sector,pero mientras no demos guerra....sera lo que tengamos,si no se respeta a la policia no esperemos que nos respeten a nosotros de no ser que nos hagamos respetar de una vez.A LAS BARRICADAS...A POR ELLOS...

Comments

hay muchas personas trabajando de controladores y crellendo que son vigilantes,pero para ser vigilante hay que tener esa placa que tienen hay arriba,yo todavia no lo soy, pero esta semana me examino y creo que voy a conseguir un sueño como es el ser "VIGILANTE DE SEGURIDAD" y ya aprobecho y os digo que esto es un trabajo que siempre va ha tener muchas salidas.
muchos saludos para todos los/as vigilantes de seguridad de españa que con tanto ezfuerzo han conseguido lo que querian

Comments

nunca os enfrenteis a los cacos que entren en bancos a robar,hacer lo que os pidan y nunca hagais movimientos extraños y si en un despiste de ellos podeis dar la alarma se da pero asegurandose de que estan despistados.
mucha suerte para los que se examinan esta semana

Comments

ei tio y tias el martes me examine del fisico y ya lo he pasado weeeeeeeeeeaaa,,ahora solo me keda el teorico ke es mañana sabado un beso para tod@s xAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Comments

para antonio muñoz garcia. Solo una cosa si tu sueño es el de ser vigilante...apaga y vamonos,jajajaja ¡¡¡k fuerte¡¡¡jajajaja

Comments

un sueño ser vigilante....tu t pinchas metadona por la mañanas o ke..lo diras por el fantastico sueldo o por genial oportunidad de trabajar sabado i domingos...madre de dios nen q digas estas cosas...ves pa mosso o pa madero q eso si tiene salida chiko

Comments

MirA, YO CREO EL QUE SE PINCHA METADONA ERES TU ATONTAO SI EL CHIKO QUIERE SER VIGILANTE Y ES SU SUEÑO QUIEN MIERDA ERES TU PARA DECIRLE QUE ESE TRABAJO ES UNA MIERDA, SEGURO QUE TU ERES D LOS QUE QUIEREN ESTAR LOS FINDES LIBRES PARA FUMARTE TO LOS PORROS DEL LUGAR Y METERTE COCA, LUEGO EL LUNES COMERLE EL CULO AL JEFE. VIGILANTE DE SEGURIDAD ES UN TRABAJO DE LO MAS DIGNO DE MERECER SER UN SUEÑO ATONTAO.

Comments

Yo tengo la placa desde hace un año, no es mi profesión pero he de reconocer que siempre podre poner un plato encima de la mesa.
Mi trabajo es vigilar no hacer de cheriff. He estado en C.C. confiltivos y siempre he pedido las cosas con amabilidad y sin chuleria y nunca, nunca he tenido ningun problema. Y si por alguna casualidad se complica el tema pues para eso estan los mossos. No quieren que no tenga responsabilidad pues eso. Los que quieran más que paguen más y nos den más autoridad.

Comments

Yo tampoco creo que ser vigilante sea un sueño, incluso una pesadilla en algunos casos diria yo, pero si el chaval tiene ese sueño pues dejadlo, ya se despertara seguramente el 1º dia de trabajo. Luego, dar recuerdos a esos compañeros vigilantes que con tanto esfuerzo han conseguido ser vigilantes, pues la verdad, tampoco. A mi modo de verlo es demasiado facil y dan esa horrorosa placa con demasiada facilidad (los que tengais años de experiencia me comprendeis mejor que nadie)porque hay cada uno por ahi con placa, que no le deberian dejar ni salir a la calle. Pero bueno, gracias por el saludo y sigue con tu sueño. Animo.

Comments

El verdadero distintivo del vigilante no es la placa horrorosa esa, es la tarjeta de vigilante. Donde viene el nombre del susodixo y el tip, si se ve a alguien con la placa, puede q sí sea un vigilante, pq tndrá el tip en el bolsillito. Lo digo pq yo tngo el tip, trabajé de vigilante, pero aún no tramité mi placa.

Comments

llevo muchos años en seguridad y bien puedo decirles que aun cambien el uniforme,cambien la placa a una dorada brillante,ect... siempre seran unos mierdas para la sociedad.No nos tienen respeto para nada.Me da verguenza decir en que trabajo y que me vean salir de casa con uniforme,pero me jodo,ya que no tengo otra cosa y esto paga mis facturas.En fin.Somos unos MIERDAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

Comments

APARTE DE ESO,SOIS UNOS MIERDAS

TODOS !!!

Comments

No quiero echar el sermón de los domingos pero si dejar mi opinión, y a lo mejor hasta ayudo a definirse o a tomar una actitud positiva a alguien, eso seria cojonudo. Me parece que me voy a desviar del tema pero tenia ganas de hablar está mañana, así que digo voy a escribir un poco espero que no moleste.

Hay que tener una perspectiva más inteligente diría yo.

Somos muchos, la sociedad la hemos hecho así para que funcione y es la única forma no hay otra.

Tiene que haber un orden y un control para que se pueda vivir y las cosas salgan bien, para eso está la política, los jefes, la organización. Así de sencillo, si quitamos de en medio el organigrama legislativo y lo relativo al control del cumplimiento de las leyes, esto se viene abajo en dos días. A los dos días estaríamos pidiendo por favor que haya algún control en la calle porque el coche que lo acabo de tunear por cuarta vez y no lo puedo dejar en el garaje me lo rompe alguien. Y me he dado cuenta que no tengo fuerza ni poder suficiente para cortar con el tema de forma definitiva sin que me corten el rollo y a lo mejor incluso pierda la vida… Porque son más, y siempre llegará alguno… por muy chulo que sea. Voy a echarle valor y inteligencia y voy a ser una persona, voy a cortarme, voy a respetar a los vigilantes, policías, controladores, etc… puedo hacerlo ahora o hacerlo cuando tenga 45 años y la salud y las circunstancias de la edad me obliguen a hacerlo. Voy a darme cuenta de que necesito de los demás para estar bien, y que la policía, los vigilantes, los bomberos, etc… están ahí para ayudarme no para hacerme la vida imposible, y para que se cumpla la ley que me mantiene a salvo.

Si un día tengo que darme dos puñetazos con alguien por algo pues me los doy y ya está somos personas, no se trata de ir todo el día con la sonrisa de oreja a oreja. Pero de forma gratuita sin razón ninguna despreciar a un vigilante, o sobrevalorarlo… no tiene sentido.

Una persona se puede sentir muy a gusto, satisfecha, orgullosa, agradecida y contenta de su trabajo da igual la función que sea, eso es
la buena filosofía de vida, el ser agradecido y digno de vivir, pero eso no quita que cuando llegue la hora de irte a tu casa al final de la jornada te vayas con ganas, porque estas cansado así de sencillo todo cansa por muy bueno que sea, como he dicho antes no se trata de estar todo el día con la sonrisa de oreja a oreja. Si tienes ganas te ríes y sino no te rías nadie obliga a nadie a estar contento todo el rato.

Ser vigilante, electricista, vendedor de cupones de la once, tener un kiosco, ingeniero, igual que el echo de forma parte de la sociedad y estar vivo, es algo que puede hacerte sentir contento, satisfecho, y si quieres orgulloso, pues también, no hay problema.

Hoy por hoy yo opino, que casi cualquier trabajo está bien en la sociedad actual, sabiendo valorar. Mi opinión es que en vez de quejarnos y querer más, deberíamos disfrutar de lo que tenemos y saber valorar. Los niños que están en los vertederos en las afueras de las grandes ciudades, o las personas que viven en tiendas de campaña fuera de su país, y sin ningún camino labrado están mejor ¿no?…pues hasta ellos saben sentirse bien con lo poco que tienen cada día.

Mi consejo es que vivas y disfrutes a tu rollo, sube la música, salta con la moto que te has comprado, disfruta, tunea el coche, pero no ataques ni quieras luchar contra el sistema porque estas en un error.

Un apunte que quiero añadir al comentario de Cedrik, a nivel informativo del público en general, ya que hay alguna persona que no lo tiene claro. Un vigilante como bien apunta el ministerio del interior, es personal de seguridad privada. Es decir una entidad, demanda a una empresa de seguridad unos servicios, a nivel particular. El vigilante no tiene jurisdicción ni obligación ninguna como vigilante, sobre los bienes de empresas y particulares que no han contratado sus servicios ni sobre las personas que atenten contra estos, de la misma forma que un policía nacional de España, manda lo mismo en Hungria, que un pato en el capitolio.

Y para el que no lo tenga muy claro a un vigilante la ley le da la exactamente la misma autoridad dentro de la empresa que ha contratado sus servicios que un policía en la calle, puede pedirte el D.N.I., poner grilletes y detener, usar armas de fuego en caso de defensa personal, etc… Así que cuando veas un vigilante de seguridad en la puerta de un local, puedes decir con toda la seguridad de no equivocarte, hay un policía en la puerta.

Comments

khkjh

Comments

YO KIERO DAR MI OPINION EN 4 AÑOS KE LLEVO EN ESTO.
PARA LOS KE NO LO SON Y KIEREN, PUES NADA OYE CADA UNO ES CADA UNO.
LAS COSAS MALAS KE TENEMOS KE AGUANTAR:
- NOS PAGAN LAS HORAS MUY MAL.
- TRABAJAMOS NOCHES, FINES DE SEMANA, FIESTAS, Y ESAS FIESTAS TAN CHULAS KOMO NOCHEVIEJA Y NOCHEBUENA ALOPEOR TAMB TE TOKA TRABAJAR.
- LA GENTE NOS TIENE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.
- NO TENEMOS AUTORIDAD DE NINGUN TIPO, SI TE DENUNCIAN VAS A TENER LAS DE PERDER.
- NO TE PONGAS MALO, POR KE SI KOBRAS POKO ECHANDO ORAS KOMO UN KABRON, ENCIMA VAS A KOBRAR MENOS Y EN TU CASA JODIDO.
- TE VAS A ABURRIR KOMO UN KABRON, PERO ENCIMA DE ESTAR TODA UNA PUTA NOCHE DESPIERTO Y ASTA LA POLLA SIEMPRE VENDRA ALGUN LISTO KE TE DIRA KE TE TOKAS LA POLLA.
- MUCHOS DE LOS KOMPAÑEROS KE TENDRAS SERAN UNOS FASCISTAS KE PEGARAN SIN RAZON A POBRES PERSONAS INDEFENSAS ( AKI AKLARO KE MAS DE UNO SE LAS MERECE, PERO NUNKA EL ABUSO.
- TE DARAN UN REVOLVER KE ES UN MARRON KE TE JODERA LO KE PESA EN TUS RIÑONES. Y KLARO NO SE TE OKURRA DISPARAR HASTA KE NO HALLAN DISPARADO PRIMERO , JEJEJEJE , KE IRONIA VERDAD?.
BUENO Y YA LO MEJOR ES VER KOMO TE PUTEAN TUS JEFES CHULOS, PREPOTENTES E IRRESPETUOSOS. TE TRATARAN KOMO LA MIERDA Y TE INTENTARAN KOLAR LA PRIMERA MIERDA DE SITIO KE TRAGES.
DESDE LUEGO YO ESTYO UN POKO KEMADO DE ESTA PUTA MIERDA, PERO BUENO ES UN TRABAJO PARA MI MUY DIGNO, SIEMPRE KE TENGAS UNOS PRINCIPIOS Y NO ABUSES DE TU AUTORIDAD A SOLAS.
KIERO DESPEDIRME DE TODOS DANDOLES UN SALUDO Y UN ANIMO A TODOS LOS QUE SON BUENAS PERSONAS, Y DARLES MI MAS ENORME INSULTO A LO SINDICATOS ASOCIADOS A LAS EMPRESAS Y VIGILANTES ABUSONES, KE LO KE SON ES UNOS KOBARDES A LOS KE ESPERO KE SE LES PAGE KON LA MISMA MONEDA.

Comments

y que dire yo!!...
y esque yo tengo la correspondiente habilitacion de vigilante y resulta que llevo 8 meses vigilando una obra de viviendas sociales y con un contrato de controlador es decir 700 euros de nomina con pluses y pagas incluidos haciendo casi 300 horas y casi siempre de noche (esto es ilegal).
Ni siquiera llevo uniforme, y la linterna me la he tenido que comprar yo,y el movil que tengo es el mio no vaya a ser...eso por no decir otras cosas.

me rio por no llorar pero al menos tengo trabajo.

el problema es que la empresa que contrata el servicio no quiere pagar vigilantes pues se sube el presupuesto mucho asique hacen la trampa y pagan controladores y claro mi empresa no quieres dejar escapar el servicio.

que alguien lo denuncie haber si me cambian el contrato aggggg.

os deseo buenos servicios a todos. un saludo.

Comments

Yo llevo ya dos años de vigilante y ya estoy hasta los huevos. En la primera empresa que estuve llegué a hechar hasta 320 horas en un mes, que fue precisamente el mes que pedí la cuenta.

Mi intención era buscarme otra cosa diferente, pero entré en Securitas creyendo de que me iria bastante mejor que en la otra y me equivoqué: Aqui voy a computo la mayoría de los meses, pero estoy cada dia en un sitio diferente y con horarios diferentes, estar de correturnos es la puta mierda mas grande que hay, te se quitan las ganas de comer, de dormir, estas cansado todo el dia, y encima, estás a expensas de que te llamen por telefono porque fulano o mengano se ha puesto malo y tienes que trabajar. Y luego el tema de tener que aguantar las gilipolleces de la gente dia tras día.

Estoy muy arrepentido de haberme sacado la puta placa. Ami no me pesa echarme kilos al hombro, y sino fuera porque el trabajo en Andalucía es de pena ya habria dejado esta mierda para irme a cualquier otro lugar donde eche mis 40 horas semanales, descanse sabados, domingos y festivos, y que, de puertas para fuera no tenga que preocuparme del puto trabajo y pueda relajarme agusto en mi casa.

Comments

Si alguien se identifica con mi testimonio es pura casualidad .Pero soy exseguritas,que respeto pero los trabajadores de mi ciudad son pura mierda chimosos,y todo lo malo que exite en el mundo son los securitas de mi ciudad de Laredo Tx Usa

Post a comment