« ESTEPEDECTOMIA-2 | Main |

ESCUELA DE BAILE

»

SEGURIDA ????

ajos gato.gif


Como tengo tiempo gracias a la baja laboral que sufro y disfruto, tengo mas tiempo para navegar y lee noticias de otros países sobre la seguridad, (seré masoquista?).

Donde mas noticias se producen es en los países sudamericanos, y leyendo cosas como la que siguen pienso que esto mismo es lo que pasaba aquí no hace mucho tiempo.

barra2.gif


San Pedro Sula. El ex guardia de seguridad Juan Antonio España llegó a las 11 de la mañana a la oficina de Inspectoría en la dirección regional de Trabajo. Se quejó que lo despidieron de la compañía de Seguridad Halcones por no saber leer ni escribir.

El humilde campesino contó que comenzó a laborar para la empresa hace un año. Trabajó por ocho meses protegiendo Fundevi, luego fue trasladado al Colegio Médico donde brindó seguridad por dos meses.

"Me despidieron con sólo los 700 lempiras del décimo cuarto mes. Yo trabajé sin reparo, incluso laboraba las 24 horas corridas, descansaba el día siguiente y así era mi rutina", comentó al interponer la denuncia ante el receptor.

Dijo que nunca aprendió a leer y escribir. Su trabajo lo encontró en la misma Secretaría del Trabajo, en esta ciudad. "Llegué como cualquier persona con deseos de trabajar, traía mis documentos completos y en los pasillos un señor me llamó y me preguntó si buscaba empleo, le dije que sí y así comenzó todo.

Desde el inicio él sabía que yo no leía ni escribía y aún así me contrató. Toda mi vida la dediqué a los cultivos en mi lugar de origen en Ocotepeque, en la actualidad vivo junto a mis seis hijos y mi esposa en la colonia Morales del sector Chamelecón". El ahora desempleado indicó que la compañía de seguridad privada Los Halcones no tiene oficinas en esta ciudad. Los pagos y los controles los realiza desde Tegucigalpa.

(noticia tomada de www.laprensahn.com)


libro.gif

CEDRIK

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

ayyyyy que bonitiiiito el nuevo layout! no sé como has hecho eso del segurata en apuros pero QUE MOLA!!
dios mío que história más triste. fijate tu que he visto mucho de eso en Brasil también. que triste. un país tan fuerte y rico como España no puede permitir que ocurra historias como estas.

Comments

Desgraciadamente, las empresas tienden a tratar asi a la gente. Te ponene una excusa barata para echarte.

Si bien es cierto, uan empresa no es una ONG, pero no deberian poner esas escusas tan simples, sino directamente decir la verdad

Comments

qué bien que has dado notícias, estaba preocupada, espero que estes indo todo bien en tu recuperación.

Comments

que se te mejore la cosita pronto, que aunque la baja sienta mu bien se pasa un oco mal y se aburre uno ;)

Comments

Hola!!! como va esa recuperacion??? Seguro que de maravilla. Sabes?? da igual en que empresa trabajes o a lo que te dediques el caso es que si tienen que despedirte lo van hacer y con el menor riesgo y coste para ellos.El proletario tendra que seguir luchando no??
Y cambiando de tema me acorde de ti el otro ayer.Me acorde de todas esa historias que nos cuentas refente a tu trabajo y mira por donde hay una mas que añadir,lamentablemente. Resulta que ahora estoy en una empresa de transportes en las que hay vigilantes de seguridad.Bien pues el sabado noche entraron 15 tios nada mas y nada menos, le pegaron una paliza al muchacho y lo ataron a la varandilla.Asi quedo hasta que llego el compañero para el cambio de turno.Por lo visto esta bien y no ha sido de gravedad, pero le duele hasta el pelo, no te digo mas.
Espero no haberte desmoralizado, no era mi intencion solo queria contartelo y daros animo a todos aquello que velais por esa seguridad de todos.

Saludos

Comments

Ginebra eso que comentas del segurata y los 15 es para que se te ponga el pelo de punta porque.... ¿Qué les impide a esa panda pasarse contigo y que te "quedes"? Eso es quizá lo que más me preocupa de un trabajo como ese.

Post a comment