« IDOLO | Main | VIGILANTE EN SEVILLA »

DE BLOGS

en  el ordenata.gif

He leído en uno de esos seudos estudios que tanto se están prodigando por todas partes, sobre el fenómeno de los blog, que la mayoría de los que escribimos en estos, lo abandonamos antes del año, y los que se mantienen mas de este tiempo comienzan a repetirse aburriendo de esta forma a sus lectores. Exactamente dice así : A pesar de que se crea un blog cada segundo en el mundo, la falta de constancia de los blogueros hace que solo se encuentren activos el cincuenta y cinco por ciento de ellos, que son los que se han modificado o actualizado en los últimos tres meses, y solo el trece por ciento se actualizo en la ultima semana.
Lo cierto es que , si, es verdad que muchos blog desaparecen al cabo de algunos meses, pero no creo que todos abandonen, mas bien una vez experimentado muchos cambian de nombre, formato y alojamiento, para seguir escribiendo y experimentando, yo e descubierto a algunos,
En cuanto a que los que seguimos mas de un año. Es también cierto que nos repetimos en cuanto a temática y quizás en puntos de vista, pero con el tiempo logramos refinar lo que queremos expresar y la forma en que lo hacemos, y si los lectores nos abandonan no es por aburrimiento, simplemente es que la red es eso, es cambiante y lo lectores experimentan y evolucionan, igual que los blogueros.
tiro el monit.gif

De todas formas pocos de estos estudios, (y e leído algunos porque el tema me interesa), están escritos por gente que realmente a experimentado lo que es en realidad la blogomania, mas bien se limitaron a visitar en alguna ocasión los blog mas renombrados,(que no creo que sean los mas representativos realmente), y a partir de esto formaron sus opiniones.
Creo que para tener una verdadera visión del fenómeno tendrían que mirar a los blog de gente corriente y poco visitada, qué se limitan a escribir de lo que les gusta, o de lo que sienten, sin mas pretensión que expresarse, y compartir con los pocos que pasen, sus experiencias, esos miles de blog corrientes, de gentes corrientes, y leer desde que empezaron siguiendo su evolución, mirando también los comentarios.
Entonces después de leer muchos de estos, intentar llevar aunque sea por un mes su propio blog, y después que opinen.....

FIRMA2.jpg

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Hace tiempo un conocido que hace cortometrajes me dijo que el hacía cortometrajes comerciales, que pudiesen ver tanto el niño de 10 años como la abuela de 80. Yo no le repliqué porque ni me va ni me viene pero por dentro no podía evitar pensar: "Madre de Dios, que batiburrillo lleva este lechuguino en su cabeza. Hacer un "cortometraje comercial" es como hacer una bomba atómica con olor a fresa".

Respecto a los blogs pienso lo mismo. He visto muchos blogs obsesionados con las visitas y los comentarios que tienen y que celebran desmesuradamente haber tenido 1.000, 2.000 o 10.000 visitas. Evidentemente que cada cual que haga lo que quiera con su blog, faltaría más, pero no termino de entender la obsesión por ser leidos que tienen algunos.

Por mi parte, agradezco con sinceridad a quien me pudiera leer el que lo haga pero lo que escribo lo escribo para mí. Y si a alguien le gusta o le sirve es un bien y una alegría posterior. Como el postre tras una buena cena.

Saludos.

Comments

Se está poniendo de moda lo de los blogs y es cierto que mucha gente los abandona o se repite, yo creo q a veces me repito un poco pero también es cierto lo que dices, hay gente que cambia de alojamiento para poder tener un diseño mejor u otras cosas que van buscando.

Comments

Mi querido cedrik, a estas alturas aún te alarma las opiniones de gente que no tiene otra cosa que hacer que estudiar fenómenos de comportamiento del resto???

Qué cada uno haga lo que quiera con su blog, para eso es personal e intrasferible: y si quieren abrir cada semana uno en diferentes servidores,... que lo hagan; y si quieren escribir siempre lo mismo,... pues también.

Cada un@ se expresa y expresa lo que le sale del ombligo (por no decir otra cosa)

Dark kisses

Comments


Totalmente de acuerdo con mi querida Lua.
En mi caso, llevo varios años con mi blog...y probablemente toque los mismos temas una y otra vez...pero es mi vida y en este blog escribo sobre lo que me preocupa o sobre lo que me apetece...
Que les den a los de las putas (perdon) estadisticas!!!

Comments

pues que quieres que te diga.. yo temgo un blog extraño que mudo de direccion dos por tres, en elque pongo lo que se me antoja y me conformo con mantener a mis buenos amigos blogueros, si esos que estan siempre, que me conocen desde hace tres años y que vaya donde vaya vienen conmigo, los demas.. esos que se pasean por mi blog buscando visitas o habandome sin haberme leido anteriormente, no me interesa mucho... y el interes por los nuevos links que he agregado es por que hay gente, entre tanta blogmania, que como vos, sigue apostando a los auténtico, a lo personal, a los sentires... ¿que soy sectaria para elegir a quienes linkeo y a quienes visito?... jejeje, no es novedad.. pero así soy yo: me respeto y respeto.
Al final querido Cedrik, es como dice Lua: no te preocupes tanto, que pronto la cosa va a decantar y quedaremos los de siempre y cuando eso suceda ya saldrán los criticos (si, esos que no tienen nada mejor quehacer) a decir que los blogs eran una moda...¿que tal si nos reimos juntos de ellos?
Un beso

Comments

Buenos dias, la ssemana pasada es verdad fue un bombardeo de las alertas de google promocinando este tema que todos los blog hablaban, en un momento pense en escribir algo y luego pense hay tanto para escribir sobre la blogsfera que para que escribir un post más para figurar entre estas notas, me parece bien que tu si la escribas en este momento luego que el tema ya casi no se lee. Hace más de 4 años que tengo blog, uno de los primeros y mantuve mucho fue el colectivo grafico en blogspot, luego pase con la mina esta de treinta y pico por un par de lugares hasta tener mi lugar propio. Como bien dice Gaby traigo con migo a mis amigos blogeros de hecho hace mucho escribi un post que decia algo como que cada blog generaba un barrio, pues en los links estan las direcciones de los amigos y asi se forma una comunidad, en el camino muchos se fueron otros son fosforos se prenden fuerte y luego rapido se consumen, ahora escribo para mis amigos, para los que me leen y sobre todo escribo para mi, peus esa es una de las ideas del blog escribir y expresarse uno mismo. Los demas que pasen vean entren digan pero que no hagan silencio, el silencio me mata.

Cariños se me fue la nano en el commen, podria seguir escribiendo.... lo pasera a post tal vez.
Saludos

Comments

La vida actual en la que nos vemos inmersos es tan ocupada y tenemos tantas otras obligaciones a las que atender, que por desgracia debemos dejar algo como el blog. Sinceramente, considero que un blog es una grandísima ayuda, es un diario que, además de fomentar la escritura, ayuda a conocerse a uno mismo y enriquecerse con los comentarios de los demás... Lástima que hayan tantísimas prioridades en la vida, antes que un blog... porque me tiraría horas y horas aprendiendo de ellos.
Un abrazo enorme, y muchísimas gracias por tus palabras cedrik, de verdad :)

Comments

Muy bien dicho. Eso ha sonado muy en su lugar.

Yo particularmente llevo ya mucho tiempo siguiendo muchos blogs, pero no es hasta hace cosa de un mes a esta parte que se lo que es llevar uno. Es un trabajo agotador! Increible.

Aceptas sugerencias para futuros posts? Si es asi, a mi me gustaria que nos contaras (ya que llevas tanto tiempo posteando) Como son las fases por las que has pasado tu personalmente, si en algun momento has pensado en dejar el blog, y que es lo que dia a dia mas te anima a seguir escribiendo.

A ver si vengo mas por aqui y te leo, que me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena.

Peregrino.

Comments

El fenómeno de los blogs es practicamente nuevo, aunque es cierto que hay bastantes que los escriben desde hace años. Yo he comenzado a escribir hace poco tiempo, y nunca se sabe cuanto tiempo lo haré, pero de lo que si estoy segura es de que es una experiancia que esta muy bien. Me encanta conocer la opinión de los que por casualidad pasan por el y quieren opinar.

Un beso

Post a comment