« VACACIONES | Main | SEGORBE Y MAS »

PEÑISCOLA

Tenia unos post preparados para ir colgandolos durante mis vacaciones y que no se notara mucho que no estoy en casa, ya sabeis que me gusta escribir de las cosas mas bien a toro pasado y pensando en lo que quiero decir, aunque muchas veces no lo consiga. Pero desde el ordenador en el que escribo no puedo sacar la informacion que traigo en un diskett, pues es tan super mega moderno que solo admite cd, o, dvd, asi que escribire algo sobre lo que estoy viendo en estas vacaciones.
P1000168.JPG
Y el tema de hoy es mi visita a Peñiscola, que es famosa por ser la residencia del Papa luna (Benedicto XIII, Pedro de Luna, uno de los protagonistas del cisma de occidente), pero mi interes se basaba mas bien en que antes fue un enclave templario y aunque las huellas de los templarios no se han borrado del todo si que estan diluidas completamente, por lo que sulen ser los lugares preparados completamente para que los turistas tengamos una vision idilica de estas cosas. Y aunque el castillo conserva algunos emblemas eraldicos templarios y una figura de un cristo negro, (en la mayoria de los enclaves existen figuras negras pero de virgenes), el castillo en si ha sido tan remodelado, que poco mas se puede adivinar de su presencia, es mucho mas interesante la iglesia, extramuros donde en la sencillez mas extrema se venera la imagen de una virgen mas apropiado al sentir templario,y todavia se puede seguir con un poco de imagiancion el trazado en espiral doble de sus calles atestadas de tiendas de recuerdos, o adivinar que en algun sitio de la ciudadela se encuentra la entrada a la cueva que comunicaba con el mar. por lo demas el resto de la ciudad es el tipico pueblo de playa repleto de restaurantes y hoteles que quieren pero no pueden.
P1000172.JPG
Por cierto toda la costa del azahar se encuetra en pleno proceso de remodelacion y labado de cara y es casi imposible encontrar un lugar en el que no esten de obras supongo que adaptandose a los nuevos tipos de turismo

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Peñíscola es una excursión pendiente que tengo desde hace más de un año, y aún no he tenido oportunidad de hacer... vivo a menos de 2 horas en coche, pero siempre hay otros quéhaceres... a ver si pronto puedo compartir estos paisajes que comentas :)
Un abrazo enorme y disfruta de tu estancia en la costa Azahar :) hasta pronto :)

Comments


Tengo muy buenos recuerdos de Peñiscola.
Me encanta pasear por esas callecitas, cuesta arriba, cuesta abajo...ver teatro en el castillo....es una pasada de ciudad.
He repetido varios años y cada vez que voy descubro algo nuevo.
A disfrutar!!!

Comments

Yo no lo conozco, pero tiene buena pinta, tengo que anotarla en mi agendita de sitios por visitar :D

Dark kisses

Comments

que lo tiró! no admite diskettes? pero vamos, que estamos como conlos cajeros automaticos! algunos son tan archisupermodernosos que en plenas vacaciones, ademas de leer las intrucciones en otro idioma te volves mono para sacar dinero y comprar una cerveza.. que me ha pasado..

bueno, a lo que vamos, me alegra que la estes pasando re bien y disfrutando, sigue compartiendo lo mas que puedas con nosotros ¿vale?

Post a comment