« SEGORBE Y MAS | Main | FANTASMAS?? »

EL REGRESO

giralda.jpg
Que alegría da, a pesar de ser comienzo del fin de las vacaciones, cuando después de diez horas de viaje, contando con la parada para el café, la del cocacola, la de papá tengo pis, comida y de nuevo café, y dando gracias por ese nuevo invento al que llaman dvd portátil regalado a mi pequeña por su cumpleaños, y esas pelis (piratas desde luego), con lo que nos ahorramos otras tres o cuatro paradas de pis, y no menos preguntas de cuanto falta. Lo dicho que alegría cuando a lo lejos comienza a verse la Giralda y se intuye la cornisa del aljarafe, fin de nuestro viaje de vacaciones, y situación de nuestro nidito, y nunca mejor dicho nidito. Saben lo que cuesta subir cinco pisos sin ascensor con el doble de equipaje del que llevabas?, porque yo no se como lo hacemos en mi casa pero siempre traemos un par de macutos mas llenos de cosas, que mi esposa conociéndonos siempre lleva en previsión.
mapa-comarcas.gif
Por cierto nuestra ultima parada en la zona de levante fue en La Val d`uxo, y sus famosas cuevas de San Josep, donde uno de los atractivos de la visita es un paseo en barca de unos minutos por un río subterráneo. Por lo visto es una zona en la que se encuentran asentamientos desde el neolítico, las playas de esta parte todas tienen truco antes de parar, busca y compara, pues todas tienen una zona de chinitos, chinarros y pedruscos, mas una zona escondida de arena que para mi es la mejor.
toro.jpg
LUIS PINEDA
Es tradición en todos los pueblos del entorno soltar toros por las calles, tanto embolados, como vaquillas, y naturalmente el gasto de abundante material pirotécnico, la verdad es que lo que le hacen a los toros no me gusto nada lo vi algo bárbaro y retrogrado, aunque ellos se justifican diciendo que en Andalucía somos aficionados a las corridas (de toros), pero claro aquí no le sueltan al toro una turba de exaltados para que lo maltraten, aquí lo maltrata uno o dos y lo matan en una zona cerrada y no en medio de la calle.
Por cierto el nombre de Vall d`uxo, me dijeron que se puede traducir como valle del sol, el cual esta casi siempre escondido tras las nubes que para la sierra, de Espadan que esta encima del pueblo y mientras los alrededores tienen un día soleado allí puede estar cayendo algunas gotas.

En fin se terminaron las vacaciones, ahora lo primero será hacer limpieza en el nidito, que parece el almacén de tierra de un polvero..................
FIRMA2.jpg

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

España tiene tradiciones hermosas y fuertes... lo de los toros me parece un acto sangriento, sinseramente... pero no puedo negar que es un hecho hipnótico para quien lo presencia.. habria que analizar la raiz psicologica de este festival de sangre.
Bienvenido a casa y me alegra que estes de vuelta sano y salvo

Comments

Bueno, yo nunca acabé de entender lo de los toros... para qué nos vamos a engañar.
Y muchos ánimos con el polvo, te comprendo... yo tengo la habitación que me da vergüenza! Pero me da una pereza... calculo que dentro de 2 semanas ya no cabrán más cosas sobre el escritorio y por fin me animaré a arreglarlo... jejeje
Un abrazo cedrik :)

Comments

Lo de los toros debíamos hacerlo al revés (maquiavélica que es una :D)
Yo no entiendo la tradición de las corridas ni de las sueltas, me parece salvaje y retrógrado.
En otro orden de cosas, bienvenido de nuevo y que la arena de tu pisito la concentres en una maceta para plantar un platanero de felicidad :D

Dark kisses

Comments

Hola Cedrik! Yo estoy en contra de las corridas de toros, me parece muy fuerte que lo sigan haciendo sólo por dinero y por "tradición". En mi pueblo uno de los actos más destacados en fiestas son las vaquillas en el puerto. No las matan pero me da mucha rabia ver cómo las humillan y les tiran cosas y les pinchan... Es que no hay educación ni para los animales, eh? En fin... espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones!
Un abrazo!
Edu ;)

Comments

No teneis ni idea de lo que se hace en castellón, y además el autor no contribuye a aclararlo. No se donde abras visto matar un toro en la calle, pero si tienes la foto lo podrias poner si es verdad. ¿Que los toros lo pasan mal? Pues si, pero como mucho salen en tres pueblos durante todo un verano, como mucho 30 min y con eso el ganadero gana dinero para darles de comer, o esque os creeis que los toros comen aire. Y gracias a eso los toros de corro (los que van por los pueblos sin muerte) pueden vivir muchos más años que los que utilizan para vuestras hamburguesas (no pasan de lo 6 meses) o los que matan en plazas (no pasan de los 5 años). Seguro que te parecio brutal lo de embolar al toro, pues no te creas lo que dicen los ecologistas, el toro no se queda ciego, y es muy facil de comprobar cuando se le apagan las bolas, ya que para volver a los corrales (porque no lo matan) tiene que seguir al manso, y si estubiera ciego no lo veria.
Es más, pareceremos salvajes, pero si a un toro embolado se le dobla una bola, por estar mal puesta, y corre el riesgo de quemarse, yo he visto arriesgar la vida a gente, que con un cubo de agua fueron a apagarla.
¿Que se extresan? seguro que si, durante unas dos horas en todo el verano, yo en cambio me extreso 11 meses en todo el año.
Eso es todo, por cirto, si tienes la foto de la gente matando al toro en la calle me la pasas, me gustaria verlo.

Post a comment