« TEORIAS | Main | CON UNAS FIRMAS »

MEDIOCRES EN EL PODER???

won07_leo.gif

Leí el otro día no estoy seguro de done,(yo nunca recuerdo donde leo las cosas), que en el mundo mandan los mediocres, porque la gente mediocre no es consciente de serlo, y tienen un concepto de si mismos superior a todo lo que les rodea, siendo que los inteligentes por serlo piensan mas las cosas y se auto critican quedando como bloqueados. Los mediocres al no tener auto critica actúan y pasan por encima de los inteligentes, pisándolos y si pueden degradándolos en lo posible, para conseguir dinero y prestigio social sobre todo.

A mi que me gusta observar a los que me rodean y que con mi trabajo tengo oportunidad de mirar desde el interior de grandes empresas e instituciones sin que piensen en mi mas que en un florero mas de la decoración, hace mucho que me di cuenta que si es cierto, la mayoría de los cargos jefes y gente a las que les gusta figurar, suelen ser muy mediocres pero con mucho ego, y se sienten superiores a todos los que les rodean, aunque en el fondo saben..., (quien no sufre un jefe así).

Pero si se observa con detenimiento sueles encontrar a la persona inteligente que realmente mueve los hilos sin dar la cara, y a la que normalmente no le interesa darla ni ser conocida, pero que sabe manipular todo su alrededor para ser realmente el que en la sombra quien manda.

Estos personajes, muy inteligentes, no suelen tener altos cargos ni les interesa, pero con las palabras justas en los oídos adecuados consiguen que decisiones que le pueden afectar negativamente cambien y en ocasiones manejan las empresas a su antojo. Estos son los realmente inteligentes, y no están nada paralizados sino que normalmente son muy activos, si por casualidad logran ser empresarios o políticos nunca serán de los que destacan, pero siempre estarán en esos puestos en los que tu dices, ( pero este hombre siempre esta aquí?), como esos funcionarios oscuros que existen en todos lados que son los únicos que saben donde están ciertos papeles o como se abre esa puerta que siempre esta cerrada.

E visto a uno de estos seres, inteligencia pura, que con una nota interna diciendo que la telefonista estaba embarazada y pedía aportaciones para comprar un regalo, logro cambiar una decisión política importante.

O un oficinista anodino de una gran empresa que con una llamada a un proveedor, inocente y sin malicia aparente logro frustrar una fusión que no interesaba a los trabajadores, y menos a el.

Son las verdaderas inteligencias que mueven el mundo, los mediocres que dan la cara y que nos hacen la vida imposible solo son marionetas en sus manos.

Y con esto dejo otra teoría conspirativa a su aprobación.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Estoy totalmente de acuerdo.

Y que viva la mediocridad!!!

Dark kisses

Comments

Bueno, aunque no me gusta generalizar, muchas veces pasa asi. También hay mediocres en el poder, sin nadie a la sombra que les mueva los hilos...

Comments

Quizá por eso demuestran ser inteligente, por quedarse fuera de la quema del poder. Dios nos libre de los mediocres, esos si que son peligrosos...

Un abrazo

Comments

Yo como dice joq tampoco me gusta generalizar...pero quizas tengas un poquito de razon

Comments

Tampoco quiero generalizar, pero de que los hay los hay, algunos (como cierta persona que conozco) buscan tener el menor número de actividades queriendo acomodar todo el trabajo en sus allegados, después da la cara de lo que hacemos nosotros y diciendo que ella o él lo hizo sin saber realmente lo que es, jeje, y pues como obvio necesitamos el trabajo pues nos aplican la "ley de Herodes" sí ya saben, o te chingas o te jodes. Un beso Cedrik.

Comments

Pues hemos debido observar las mismas cosas porque cincido plenamente contigo.
Lo que pasa es que los manipuladores tampoco tienen que coincidir siempre necesariamente con los inteligentes. Si que es verdad que en general se solapan unos con otros y es dificil identificarlos.

Comments

De mediocres y no mediocres esta el mundo lleno, y es que es lo que hay.

Comments

Hay una frase que me has hecho recordar, "el que sabe, sabe y el que no, es el jefe"

Abrazos.

Comments

Odio la mediocridad, pero esta por todas partes.

Saludos!

Comments

Mmmmmmm puede q tengas razon

Un beso

Comments

Está claro. Se trabaja mejor desde la sombra, desde el anonimato ;)

Post a comment