« CUENTO DE HADAS | Main | FIN »

EDUCACION?

0251.JPG

Siempre los demás países europeos acusaron a los españoles de mal educados, en nuestras actitudes para con los demás. En este viaje a Eurodisney me di cuenta de dos cosas; primera que la pasta es la pasta, y donde te vas a gastar la pasta se parten el culo por servirte aunque no te entiendan.
Los empleados del parque, que pertenecen a mil países diferentes, se parten el culo en cuanto te ven la cartera con un par de billetes de cincuenta....

Y segunda, si la educación es, no respetar una cola, caso de la mayoría de los nórdicos, o atropellarte con un carrito de niño apropósito, darte un empujón también a propósito, y después pedirte perdón, caso de los Franceses, o ser mas escandaloso que un andaluz, ¨que eso ya es difícil¨, pues nos ganan los ingleses e italianos, nos ganan hasta el punto de molestarnos a nosotros acostumbrados a gritos y alharacas.

Si, é descubierto que eso de que los españoles somos mal educados es otra leyenda urbana, el parque se encontraba atestado de españoles y éramos los menos visibles, los mas educados con los empleados, repartiendo gracias y perdones a diestro y siniestro, hablando en un tono tan normal que incluso a mi me extrañaba, ¿o seria que entre aquella marabunta de idiomas el mío me sonaba mas normal?, no se, lo que si se es que en eso de la educación no nos gana ningún país de Europa, seguro, al menos de los que estaban representados en el parque, que eran muchos, incluso para decirles a los súper nórdicos que guardaran la cola, o soltarle un coño al décimo francés que nos atropellaba, y darte el gustazo de mirar de arriba a bajo, a un angloparlante chillón, desbordábamos educación.

Por cierto no veréis gente mas sosa viendo una cabalgata donde todos los actores intentaban hacer que el publico participe que allí, todos muy formalitos sin mover ni un músculo mientras los actores, gentes de todos los países intentaban hacer vibrar sin éxito a los nórdicos que a base de empujones se ponían en primera fila. Nada mas bonito que ver como al escuchar hablar en español, los personajes se acercaban con alegría sabiendo que sus esfuerzos serien correspondidos, sin atropellos ni tirones de los trajes.

Ser educado no consiste solo en utilizar las palabras para excusarse de algo hecho apropósito, es otra cosa, y si no que se lo pregunten a los hispanos.....
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Es verdad que viajar enseña mucho. Y me alegro de tu descubrimiento. Yo también descubrí hace tiempo viajando por la vieja Europa (no de turista) que de cultos los europeos nada, nadie sabe ingles, educación la que tu dices y los españoles para ellos como llegados en patera. Se me fueron todos los complejos y desde entonces me declaro africano.

Comments

Totalmente de acuerdo contigo. Cierto es que personas maleducadas hay en todos sitios, pero por ejemplo, eso de educación inglesa, me rio yo en la cara del que lo diga. Saludos.

Comments

No sé como se da un aplauso vía comentario pero allá va: plas, plas, plas!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A los españoles siempre nos han tratado como los paletos de Europa y en tu ejemplo se demuestra que tenemos mucho que enseñar en materia de educación. Que aprendan!!!

Un besazooo

PD: Muchas gracias por visitar mi blog. Nos leemos!!!

Comments

Una vez, en un hotel, casi me rompen los tímpanos unas turistas inglesas y fíjate que yo, como buena andaluza, hablo bien fuerte, pues nada, allí me quedé anonadada ante tal estruendo en pleno holl del hotel.
Odio las leyendas urbanas, bien es sabido que en todos lados "cuecen habas".

Un abrazo

Comments

Claro que sí, coje fama y...
Ya sabes... topicazos
Gracias por tu saludo en mi blog.
Un beso

Comments

Totalemente de acuerdo, hay que ir rompiendo tópicos que no son verdad.

Besos

Comments

Excelente post, si allí en España donde en teoría son educados estamos así que nos queda para los que vivimos latinoamericanos...
Pero salveadad, a mi forma de ver los peores son los yankies, esos nos ganan seguro.

Comments

Estás bienm Cedrik? espero que sí. Un abrazo

Post a comment