" /> un segurata en apuros: Febrero 2004 Archives

Main | Marzo 2004 »

Febrero 29, 2004

EL PROFESIONAL

ERES UN PROFESIONAL – SOY UN PROFESIONAL

Estas son dos frases que se suelen escuchar casi siempre en la conversación entre un vigilante, y el jefe de servicios.


¨ Hombre tu eres un profesional ¨. Suele decirte el jefe cuando te quiere asignar un servicio Marrón, (este es un tipo de servicio donde te comes un marrón hagas lo que hagas ).

¨ Yo soy un profesional ¨. Es la excusa que pone el vigilante, normalmente un poco mediocre, que a metido la pata hasta el corvejón , y quiere escenificar el, ¡yo no fui!.

Febrero 28, 2004

HOY ME TIRARON LOS TEJOS

DEFENSA = Porra negra que los vigilantes, y otros cuerpos de seguridad. Llevan en el lado izquierdo.(para defenderse claro)

Hoy me tiraron los tejos, (otra vez).

Como ya dije, desde que se dejaron las puertas del armario abiertas, el ir de uniforme es como llevar un letrero de Neón rosa sobre la cabeza, que dice INTENTALO.

Mira que el uniforme es feo, y poco Fassión. Negro completamente, yo me miro al espejo y me recuerdo a un escarabajo,(claro que para los demás debemos ser como el escarabajo de la abeja Maya que también era un poco así).

Y lo mas curioso es que atraes a otros uniformados. Y te puedes imaginar los términos de las proposiciones: ¨ Enséñame tu defensa, ho, Intercambiamos grilletes?, ho , Me gustaría darte mi defensa, que buena defensa tienes, etc...¨

Que conste que no me molestan, si les gusto a estos hombretones, también les seguiré gustando a las demás mujeres, no?,(aunque estas la verdad me miran poco, y desde luego no me entran).

El caso es que para mi es un halago, los corto, les digo que no me interesan, y les recomiendo a mi amigo el hombre perfecto que es mas atractivo, y por supuesto, mejor partido, al paso que va le hará falta cariño pronto.


CEDRIK.

Febrero 26, 2004

Después de los marineros y camioneros, los vigilantes son uno de los colectivos mas propensos a PONER y recibir cuernos.

Esto en realidad hoy día casi es la normalidad, pero siempre existen excepciones.

Tengo un compañero que es le hombre perfecto.

Trabaja ocho días a la semana, doce horas al día. Casi siempre en el turno de noche, no bebe, no fuma, no va con mujeres, ni con hombres, (esto de los hombres no es extraño desde que se dejaron la puerta del armario abierta, tengo mas proposiciones de uniformados, que de mujeres), cuando llega a casa, por la mañana, lleva los niños al colegio limpia, friega, quita el polvo, hace la comida, en fin, es EL HOMBRE PERFECTO,(yo le e ofrecido que sea mi pareja de echo, sin derecho a roce claro).

¡Pero!; la mujer se quiere separar de el.

Todos diréis, pues falla en el sexo, ¨ según el, y alguna de sus ligues no.¨
Mi opinión es que le deja a la mujer tan poco trabajo que esta se aburre.

O, SERAN CUERNOS?

Febrero 25, 2004

NOS MANIPULAN?

Como sabéis por mi oficio trabajo mucho de noche, y durante las largas horas nocturnas lo que mas me acompaña es la voz de la radio.
Siempre me ha gustado la radio. Pues mi generación se ha criado escuchándola a todas horas.
De un tiempo a esta parte, los periodistas que intervien en tertulias, o que dirigen programas de opinión, están dando pasos a tras, y dejando de lado todo lo que se consiguió en la transición, y años posteriores.
Nunca como ahora, (ni siquiera durante la dictadura, donde los dirigían descaradamente), se ha notado tanto la parcialidad de algunos periodistas y el animo de manipular la opinión de los oyentes, exponiendo sus propias opiniones, y casi como en la dictadura, imponiéndola en sus programas.
Últimamente yo para tener una opinión contrastada, de toda la información con la que nos bombardean, escucho tres emisoras,(aparte de Internet, donde también hay guasa, y demás medios, que también se las traen). Dos nacionales, con marcados signos contrarios, y una regional, que se tambalea entre uno y otro lado.
Después de esto saco mis conclusiones que no suelen coincidir con ninguno de ellos, y claro caigo agotado.
Al final hacen buenos los programas basura, que en la radio también existen.

Por cierto,¿sabéis que a los blog o bitácoras las comparan con un conocido programa nocturno de confesiones radiofónicas,(muy escuchado por los vigilantes, y camioneros),?.

Y también e observado que algunas opiniones que se vierten en algunos blog, después de circular por Internet, te la puedes encontrar en cualquier medio copiada con puntos y comas.
NOS ESTARAN MANIPULANDO AL FIN Y AL CABO?

Febrero 24, 2004

Que es un segurata

SEGURATA: Nombre dado al antiguo Vigilante Jurado, que ahora es llamado Vigilante de Seguridad.
Normalmente es confundido con todo tipo de Gorilas, Rambos, Porteros, Conserges, y demás especies de seres, con más o menos sesos, que pueblan, puertas de discotecas, salas de fiestas y algunos edificios.
Últimamente estan proliferando los llamados personal de servicios, o complementos,(Antiguamente guardas, o, controladores).
Aclaración para el personal que se confunde y no diferencia entre una y otra especie.(Pronto tendran que hacer un documental para la dos con esta fauna).


Todos los que trabajamos en esto tenemos claro algo,(Sobretodo el personal Andaluz).
Existe una frontera natural en España que diferencia todas las cosas, y en la seguridad privada, igual que en todo lo demás.
Esta frontera es, a sido, y será, despeñaperros.
De Despeñaperros arriba, somos los señores Vigilantes de Seguridad.
De Despeñaperros abajo, solo nos ven como al antiguo guarda con la tranca en la mano, la silla de enea, y la candela para calentar las noches frías. Incluso algunos piensan que no somos ni personas. (Pero de esto ya hablaremos).


Bueno, bueno, esto son cosas que se cambiaran poco a poco,(muy, muy, poco a poco, pero cambiaran).
Todo tampoco es malo, alguna vez se ríe uno mucho en este ofício, y la risa es salud, DICEN.

Por ejemplo, cuando el jefe te llama para un servicio urgente.
-Ve a san...(Pueblo perdido en el Aljarafe Sevillano), a ese instituto conocidisimo en tal pueblo,(solo existe ese), que tienes que vigilar un cerramiento de un pozo que no se a podido terminar, y existe peligro de que alguien caiga. Tienes que estar a las tres de la tarde,(y son las dos y diez), ja.
Sales corriendo, con el almuerzo en la boca, sin idea de cómo llegar al pueblo, preguntas, te mandan al pueblo de al lado, preguntas otra vez, por fin llegas, tres menos cinco, preguntas por el instituto, nadie conoce el famoso instituto, ¿es que nadie tiene niños estudiando?.
Por fin una abuela de ochenta años da con el enicma.
-Como no sea el colegio de ahí detrás?
Ese era por el que as pasado diez veces, durante la ultima media hora.
Tres y media entras en el Colegio?, Instituto?. Nadie sabe, los monitores de gimnasia, no son responsables, las madres no concen que exista pozo abierto.
Por fin la limpiadora, es la que esta encargada de recibirme,(Como no lo e pensado antes?, la gente cree que limpiadoras, y vigilantes, son dos partes de un mismo organismo, con funciones diferentes).
-Si, si, es aquí lo que tienes que vigilar son esos postes.
Seis postes metálicos cavados al suelo con hormigón, duro como diorita.

-Si ES PARA QUE NADIE LOS TURZA.

Febrero 23, 2004

El principio

Hola este es el primer post y como todos lo pongo de prueba

Me presentare.
Mi nombre sera para el blog Cedrik
Si para el que lo dude soy un segurata, y es cierto en apuros, por lo que espero que me pongan muchos comentarios.

En principio escribire sobre lo que se me ocurra en el momento, pero pienso liar a algunos amigos para que tambien escriban, ya veremos.

Cedrik