" /> un segurata en apuros: Marzo 2004 Archives

« Febrero 2004 | Main | Abril 2004 »

Marzo 31, 2004

Llevo dieciocho años trabajando en la seguridad, y e vivido muchas experiencias, tanto buenas como malas, pero ninguna me a marcado tanto como los cuatro meses y un día, en los que estuve de servicio en la puerta de urgencias de un conocido Hospital Sevillano.

Alice comentaba que su madre cuenta muchas historias de hospital, refiriéndose a mi post de los fantasmas.

Yo no tuve allí como ya dije ninguna experiencia de este tipo aunque existían muchas historias, sobre todo se hablaba de un pasillo en la primera planta, yo estuve allí y tampoco me sucedió nada.

Lo que si me marco para toda la vida fueron las cosas que vi en aquella puerta, cosas reales, algunas que no e contado nunca ni siquiera a mi mujer.

Viví experiencias que jamás pensé que pudieran suceder en la realidad.

Y solo saque una conclusión.

En la calle no se ven milagros por que todos suceden en los hospitales.

Porque a pesar de que todos los que allí trabajan se esfuerzan al máximo por atender a la gente. Los que entran aunque sea por un uñero, salen vivos por puro milagro.

Fueron cuatro meses y un día muy intensos muy vividos me dejaron marcado para toda la vida.


CEDRIK.

Marzo 30, 2004

EL VIGILANTE DE VIGILANTES

perro.JPG

Hoy me a caído el servicio del típico cliente neurótico.

Un servicio donde se podría trabajar a gusto si no fuese por el cliente, que no se fía ni del vigilante, (done a estas alturas quizás tenga razón).

Tiene instalado un sistema de alarma ultimo modelo, conectado con la central de alarmas. Diez cámaras que se solapan unas con otras con focos infrarrojos donde un sitio sin luz se ve como si estuviera a pleno sol. Seis perros, nos mas fieros que otros sueltos cerca de las vallas, de tres metros cada una. Un vigilante las veinticuatro horas, (Sevilla dos tiene menos seguridad).

Y resulta que el cliente no se fía ni de el mismo.

Si hace alguna pregunta siempre tienes que andar con pies de plomo, pues casi siempre es con una segunda intención .

Si la alarma salta a las tres de la mañana en un punto extraño seguro que es don Felipe que ha venido para comprobar si la alarma funciona,(y si el vigilante esta despierto).

Si don Felipe sale, siempre hay que dar una vuelta para revisarlo todo, pues es dado a olvidar ventanas abiertas y puertas sin cerrar, para llamar mas tarde preguntando, ¿a dado usted una vuelta por las oficinas.

Si don Felipe y e cerrado todas las puertas y ventanas. Y no dudes en la respuesta por que si no don Felipe te largara.

-Parece mentira que siempre tenga que estar encima de ustedes, pues no parezco sino el vigilante de los vigilantes.

Por este servicio a pasado ya media empresa y al buen señor no le conviene nadie.

Ciento diez vigilantes de una empresa todos malos?, o cliente pirado?.


CEDRIK.

Marzo 29, 2004

ESPIRITUS Y FANTASMAS

ataque.JPG

Me e presentado voluntario para venir a este servicio, porque algunos compañeros dicen que pasan cosas raras, se escuchan voces, y se mueven las cosas.

Llevo aquí dos noches con los ojos como platos y metiendome en todos los sitios donde se puede entrar y en algunos que no, pero no me pasa nada.
Y es que no escarmiento, este no es el primer servicio donde dicen que pasan cosas, ya e estado en un comercio construido en un antiguo convento donde decían se veía una monja, al cual no encontré por ningún lado,(seria tímida).

En un convento en restauración done se escuchaba a un niño llorar que resulto ser un gato en un pozo.

En otro monasterio también en restauración, donde incluso vieron una mujer de blanco y se escuchaban voces.
La mujer era una vecina sonámbula a la que la familia buscaba todas las noches por que no sabían donde se metía, y las voces las producían unas lechuzas que tenían el nido en la torre.

Vaya que estoy echo un verdadero caza fantasmas, pero por ahora no e visto ninguno, ni me a pasado nada que no tuviera explicación, con las ganas que tengo de ver algo.
Porque encima yo creo que existen cosas inexplicables.

Eso si me a servido para conocer algunos sitios que hoy están abiertos al publico para visitar, pero que nadie conoce como yo, pues en los sitios donde me e metido no creo que sean visitados.

Sigo diciendo que ser vigilante a pesar de todo tiene sus cosas buenas.


CEDRIK.


Marzo 28, 2004

ARTE-ESTETICA

angel.jpg

Como empecé a hablar de la Semana Santa, un amigo me ha dicho que podía explicar aquí como yo la veo.
Porque a el le parece singular la forma que yo tengo de explicarla, aunque yo creo que muchas personas la ven mas o menos como yo
Así que alla ba.


Para mi la Semana Santa Sevillana, no es solo cuestión de Fe, (yo por mi parte no soy religioso). Algunas personas si se lo toman como Fe, pero la gran mayoría solo ven arte y estética, (los Sevillanos no podemos vivir sin nuestra estética particular).

La Semana Santa en Sevilla es el arte en la calle, y es un tipo de arte diferente, porque cada una de las partes que participan es arte en si. Las imágenes, los bordados, los relieves de los pasos, la platería, la música, todo esto es arte.

Los ropajes de los nazarenos, la manera en que se forma cada cofradía, los itinerarios, la forma de andar. Esto es estética.

Algunos lo llaman espectáculo, pero no es eso, es arte , es una ciudad completa echa arte durante una semana.

Todo tiene su sitio, las personas que ven año tras año las mismas cofradías en los mismos sitios, las personas que solo pasan,(algunas enfadadas por que esto no les interesa y la ciudad es un caos para ellos), las gentes que vienen de fuera. Todos tienen su sitio dentro de una ciudad que se transforma en una obra de arte por completo, y que incluye dentro de la obra todo lo que entra en ella.

La visión que mas me cuadra para explicar esto es, un plano de un reportaje donde se mostraba una toma nocturna desde helicóptero, donde se veía toda la ciudad tomada por regueros de luz,(los cirios de los nazarenos).

Lo que muestra esta imagen es a lo que yo me refiero, es como un gran cuadro vivo que incluye toda una ciudad y sus ciudadanos.

Arte vivo.

Que me gusta la Semana Santa?; pues si pero no la vivo como religión, ni como espectáculo.

Para mi es pura Estética.


CEDRIK.

Marzo 26, 2004

besamanos.jpg


En Sevilla comienzan sus fiestas. Desde hace algunas semanas ya vivimos la pre Semana Santa, con triduos, novenas, besamanos, besa pies.....

A los vigilantes que no tienen servicios fijos, e incluso a algunos que si lo tienen, se les empieza a ver la cara de desorientación, porque como son servicios de pocas horas y eventuales se montan sin contratar mas personal, sino con el que hay.
Y así nos vemos.

Porque de unos años acá no falta en las puertas de, capillas, basílicas, y templos, cada vez que hay un besamanos, o alguno de estos actos, el vigilante en la puerta.

Este tipo de servicios es en ocasiones, como estar en la puerta de una discoteca para mayores, (que estos también pelean a su modo).

Porque no se como será en otras ciudades, aquí se montan unas colas enormes, parece como si regalaran algo, y donde se forman colas se forman los típicos conflictos.

Que si este señor se a colado, que si me han dado un empujón, me robaron la cartera...., lo típico, pero además, es como si tuvieras un letrero, de información al lado. La gente te pregunta de todo, desde el nombre de las imágenes. ( que digo yo que si le van a besar el pie deberían saber por lo menos el nombre no?), pasando por el día que salen, hasta el Giri que te pregunta que para que es la cola con cara de asustado, y cuando logras que te entiendan te miran con la cara que mirarían a alguien que se a escapado del psiquiátrico.

Se ve de todo. El año pasado una señora mayor, ( que se ve que tenia muchas tablas), se desmayó en la cola de un famoso besamanos, se la saco, se la entro en el templo, fue atendida por el Hermano Mayor en persona, y fue la primera que le dio el beso a la imagen, saliendo un poco mas tarde, diciendo ahora vamos al besamanos de ......(donde supongo que montaría el mismo numerito).

En fin que empiezan para nosotros días de trabajo.

Y después la FERIA.....


CEDRIK

Marzo 25, 2004

TURNO DE NOCHE

cascada.jpg

El trabajar en el turno de noche tiene sus compensaciones, aparte de que tenemos un plus en el sueldo.

Cuando llega esta época en la que las noches comienzan a ser espléndidas, da gusto dar las rondas.

La noche estaba clara, las estrellas relucían como, no las e visto en mucho tiempo, las fragancias de las flores del campo, son como estallidos de color, y dar una ronda es como pasear por un jardín, teniendo cuidado de los golfos, solo me faltaba una buena compañía, porque la noche estaba preparada para enamorar.

Estaba en uno de esos cortijos antiguos, pero muy cuidados, de los pocos que se pueden encontrar todavía entre los olivares del aljarafe Sevillano.

Nadie diría que en estos sitios existen los vergeles que existen y que sus dueños tienen la suerte de disfrutar, y muy pocas personas han tenido el privilegio de contemplar.

Son verdaderos jardines silvestres donde los sentidos se embriagan en esta época.
La vista con la belleza de sus paisajes y colores.
El olfato con las fragancias de sus flores, la mayoría en estos casos silvestres pertenecientes al bosque mediterráneo, romero, tomillo, jara, retama.....
El tacto pues es imposible no tocarlas.
El gusto con sus frutos que en cualquier época puedes encontrar, de una u otra clase.

Y todo esto en un carril perdido en medio de un olivar donde nadie supondría que existen mas que eso, olivos.

Los vigilantes tenemos la suerte de ver sitios y cosas a las que muy poca gente tiene acceso.
A veces compensa las penurias y los agravios.


CEDRIK.

Marzo 23, 2004

TIPOS

perro.jpg


Es cierto que mucha de la culpa de que la gente no valore a los Vigilantes, la tenemos una parte de nosotros mismos.
Algunos de nosotros destacamos de forma negativa, y aunque son una minoría son a los que la gente recuerda.
Pero existen muchas clases de Vigilantes; por ejemplo:

El Tranquilo:
Este no se inmuta por nada, si le cae una bomba al lado y sale con vida, saldrá por la puerta como se fuera de paseo.

El Despistado:
Lo encontramos en todos los trabajos, pero aquí te preguntas,¿cómo es posible que sea Vigilante una persona así?, a este si le roban se entera el día después.

El Perfecto:
Es como Mary Poppins, lo mires como lo mires es perfecto.

El Fantasma:
Si le das la oportunidad, te contara mas batallitas que el abuelo de Pulgarcito.

Si en una persona coinciden, el fantasma, y el perfecto, es intolerable, te entran ganas de suicidarte.

El Gafe:
Procura no hacer ningún servicio con el, porque te pasara de todo, pero solo a ti, el quedara tan fresco como una rosa.

El Rompetechos:
Donde esta el se produce el desastre.

El Quejica:
Si esta cerca es una cruz, encuentra todo lo malo de ti y de donde estés, y se queja en voz alta.

El Paranoico:
Sospecha de todo y de todos. Todo vehículo que pasa por el lado es sospechoso, incluso el cochecito de un bebe.

El Ligon:
Estar al lado de este es llegar a tu casa con la moral por los suelos y preguntándote,¿qué tiene el que no tenga yo?.

El Rambo:
Este es el que todo el mundo conoce, y recuerda, y del que todos los compañeros renegamos.

Estos son solo algunos de los que e encontrado en mi camino, pero existen muchas mas sub. especies.

CEDRIK.


Marzo 22, 2004

PRIMAVERA

petal_daf.jpg
Llego la primavera con sus flores, sus fragancias, sus pajaritos como locos, sus insectos, sus estornudos, sus moquitos, sus asfixias, sus picores.

Si, soy alérgico. Llevo sufriendo como un mes los efectos de la primavera aunque, según la mete reología llego el día veinte.

Supongo que este post, o similares se repetirá en muchos blog durante esta época, pero como todo el que no lo sufre no sabe de que va esto.

Sobretodo, cuando como a mi es la estación que mas le gusta del año.

Me gusta mirar el colorido de los campos y pasear entre las flores,(aunque los picores y estornudos me maten). Me gustan los olores, que aquí en el sur son como una explosión, llegando fragancias distintas, desde todos los lados, y embriagando los sentidos,(cuando las pastillas y los exprais hacen efecto claro).

Bueno eso que a pesar de todo estoy contento porque a llegado la PRIMA VERA.


CEDRIK

Marzo 20, 2004

Me cuenta un compañero con lagrimas en los ojos.

-Pues mira como ya sabes, estaba de servicio en ese tan bueno, que tu conoces.
Resulta que el cliente de pronto después de varias semanas pidió que me cambiaran.
Hombre a mi me extraño, porque el servicio iba bien, y ya sabes que no es nada de complicado. Desde que estoy allí no se han producido ni robos, ni otro tipo de incidentes.
Así que le pregunte al jefe de servicios que pasaba, y empieza con evasivas, a darme largas, y a no ser claro.
Además van y me mandan a ese servicio, que todos sabemos que es donde manda a la gente que tiene que tener escondida. Y yo creo que con el tiempo que llevo aquí no me merezco este trato.
Así que cojo y me acerco a la oficina, y es cuado me dice el jefe, que el cliente no me quiere allí, porque mi cara no era presentable para estar en publico.

Vamos que soy muy feo para que me vea la gente. ¡Pues los niños no corren por las calles cuando me ven, digo yo!.


El chaval, tenia la moral por los suelos.

Lo cierto que tiene una cara difícil de mirar, pero tampoco es para tanto.

Le recomendé que denunciara por discriminación. Pero claro los que trabajamos en esto, la mayoría lo hacemos por necesidad, y no nos jugamos el puesto por esta cosas.

Después de todo se pasa de un servicio a otro, cada dos por tres.

Así que le dije; coge a tu novia, (por que la novia de este esta para mojar pan, la surte del feo ), como es un sitio publico, te paseas por delante del cliente hasta que te vea bien, y que se muera de envidia.
Siempre nos queda el pataleo,¿no?.

CEDRIK.

Marzo 19, 2004

EL AMOR

Asi es mi amor

Download file

Marzo 18, 2004

CRITICOS

Hoy,(una vez mas en la radio), escucho una critica a la película El Señor de los Anillos, que como suele pasar últimamente se convierte en la critica a las personas que les gusta este tipo de cine y de literatura.
Digo yo, ¿estas criticas no deberían referirse a si la peli, si es buena , si esta bien echa, si los actores trabajan bien?
Resulta que no, que los llamados críticos de cine, lo que critican es al publico que ve estas películas, porque a ellos no les gustan , y resulta que con esta, están teniendo un record de taquilla.
Y se dedican a opinar de la altura moral, intelectual, de las personas que se atreven a llevarles la contraria.
Encima critican incluso la obra literaria, y sin ni siquiera haber leído el libro,(porque señores, que eso se nota).
Yo no me considero inculto, ni tengo una moral deplorable, porque me guste la literatura fantástica, o de ciencia ficción, y soy capaz de ver lo bueno de El Señor de los Anillos, como de Crimen y Castigo, o La Casa y El Mundo.
También se cuando algo me gusta o no, sin que venga un señor que se cree superior a los demás,(quizás tuviera que asistir a la consulta de un sicólogo), y en vez de hacer una critica de la película,(que a estas alturas dudo mucho que haya visto), se dedica a criticar a miles de personas que opinan diferente a el.
Estas personas no se dan cuenta, que una cosa es lo que buscamos para entretenernos, y otra muy distinta lo que buscamos para pensar, y meditar.

Al final pienso que son, otra forma de vividores.

Especie que últimamente esta proliferando en los medios de comunicación, ejerciendo distintas formas de provocación.

Estos como otros insultan a la gente, aunque el que le este hablando le este dando una lección de lo que debería ser su trabajo.

En este caso, una señora le dio una gran clase de lo que debe ser una critica de cine.
Analizo al director, hablo sobre el trabajo de los actores, de los efectos especiales y de la fotografía, como no e escuchado a ningún critico en mucho tiempo, explicando y exponiendo, unas opiniones, con las que se podía estar de acuerdo o no, pero impecablemente.
Y el llamado critico, la trato como si esta señora fuera retrasada mental, o un ser inferior, porque le gustaba la película.
Es una inmoralidad que a personas así les den espacio en programas donde puedan insultar impunemente a quien se les ponga por delante.


anillo unico.bmp

Marzo 16, 2004

EL SUPER MEGA ESCOLTA


No se si la gente en general sabe que los vigilantes mediante unos cursos, se combierten en, los famosos escoltas privados.

De echo la mayoría de escoltas de las personas importantes,( o no), que no pertenecen al gobierno, e incluso, algunos de estos, pertenecen a la seguridad privada.

Tengo que decir también que entre los Vigilantes de Seguridad existen varios subespecies, una de ellas son los llamados , incluso por los compañeros, (o sobre todo por los compañeros),EL RAMBO.

Cuando EL RAMBO, se saca el titulo de escolta se convierte en, EL SUPER MEGA ESCOLTA.

Nosotros tenemos un SUPER MEGA ESCOLTA, en la empresa.

Este personaje, cree que por tener un nuevo titulo, tiene potestad para hacer comentarios a los compañeros vigilantes, como:
-Las rondas se tienen que dar cada vez por itinerarios diferentes,(y tengo un reloj de picar con las picadas numeradas para que las de siempre igual).

-El DNI se tiene que pedir aunque se conozca a la persona,( y el que a entrado es el director general de la factoría).

-El escáner..... para que seguir.

¡Ah!, y siempre tiene alguna historia que contar, (casi como yo).
Le salva la vida al VIP, al menos cuatro veces al día, (porque si no es por el....).


Resulta que este tipo a pisoteado a otro compañero para conseguir el puesto, y llega a hacer trabajos para el VIP, que llegan a lo denigrante.

Realmente los escoltas se juegan la vida, a diario. Por un sueldo mísero, y es verdad que en mas de una ocasión les salvan la vida al VIP.
Siendo uno de los colectivos mas ignorados, denigrado, e incomprendido, tanto personal como laboralmente.

Pero cuando das con un tipo como este, comprendes por que algunas personas, miran tan mal la profesión.


CEDRIK

Marzo 15, 2004

EL PAVO


Imaginaos, otro de esos servicios que me caen, que son,(como describirlos?), raritos.

Una finca, tipo cortijo antiguo, como el que sale en el crimen de los Galindos.

El casero se va de vacaciones y pide un vigilante.

El cortijo en medio de un olivar, donde se llega por un carril de tierra de unos tres kilómetros.

El servicio se monta en la calle porque la casa la dejan cerrada a cal y canto.

Solo tienes de compañía tres galgos asustadizos, (me acerco y salen corriendo con el rabo entre las piernas), unas veinte gallinas, (sueltas por allí), un gallo; (por supuesto), y UN PAVO.

La noche que me a dado el pavo.

El pavo tiene una pechuga con la que pueden comer una familia numerosa.

Un moco grande, verrugoso, rojo y lustroso, como si le chorrease sangre.

Las plumas irisadas, con un aspecto metálico que parece una armadura.

Unos espolones en las patas que parecen puñales.

Se a llevado toda la noche persiguiéndome, con las alas bajas, y la cola abierta, y cada vez que tenia la oportunidad, me atacaba con los espolones por delante,( un verdadero pavo de pelea).

Le e tirado piedras, le e echado migas de pan, lo e intentado engañar y encerrar en un gallinero, por ultimo le e dado con la defensa, (la de palo), y el pavo no a desistido en sus ataques.

Toda la noche acorralado en rinconcito de la entrada, metido en el coche, con el bicho encima del techo, y sin poderme mover.

Acabo preguntándome, ¿para que han contratado un vigilante?, si ya tienen al pavo.

Marzo 12, 2004

SIN PALABRAS

lazo.png

Marzo 11, 2004

SENTIMIENTOS

SORPRESA

INDICNACION

FUROR

DOLOR

PENA

LLANTO

INCREDULIDAD

LLANTO

IMPOTENCIA

MIEDO

IRA

VENGANZA
VENGANZA
VENGANZA
HOY SOLO QUIERO VENGANZA

MAÑANA EL LUTO Y LA REFLEXION.

Marzo 09, 2004

QUE GRAN INVENTO

Que gran invento la radio. Pero mucho mejor invento son los auriculares para poder escucharla en cualquier parte.
Y esos mini aparatos que se llevan en cualquier bolsillo.

Son la salvación de los vigilantes, es como tener unos amigos al lado, cuando estas solo en una de estas fabricas.

Hoy estoy en una, grande, muy grande, muy antigua, con los tejados de tejas, puntiagudos, y ventanas redondas en los tímpanos, cornisas, y canalones,(una reliquia de la ingeniería).

Son las tres de la madrugada, y mientras doy una ronda, comienza un programa, muy conocido, de misterios, y fenómenos paranormales, (escuchado por el noventa y nueve por ciento de los vigilantes).

Hoy dan una recreación dramatizada, de un caso, con muchos gritos, y música inquietante.

¡Joe!, gato negro.

¡Úf! Eso era una luz?.

Y esa sombra?.

¡Bum! Un ruido.

Las luces parpadean?.

Miedo?, anda ya.

Miedo yo, al cavo de tantos años.

Además si he batido un record, una ronda de media hora,( andando ligero), la he dado en diez minutos.

JA, MIEDO YO......

CEDRIK.

Marzo 07, 2004

Al Duende de Cristal

Hoy dejo que escriba mi mujer para un amigo de Internet.
Mi mujer es sdra, y espero que aveces colabore escribiendo algo.
Tambien espero que nuestra amiga Leyla, aporte sus colaboraciones contando historias de su pueblo(tengo que convencerla).

CEDRIK


Al Duende de Cristal
Creo en los duendes, hadas, elfos, y demás seres fantásticos, pero no creo que estos seres vivan en otros mundos, los seres fantásticos que conozco viven en este mundo y son personas, como nosotros, los cuales se comportan como estos seres, incluso existen, trasgos y trolls quien no ha visto algún energúmeno comportarse brutalmente,(trolls), o ,a una madre hacer que su hijo o hija, se sienta como un príncipe.( esta son hadas).

En mi casa por esta ventana que da al mundo, que es el monitor del ordenador, entra a veces un duende de cristal que como el trasgo de Olvidado Rey Gudu, se ha enamorado de los humanos, y su corazón se ha convertido en un racimo al que arrancan poco a poco sus frutos.
Pero debe comprender que el dolor que siente cada vez que le arrancan un fruto es parte de la vida, y una forma mas de sentirse vivo.

Cuando llora sus lagrimas se convierten en cristales, que al caer en la pantalla, son diamantes como el que reproduzco mas abajo, y con su permiso seguiré reproduciendo, en esta pagina, cuando el quiera.

SDRA.

ESTRELLA CON DIFRAZ DE NIÑA Y LUNA DE POESIA.

La noche sueña por ser comparsa y títere de un teatro bohemio,y tímida,acaba de pintarse su bonita cara con un verso,la luna escoge la flor de papel mas bella de un florero,entre nubes de encaje se percata de que la anfitriona acudirá a su cita... y la noche dibuja entre sueño una sonrisa...

Porque la luna es poesia con flor de papel y una estrella posee un difraz de niña....

`` y no permitirá q nubes dancen para ella en la estación del olvido,difraz de estrella de su pasado y de su futuro,piconera de la noche con su luna de amaneceres puros... luna de poesia besando flores de papel... e infancia de versos nobles,de cantos de una estrofa y palabras q ahora son sus voces,y entre sueños le prepara un vestido de celocia``

Porque la luna es poesia con flor de papel y una estrella posee un difraz de niña....

``recepción en un paraiso de ceramica, sin niebla ni dolor al ser luna su madre,sencilla y humilde trotamundo de la pasión, y borda un difraz de luces... niña que es niña y estrella con sus ojos como broche, una pequeña Peter Pan surcando la noche, una fiesta de algodón con jardínes de papel y colores, acaricia dulcemente su mejilla``

Porque la luna es poesia con flor de papel y una estrella posee un difraz de niña...

`` y se desliza por un tobogan de verso, estrella de magia blanca y con zapatitos pequeños,la flor de papel soñando que es un sueño, y la luna de poesia se perfila los labios en un espejo de viento... un paraiso de cerámica y de sentimiento... con el mar en una esquina regalando claveles con raíz de deseo... danzando entre coplas sencillas``

Porque la luna es poesia con flor de papel y una estrella posee un difraz de niña...

Paraiso de ceramica...

Con un corazón imaginando ser un lazarillo de un poeta aprendiz... intentando crear rosales apartir de una rima...crea una luna,una poesia...

Y una estrella que siempre posee un difraz de niña.


DUENDE DE CRISTAL.

Marzo 06, 2004

LOS VIGILANTES COMEN?

Servicio de doce horas, en el control de acceso a una fabrica.

Toma nota de las visitas y anúncialas.

Controla los vehículos particulares, los camiones con su carga, durante algunas horas haces de telefonista, solucionas un problema eléctrico, llamando a la persona adecuada.
Valla, una mañana completita. Llegaste a la seis y son las cinco y no has bebido ni agua.

Como parece que hay un hueco, comienzas a comerte un bocadillo, aparece el director de la fabrica. Y te pregunta con cara de sorpresa, ¿qué esta usted comiendo?, (una lumbrera, tengo en las manos media barra de pan con queso).

Tu te haces el tonto, y miras el reloj, por si se da por enterado.
Vale, vale, continúe luego vendré,(con impaciencia).

Al día siguiente te cambian de servicio.

Sin explicaciones,(y no las pidas).


(historia de un compañero).

CEDRIK.

Marzo 04, 2004

Etica?

Ética

Estoy viendo un conocido programa de los que llaman del corazón, (no entiendo por que?, pues yo los llamaría de otra forma ¡Matadero municipal! , ¡Revolcón nacional!...).

En este sale una limpiadora hablando de los que fueron sus jefes, y estoy pensando que es raro que todavía no haya salido ningún vigilante en alguno de estos programas, porque nosotros podíamos contar cosas,y casos, que en estos programas seguro que se cotizarían por un pico. Y tal como están nuestros sueldos, casi convendría dejar el trabajo, por conseguir unos miles de euros, y una vez que se sale en estos programas después es cosa de ir alargando las historias de cualquier manera.

Pues si, me a echo pensar esto. ¿será que todavía queda gente con ética profesional y están todos en la seguridad?.(Bueno menos el Dioni.- siempre existen excepciones-).

Cedrik.

Marzo 02, 2004

COMPAÑAREROS?

En sete oficio existen muchos problemas. Horarios, sueldo, maltrato psicológico...

Pero creo que el mas grabe es la desunión entre compañeros.

Quizás la causa es el individualismo que padecemos, porque la mayoría de los servicios se montan en solitario, y tienes que estar acostumbrado a sacarte las castañas del fuego por tu cuenta.( porque, eso que sale en las películas de vigilantes en pareja es pura ficción).
El noventa y ocho por ciento del trabajo se hace en solitario, y a los compañeros los ves solo en los diez o quince minutos, que se tarda en hacer el relevo.
Esto produce que solo existan grupitos reducidos, que defienden el terreno como perros de presa, (cuando digo terreno me refiero al servicio).

Cuando llegas a un servicio, por ejemplo para hacer una baja, sueles encontrarte con, desinformación, y pequeñas putaditas que normalmente, hacen que el recién llegado cometa pequeños fallos para que al cliente le produzcas una mala impresión y considere a los otros, como, imprescindibles?.

Y este es el gran fallo, porque por experiencia deberíamos saber que no hay nadie imprescindible en un trabajo, y tarde o temprano sales del servicio, y te encuentras con los compañeros que puteaste, (todos con muy buena memoria).

Y esto sucede dentro de una misma empresa, porque del pique entre empresas diferentes hablare mas tarde.


CEDRIK

Marzo 01, 2004

UNA FIESTA INFANTIL

El sábado lleve a mi hijo a una fiesta infantil patrocinada por un conocido programa de la televisión regional.
La promoción enganchaba, anunciaba grandes cosas, estupendas atracciones, y actividades, magnificas actuaciones en directo, (y todo gratis, ja).
El sitio donde la magna fiesta se celebraría, también estupendo, un gran pabellón del noventa y dos.
En fin la promoción enganchaba a niños y padres por igual.
Salimos de casa a las doce con idea de ver algo y comer en un parque cercano, pues la fiesta duraría todo el día,(primer error).
Antes de llegar; atasco monumental, el aparcamiento muy lejos,(casi lo dejo en la puerta de casa).cuando después de andar unos tres kilómetros, nos topamos con una cola de personas, casi de otros tres para entrar.
En estas viendo la situación, la madre y yo comenzamos operación lavado de cerebro, con el niño. Niño nos vamos al parque –no-, niño nos vamos al Mac a comer –No-, niño nos vamos al cine-No, no, y , no-.
Tres horas de reloj en la cola, los bocadillos nos los comimos de pie, entre empujones y apretujamientos,(en la cara de los padres se adivinaba una plegaria a Herodes, ¡herodes baja un ratito!).
Por fin a las cuatro y cinco conseguimos pasar la reja, y , ¡O, O!, sorpresa, y las atracciones?, (unos castillos inchables), y ¿las actividades?, (durante algún momento de la mañana terminaron), y ¿las actuaciones en directo?, (colas kilométricas para entrar en un espacio reducido donde tenían instalado un enorme escenario), y los grupos de pasacalles,(estarían entre la gente pero habíamos tanta que dudo que se pudieran mover).
En fin vimos un elefante, un par de camellos,(de verdad, que de los otros también habría alguno), y lo mejor la actuación de unos titiriteros ambulantes que vimos en la calle al salir del gran evento, (le dimos incluso una moneda).
Lo bueno es que el niño venia tan agotado de las colas y empujones que se durmió muy temprano.
Después vimos el reportaje en la televisión, mi mujer y yo nos preguntábamos si nosotros estuvimos allí, o en otro sitio?. Pero nos dimos cuenta que si, si, era el mismo sitio.

Reconocimos al camello cuando salió.


CEDRIK.