" /> un segurata en apuros: Abril 2004 Archives

« Marzo 2004 | Main | Mayo 2004 »

Abril 30, 2004

DE PASO

seg2.JPG


Esta suele ser una profesión de paso.

Los chavales entran a trabes de las empresas de servicios, que casi todas las empresas de seguridad han creado.(estos son los que hacen funciones de Vigilantes sin serlos).

Cobran un sueldo mucho mas pequeño, con referencia a las funciones que realizan y trabajan mas horas.

Entran en este tipo de trabajo para sacarse unos euros mientras estudian o encuentran algo mejor.

Por si acaso hacen el curso, y se sacan el titulo( en este momento quedan atrapados).

Comienzan a trabajar como Vigilantes y normalmente en estos tiempos, duran poco, porque en cuanto encuentran algo salen huyendo aunque ganen menos.

Se los conoce cuando los encuentras en algún servicio, y entre palabra y palabra, sueltan un resoplido.

Uf, yo no pensaba que esto fuera así, uf.

Uf, me parece que me iré antes de lo que pensaba, uf.

Uf, tu llevas mucho tiempo trabajando en esto, uf.

Cuando les dices el tiempo que llevas en la profesión, se les corta la respiración.

cedrik.gifCEDRIK

Abril 28, 2004

DEMOCRACIA

demo.jpg


No entiendo porque tenemos que imponer la democracia en países, en los que ni sus costumbres ni sus ideas han sido nunca la democracia.

Porque imponer, porque no buscar una forma de gobierno mas acorde con sus culturas y desde la cual puedan evolucionar por ellos mismos hacia una forma de gobierno lo mas equitativa posible dentro de sus costumbres??.

No se dan cuenta nuestros gobiernos que la democracia ha llegado, a nuestras culturas después de muchos siglos de evolución de pruebas y fallos. Ni siquiera en un principio fue equitativa sino mas bien lo contrario.

No se puede hacer que gentes que todavía viven en su mayor parte como vivíamos nosotros hace cinco o seis siglos, cambien de golpe y a la fuerza a una forma de gobierno completamente diferente, y que entra en conflicto con sus creencias y supersticiones, muy arraigadas todavía.

Seria como darle tecnología punta a los hombres de las cavernas y obligarlos a usarla, (que pasaría?).

Por eso pienso que lo que intentan hacer no tiene futuro y menos forzando a las personas. (de echo esto ya se a probado y no funciono).

Siempre que veo estas cosas intento ponerme en el lugar de los demás.

Si a mi país llegaran unos extranjeros queriendo imponer sus puntos de vista, y sus costumbres, por muy buenos que sean. Por el mero echo de la imposición yo lo rechazaría.

Otra cosa seria que desde dentro del país, UNA GRAN MAYORIA, pidiera ayuda para evolucionar. Digo una gran mayoría, tampoco serviría unos pocos intelectuales.

Aquí admitiría una intervención pero no agresiva una intervención pacifica, (claro que si no tuviera petróleo, oro, o diamantes lo mismo no interesaba).

cedrik.gifCEDRIK


Abril 25, 2004

LA BRECHA TECNOLOGICA

tecnologia.jpg

La brecha tecnológica.

Escucho mucho esta, digamos definición, referida a las diferencias que existen entre las personas que usan las nuevas tecnologías y las que no.

Pero el otro día escuche a un concejal de un ayuntamiento usarla de una forma que casi me alarmo.

Este señor dice que dentro de unos años las personas se diferenciaran entre las que usan tecnología y las que no.

Y refiriéndose concretamente a Internet, comentaba algo así, (o así lo entendí yo).

Como que los que supieran usar Internet serian ciudadanos de primera, y los que no ciudadanos de segunda, definiendo una nueva separación de clases.

Además según este señor, no se trata solo de usar Internet sino que dentro de los usuarios también existirán clases .

Los que solo serán usuarios y no aprovecharan el potencial, porque no se darán cuenta o no sabrán utilizarlo.

Los que serán usuarios, conocerán el potencial pero no lo usaran .

Y los que serán usuarios, conocerán el potencial y lo usaran para su beneficio. (beneficio personal casi siempre).

Y esto dentro de un país desarrollado, si lo comparamos entre países , los no desarrollados y los desarrollados , según el planteamiento las diferencias serian mucho peores de lo que son en este momento.

Da un poco de miedo solo pensar en estos términos, que futuro mas negro se nos plantea.

Y comienzan a plantearlo los políticos que es lo peor.

cedrik.gifCEDRIK

Abril 23, 2004

MARGINACION

Dibujo.JPG


La marginación de los Vigilantes viene de muy atrás.

Cuando cualquiera con una mínima preparación podía ser Vigilante sin muchas exigencias.

Sustentada por las empresas, a las cuales les conviene que seamos un colectivo marginado por la sociedad, pues de esta forma, pueden continuar manteniendo el trabajo precario y los sueldos por los suelos.

También tenemos la culpa los mismos trabajadores pues somos un colectivo acostumbrado al individualismo y no nos unimos para luchar por nuestros derechos.

Los sindicalistas que, aunque no lo parezca, existen en nuestras empresas, están tan presionados por los empresarios que pocas veces logran hacerse oír.

MuchAs empresas pequeñas que surgieron en los años ochenta, y que lograron sobrevivir uniéndose, y pactando con sus trabajadores convenios particulares. (casi ilegales pero existentes), también manipulan la marginación, a su conveniencia.

Incluso las grandes empresas manipulan la marginación.

Por causa de sus presiones se aprobó una ley de Seguridad Privada con la que pocos Vigilantes estamos de acuerdo, pues en un momento en que parecía que el aumento de trabajo podía traer mejores condiciones, la ley casi nos aplasto y nos relego a un papel secundario, sin precedentes en otros países, y encima las partes de la ley que realmente nos podrían ayudar son incumplidas sistemáticamente sin que nadie intente poner freno.

Pero, gracias a la ley estamos mas preparados, pues ya no puede ser Vigilante cualquiera, sino que tiene que pasar por una serie de pruebas, y mas tarde continuar su formación, por medio de cursos de reciclage,(un poco coñazos pero buenos)

En fin poco a poco parece que nos estamos concienciando y aunque aun los movimientos son lentos y un poco ocultos esto se mueve, gracias a una nueva generación mas preparada que la anterior y mas concienciada de lo que es realmente este trabajo.


cedrik.gifCEDRIK


Abril 21, 2004

RACISMO???

racismo.JPG


Desde hace algún tiempo recuerdo mucho a mi abuela.

Mi abuela fue una de esas mujeres antiguas que hoy por desgracia poca gente recuerda, (incluidas las mujeres).

En su juventud trabajo como una mula para sacar a sus hijos adelante, y aunque mi abuelo no fue una mala persona, fue un hombre de los antiguos de los que no hacia nada por aliviarla del trabajo, (mas bien le daba mas del que ya tenia).

Pero para ella el trabajo era su forma de vida en aquella época lo tenían tan asumido que lo tomaban como algo normal.

Después con los años los hijos se hicieron mayores y marcharon a sus casas, y el marido murio, convirtiéndose en la típica matriarca andaluza, que mandaba en toda la familia. Esta fue en la época en la que yo comienzo a tener recuerdos de ella .

Controlaba a la familia con mano de hierro, y sus hijos e hijas, cada uno con sus correspondientes familias la obedecían como si aun vivieran bajo su techo.

Pero por lo que últimamente me acuerdo de ella es por lo siguiente.

Ella continuo siguiendo las costumbres que le enseñaron en su tiempo, y nunca nadie pudo decir lo contrario .

Esto significaba que con dos hijos muertos y el marido , vestía de luto riguroso, y para salir a la calle se ponía un velo en la cabeza, y de todas las costumbres de su tiempo esta era la que ella mas odiaba, pero ¡¡como iba a dejar ella de ponerse el velo negro para salir!!, esto era un a falta de respeto.

Le costo años quitárselo solo poco antes de su muerte, y con mucho trabajo.

Hoy cada vez que veo a las mujeres árabes con sus velos y pañuelos, sobre la cabeza me pregunto si no odiaran esos velos como los odiaba mi abuela, y con el trabajo que en este país costo a las mujeres dejar atrás estas costumbres, de pronto se vuelven a ver por las calles mujeres con la cabeza cubierta solo por unas costumbres, que yo dejamos atrás hace años.

Quizás pareceré un poco racista, o este comentario se puede tomar como un comentario racista, pero no me siento racista, por eso e mirado en el diccionario que significa la palabra racista, ya que me ha hecho pensar, que todos hablamos de racismo y no sabemos realmente lo que significa.

Esto es lo que dice la real academia:
Racista:
De racismo.

Racismo:

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

En cuanto a la primera definición no me siento exacerbado con nadie aunque no sea de mi raza, y ni siquiera pienso que deban cambiar sus costumbres,(aunque espero que en mi país respeten las mías).

La segunda es mas sencilla de contestar, aunque mas difícil de entender.

No tengo intención o ganas de dejarme manipular por ningún tipo de doctrina, menos por opiniones políticas y desde luego no intentaría nunca perseguir a nadie por pensar diferente a mi.

Pero me pregunto si algunos de los que vienen de fuera no intentan aprovecharse de este modo de pensar que tenemos muchos, en este país.

De echo no que lo intenten, lo afirmo, lo hacen.

cedrik.gif CEDRIK


Abril 19, 2004

ESTA NOCHE ES MIA

Recorte 1.jpg

Anoche en la radio por fin hablaron de los Vigilantes y de su problemática.

Y como se tiene que hablar.

Con hechos, y con personas que saben bien de lo que hablan.

Otras veces se ha hablado de nosotros pero siempre buscando las cosas por las que somos tristemente famosos, y no para hablar seriamente de la problemática de nuestro colectivo.

Somos mas de setenta mil trabajadores en España y nuestra verdadera problemática pocas personas la entienden.

Hablamos de olvido, marginación, desprestigio,(buscado por algunas empresas a propósito), discriminación.

De lo fácilmente que se nos agrede , no físicamente,(que también), sino moralmente, desprestigiando a todo el colectivo por las acciones de, algunas personas, que ni siquiera son realmente Vigilantes de Seguridad.

Sabéis que los primeros que acudieron, en socorro de los afectados en el 11-m, fueron los Vigilantes de la estación y que sacaron, y dirigieron, a las personas hacia los sitios indicados.

A todos los demás colectivos que participaron les han dado un reconocimiento publico excepto a los Vigilantes, que entraron en el reconocimiento general a todos los demás colaboradores.

Ellos solo cumplían con su deber.

Y los periodistas ni siquiera los han mencionado.

Pero ya estamos acostumbrados a ser noticia solo cuando algún tarado, de los que en todos lados hay alguno, dan alguna paliza, o hacen alguna burrada.

De lo que hacemos de bueno nadie habla.

En fin que anoche hablaron de nosotros, quizás a unas horas que pocas personas pudieran escuchar, pero al menos se dan pasos. Poco a poco conquistaremos un reconocimiento social con arreglo a lo que verdaderamente somos.

O eso espero.
CEDRIK.gif


Abril 17, 2004

FIRMES

salto.JPG


Según creo los blog surgieron en estados unidos, escritos por adolescentes como escribían sus diarios de papel, comenzaron a escribirlos en Internet para que los demás dieran sus opiniones. Seguían siendo anónimos y algunos se hicieron muy famosos.

Pienso que estas cosas que escribo aquí no les interesaran mucho a la gente pero solo con que algunos lean y se enteren de las cosas que, realmente nos pasan a los vigilantes es suficiente.

Bueno pues eso que un día mas escribo sobre mi trabajo.


separador.gif


No entiendo por que todo el mundo piensa que los Vigilantes tenemos que estar todo el rato de pie, firmes , y sobre una losa.

Contare un caso que realmente me paso a mi.

Estaba en un servicio de los que llamamos de plantón, que consiste en estar en un sitio en pie y moviéndote en una zona limitada.

Tenia que estar doce horas diarias, (pues en este trabajo si el servicio lo requiere tienes que hacer las horas que dure, y ¡¡¡en teoría!!!, recuperar las que te pases en días de descanso).
El primer día fue sin problemas pues tenemos las piernas y el cuerpo acostumbrados y resisten, pero al tercer día seguido, las piernas comienzan a ponerse duras como columnas de mármol, los pies hierven y parece que el zapato es dos números menos que el que necesitas.
Comienza a subir un fino dolor por la columna vertebral, que se ramifica hacia los riñones primero, y los omoplatos un poco mas tarde, el cuello comienza a dolerte a las treinta y seis horas.

Cuando comienzas el cuarto día al cuerpo no le a dado tiempo de relajarse.

En este día apareció un chorizo que corría como una gacela, que fintas , que agilidad, que saltos, que Vigilante intentando hacer funcionar los músculos, corriendo, saltando, cayendo y levantándose para después de unos metros atrapar al chorizo, y acto seguido se le escapase.

Que dolores toda la noche, a pesar del baño caliente, las sales, y las manos de tu querida esposa sabiamente manejadas.

Al menos, el chorizo soltó lo que había robado y no se llevó nada.

O quizás si se llevo algo, quizás un poco de mi dignidad. Y una amarga reflexión,(porque coño tenemos que estar tanto tiempo en pie?).


cedrik.gif CEDRIK.

Abril 15, 2004

DECORACION

rosa.jpg

Quiero un Vigilante, alto, guapo, para mi puerta.

Estoy seguro que algunos clientes es así como piensan al contratar un Vigilante, aunque no lo digan con palabras claro.

Suelen ser servicios efímeros, duran solo un par de meses máximo. Cuando el cliente tiene que pagar y se da cuenta que es un gasto innecesario.

A estos servicios nadie te acompaña para presentarte, te dan la dirección, y el nombre del encargado y basta.(porque todos sabemos de que van).

Cuando llegas nadie sabe nada, cuando das con el responsable y preguntas como quiere que se monte el servicio, es como si le diera algo en el cerebro se queda con la boca abierta, la mirada perdida, y te suelta, no si aquí no hay que hacer nada, solo estar en la puerta,(que queda mono, piensa).

Tarde o temprano llega algún amigo y le dice:
Valla un vigilante¡, es que no te fías de la gente?, (aquí empieza a pensar).

Si el vigilante da alguna indicación sobre seguridad,(tiene los extintores inservibles, las puertas de emergencia deben estar libres....), le suelen dar largas,(molestos claro).

Si no eres alto, fuerte, y guapo, o no te cae bien el uniforme,(que eso si que es difícil), se sienten estafados, el necesita alguien que adorne,¡ por favor!.

Después te meten un poco mas adentro y escondido pues ya, piensan que no eres el complemento ideal que pensaban.

Y poco después cortan el contrato, porque los clientes se molestan.

Es que para decorar un sitio lo mejor es poner un florero.

cedrik.gif CEDRIK.

Abril 13, 2004

GENTE


EMER0005.JPG


Gente aburrida, gente que no sabe que hacer, y que acude a los sitios donde van los demás, sin ni siquiera saber, entender o gustarle lo que ven, y continuando aburridas.

Solo estorbando e incomodando a las personas de alrededor, haciendo que los demás pasen un rato desagradable.

Últimamente observo que estas gentes se están volviendo incluso agresivas, y se enzarzan en una pelea solo por ver si con eso se entretienen.

Son personas imperativas que quieren imponer sus caprichos a los demás en el momento en que lo piensan, y a las que los amigos van abandonando poco a poco, por esto casi nunca las veras dos veces seguidas con las mismas personas.

Son inadaptados que no entienden, ni tratan de entender por que a sus, amigos de turno les gusta tal o cual cosa, o actividad, y que siempre tratan de ridiculizar a los demás.

Esta semana e visto muchos de esta especie, metidos entre las multitudes que vienen a las procesiones, solo porque están de moda y todo el mundo viene.

Incordiando y molestando a los demás, intolerantes, y provocadores de algunas peleas, injustificadas que después nadie logra explicarse.

Y total para no divertirse ni siquiera con eso.

Lo mas es juntar a dos de estos resulta que entre ellos tampoco se soportan.


cedrik.gif CEDRIK.


Abril 11, 2004

habia.gif

Erase que se era, un pobre vigilante de Seguridad.

Trabajaba tantas horas que nunca tenia fiestas, para descansar solo hacia cambios de turno.

Y cuando llegaban fechas tan señaladas como el Domingo de Ramos donde según la tradición de su pueblo se debía estrenar alguna prenda, solo podía estrenar un par de calcetines negros como el uniforme.

No podía ver nunca ninguna cofradía de las que salían en su ciudad, y los días de fiesta echaba mas horas que otros.

Un día se le apareció un hada madrina,(aunque el noto que era un poco rara, pues ese bigote que tenia no era normal), y le dijo, este año vas a ver todos los pasos que quieras.

El vigilante esperaba la llegada de la Semana Santa ilusionado pues hacia muchos años que solo veía pasos por la televisión, o los escuchaba por la radio.

Se compro un traje azul para salir el Domingo de Ramos y, unos zapatos cómodos , y unos calcetines de color.

Lo tenia todo preparado y cuando llego el momento , de pedir los servicios de Semana Santa.

¡OH!, que sorpresa.

Tenia que montar el servicio en una plaza, comienzo de la carrera oficial, por donde pasaban todas las cofradías.

Que bien pensareis, pues no.

Ya que su misión consistía en parar a toda la gente,(bulla, que era mucha), que intentaba acceder a la plaza junto con los pasos.

Por lo que durante toda la semana solo recibió empujones, moratones, pisotones, insultos, y se vio envuelto en alguna que otra pelea.

Y los pasos?

Pues entre las bullas pasaron inadvertidos.

Y la música?

Que música?, pero había música.

Ya decía yo que esa hada se parecía demasiado al jefe de servicios.

Ese bigote.......

cedrik.gifCEDRIK.

DE UNA IDEA ORIGINAL DE EIWOSS

Abril 09, 2004

OBLIGACIONES Y DEBERES

1º.- Respetar la constitución y las LEYES.

(Cuando algunas leyes están pendientes del tribunal constitucional)

2º.-Actuar con NEUTRALIDAD, INTEGRIDAD y DIGNIDAD.

(Con los sueldos que tenemos la integridad se pierde a menudo, así como la dignidad, y nadie es neutral cuando se juega la vida)

3º.- Poner VOLUNTAD y ESMERO en el desempeño de su profesión, teniendo siempre presente que van en ello la seguridad de los demás y la propia.

(Voluntad lo que es voluntad, se pone ,esmero también, y presente siempre tenemos la seguridad de todos. Pero quien se lo cuenta a los demás)

4º.- Observar en el trato con las personas un COMPORTAMIENTO correcto y esmerado.

(Con que personas?)

5º.- Intervenir con DECISIÓN y SIN DEMORA, cuando fuera necesario, y en el uso de la fuerza y, sobre todo, de las armas, seguir un CRITERIO RESTRICTIVO, según los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD y PROPORCIONALIDAD.

(Siguiendo un criterio restrictivo, con congruencia, oportunidad y proporcionalidad, como se puede intervenir con decisión y sin demora?)
(Me lo expliquen.)

6º.- Obrar bajo los principios de OBEDIENCIA y JERARQUÍA, excepto en los actos que constituyan delito o sean contrarios a las leyes.

(cuando la jerarquía te exige obediencia normalmente es delito o contrario a las leyes que rigen a los vigilantes )

7º.- Colaborar con la JUSTICIA y los CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD en el ámbito de su trabajo.

(Siempre que los cuerpos de seguridad se dejen claro.)

8º.- Impedir la COMISIÓN DE DELITOS en sus lugares de trabajo e informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de aquellos que conozcan en el ejercicio del mismo.

(Eso si te dejan, lo de informar claro.)

9º.- Guardar el SECRETO PROFESIONAL respecto de las actividades empresariales, familiares y personales conocidas con ocasión del servicio.

(Esto todos lo hacemos no se por que.)

10º.- Ser consciente de la RESPONSABILIDAD personal y directa por sus actuaciones profesionales.

(De esto todos somos consciente, ya que te lo recuerdan constantemente.)

Estos comentario los hizo un compañero durante el curso de reciclaje que debemos realizar los Vigilantes de Seguridad periódicamente,(donde siempre nos dicen las mismas cosas ), a una abogado que nos enseñaba como comportarnos¡¡¡¡¡, y no nos dejo hablar mas durante el resto del curso.


CEDRIK.

Abril 06, 2004

INSULTOS

Antes de entrar en este trabajo, tenia como casi todo el mundo un resorte en el cuerpo que saltaba cada vez que alguien me insultaba.

Un día tuve problemas que pudieron llegar a ser serios, por una de estas provocaciones, y desde entonces decidí que nunca mas alguien lograría que a través de los insultos hiciese lo que ellos quisieran.

Después entre en este trabajo, y aquí aprendí, a ejercer un control extremo, nadie logra provocarme, me lance el insulto que me lance y en el tono que me lo lancen.

Algunos han hecho del insulto un verdadero arte, con una imaginación que si la dedicaran a otros temas serian estrellas.

Un insulto dicho por una persona puede parecer una caricia, comparado con el mismo insulto, con las mismas palabras, dicho por otra y te parece una puñalada. El secreto esta en el tono y la actitud. Ese es el verdadero insulto.

Ser Vigilante tiene un aliciente para algunas de estas gentes, que te ven y se lanzan a provocarte, como si fuera un deporte.

Durante estos años me han lanzado insultos de todas las clases y maneras. Los que dicen la gente joven son los que mas queman, no porque inventen insultos nuevos, sino por como lo dicen.

Estar impasible ante un torrente de insultos normalmente dichos en voz alta es todo un reto, que muy pocos aguantan. Yo e logrado escucharlos al mismo tiempo que intento que la persona se calme hablando pausado y diciendo cosas como, si, si, pero vamos a hablar; exacto pero no chille por favor. Y así hasta que el insultante se cansa.

Porque e observado que tan contraproducente es contestar en el mismo tono, lo que provoca la exaltación de los dos, como quedarse callado, que provoca la exaltación del que insulta.

Con todo mi método tiene un fallo, o tendría que decir que mi carácter tiene un fallo.

Porque cuanto mas me insultan y mas se exalta la gente, mas y mas ridículo se hacen a mi vista y me dan unas ganas terribles de reír, y mas de una vez e soltado una risotada delante de estas personas, al escuchar un insulto particularmente tonto,(porque cuando se les van acabando sueltan cosas ridícula).

Y eso de reírse es como darle una patada en los cataplains, al instante intentan comúnmente llegarte a la cara. Lo cual para mi si es tabú, que me chillen lo que quieran pero no me toque, porque entonces sale mounstro que todos llevamos dentro, y el mío es silencioso y con mala uva.
dragon cabeza.jpg


CEDRIK.

Abril 03, 2004

MEMORIA

Leyendo un post en el blog de Ginebra Reina de Camelot, sobre la memora, me pareció, que me estaba describiendo, al menos en algunos aspectos.

Ese intento de recordar palabreas e intentar expresarte con gestos, porque no puedes decir lo que quieres.

Ese saber lo que quieres decir y no poder expresarlo con palabras.

Ir en tu vehículo hacia un sitio súper conocido,(vamos al que as ido mil veces), y cuando miras estas al otro lado de la ciudad.

O lo que mas frecuentemente me pasa, estar hablando de alguien a quien conoces perfectamente, al que puedas describir con todo detalle, con detalles en los que los demás no han reparado.

-Si hombre el moreno con los pelos de punta, que tiene los ojos negros, con unas pestañas rizadas hacia arriba muy largas que llaman la atención,(estupor en el oyente), que tiene el labio un poco torcido, de mi altura, gordito, que mete el pie derecho al andar, y tiene voz de pito, y una verruga en la mano izquierda, que es soltero y lleva un anillo con una piedra roja en el anular de la mano derecha.(te miran con cara de asombro).

-Ah ese es Juan tral-lara.

-EEESE.

Y tienes que soltar la típica, topica excusa del despistado.

-¡Es que yo para los nombres!

CEDRIK.

Abril 02, 2004

pavo.JPG VIGILANTE DE SEGURIDAD

Cuando yo me metí en este lío que es trabajar de vigilante lo hice porque en aquel tiempo no se encontraba trabajo y al ofrecerme la oportunidad la tome como ultimo recurso.
El tiempo pasa y cuando uno se da cuenta ya no puede salir fácilmente de esta trampa.
En esto nadie trabaja por vocación, ni por el dinero ya sabéis que esto esta muy mal pagado. Hay quien como yo lo hace por necesidad, quien por trabajar en algo mientras encuentra algo mejor, o quien por frustración. No la admiten por lo que sea en, la Policía, Guardia Civil, o similar, y se meten en esto que creen que es lo mas parecido,(pobres ilusos).

Las fuerzas del estado tienen unas formas muy sutiles para despacharte.

Tenemos un compañero que nadie se explica por que lo rechazan, se a presentado tres veces y va para la cuarta, para la Policía Nacional.

Aprueba todos los exámenes, es hijo del cuerpo,(que no entiendo muy bien que es pero que da puntos), pasa las pruebas físicas, pues es un atleta, le hacen las ultimas entrevistas y lo rechazan.
La primera vez no llego a los puntos, la segunda pasaba del peso,(pues no se puede pasar de cierto peso). La tercera ni se lo han dicho y a recurrido. Mientras sale la resolución se va a presentar de nuevo.

El otro día hable con el mas tiempo que hasta ahora en otras ocasiones y comprendí.

Es tal la obsesión que es enfermiza, duele la cabeza después de dos horas hablando de lo mismo.

Si este fuera policía , yo preguntaría si estaba de servicio antes de salir a la calle.

Y como este son cientos los vigilantes.
Así nos va.


CEDRIK.