" /> un segurata en apuros: Mayo 2004 Archives

« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

Mayo 30, 2004

EL ROCIO

rocio2.JPG

Seguramente aquí vendrá gente que realmente tenga fe pero esos también participan en la fiesta, y la fiesta desde luego no es una feria normal y corriente.

Quizás sea también que yo me encuentro en la periferia de la fiesta y por aquí solo vienen los marginados, como por cualquier periferia que se precie.

Desde que estoy aquí ya e visto, putas vendiendo su cuerpo, hombres copulando con mujeres o mujeres con hombres, mujeres morreandose con mujeres, hombres con hombres, un grupo que no se como describir, e incluso unos niños de no mas de catorce años ofreciendo sus servicios sexuales por una miseria.

Después si se cuenta la gente se enfada ya que dicen que no todo el Rocío es así, no toda la gente es así, esos solo son unos pocos..., yo diría que unos pocos son los que vienen a un acto religioso, los demás solo a emborracharse, cantar, bailar, y follar aunque sea con el caballo.

Estoy de acuerdo, todo no será así, o al menos eso espero, porque si en este trocito de terreno donde yo estoy pasa todo esto en un par de días no quiero pensar lo que pasara en el resto de la aldea durante los días que dura la fiesta.

También es posible que haber caído en el picadero del lugar, en todas partes hay sitios así.

Por aquí desde luego la fe no a pasado,(como es ciega no encontrara el camino).o quizás si que a pasado, pero no la fe que aquí se supone, la fe que e visto es la fe en antiguos dioses, Baco, Venus,o,Afrodita que es mas verde,y Eros, estos por aquí si hacen su agosto, el Dios Cristiano tiene un poco mas allá su chiringuito y sirve de tapadera para todo lo demás.

cedrik.gifCEDRIK

Mayo 29, 2004

LA DIOSA

amanecer2.jpg

Esta Historia que me la contó una mujer con la que hable hace unos días, casi sin conocerla, hablamos de libros y ella me dijo que quería escribir algo como esto.
En principio no lo asocie con el Rocío, pero resulta que tengo que ir de servicio allí y es cuando lo e asociado.
Creo que es otro de esos anuncios que me dan últimamente para que sepa donde tengo que ir con antelación.

Esta es la historia:

Existe en mi pueblo una familia que puede remontar su árbol genealógico por línea matriarcal al neolítico, es una familia especial pues se dedica generación tras generación de cuidar de un santuario donde se adora a una virgen.

A lo largo de las eras esta virgen a sido adorada con diferentes nombres, pero la familia, continua cuidando el santuario y adaptando el culto a los tiempos.

En un principio fue la Madre, la Diosa suprema la que dio ser a todo lo que el hombre veía, (las mujeres mandaban en el mundo primigenio).

Cuando el hombre, macho, se rebelo las mujeres que cuidaban del culto se adaptaron, y la Madre, paso a llamarse Ishtar, pasando así a un segundo plano. Mas tarde para los Sumerios fue Ninnim, y, Inanna, los Egipcios la llamaron Isis, y el culto fue extendido por todo el mundo conocido de esta forma tomando en cada lugar el nombre apropiado.

Hoy día el culto continua y las mujeres descendientes de las primeras continúan mandando y ordenando el culto, aunque en la sombra mas profunda desde que llego el Dios cristiano.

Sin embargo en el santuario hoy día los ritos se cumplen mejor que nunca, con todos sus rituales, el camino iniciatico, los sacrificios de vino, agua, y fuego, orgías, cantos, bailes, incluso las peleas son parte del ritual, pues con eso se derrama la sangre, también necesaria, y sin llamar la atención ....

Se pronuncian los botos tal como antaño se quema el incienso y se consigue el desenfreno sin muchos problemas.

Y solo un reducido grupo de mujeres de la familia saben en realidad la historia verdadera.

Pero que importa la madre esta contenta.

cedrik.gifCEDRIK

Mayo 27, 2004

MALOS

dragon y esqueletos.jpg

No todos los camorristas y ladrones son gentes marginales de un entorno social bajo, gente sin conciencia ni capacidad para amar, sin empatia para con otras personas existen en todas las clases, algunos son médicos o abogados, administradores de televisión o políticos.

Con estas personas no es posible razonar, por que carecen de sentimientos humanos normales, son tipos patológicos, que se encuentran camuflados en el centro de la sociedad.

Son admiradores de Hitler, Stalin, y Mao Tse Tung, por que estos supieron camuflar su sed de sangre de forma que incluso, todavía después de conocer todas las atrocidades que cometieron en nombre de la fraternidad, reforma política, justicia, responsabilidad social, hay muchas personas que los admiran.

Estos son los que encubriéndose tras la política y su visión de la justicia, piensan que los demás somos carne, solo carne, y por consiguiente nos intentan tratar solo como carne, a la cual se pueden comer cuando quieran.

Parque todo lo que proclaman no es mas que una tapadera para poder ejercer la maldad tal como ellos la quieran alimentándose del sufrimiento y el derramamiento de sangre, de la muerte y la desesperación de los demás.


en pie.jpgCEDRIK

Mayo 24, 2004

SUEÑO PARA DOS?

reflejo4.gif


Un lugar alto, cerca de una ciudad pero un poco aislado, con una buena vista.

Una casa no muy grande, una sala , un dormitorio grande para nosotros, otro para ella, uno pequeño para visitas, una leonera con libros y música, una gran cocina donde se pueda hacer vida común, un gran baño.

Música, libros, cocina casera, y montañas de tiempo para sentarse en el porche y desfrutar de las vistas, una piscina pequeña y un trozo de jardín.

Cerca del mar, seguridad económica para retirarse con veinte años de anticipación.

Ese es el sueño.

La vida es tan breve. Todo el mundo sabe que la vida es demasiado corta, aunque algunas personas vivan como si el mañana fuera interminable.

La mayoría de la gente se engaña, pero la muerte esta cerca. Si todos pensáramos en esto, no nos preocuparía el resultado de un partido, los amores y los cuernos de el famosillo de turno, o las palabras engañosas de los políticos.

No sabemos si después existe algo, pero aunque lo supiera, mi sueño es vivir esta vida con la mayor comodidad posible libre de preocupaciones.

Y que todo el mundo viviera en paz y a gusto consigo mismo.

Pero como conseguir que casi siete mil millones de seres sean felices?

Si cada minuto muere de hambre tres mil personas en el mundo.

Si cuando fuimos mas de tres comenzamos a matarnos entre nosotros.

Como conseguirlo?.

Si cada voz es diferente, cada ojo tiene su visión especial, cada oído oye una canción distinta, y cada pensamiento es un universo.

cedrik.gifCEDRIK



Mayo 22, 2004

INFLUENCIAS

atardecer.bmp

Es increíble la influencia que en nuestro carácter llegan a tener los primeros maestros que tuvimos de pequeños, quizás incluso mas que nuestros padres o familiares.

En mi caso tuve un maestro durante muchos años siempre el mismo, en diferentes cursos, Dn Manuel.

Dn Manuel, era un maniático de la limpieza y el orden, para el todo en el mundo tenia un orden, y así nos lo inculco a sus alumnos, unos lo asimilamos mas y otros menos, creo que según como fueran sus respectivas casas. Pero ninguno, según e comprobado quedo fuera de esta influencia.

Salimos del colegio creyendo que todo en el mundo era pulcritud y orden.

Que equivocación.

Poco a poco fuimos dándonos cuenta de la realidad, que en verdad el mundo es puro caos, y cuanto mas te adentras en el, mas suciedad y desorden encuentras.

Pero como humanos que somos sabemos adaptarnos a todo incluso al caos y la suciedad.

Aunque la marca siempre aparece en las cosas cotidianas, intentando ordenar el cuarto de un niño, el cual en cinco minutos será de nuevo una leonera.

Ordenando un escritorio que sabes es una tarea imposible, o incluso intentando que los que te rodean actúen dentro de un orden, lo cual es imposible pues cada uno entendemos el orden de forma distinta.

Si ; los primeros maestros siempre dejan su huella, como el primer amor.

de pie.JPGCEDRIK


Mayo 20, 2004

MOSQUITOS

mosca.JPG


Llegando tuve que limpiar un par de veces el parabrisas por que no veía con los mosquitos que se estrellaban en el. Quizás debería decir que el coche los iba atropellando.

Cuando me baje del vehículo y mientras me presentaba al encargado también note como que pesaba menos, como si flotara.

En el aire nubes de mosquitos.

Durante la noche fue algo increíble, grandes mosquitos como una mano de grande, pequeños mosquitos que se metían entre la ropa, por el pelo, en la nariz, en la oreja, no podía abrir la boca sin tomar un aperitivo de mosquitos variados.

Mosquitos verdes, grises, moteados, grandes, medianos, pequeños. Me picaban, me mordían, me lamían, me llevaban en voladas de un sitio a otro.

El repelente fue como darles un coca cola, con un insecticida en spray, (que por casualidad tenia en el coche), hacían surf con las rociadas.

Cuando llegue a casa por la mañana tenia el pelo pegajoso de espachurrarlos, las manos viscosas, encontré mosquitos en las partes mas inverosímiles de mi anatomía, tenia picaduras incluso en la planta del pie.

Que donde estaba?

El sitio es lo de menos pero había una convención de mosquitos y yo fui su cena .


cedrik.gifCEDRIK

Mayo 19, 2004

BOSQUE MITAGO

sirena pareja.jpg


Estoy leyendo un libro de Robert Holdstock, del genero fantástico, que es algo que me encanta.

En el encuentro los siguientes párrafos que son exactamente la descripción de mi primera vez,(al menos así lo sentí yo ).


Se deslizo en mi cama, una forma fría, desnuda, y me busco en la oscuridad. Yacimos abrazados el uno al otro, temblando ligeramente, aunque aquella madrugada no tuviera nada de fría. Olvide todo rastro de cansancio, con los sentidos agudizados, el cuerpo estremecido. Guinemeth susurro mi nombre, y yo susurre el suyo, y cada vez que nos besábamos el abrazo se volvía mas apasionado, mas intimo. En la oscuridad, su respiración era el sonido mas dulce del mundo cuando entro el primer rayo de luz del amanecer, vi de nuevo su rostro, tan blanco, tan perfecto. Seguimos tendidos, muy juntos, ahora en silencio, mirándonos, riendo de vez en cuando. Ella me tomo la mano y la presiono contra sus pequeños senos. Me acaricio, y después se quedo quieta. Grito, y después sonrió. me beso, me toco, me enseño como tocarla y, por fin, se deslizo de mi. Tras aquel primer minuto de amor no podíamos dejar de mirarnos, de sonreír, de reír, de frotarnos nariz con nariz, como si no pudiéramos creer del todo que aquello estuviera sucediendo de verdad.......

cedrik negro.gif

Mayo 16, 2004

SERENDIPIAS

Barbas.gif

Cada vez creo mas en esto, porque me pasan cosas que es como para creérselo.

Hace unos días me presentaron a una persona como perteneciente a una empresa en la que prestamos servicio desde hace mucho tiempo.

En esta empresa están fijos los mismos Vigilantes desde hace años sin que los muevan para nada.

Bien pues al presentarme a este señor el tema de conversación fue hacia esto mismo, comentamos que en el servicio siempre estaban los mismos y que les iba a ellos y a la empresa muy bien.

Al despedirnos del señor, fue como si este tuviera una premonición o algo, pues después de lo hablado, la despedida fue, de esta forma.

-Bueno adiós hasta otro día a lo mejor haces algún día servicio allí y nos vemos pronto.

Esta semana uno d los compañeros que prestan servicio allí se cayo y se partió un pie.

Esto no seria problema porque con los que todavía quedaban se podía montar el servicio. Pero a otro le da una infección de oídos y se da de baja. Y a quién escogen de sustituto?, claro a mi .
No me digáis que no es algo extraño, y el caso es que nos es la primera vez que me pasa algo así.

CEDRIK.gif


Mayo 14, 2004

ESPIRITUS PERVERSOS

dragon huesos.jpg


Ayer leí en algún sitio:


Hay mas espíritus perversos con apariencia humana que demonios habitando en los valles del infierno, pero la bondad la ternura y el amor también esta en su corazón.

Pero como poder creer esto si incluso cuando estos demonios dan excusas le trasluce la maldad, y no se les ve ni un poco de arrepentimiento?

CEDRIK.gif

Mayo 13, 2004

SEXO O AMOR

te miro.jpg

Crees que una persona es infiel porque le falta sexo, o le falta amor?

Es una pregunta interesante. Me la hicieron barias veces creyendo que haba sido infiel.
Pero no fui infiel, aunque me falta sexo,(al hombre siempre le falta), y mi amor, a veces, es tan distante....

Sin embargo nunca pensé en ser infiel.

Aunque en nuestro trabajo se presentan muchas oportunidades el uniforme atrae, nose por que, después te ven por la calle de paisano y no te reconocen.

Pude tener mujeres impresionantes, que por lo impresionante no pude creer que quisieran algo con migo.

Pude tener hombres bellos como efebos, pero eso no me va.

No se por que los demás son infieles, pero pienso que cada persona lo será por algo distinto.

Yo ni me lo planteo.


cedrik.gifCEDRIK

Mayo 10, 2004

CALIDAD

Un servicio de calidad.

Son palabras que utilizan las empresas para vender a los Vigilantes.

Para mi un servicio de calidad, es el que presta una persona, con unos horarios aceptables, bien pagado, y con una formación acorde con el trabajo que tiene que desarrollar.

Para las empresas un servicio de calidad, es poner a una persona en un sitio y que desarrolle todo el trabajo que le cliente le quiera asignar, sean o no parte de sus funciones. Y que provoque los menos problemas posibles, con un sueldo mínimo.

Las tareas a desarrollar a parte de lo que es la vigilancia, suelen ser.

Regar el césped, conectar hornos, estar pendientes de termostatos y compresores, pesar camiones, sacar basuras, y realizar infinidad de pequeños trabajos con los que el cliente se ahorra uno o dos puestos de trabajo.

Son trabajos que incluso los comités de empresa de los sitios vigilados, podrían recurrir, ya que se produce una usurpación. Pero no les interesa pues nadie quiere hacer esos trabajos.

Algunas empresas de seguridad estan tratando de sacar la figura del vigilante “experto en”.

Experto en conectar hornos

Experto en basculas

Experto en centralitas telefónicas.......

Todo esto Vigilando porque si entre que sacas la basura y conectas el horno roban, es que no estas pendiente de tu trabajo, claro.

cedrik.gifCEDRIK

Mayo 07, 2004

FAMOSO

separador.gif


Es increíble como la gente que es un poco famosa se libra de cosas que a una persona normal y corriente les resultaría imposible.

Me refiero al caso del bailador que después de atropellar a un hombre, padre de familia, se da a la fuga, esta esquivando a la justicia durante varios meses, inculpando incluso a un hermano y ni siquiera esta un día en el calabozo después de ser detenido.

Si hubiese sido yo, o cualquier persona de mi entorno, seguramente ya estaría en la cárcel, sin opción de fianza.

Sin embargo esta persona ya se a librado dos veces de entrar en la cárcel.

Y lo peor es escuchar en algunos programas de televisión tratar el asunto de una forma en la que el culpable del atropello parece el atropellado, les falta decir en algunos casos que el peatón tuvo la culpa por ponerse en medio.

Cuando realmente se a demostrado que el bailador, conducía a gran velocidad, sin carné de conducir, y sin seguro.

Incluso con esto cualquiera que se parase para auxiliar al atropellado, y no tuviese antecedentes no entraría en la cárcel.

Pero el bailador se dio a la fuga y eludió a la policía cuando las investigaciones llegaron a su entorno.(esto ya da que pensar).

Ahora, pobrecito, a tenido que hipotecar la casa, y suspender su boda, (es que es un niño). Decían el otro día

En algunos sitios escuche incluso, que se estaban ensañado con el por racismo,(increíble)

Tratan por todos los medios de presentarlo como victima, pero de la verdadera victima y de su familia pocos se acuerdan.

De la angustia de los meses que pasaron sin saber quien atropello a su padre o marido, pocos hablan.

Que tienen deseos de venganza?

Los gitanos deberían comprender esto mejor que nadie, o no es la venganza parte de su cultura?, esa que tanto defienden cuando alguien se propasa lo mas mínimo con ellos.

cedrik.gifCEDRIK



Mayo 05, 2004

EL OPIO DEL PUEBLO

carlitos.jpg


Ayer estuve de servicio en uno de esos sitios, donde se puede escuchar la radio todo lo que uno quiera.

A mi no me gusta el fútbol. No me gustaba de pequeño jugar, ni me a gustado nunca verlo, es un deporte que no entiendo, y que no se que le saca la gente, para ser tan fanáticos.

Y no es que no haya intentado entenderlo, lo jugaba cuando pequeño, porque todos jugaban y si no me quedaba solo.

Y lo e visto de mayor para intentar comprender, incluso hoy lo escucho a veces por la radio, porque algunos días es imposible escuchar nada mas. Pero sigue sin gustarme, y sigo sin comprender el fanatismo de los demás.

Bien hoy como ya he dicho e escuchado la radio durante un largo periodo, varias emisoras, como hago casi siempre.

Pues me e quedado atónito, ya que todas y cada una de las noticias, incluso las mas trágicas, han sido enlazadas durante toda la mañana, de una forma u otra con el fútbol.

Un ejemplo:

Zapatero visita hoy Portugal, precisamente el día que un equipo español juega un importante partido con uno portugués.

Bien esta tiene un pase, una filigrana del redactor.

Pero lo que mas me a chocado es que todas y cada una de las noticias fueron enlazadas de forma similar, durante toda la mañana, y en diferentes emisoras, como ya dije.

Y lo que mas me choco es cuando han dado la noticia de la muerte de una pareja de novios, posiblemente suicidándose de mutuo acuerdo, y el locutor termino diciendo algo sobre el valencia y el betis, no daba crédito.

Cual era la noticia?

No lo entendía, que trataban de hacer?

Entonces pensé en eso de el opio del pueblo.

Creo que hace muchos años que ese opio fue descubierto.

EL FÚTBOL.


cedrik.gifCEDRIK


Mayo 03, 2004

FERIA

DIBU1.JPG

Feria, que bonita, con su arquitectura efimera.


Dibujo3.JPG

Su calle del infierno, sus casetas

Dibujo2.JPG

Sus caballistas, sus atascos de trafico, sus horas de espera.


Dibujo4.JPG


GRACIAS A DIOS SE ACABO LA FERIA

POR FIN DESCANSAREMOS

SE ACABARON LOS BORRACHOS TIRADOS POR LAS CALLES

SE ACABARON LAS GENTES DE OTRAS PARTES QUEJANDOSE POR TODO

SE ACABARON LAS NOCHES DE DURO TRABAJO, MAL PAGADO, EN CASETAS DONDE LA GENTE CREE QUE ERES UN ADORNO MAS

ADIOS HASTA EL AÑO QUE VIENE .

cedrik.gifCEDRIK