" /> un segurata en apuros: Junio 2004 Archives

« Mayo 2004 | Main | Julio 2004 »

Junio 29, 2004

EL MANIPULADOR O EL DEMONIO DE LA ENVIDIA

drak.gif

Sabéis esas personas que en cuanto se ven no se caen bien?, pues existen un par de compañeros con los que me pasa eso, y no es que nos llevemos bien ni mal, pues como la inatracción es mutua, cuando nos encontramos es como una reunión de políticos de diferente signo, saltan chispas pero no se llega a las manos.

Pues trabajar junto a uno de estos es algo agotador, ni a ti te cae bien lo que el hace, o dice, ni a el tampoco lo que haces tu.

Pero si encima tienes que oírlo dar una disertación sobre lo bien que el trabaja y lo mal que lo hacen los demás, criticando a gente que tu conoces y que es cierto, no son perfectos pero, ni yo soy perfecto ni quiero serlo,(que horror alguien perfecto ), ni el lo es por mucho que diga o haga.

Y sin poder rebatirle nada mas que lo preciso porque notas que el alegato se dirige a ti para provocarte, porque esta aprovechando que esta rodeado de un publico que le sigue la corriente. Y yo seré un poco tonto pero los palos enseñan, y en este tipo de trampas hace años que no caigo no me dejo manipular fácilmente la verdad.

Porque además este en particular es el típico que sabe sacar provecho de las situaciones mas inverosímiles.

Es una persona muyyy retorcida que quien este un poco pendiente nota como detrás de algunos líos que se montan entre nosotros el esta debajo, y no es que yo sea un paranoico, que pienso yo que no, no se?, tendré que ir a un psicólogo. Pero lo e cogido un par de veces y no tengo dudas, tiene la habilidad de manipular a los demás para que den la cara y no estar el en el centro de atención, es como un cuarto poder y de esta forma a conseguido estar en un sitio tan aventajado que aunque la empresa cerrara a el no le afectaría mas que en cambiar el nombre de la empresa en el contrato.

Quizás es que le tengo también un poco de envidia por conseguir algo por el camino torcido que yo quiero conseguir por el camino recto.

cedrik.gifCEDRIK

Junio 27, 2004

TRABAJO, QUE TRABAJO

placa.jpg

El viernes me dieron el alta. Aunque todavía estoy sordo del oído derecho, el medico opina que para mi trabajo mejor no escuchar la mitad de las cosa. De todas formas ya estaba sordo antes de operarme.

Por lo visto al jefe de servicios le e dado una alegría pues nada mas entregar el alta ya quería que comenzara a trabajar, aunque después de un ligero regateo conseguí que,¡¡¡ en principio!!!, como dice el, el lunes me llamaría para asignarme servicio. Pero se ve que al irme se lo pensó mejor y cuando llegue a casa ya tenia dos mensajes para que me pusiera en contacto con el.

Si fuera otra clase de trabajo incluso me sentiría halagado, unos días enfermo y me necesitaban, no podían llevar el trabajo sin mi. Pero conociendo el trabajo, me temo que me espera un verano movidito, ya esta aquí las vacaciones y aparte es una fecha donde el absentismo laboral se dispara sobre todo en estos trabajos donde el estrés es el pan nuestro de cada día.

En fin que ya empiezo de nuevo el trabajo, un sábado, que mal día, pero no me quejare solo son unas horas en un sitio en el que se supone que estaré tranquilo, aunque cuando me dicen eso siempre me da un escalofrió por la espalda.

Al fin solo fue uno de esos sitios en los que solo tienes que estar para que te vean durante cuatro horas, nada del otro mundo. Incluso tuve un rato de risas con algunos universitarios que andaban de botellón por allí.

Por cierto gracias a los amigos que os habéis preocupado por mi, y mi oído, cuando empiece a escuchar os lo diré, y lo celebraremos.


stars.gif

CEDRIK

Junio 26, 2004

ITV ¡¡LA PASE!!

itv.JPG

Hoy e pasado la itv de mi viejo vehículo.

A sido algo casi sorpresivo, yo no pensaba que la pasara de ninguna forma.

Tengo un viejo Peugeot 309 blanco, con una de las puertas traseras que no se puede abrir, ni por dentro ni por fuera, las ruedas gastadas, bueno yo diría que casi no son ruedas, el dibujo no existe, consume mas aceite que gasolina, hace tanto ruido como un tractor, pero aun anda y me da para ir y venir, además le tengo cariño.(quizás porque no tengo dinero para comprar otro).

En fin ya hacia mas de un año que tenia que haber pasado la revisión y como por esta zona últimamente están poniendo muchas multas por este motivo, decidí que antes de regresar al trabajo lo llevaría, en primer lugar para que me dijeran los fallos y arreglarlos y como dan un mes de plazo para reparar lo que falle pues eso.

Cual no a sido mi sorpresa que a pasado la revisión a la primera solo me dijeron que pusiera una luz de freno que le fallaba y tengo coche para otro año.

Naturalmente después de pagar los 33’75 euros que vale pasar la revisión que creo que es solo lo que les interesa.

Es como una cadena de montaje unos te dan los papeles y te indican el numero de la puerta a la que tienes que ir, donde encuentras una cola de con la que piensas, uf aquí estaré todo el día, pero no, la cola anda a buen ritmo. A los pocos minutos entras por la gran puerta y un hombre con un mono impoluto te indica los pasos a seguir, otro con otro mono sin una mancha te mira los bajos, uno mas con la ropa como recién planchada las luces y las ruedas, y finalmente el ultimo como si hubiese salido de un escaparate de ropa te da el ansiado sellito semitransparente que tienes que pegar en el parabrisas para que no te paren, o si te paran te multen por otra cosa.

buzon.gif

CEDRIK


Junio 22, 2004

ESCUELA DE BAILE

finde.jpg

En la escuela de baile donde va mi hija, los niños están divididos en grupos, pequeños, medianos, grandes, y gente mayor.

Yo los diferencio no por edades sino por padres.

Los ¡bueno!:
Estos llevan a los niños solo para que se entretengan, como segunda actividad, y una vez que los niños ya no quieren seguir aprendiendo les buscan otra actividad que les guste mas.(en esto nos incluimos nosotros).
No ponen problemas para nada, que los niños bailan en una caseta.
Pues bueno.
Que se les va a hacer un traje nuevo de esta forma.
Pues bueno.
Que os parece si hacemos una fiesta.
Pues vale.
Quizas un poco apaticos pero, nos preocupamos por los niños, y no por la parafernalia.

Los guays:
Los guays no se hablan con los, ¡bueno!, los miran como miraban los ricos a los pobres en el siglo dieciocho.

Que los niños bailan en esa caseta?, pero si es muy pequeña.

Ese traje no nos gusta mucho, se puede hacer así o así, (es que así desentona de los demás, dice el profesor),¡¡ es que mi niña no tiene que ir como los demás!!.

Una fiesta con todos?, por que no la haces por grupos?

Ponen pegas para todo y todo se hace eterno e imposible.

Los mega guays:
Los mega guays ni miran a los, ¡bueno!, como si no existieran, y raramente hablan con los guays, como no sea para convencerlos para unir fuerzas contra el profesor.(porque su bocacion es mandar, aunque no sepan del asunto).

No tienen problemas para que sus hijos actúen en cualquier sitio, si no se cabe por que es pequeño, que quiten algún niño del grupo siempre que no sea el suyo.

Los trajes jamás son como quiere el profesor y siempre están hechos por la mejor modista que encuentren.

Una fiesta. Desde luego intentaran organizarlas ellos, y si no pueden harán lo posible por que no salga bien, y después poder criticar todo.

Sus hijos son los mas guapos, los que mejor bailan, y los mejor vestidos, son los únicos que llegaran a ser artistas, y los demás desde luego les están estorbando en su aprendizaje.(si pudiese pondria un video para reinos todos juntos), no de los niños, de los padres, que los grabe.

Critican a los demás,(incluso entre ellos), y hacen lo posible para que su hijo este en la mejor posición.

Desde luego si estos niños llegaran algún día a ser artistas, serán de esos que salen en las películas que le ponen la zancadilla al primer actor para tomar su sitio, o se acostaran con mas de un productor por un papel.

buzon.gif

CEDRIK

Junio 20, 2004

SEGURIDA ????

ajos gato.gif


Como tengo tiempo gracias a la baja laboral que sufro y disfruto, tengo mas tiempo para navegar y lee noticias de otros países sobre la seguridad, (seré masoquista?).

Donde mas noticias se producen es en los países sudamericanos, y leyendo cosas como la que siguen pienso que esto mismo es lo que pasaba aquí no hace mucho tiempo.

barra2.gif


San Pedro Sula. El ex guardia de seguridad Juan Antonio España llegó a las 11 de la mañana a la oficina de Inspectoría en la dirección regional de Trabajo. Se quejó que lo despidieron de la compañía de Seguridad Halcones por no saber leer ni escribir.

El humilde campesino contó que comenzó a laborar para la empresa hace un año. Trabajó por ocho meses protegiendo Fundevi, luego fue trasladado al Colegio Médico donde brindó seguridad por dos meses.

"Me despidieron con sólo los 700 lempiras del décimo cuarto mes. Yo trabajé sin reparo, incluso laboraba las 24 horas corridas, descansaba el día siguiente y así era mi rutina", comentó al interponer la denuncia ante el receptor.

Dijo que nunca aprendió a leer y escribir. Su trabajo lo encontró en la misma Secretaría del Trabajo, en esta ciudad. "Llegué como cualquier persona con deseos de trabajar, traía mis documentos completos y en los pasillos un señor me llamó y me preguntó si buscaba empleo, le dije que sí y así comenzó todo.

Desde el inicio él sabía que yo no leía ni escribía y aún así me contrató. Toda mi vida la dediqué a los cultivos en mi lugar de origen en Ocotepeque, en la actualidad vivo junto a mis seis hijos y mi esposa en la colonia Morales del sector Chamelecón". El ahora desempleado indicó que la compañía de seguridad privada Los Halcones no tiene oficinas en esta ciudad. Los pagos y los controles los realiza desde Tegucigalpa.

(noticia tomada de www.laprensahn.com)


libro.gif

CEDRIK

Junio 18, 2004

ESTEPEDECTOMIA-2

enfermera.JPG

Que mal rato pase durante la operación, o mejor dicho después de la operación en la sala de despertar.

Como a pesar de ser, según el medico una operación sencilla que se podía hacer con anestesia local, a mi me pusieron anestesia general, pues la operación sencilla, duro tres horas, mas una hora en la sala de despertar, cuatro horas.

Y el caso es que de lo que es la operación desde luego no me entere de nada, me pusieron en la mesa me inyectaron algo y hasta hay, lo siguiente que recuerdo es el susto.

Y es que, para despertarme note como alguien me sacudía y me decía, despierte, despierte, venga, que ya te tienes que despertar, respira, respira.

Esto de respira respira fue porque al abrir los ojos lo primero que veo es una cara de una señorita,(pues con esa cara seguro que es señorita, soltera, y entera), con gafas de culos de vasos, los pelos de punta, y una nariz a dos centímetros de mi cara que no se como describir,(la nariz).

Se me corto la respiración claro, la nariz tapada,(la mia), un aparato en la boca, y esa cara tan cerca después de un agradable sueño,( que no recuerdo pero que fue agradable), como para que no se me cortara la respiración, y al volver la cara hacia la izquierda, que veo. una cara todavía mas difícil de mirar si eso era posible.

Una buena pareja de enfermeras para que la gente de las operaciones despierten rápido con un buen susto.

Y no es que esperara que me despertara una mis españa pero por lo menos una de esas enfermera mayores con cara de madre que están en todos los hospitales.

Y después como todavía estas con la media caraja, te da por pensar cosas raras, habrá sido un sueño provocado por la anestesia?; y si no es un sueño, estarán estas señoritas en ese sitio para aprovecharse de las personas dormidas ya que con esas caras nadie se les acercaría?.

En estos momentos visto desde la distancia de los días pasados quiero creer que simplemente fue un efecto de la anestesia.

El que no se conforma es por que no quiere.
buzon.gifCEDRIK



Junio 16, 2004

ESTEPEDECTOMIA

oreja.JPG

Hace unos meses me di cuenta de que mi oído derecho no funcionaba bien.

Bueno no hace unos meses mas bien han pasado unos años

Hace unos meses fui al Otorino tomándomelo por fin en serio, diagnostico Otoesclerosis.

Que es la otoesclerosis:

La otosclerosis es una enfermedad que afecta a la cápsula laberíntica y da lugar al crecimiento anormal de hueso dentro del oído. Puede afectar a diferentes estructuras, provocando un mal funcionamiento del oído. Típicamente, produce una fijación del estribo - uno de los huesecillos del oído - dificultando la transmisión normal de las ondas sonoras. Debido a esto, se manifiesta con una pérdida de audición progresiva, acompañada de ruidos en los oídos (acúfenos).

(mis acufenos son un zumbido tipo campana como si la Giralda repicara durante las veinticuatro horas en mi cabeza, pero a todo se acostumbra uno).

Suele afectar a ambos oídos y aparece más frecuentemente en mujeres en la segunda década de la vida y los embarazos hacen progresar más rápidamente la enfermedad.

Lo mire en Internet se nota?

Como se trata la Otoesclerosis.

En la mayor parte de los casos, la cirugía es el tratamiento de elección de la otosclerosis. La operación que se realiza en estos pacientes para mejorar su audición se llama ESTAPEDECTOMÍA. Para aquellos pacientes que rechazan la cirugía, o no son buenos candidatos para ésta, se puede mejorar su audición mediante la adaptación de una prótesis auditiva o audífono. Los tratamientos médicos con fluoruro de sodio tiene un papel muy limitado.

Estapedectomia. Hace cuatro días mi Otorino practico esta disciplina con mi oído derecho.

De momento continuo sordo, y con mi campanario particular, pero mas molesto pues tengo unos bonitos puntos en la oreja, y parece que la pequeña pieza de plástico que a sustituido mi estribo es como un balón de baloncesto, pero de aquí a seis meses me dan de tiempo para recuperar algo de audición.

De momento estoy de baja laboral que esta siendo para mi como una cura de reposo.


BUTONSER.gifCEDRIK


Junio 14, 2004

POLIGONO INDUSTRIAL

patrulla.jpg

De patrullero en un polígono industrial.

Es el sueño de muchos Vigilante. El mío no claro, pero como tengo que ir donde me mandan aquí estoy, en un vehículo del cual estoy sorprendido, ¡¡¡tiene aire acondicionado!!!; seguro que es una equivocación y pronto lo cambiaran, pero mientras es una bendición.

Me toco el turno de día, (aj, el sol me quema ), que es el mas pesado en estos casos tienes que sortear camiones, coches, carretillas, personas, y trabajadores..., como en una carrera de obstáculos.

Y comenzamos con las preguntas; (un polígono de día, un coche con logotipos y un uniforme, es como tener el letrero de información poligonera).

Es curioso pues el noventa y nueve por ciento de los que preguntan, preguntan por sitios, que están en el polígono de al lado, el resto pronuncia el nombre como le da la gana, y si es un nombre en otro idioma ni se reconoce.(y la bola de cristal la deje en casa).

Todos los camioneros piensan que estas allí para cuidar su camión en particular.

-Mira que dejo aquí el camión que boy a comer échale un ojo.

Tengo cuatro pero no doy abasto para tanto camión, carretillas, gente, vehículos particulares, chorizos varios y trabajadores...

Doce horas en un vehículo, comiendo a destajo, sin parar contestando preguntas, pendiente a los chorizos, (que para eso estamos).

La ilusión de un Vigilante, pero la mía no.

Aunque hoy voy a disfrutar del aire acondicionado, un día es un día.


CEDRIK.gif



Junio 11, 2004

TRABAJO NOCTURNO

ladron.jpg

Para las personas que trabajamos en turno de noche; que en este país somos un diez por ciento de los trabajadores en activo; mantener unos horarios de sueño, comida, y relaciones personales es casi imposible.

Cuando se trabaja mucho tiempo seguido de noche se produce, apatía, insomnio, falta de apetito, o , apetito desmesurado, se pierden amistades, y la vida sexual suele ser pobre.

Los expertos, que como en todo hay gente que estudia estas cosas, recomiendan seguir unas pautas para poder llevar una mejor calidad de vida, pues después de veinte años de trabajos de noche las personas envejecen proporcionalmente, de cinco a siete años mas que con un horario normal.

Las pautas que recomiendan son las siguientes:

-Trabajar solo de tres a cuatro días seguidos, (que se lo digan a mi jefe).

- Tener horarios reducidos, de seis o siete horas, (je, je, turno de doce horas es lo mas reducido que conozco desde hace doce años).

-Mantener las relaciones personales, (con estos turnos difícilmente se mantiene la relación con la familia, un noventa por ciento de los compañeros están separados o divorciados).

-Comer con horarios fijos y comida sana, (algo que para los Vigilantes es una utopía).

-Dormir en silencio y a oscuras, (poner la habitación a oscuras se logra sin problemas, pero silencio a las doce de la mañana?; como haces para que la vecina comprenda que el sonido de la carrucha del tendedero molesta, o que Camela no es mi música preferida, como le dices al de arriba que no se duche, y a su mujer que los muebles no se arrastran para la limpieza, quien para a los niños después del colegio).

Sin embargo tengo que reconocer que la noche engancha y que la mayoría de los que llevamos un tiempo en este turno incluso nos gusta, estamos mas cómodos, pues nadie nos molesta ,(nadie = jefes).

Quizás eso de tener los Biorritmos cambiados sea adictivo, aunque mate.


CEDRIK.gif

Junio 08, 2004

INFORMACION CONFIDENCIAL

david-beckham.jpg

Un segurata desvela la vida intima de David Beckham.

Este es el titular de un medio de comunicación dando la noticia de que el escolta de David Becan esta contando las intimidades de este, como venganza por la falta de pago de sus servicios.

Y como siempre el titular al nombrarlo como Segurata hace que la gente piense en los Vigilantes en general, asociando a la profesión con una persona, a la que verdaderamente deberían nombrar en todo caso como personal de Seguridad, y verdaderamente como Escolta privado, que es lo que es, no Segurata.

Reivindico el nombre de Segurata para los que de verdad lo somos, los Vigilantes de Seguridad, y que a cada uno se le de el nombre que le corresponde, para que el publico no tenga dudas o malas informaciones.

Por otra parte como y a postee siempre me extraño que a ningún periodista se le ocurriera ofrecer una buena cantidad a Vigilantes, Guardas, y Escoltas, para que cuenten lo que saben, que sabemos mucho, y en la mayoría de los casos con pruebas, sobre los famosos, y famosillos de España,(y con nuestro sueldo seguro que por un buen pellizco mas de uno lo contaría todo con pelos y señales).

Quizás incluso de esta forma conseguiríamos que los sueldos subieran y se equipararan al trabajo que en realidad se hace.

CEDRIK.gif


Junio 03, 2004

placa.jpg

Los vigilantes usamos junto con el uniforme barios distintivos en los que la gente quizás no ponen la atención que debieran, pero que son importantes para saber con quien se trata.

Por ejemplo:

En el brazo izquierdo suele ir una pegatina con dibujos diferentes que son los logotipos de las empresas, si tienes algún problema con un vigilante es importante saber a que empresa pertenece.

Los colores de los uniformes también son un distintivo pues asta ahora cada empresa usa colores diferentes.

El mas importante es la placa aunque con la placa actual ningún vigilante esta de acuerdo, pues nos fue impuesta al entrar en vigor la ultima ley, que pretende controlarnos.

Realmente la placa merece un comentario aparte, pues si ya los uniformes son mas bien horrorosos, y los logotipos una horterada, la mayoría, con la placa no se partió nadie la cabeza para diseñarla.

La anterior era ovalada en vertical con un borde blando, fondo verde, y las letras V,J, en rojo.
No bonita pero interesante.

La que tenemos ahora es ovalada en horizontal, con fondo blanco, las palabras Vigilante de Seguridad en rojo y un pequeño cuadro con un numero que como el numero del DNI nos identifica.

Tomando el numero se puede saber quien es el vigilante ante cualquier problema.

Solo los que llevamos esta placa somos Vigilantes de Seguridad, si no tiene palca no es Vigilante.

No es que los Vigilantes quisiéramos una estrella de sheriff, ni algo como la de la policía. Pero esta es como el recorte de una lata de sardinas, y en Sevilla existen algunas empresas con un logotipo prácticamente igual,( algunos nos llaman los representantes de Jamones Badia).

Bueno estos son los distintivos de los Vigilantes de Seguridad, los que no los llevan, solo son controladores, guardas o como los llamen en los distintos casos.


cedrik.gifCEDRIK

Junio 01, 2004

BORRACHOS

BORRA.JPG

Borrachos, tres días de borrachera, algunos incluso mas, sin parar en todos esos días, comienzan a beber por la mañana y no paran hasta la siguiente mañana, en la que después del cafetito comienzan con la copita, ¡ para entonarse!, y vuelta a empezar.

Eso si se sabe beber pues pocos caen al suelo con un coma etílico. Algunos simplemente mantienen el puntito dando pequeños sorbos a ese vaso que nunca se les cae de la mano, como si fuera un miembro del cuerpo que les nace para estos días.

Algunos incluso borrachos no pierden la dignidad, que es algo que tiene su merito, saben que están borrachos y te lo dicen, tratando de mantener el tipo lo mejor posible.

Otros no tienen conocimiento de su estado están bien, están a gusto, y no miran si molestan o hacen el ridículo, simplemente están y punto, o , con punto.

Unos lloran por cualquier cosa, que le da sentimental y solo por decirles algo amable son capaces de darte un beso en la boca.

Otros les da agresiva, y por estornudar a su lado son capaces de intentar una agresión, casi siempre fallida, pues tienen que poner todos los sentidos en mantenerse de pie.

A las mujeres les da la risa tonta, y siempre van buscando un servicio, pues si beben dos copas ellas las transforman en dos litros, de lo que se deduce que tienen mejores riñones que los hombres, o que los hombres tienen la vejiga mas grande.

Al final de la fiesta todos presumen de grandes proezas sexuales, y los pocos que no toman alcohol callan y miran a otra parte, las mujeres ponen cara de ,¡¿cuándo que no me entere?!, los que fuimos testigos de la realidad sonreímos, los gays, (¿como se llaman los gays que se aprovechan de los borrachos?), bueno estos tienen cara de felicidad durante un par de semanas.

Hay que ver lo que duele el culo de estar todo el día y todala noche en el caballo.

cedrik.gifCEDRIK